Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 3 de junio de 2014

Ustedes Dirán LXXXVIII: La zoología y el consumismo (sugerido por Dibujos de Nube)

Hace ya algunas semanas, cuando destripé el anuncio de la aseguradora con el erizo, la tortuga y el camaleón (que para mí sigue siendo una lagartija mutante), Dibujos de Nube me sugirió que ahondásemos un poco en la manía que parecen tener los publicistas con hacer anuncios con animalitos (ya sean reales o ficticios) con la intención de vender más. Parece que el hecho de que veamos una criaturita contándonos las bondades de un producto hace que se nos quede cara de panolis y, con el embobamiento, digamos a todo que sí.

Aunque no es mi costumbre nombrar marcas, más que nada porque nadie me paga por hacerles la publicidad, hoy, donde dije “digo” digo “Diego” y me salto mi propia norma en una clara demostración de mi inconsecuencia, pero es que de otra manera esto va a ser un follón y no va a haber quién se aclare.

Ejemplos claros y conocidos por todos serían el osito de Mimosín y la oveja de Noritt. Su claro propósito es que muramos de ternura y tengamos sensación de algo suaaaaave y mulliiiiido. Aunque el  osito sea animado y la oveja sea real, he de reconocer que a lo largo de los años he visto serios cambios en la estética de estos dos animalitos. Cuando yo era pequeña, tanto el uno como la otra eran más bien rollicitos, dando una imagen aún más achuchable si cabe. En la actualidad me da a mí la sensación (corregidme si pensáis que cada día estoy peor de lo mío) de que se han puesto a dieta, o algo. Están como más estilizados y a la oveja le falta un buen par de raciones de hierba, que se nos está quedando en los huesos, la pobre, y así no va a haber ganadero que se fije en ella. Está visto que el tema de la operación bikini también afecta a la fauna en lo que a publicidad se refiere.

La que parece mantenerse en su peso es la vaca de Milka. Por ella no pasan los años; sigue igual de dulce, de gordita y de morada, supongo que porque una vaca flaca es algo muy desagradable de ver y se asocia con carencias (a pesar de ello, no han dudado en utilizar una vaca flaca animada para anunciar quesitos light). Ya sabéis por anteriores posts que soy fan de la vaca morada aunque siempre me ha dado por pensar si la imagen de una vaca es adecuada para anunciar chocolate. Máxime cuando hablamos de una vaca morada, que aparte de gorda debe de estar así por ponerse morada a dulces. Menos mal que no me da por pensar en ella cuando me pongo gocha, que no es plan de estar zampando chocolate mientras tienes en la mente constantemente a la vaca. Se ve que mi cabeza opta por la memoria selectiva en ese momento. La recuerdo más cuando a posteriori me subo a la balanza y me gustaría parecerme a la oveja de Noritt.

Porca miseria. 

41 comentarios:

  1. Jajajaja, mi favorita es sin duda la vaca de Milka, de lejos. ¿Tendrá la culpa de que también sea mi chocolate favorito? Si es que soy carne de cañón para los publicistas.

    De lo de la balanza ya he desistido hace un tiempo. Yo creo que está estropeada :P

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vaca de Milka es lo más majo del mundo.

      A mí me dio por pesarme el otro día en la farmacia y creo que también tienen la balanza estropeada. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Jamía, o tienes que actualizar las fotos o no tienes muchas pinta de tenerte que preocupar por la báscula. Además te llaman La Flaca, que lo he leído por ahí.
    Entrando en los animales, al osito de Mimosín es que no lo soporto. ¿Cómo pueden pretender vender con una cosa tan empalagosa? No has nombrado al cangurito gentil, que no me acuerdo lo que anunciaba pero también se las traía. La verdad es que había y hay unos cuantos odiosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Flaca me llamaban en mi juventud, que era un palito. Ahora no es que esté gorda pero sí he ganado kilillos peligrosamente en la última temporada. He pasado los cincuenta kilos, cosa que no me había sucedido nunca.

      El osito es de lo mas ñoño, totalmente de acuerdo. Con el cangurito me he perdido, tal vez me pilló en mi época de exilio. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Pues toda la razón tienes, oye. Lo de la oveja no sé, pero el osito sí lo veo como un poco más estilizado...
    a mí la vaca morada no me mola mucho, porque el chocolate con leche no es lo mío... bueno, la leche en general no es para mí. Y además eso de ser morada me da cosa. Y desde luego el anuncio de vaca delgada que come su propio queso me da mucho, muchísimo que pensar...
    en fin, yo quiero trabajo de publicista para que me paguen por inventar chorradas ya!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, vamos a montar una agencia, que tal y como está el patio lo mismo nos forramos... Un besote!!!!

      Eliminar
  4. La verdad es que no conozco ninguna de estas publicidades, pero como me las cuentas ya me las puedo imaginar, y claro ellos deben creer que con ver un lindo animalito ya caimos totalmente en la tentación! Los que a mi no me gustan son las marcas que en sus productos ponen vacas felices en verdes prados( por ejemplo la leches) cuando la realidad es otra! pero bueno es que si mostraran como es de verdad no querríamos consumirlas.

    besitos y abrazos por montones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobres vacas, qué depresión me ha entrado... Un besote!!!

      Eliminar
  5. Pues no me había fijado yo en los cambios de talla de los animalitos anunciadores. La vaca flaca roja de los quesitos light pobre, es horrible, estoy contigo: prefiero la vaca morada de toda la vida de Milka. Y lo bueno que está en chocolate....
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a la vaca de Milka no hay quien le gane. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Es verdad, los perritos de Scottex molan cantidad.

    Deseando leer la reseña, me encantan tus frikadas. Jajajajaa. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora el perro Pancho ahora es actor...no veas éste se ha resuleto la vida de verdad, milloneti y ahora pa Hollywood :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves tú, el perro Pancho. Y parecía tonto... El otro día hasta estaba en la caseta de la Feria del Libro... Besotes!!!!

      Eliminar
  8. Yo ya sabes que no puede ser imparcial con este tema... Dicho esto, me parece mu mal que pongan a dieta a los animalillos, que están en edad de crecer, hombreya...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Claro que sí. Que los dejen engordar un poquito. ¿Has visto que la oveja ahora es más flaca? Un besote!!!

      Eliminar
  9. Lo que me reí ayer cuando lo leí desde móvil no tiene precio. Qué grande eres con tus comentarios!!

    Lo de la vaca popstar da grima, en serio!!! viva la vaca Milka!!!

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra haberte hecho reír aunque confieso que más de una vez he quedado como una loca en el metro por soltar una carcajada imprudente mientras leo blogs. Jajajaja.

      La vaca de Milka es lo más!!! Besotes.

      Eliminar
  10. A la vaca de Milka si que la conozco!!!
    Los otros no se ni quienes son jaja..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy puedes buscarlos sin problemas. Para una vez que he dado las marcas de verdad... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. jiji... pues de acuerdo contigo: los ponen mas flaquitos en los últimos tiempos!! A mi me da miedito el Osazo que sale en los seguros StaLucia, y el Erizo de Genesis también me tira para atrás... creo que solo me gusta el perrito del papel higiénico!! Que qué tendrá que ver!!! jajaja... muchas gracias por la cita! Es un honor haber salido en tu sección!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el oso como el erizo ya fueron convenientemente destripados en sus respectivos anuncios.

      El perrito es achuchable a más no dar... Yo no compraría el papel higiénico por él pero es taaaan monooooo.

      Besotes, guapa, y gracias por la propuesta!!!

      Eliminar
  12. En el mundo de la conservación está comprobado que el oso de WWF, por ser la mascota más simpática, recauda mucho más que las ONGs que tienen hojitas por logo, cuánta discriminación! Se ve que una vez que podemos mirar a los ojos ya le damos características humanas y no podemos des-mirar o volver atrás.

    La vaca dulce y morada podría ser mi mejor amiga, pero el chocolate Milka me sienta fatal, no sé por qué, yo que no le hago ascos a nada que empiece por choco y termine por late! :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio el oso recauda más? Qué fuerte... Está visto que no hay como hacerse con una buena imagen de marca.

      ¿Te sienta mal el chocolate de la vaquita? Pues una pena porque hay cosas riquísimas. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Pues ahora que lo dices quizá tengas razón sobre todo con Mimosín, ahora es más grande no? yo también lo recuerdo como pequeñito y achuchable, igual que la oveja (aunque con esta no noto tanta diferencia)
    Respecto a la vaca...que no la cambien, es tan típica que sin ella el chocolate no sería lo mismo :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han cambiado con los años, sí. Búscate algún anuncio viejo y otro reciente y mira las siete diferencias. Jajajaja.

      La vaca es lo más de lo más. Que nadie hable mal de mi vaca porque le atizo. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Yo lo de la vaca morada no lo he podido superar, lo siento. No puedo comer chocolate con leche de una vaca morada. :P
    El perro del scotex era muy mono y no creas que lo digo porque ya sabes que yo soy accionista de la empresa... :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gusta la vaca? Pues va mal la cosa porque yo por esa vaca MA-TO. Jajajaja.

      ¿Qué tal va lo del papel higiénico? ¿Los empleados ya no tienen que hacer horas extras para hacer frente a la escasez de producto que generasteis? Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. En serio, este blog me da que pensar... ¿dónde vivo yo el resto del tiempo? porque yo no tengo esas dudas existenciales ni conozco a nadie que las tenga y vivimos tan felices oiga!!! jajajaja
    ¿estaré viviendo en una realidad paralela y solo entro en la vuestra cuando leo blogs? anda, ya tienes algo para reflexionar, la realidad paralela en la que vivimos algunos de tus lectores más empanaos...
    Besotes paralelos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. No sé cómo podría encarar un post así pero se tendrá en cuenta la propuesta...

      Tal vez tú seas de las pocas que van quedando cuerdas en este mundillo. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Pues fíjate que me he dado cuenta de lo que dices, y para mí que Mimosín ahora tiene un poco cara psicopatoide, no se, como si le hubieran hecho un lifting o algo y tiene la mirada raruna.
    Pues no se me ocurren ahora anuncios con gatos, más que los de comida para mininos, ahora que lo pienso...
    Forlan debería tomar cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me he fijado en su mirada. Estaré atenta...

      Con gatos recuerdo el de Fanta, pero daban mucha grima. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. A mi los anuncios con animales no me gusta nada de nada. Ni los que se hacen por ordenador enteros como el de Orangina. IUmagina los que usan animales de verdad, pobres...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hechos por ordenador dan mucha grima. Los reales, si no los intentan humanizar, no me molestan. Besotes!!!

      Eliminar
  18. A mi me gustaban los conejitos de Duracell, pero tambien he de decir que con los años empeoraron...antes eran más tiernos y achuchables, ahora se ve que como dices, predomina otro tipo de animal. De hecho, no hay más que mirar la sección de piensos de mascotas, que existan light ya dice mucho.

    En cuanto a la vaquita morada, para mi es el mejor choco con diferencia y mira que he probado marcas!!!...pero fijate que ahora - qye estoy como una vaca- me limito más. Te copio el final:
    porca miseria...
    jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conejitos de Duracell es verdad que antes eran más lindos. Ahora son más flacuchos, también.

      A mí el chocolate de la vaca morada también me gusta mucho, aunque no sé si diría que es el mejor. Cuando has probado los chocolates suizos y los belgas, la vaquita te parece para principiantes. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Yo tengo gustos muy particulares con los animales, me gustan los perros, pero de ahi en fuera, prefiero bichos, lagartijas, aracnidos, cosas asi, y como los anunciantes de papel higuienico no usan nunca un escorpion para vender su producto, pues no me fijo mucho en ese detalle de los animales XD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. El escorpión no creo que fuera un buen reclamo para vender papel higiénico, no. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  20. y mi comentario de ayer? u.u

    decía que en el mundo de la conservación el panda de WWF recauda más que las ONG que llevan hojitas en el logo, y está probado y comprobado que cuando un humano ve otros ojos, así sea animales, se proyecta a sí mismo y empatiza (aunque no entiendo cómo alguien empatiza con según qué mascotas, la verdad, ya has hablado de ese que dice "pa chulo mi culo"? xD)

    la vaca morada y dulce tenía todos los números para ser mi mejor amiga, pero por alguna extraña razón no me gusta el milka, y eso que no le hago ascos a nada que empiece por choco y acabe por late, lo juro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya hablé de ese ser abyecto. Jajajaja.

      Al resto ya te contesté ayer, en tu comentario que está más arriba. Besotes!!!!

      Eliminar
  21. Delgadita y sin tetas al aire, la vaca de los quesos y ni te cuento como me quedé al ver a un toro que no tenia los pendientes reales a la vista, me lo han "capao" me dije y mis cuervos ya no quieren quesitos... no sea que...
    Besos infernales :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el toro es más bien un buey. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar