Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

domingo, 8 de abril de 2012

La uña


Hace casi un año, mi churri me pisó en el supermercado. No parecía la gran cosa hasta que un día comencé a notar que la uña del dedo gordo de mi pie izquierdo comenzaba a adquirir un tono morado nazareno (muy adecuado para estas fechas pero completamente fuera de lugar para las épocas en las que estábamos por aquel entonces).

El morado comenzó a desplazarse hacia la punta de la uña, pero aquello iba mucho más lento de lo que yo hubiese deseado y ya estaba lamentándome pensando que este verano no podría usar mis maravillosas sandalias. Nunca lo he comentado, pero tengo unos pies divinos. Pequeñitos, con todos los deditos alineados, una auténtica monada de piececillos que aprovecho para lucir en la época estival.

Poco a poco, la uña volvió a tener un color normal pero comprobé, con gran horror por mi parte, que estaba partida en diagonal y que amenazaba con caerse.

Hice parte al churri de todo el proceso uñeril. Por un lado, porque debía compartir con alguien mis peores temores y, por otro lado, por un mero ansia de venganza para que viviese en sus carnes parte de la penuria que tenía que estar pasando yo debido a su torpeza extrema.

El churri me dijo que ni se me ocurriese arrancármela porque, de lo contrario, se deformaría y pasaría el resto de mis días con un bollo en la uña. Por una vez en la vida, hice caso. Hasta el otro día en que vi que ya sólo se sostenía por un minúsculo hilo que la hacia girar en todos direcciones. Mi dedo gordo parecía un helicóptero y era incomodísimo cuando me ponía los calcetines, de manera que opté por prescindir de ella.

La débil  uña que asoma debajo tiene bastante buena pinta así que parece que no me va a quedar bollo alguno, lo cual me llena de alegría.

Feliz como estaba, quise compartir mi extrema alegría con el churri. Pena que no elegí un buen momento. Lo pillé cuando ya estábamos dispuestos a dormir. Él tenía un sueño que se caía pero, dada mi emoción,  a mí me resultaba imposible conciliar el sueño o concentrarme en el libro que estoy leyendo actualmente, de manera que comencé a relatarle (nuevamente) todo el proceso de curación ungular y quise mostrarle el resultado final.

- Chiqui, ya me he quitado la uña porque estaba a punto de caerse.

- Muy bien.

- Creo que ha quedado muy bien ¿te la enseño?

- Mañana.

- No, ahora.

- Mañana. Déjame dormir y no seas cansina.

- Pero es que te la quería enseñar ahora, a ver qué opinas.

- La uña va a seguir mañana en el mismo sitio. Te daré mi opinión cuando no me esté muriendo de sueño. Hala, ponte a dormir.

- ¿Me puedo mirar la uña?

- Haz lo que te dé la gana. 

18 comentarios:

  1. Cómo es posible que hagas un post de una uña??? xD
    Qué ingeniosa, leches!! Muack

    ResponderEliminar
  2. Se puede interpretar de dos maneras. O que soy muy ingeniosa o que mi vida es un muermo y, lo más interesante que me pasa, es que se me caiga una uña. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaa.....a mí me pillaron una uña de la mano y me duró el morado como 5 meses...pero no se me cayó ni nada!

    Qué clase de pisotón te dio tu churri para que se te acabe cayendo hasta la uña??? Madre del amor hermoso!!!

    Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pillé también la uña de la mano a una amiga con la puerta de un coche. No me lo perdonaré en la vida.

      Pues el pisotón yo creo que no fue tanto lo fuerte como lo "mal dado". No me dolió tanto, la verdad, así que creo que dio la penosa casualidad de que pilló justo en el punto exacto.

      Besotes.

      Eliminar
    2. jajajajajjaja me meooooooo
      Yo también tengo unos pies que me gustan. Seguro que no son tan perfectos como los tuyos, pero son así pequeñillos y con los dedos cortos... Y tengo una uña que tiene un color normal pero a mi madre no le gusta porque se forma en capas... Pero bueno, si se pinta... jeje
      Lo malo que me rompí una vez el meñique y la uña empeció a salir hacia arriba... jaja

      Una uña da para mucho... QUEREMOS FOTOSSSSS jajajaja

      Eliminar
    3. ¿La uña salía hacia arriba? No consigo imaginármelo... Fotos no tengo. Una foto de ahora ya no tiene gracia, porque apenas se nota, y no estuve yo espabilada para retratar todo el proceso. Cachis!!!!

      Eliminar
  4. ¿me puedo mirar la uña? jajajaja
    a mi me paso exactamente lo mismo, pero la mía esta en proceso de recuperación todavía :(
    me alegro que la tuya ya este bien linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la tuya va a quedar preciosa también. Hay que tener fe... Un besote.

      Eliminar
  5. ¿llevabas chanclas cuando te pisó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va... Llevaba zapatillas!!! (Y menos mal). Besotes.

      Eliminar
  6. Eres única... Haces un post de una uña... Jajajajaja
    La próxima vez avisa que es un post médico! Jajajaja a mi todo lo que tenga que ver con sangre, moratones y demás me da un asco tremendo jajajajaja porque me lo voy imaginando pero me he reído mucho eh!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comentaba a Gatuneada, esto puede ser porque mi vida es tan insulsa que esto es lo más interesante que me ha ocurrido en meses, jajaja. Un besote.

      Eliminar
  7. Tranquila Alter, que la uña te va a crecer perfectamente, te lo digo yo, que se me arrancó la uña del dedo gordo también y salio perfectamente como estaba antes, osea, pegada por el nacimiento, gruesa y rugosa... y aunque mis pies son horribles, yo me pinto mis uñas de todos los colores y no se notan... con dejar a mi madre que me las arregle y montar el pollo de una niña de 5 años... jejeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, va muy bien la cosa, parece que no se ha deformado. Yo, me las pinto según me dé. El verano pasado me las pinté en morado y turquesa (discretitas). A veces soy más cantosa y las llevo sin nada o con un rosa clarito. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Qué dentera me ha dado leerte!! Y cuando pones que tenías la uña colgada de un hilo... Puuuaaajjjj!!!
    A mi no me ha pasado nunca, y menos mal porque me hubiera desmayado!! Normal que tu chico no quisiera mirar!!
    Besos con el estómago encogido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era tan tremendo como puede parecer. No se cayó la uña entera sino sólo una parte. Y mi churri no es que no quisiera mirar por dentera. No quería mirar por sueño. Jajaja. Un besote.

      Eliminar
  9. Me encanta ese diálogo de aguantomimalauvaporquetequieroperotevoyadarconelcodo, me siento tan ideintificada con esas ganas de ''juerga'' por la noche, como dice Diego. Eso sí, el post esta vez no lo pude leer completo, de verdad que lo de las uñas caidas y tal me da mucha grimilla :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Vale, vale. Prometo no volver a escribir sobre temas "grimosos". Un besote!!!

      Eliminar