Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 5 de marzo de 2015

Hay una carta para ti (o para cualquiera)

Hoy hablaré de una carta. Adoro cuando me llegan estas cosas.

Cerradita como estaba, sólo vemos “Sr./Sra. INVITACIÓN PERSONAL”.

Ya empezamos bien. Tan personal no será la invitación cuando no saben ni a quién la dirigen pero bueno, procedamos a su apertura.

Lo primero que llama la atención es el cuerpo de letra tamaño XXL que puede leerse sin necesidad de gafas aunque seas primo hermano de Rompetechos. No se conforman con la letra gigante sino que, además, hacen uso indiscriminado de las mayúsculas, la negrita, el color rojo y unas fotos gigantes de las que hablaremos a continuación. Un deleite para la vista.

El motivo de este bombardeo visual es invitarnos a una “conferencia” donde van a enseñarnos (sólo a enseñarnos para dar envidia, en ningún momento se les pasa por la cabeza vendérnoslos) productos para nuestra salud y nuestro descanso.

Ya de por sí la oferta suena tentadora pero, si necesitamos algún aliciente más, nos prometen que nos van a regalar una de estas dos maravillas si vamos a acompañados de nuestro cónyuge (a los solteros que les den; deberían estar agradecidos de que les den una excusa para no quedarse en casa muertos del asco).

Opción 1 (con fotaca): Un cojín terapéutico relleno de gel. Según dicen, anunciado en televisión, que esto siempre es sinónimo de calidad. ¿A quién se le va a ocurrir pensar que algo que anuncian en televisión puede ser malo? Nota mental: Buscar el anuncio de este cojín. La cosa promete.

Opción 2 (con fotaca más grande): Una extraordinaria garrafa de aceite de oliva virgen. Juro que lo de “extraordinaria” no me lo he inventado yo. La marca de la que viene en la foto es la de una cadena de supermercados francesa de lo más conocida aunque nos advierten que la marca puede cambiar según existencias, no sacrificando por ello la magnífica calidad del producto.

Ante este soborno irresistible, ¿cómo decir que no? Además, si invitas a este evento tan interesante a  un matrimonio amigo (¿Qué tendrá esta gente contra los solteros? ¿Pedirán el libro de familia para comprobar si realmente ése que te acompaña es tu marido o si has ido con el vecino del bajo?) ellos se llevan los mismos regalos que te lleves tú. Halaaaaaa. Vamos a freír más patatas que en la guerra todos.

Y no termina aquí el despliegue de ventajas. Si llevas cien euros y los enseñas (hacen hincapié en que sólo tienes que enseñarlos) te dan otro estupendo regalo del que prefieren mantener el misterio. Está bien, esto; así cuando más tarde te quieran vender algo por valor de cien euros, no tienes excusa para decir que no has llevado. Qué lissssstos son.

Eso sí, para beneficiarse de este planazo, tienes que ser mayor de 55 años. Los jóvenes no tienen derecho a freír nada ni a aposentar el culete en cojines de gel y se exige DNI, según dicen, así que nada de hacerse los listillos.

Jo, con las ganas que tenía de ir…

65 comentarios:

  1. Jo, no me quieren vender nada!! Soy joven soltera y no tengo 100 euros ni para enseñarlos... ahora qué hago yo este fin de semana? Dónde puedo conseguir un cojín para mi culo? Con qué se supone que voy a freír los filetes empanaos??
    Qué drama todo, oye. a ver si me jubilo y encuentro marido en los bailes de Benidorm.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Cuando estemos más mayores vamos juntas y decimos que somos pareja, a ver qué cara ponen. Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Matrimonio mayor de 55 años... está claro que era una invitación pensando exactamente en el churri y en ti, jajajajajaa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una invitación personal y se nota, oye. Jajajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Llevaba toda la entrada esperando que tuviera una pega, no me esparaba que fuese la edad jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Me han discriminado de mala manera... Besotes!!!!

      Eliminar
  4. jajajajjajajajaja me parto pero muchíiiiiiiiisimo!!!!
    Especialmente con lo de enseñar 100 euros.. me ha dejado muerta... jjajajajaja

    Bueníiiiisimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando vi lo de "trae 100 euros para enseñarlos" me quedé de piedra. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Me cabrea cumplir solo lo de la edad. Me fallan la parienta y los cien euros. Cachis.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, nos discriminan por todas partes. Esto no puede seguir así. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Suena tentador... para salir corriendo.



    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de tener su punto, de todas formas. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Estos timos son terribles. Lo peor es que pica mucha gente, no te creas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si siguen haciendo estas cosas después de tantos años es porque funciona, está claro. Un besote!!!!

      Eliminar
  8. Un engaña viejos!!
    Ya te llegará la hora de que te intenten engatusar.... :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya iré que así luego os lo cuento. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Tremendo Alter, yo pensaba que ya no existían estas técnicas de venta donde la persuasión y la elegancia eran buque insignia... jejejejeeeee Yo si fuese tú iría solo por cotillear y poder hacer unas par de entradas más a costa de sus extraordinarios productos.. Lástima que haya que enseñar el DNI...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que si no hubiera sido por eso, iba nada más que por contároslo. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Jajajja, ya he visto alguna de estas cartas, pero lo de enseñar el dinero, te juro que no lo había oído nunca. Tienes que ir cual mafioso enseñando el fajo de billetes cogidos con un clip al entrar al acto? Jajajja, oye, pues lástima de la edad, pues yo no me perdería una extraordinaria garrafa de aceite :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les llevaría los cien euros en moneditas, a ver si las cuentan. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  11. Es la primera vez que me alegro de no estar jubilada ¡oye! Besotes

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajaaja y los cien euros ¿cómo? en moneditas de céntimo jajajajajaa
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que le decía a Laura. Yo los llevaría en moneditas y que cuenten. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  13. A estas alturas de la vida aun se mandan cartas de ese tipo???Alucinada me has dejado... je,je... que pena que no llegues a la edad minima!!! con el buen plan que parecia... y asi nos contabas la verdad de todos esos regalos!!!! Que valor tienen algunos!!!! Besote!!!s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo pensé que la costumbre había sido ya abandonada pero ahí siguen, oye. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Jajaja... lo de los cien euros me ha dejado loca a mi también!! Que caraduras!!! Me dan penica los abuel@s que engatusen!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que da pena, sí. Pero la carta tiene momentos memorables. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  15. Desde luego hay tecnicas de venta que me pregunto que grado de éxito tienen..... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben de tenerlo si siguen haciéndose después de tantos años. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. la imaginacion del vendedor no tiene limites!!! a mi me llaman cada dos por tres a casa (que ya de por si me pone de muy buen humor) y cuando les digo que no me interesa en absoluto y que por favor me retiren de su lista (por si lo estan grabando, que quede constancia!), todavia me dicen: pero señora, como puede decir que no le interesa si le estamos haciendo un regalo y una oferta increible??? Te prometo que si pudiera pasar el brazo por el auricular le soltaba un puñetazo de cuidado!! Todo muy personal y VIP!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha rabia a mí también cuando me sueltan eso de ¿pero cómo es posible que no te interese? Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. uuhh.... es como esas ventajas que te plantean los productods por tv. te emociona leer una vez que llega el paquete a casa y te das cuenta que no cubres el perfil

    :P

    ResponderEliminar
  18. Hola. no sabía que aún existías ese tipo de eventos y con invitación y todo... hace muchos años que donde yo vivo no hay ya esas formas de ventas engañosas... es alucinante como hay cosas que no varían... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, aún existen. Hacía años que no recibía algo similar pero se ve que han decidido retomar la costumbre. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  19. Restricción de edad??? Es la primera vez que me encuentro con eso, el Futuro y yo fuimos a una donde nos regalaron una lámpara a pilas que cambiaba de color y en otra se estiraron más: una olla electrica de estas de hacer pizzas, ahí el Futuro cayó en la trampa, por 10€ vendían un abanico de sándalo, una calculadora con boli mágica y una pulsera chapada en oro de elefantitos... la pulsera es mona!!!
    El cojín lo tienes en carre4 por si entras en depresión por no poder coger tan magnifico regalo... jijiji
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La venta era de 10 euros? Pensé que vendían cosas más caras. La crisis alcanza todos los ámbitos. Jajajaja.

      Ah, pues la garrafa de aceite es del mismo sitio así que ya sé quién está detrás de la trama. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  20. ¿Pero eso se hace todavía? O.o
    Vaya, a ver si me vendrán a la puerta con un saco de monedas pidiendo cambio XD

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, aún se hace. Yo si fuera prometo que llevo el dinero en moneditas de céntimo y que cuenten, oye. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  21. Jajajaja se ve que han estudiado perfectamente el perfil de su cliente potencial. Ahora que yo les denunciaba confundirse con una señora de más de 55 años. Que groseros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. Porque se supone que la invitación es personal. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Yo no veo tele... pero vamos, que no abro cartas ni en el ascensor por si alguien se entera de lo que me gasto en luz
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. En realidad el que cogió ésta del buzón fue el churri pero, en vez de tirarla, me la guardó porque sabe que esas cosas me molan. Cómo me conoce. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  23. Seguro que fue gente, de eso no me cabe duda. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  24. jajajajaja pero eso es de coña no? me parto, es que lo leo y no me lo creo, que pena que no pudieras asistir a tal eventazo (todos necesitamos un cojín y una garrafa de aceite por dios!) lo que me deja pensando es si de verdad habrá alguien que vaya a semejante planazo.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay gente que va. Si siguen utilizando las mismas técnicas durante tantos años tiene que ser por algo. Un bsote!!!!

      Eliminar
  25. Joer, qué suerte, qué amigos te escriben.
    :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me codeo con lo mejorcito. Jajajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  26. Esta clase de invitaciones pululan desde hace mucho tiempo. Publicidad engañosa donde las haya, pretenden vender, claro está pero siempre invitan potencialmente, a personas mayores, no sé porqué será, con el agravante de que prometen regalos y luego resulta que sólo tienen una cantidad concreta de ellos y cuando van llegando les van diciendo, lo sentimos, se han agotado... Caraduras.....

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿O sea que ni siquiera todos los abueletes van a tener su garrafa de aceite? Qué sinvergüenzas... Un besote!!!!

      Eliminar
  27. Oye, qué rabia no estar en la franja de edad, porque te iba a decir que me apuntaba contigo, siempre he querido ir a una de estas demostraciones. Cuando tenga cierta edad voy a triunfar y me llevaré todas las botellas de aceite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a haber que ir prontito porque, según dice Yeste, ni siquiera llegan para todo el mundo.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  28. Puedes falsificar el dni cual adolescente... dicen que hacer esas cosas rejuvenece el espíritu.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que como me pillen intentándome colar en un sitio de esos me llevan al psiquiátrico, directamente. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  29. Si amiga estas cosas todavía pasan, lo de mayores de 55 años es porque son presas fáciles, usan técnicas de venta hiper agresivas y cuando se dan cuenta es demasiado tarde.
    Ahora el aceite seguro era extraordinario, yo sólo lo consumo extra, en fin cosas de ser pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da un poco de penita que se aprovechen de la gente mayor para venderles vete a saber qué...
      Para el próximo sorteo que haga, sorteo una garrafa de aceite.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  30. qué fuerte!!! aunque pensandolo bien... cuando venga mi mamá igual la apunto, que se consiga un vecino viudo de buen ver y que acaben con las existencias de aceite, yeah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. Pero que vayan tempranito porque según comentan por ahí arriba, encima las existencias se agotan y luego hay gente que se queda sin nada.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  31. Jejejejeje A los mas mayorcitos es mas fácil engatusarlos después del lingotazo de chinchon, que mi suegra fue a uno de esos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Les daban un lingotazo de chinchón? Eso ya es ir a por todas. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  32. Ja jajaja yo la verdad que hubiese ido por mera curiosidad.

    Pues si algo deben de tener contra los solteros y los menores de 55 años

    Y tengo una teoría con lo de solo enseñar el billete, es para atracarte a la salida del evento ;)...

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, la teoría del atraco es todavía peor... Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  33. Hola. Ojiplática me he quedado leyéndote. El otro día me llamaron a casa preguntando por "la señora" contesté que se encontraba trabajando y que quién la llamaba, me respondieron que era del centro de estudios de no se qué para hacerle una "breve " encuesta que me endosaron a mi y en definitiva pretendían vender un cojín de gel para contracturas que va a pilas y que creo que es el mismo del que hablas. Me da a mi que hay dos versiones para intentar venderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues lo mismo. A mí una vez me hicieron una "encuesta" de esas para intentar venderme un curso de azafata de vuelo. Son de lo más ingeniosos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar