Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 5 de junio de 2014

El meme Metamorfosis

Elvis, del blog Graceland (a quien os recomiendo encarecidamente si no conocéis) se levantó el otro día con una duda existencial en cuanto al origen de los memes. Le causaba cierto desasosiego el ver tanto meme circulando por Internet sin saber cuál era su origen y qué mente creativa habría parido esas preguntitas.

Para tener la certeza del origen, al menos, de uno, ha tenido la feliz idea de crear uno y encasquetárnoslo a cinco bloggers junto con la imagen que acompaña el post. Según decía, me lo entregaba porque sabía que estas cosas me molan. Me molan más los zapatos caros, las cenas en sitios chulos y los viajes a lugares paradisíacos. Lo digo por si algún día tiene la ocurrencia de obsequiarme con algo que de verdad, de verdad, me mole.

Pero a falta de viajes, zapatos y cenas, buenos son los memes (sobre todo porque en mi vida están pasando pocas cosas reseñables últimamente), así que allá vamos.

El meme va de “Si fuera…”. O sea, que Elvis nos plantea diferentes situaciones existenciales y tenemos que elegir. Vamos a ver qué sería yo…

Si fuera un Animal-  Sería un gato casero, sin duda. Menuda vidorra se pegan los colegas.

Si fuera un libro- Aquí debería decir que sería algo muy profundo para quedar bien pero no; en el fondo soy un ser superficial así que creo que sería “Safari en Boston” (no lo conoce nadie pero va de una tía que se compra botas cada vez que se siente mal. Básicamente sólo va de eso).

Si fuera un coche-  Sería un utilitario pequeño y rosita.

Si fuera una película- Sigo siendo igual de superficial que antes, por lo que opto por “El diablo viste de Prada” (si tuviera pasta, claro)

Si fuera un árbol- Sería un bonsái. Que a ésos los miman mucho.

Si fuera una canción- Sería “Ey, chipirón, todos los días sale el sol, chipirón”

Si fuera una bebida- Un San Francisco. Dulce, sabroso y sin alcohol para estar en plena posesión de mis facultades mentales.

Si fuera una comida- Sería un plato de croquetas. De jamón, que conste.

Si fuera una prenda de vestir- Sería un vestido pin-up.

Si fuera un cuadro- Ya soy un cuadro… Ah, nos referimos a una obra de arte. Ha habido por ahí quien ha dicho que tengo cierto aire a las musas de Modigliani.

Si fuera un edificio- ¿Puedo ser una casa hobbit? Me molan muchooooo.

Y lo tengo que pasar a cinco bloggers, con la imagen que lo ilustra incluida, a ver hasta dónde llega este meme sin que se desvirtúe su origen.  Los agraciados son:

Naar de “Tirando Pa´lante

Eva de “Opiniones Incorrectas

Cecilia de “Esclafettis con tomate

David de “Kassius9

Syd de “Dark Syd of the Moon


Hale, a hacer los deberes y muy feliz fin de semana. 

62 comentarios:

  1. Pues yo había oído la palabra meme pero sigo muy bien sin entender que es exactamente (yo sería un meme cortito! jajaja) pero me encanta lo de la peli y lo del bonsái, la primera porque oye, a mi también me pirran las marcazas, y lo segundo porque mola mucho que te mimen!
    Buen finde
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un meme es un cuestionario. Pero parece que todo mola más si le cambiamos el nombre. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Un premio encubierto??
    El meme mola mucho!
    Y las respuestas, en tu línea! No dejas de sorprenderme jaja
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es un premio. Vamos, al menos no lo presentó así. Jajajaja. Me alegro de que te haya gustado. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Oh, Dios... lo estaba leyendo y estaba pensando, jo, cómo mola pero qué marrón de meme, cuánto pensar.... y va y me cae!! jajajaja
    Ya mismo lo vas a tener hecho :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a ti también te molan estas cosas, que lo sé yo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. ¿Qué es un meme? Es que hay que empezar por ahí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cuestionario. Pero mola más si le dices "meme". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Jajajaja lo de la cancion me hizo reir, no conozco la cancion (y no sé si quiero) pero el solo titulo es la onda XD

    Y bueno, recibo el premio y agradezco a todos mis fans... ehmm, no es premio vdd? vale, vale, me gustan mas las preguntillas que los premios, asi que si, yo lo continuo :)

    Besotes y chas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción es súper divertida y levanta el ánimo a cualquiera. Mira: https://www.youtube.com/watch?v=2Fy8P1MVfsQ

      Sé que te molan las preguntillas, por eso he pensado en ti. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Te he imaginado conn un vestido Pin-up y me he partido de risa. Te pega total.
    Besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo dos pendientes de estrenar. Qué ganitas... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Pues si quieres que te diga la verdad, no sabía lo que era un meme (ignorancia blogueril que tiene una). De todas formas, me han gustado tus respuestas :)
    Besos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja! Menuda pinta pulga tiene la tipa de la foto... (ya sabes, deformación profesional...).
    A mí también me molan las casas hobbit... (pero me mola más viajecito al caribe, jeje).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tiene pinta de pulga, sí. Jajajaja.

      Podemos construir una casa hobbit en el Caribe. ¿Cómo lo ves? Besotes!!!!

      Eliminar
  9. Me he ido corriendo a buscar la canción (ventajas de estar "de vacaciones forzosas") y me ha encantado... ya tengo la musiquita en la cabeza para varios días... Y es verdad lo de Modigliani, en cuanto lo he leído, he visto la semejanza... ji! Es todo un halago, ya quisiera yo... pero soy mas de Botero!! Grrrrrr....

    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción da un buen rollito que te pasas.

      Las de Modigliani eran como muy lánguidas (y narigonas),no sé yo si es un halago. Jajajaja.

      Besotes!!!!!

      Eliminar
  10. Si es que... la gente no sabe hacer buenos regalos... unos diamantes seguro que te alegran más el día... pero bueno, dicen que la intención es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, que no se malinterprete, que me lo he pasado bomba respondiendo. Besotes!!!!

      Eliminar
    2. No te preocupes, a mí me pasa, que no tengo nunca tiempo de hacer memes y tags, pero me hace una ilusión tremenda que me los regalen.

      Eliminar
    3. Es que son divertidos. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Los memes y sus insonsables misterios :)

    Coincidimos en dos cosas, por cierto. En el plato de croquetas (también de jamón) y en la casa hobbit, que me construiré cuando sea rico y domine el mundo, cosa que pasará indudablemente xDDD

    Besines y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me invitarás a pasar un finde, al menos? Un besote!!!!

      Eliminar
  12. jajajaja. Gracias por la publicidad. Lo del vestido Pin Up me gustaría verlo jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La publicidad la mereces y tengo algún vestido pin-up que otro, así que algún día cuelgo foto. Besotes!!!

      Eliminar
  13. La casa de Elvis es muy recomendable, lo suscribo. Felicidades, igual que a los nuevos premiados.

    Cotilla que soy: ¿Y si fueras tú?
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera yo sería inmejorable. Jajajaja. Besotes, guapo!!!

      Eliminar
  14. Me gustó el meme y las respuestas..
    ya te regalaran zapatos y carteras, jaja.. algún día!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, que a las divas siempre les están regalando joyas y cosas y a mí nada, oye. ¿Qué tienen las divas que no tenga yo? Besotes!!!

      Eliminar
  15. Un coche pequeñito y rosita??? En serio? Pues no te pega nada!
    De verdaddddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Pues yo he sido siempre muy de cosas cuquis y rositas. Tengo que revisar qué imagen proyecto. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Sabía yo que me iba a caer ahahahahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego si no te los doy te me ofendes. No hay quién te entienda, hija... Besotes!!!

      Eliminar
  17. Interesante, aunque no me lo pases freo que igual memeo también jajaja me apetece pensar que setia si ... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a memear, oye. Que no creo que nadie se ofenda. Besotes!!!!

      Eliminar
  18. Urge fotito con el vestido pin up!!!!
    El año pasado me cansé de oirla porque LaMediana la ponía casi a todas horas, según ella le subía el ánimo y andaba muy necesitada jajajajajajaa
    BEsines y buen finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa canción pone de buen rollo a cualquiera, no me dirás.

      Ya subiré fotitos con vestido pin-up. Cuando me los ponga, que ponérmelo sólo para esto me da perezón. Besotes!!!!

      Eliminar
  19. Jajaj me ha encantado el meme. Tus respuestas son muy tu ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Ana que no me pega el coche rosita. Pero si yo soy muy rositaaaaa. Besotes!!!!

      Eliminar
  20. Las croquetas de pollo son mejores. Una vez las probé de lacón con grelos en una boda pija. Pa' ti pa' tu cuerpo. En realidad para el mío. Estaban muy buenas.

    En tal caso serían mentesss creativas. No es una única persona la que se dedica a parir memes. Ahora, el primer iluminadoada al que se le ocurrió... ¿quién lo sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí el pollo no me va demasiado en general. Las de lacón con grelos deben estar buenas, sí.

      Pues eso, que Elvis tenía ganas de saber de dónde venía al menos uno. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  21. Anda! No sabía q esto era un meme. Me pongo a ello en cuanto tenga un ratito.
    ¿Cómo que no te han pasado cosas reseñables? Seguro que sí. ¿No será que andas con el radar con batería baja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo es eso. Voy a tener que activar las antenas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. OH!!!!! Pues ya tengo deberes que hacer!! lo que me mola a mi esto de responder preguntas inverosímiles muajajajaj!

    Gracia guapísima!!!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a hacer ilu. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Una entrada divertida :), respuestas muy ingeniosas.

    ResponderEliminar
  24. Vamos que si fueras cualquier otra cosa te pedirías pegarte la vidorra. Incluso de canción, chipirón
    Besos :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no voy a elegir sufrir. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  25. Me me han gustado tus respuestas, eres muy divertida.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  26. la canción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! venga ahí!!!!!!!! me encantaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da muy buen rollito. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  27. la canción!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encantaaaaaa!!!!!! he ido a un par de conciertos!! a darlo todoooO!! me encantaaaaaaa jajajjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has ido a conciertos y todo? Vaya, qué fan has resultado... Besotes!!!

      Eliminar
  28. Hola... pues me ha parecido un Tag muy chulo y diferente, no lo conocía y la verdad es que coincido contigo que si fuera animal, un gatito sería perfecto, madre mía como los cuidamos!
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viven mejor de lo que quieren, los amiguetes. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  29. Madre mía, ¡si fueras bloguera serías La Alter Ego!

    ResponderEliminar
  30. meme-o con el experimento, y la imagen, y las respuestas, sí, sobre todo con las respuestas, chipirón xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Es que yo soy muy chipirón. Ya me irás conociendo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar