Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 25 de enero de 2012

Post-encuesta: ¿Sirven para algo?

Estaba viendo la otra noche con mi chico un documental  sobre el queso manchego. No me envidiéis, sé que no todo el mundo tiene una relación tan romántica como la mía.

Cuento esta tontería porque, según veíamos el documental, me dice mi churri. “Qué curioso que a mí, siendo de La Mancha, nunca me hayan llevado en una excursión del colegio a ver una fábrica de quesos”. Mi chico es albaceteño “muchismo del tó”. De ahí deriva la siguiente conversación:

- Pues a mí me llevaron a una fábrica de caramelos y de lo único que me acuerdo es que me regalaron un bote de moras, una caja de chicles y otro bote de piruletas. De qué me contaron dentro de la fábrica, ni idea.

- Yo fui a una fábrica de pan de molde y sí me acuerdo de casi todo. Yo es que, para esas cosas, era muy atento.

- Pues yo no me acuerdo de una sola excursión que haya hecho con el cole. Tengo como retales de recuerdos pero como me dé por juntarlos me sale un collage tan tremendo que al final termino creyendo que los caramelos me los regalaron en el Monasterio de El Escorial.

De esta charla por demás absurda me surgió la duda de si las excursiones escolares sirven realmente para algo. Somos pequeños, vamos en jauría y, por ende, nuestra capacidad de concentración supera escasamente la de un lemming aletargado. ¿Recordamos algo según pasan los años? ¿Alguien ha salido de una envasadora de agua mineral pensando que ha encontrado su verdadera vocación? ¿No será que los profesores pasan de dar clase y prefieren llevarnos por ahí a perder el tiempo? ¿O es mi subconsciente que, por alguna razón desconocida, ha hecho por olvidar?

Dejo abierto el debate y la polémica sobre este tema de candente actualidad y por demás espinoso. 

16 comentarios:

  1. Huy, a mí me dan para un post las excursiones jajaja ahora me estoy pensando hacerlo xD

    Mi madre también es manchega, concretamente de Albacete capital y mis abuelos eran de un pueblo de Ciudad Real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, otra albaceteña "muchismo del tó", jajaja. Gente estupenda he conocido yo en Albacete.
      Pues hazlo (lo del post, digo), que a ver si así me entero de si yo soy muy olvidadiza o si realmente eso no deja huella ninguna.
      Por otra parte, mis posts no sé si resultarán interesantes pero están sirviendo de inspiración a más de una. Para algo tenía yo que servir, jajaja. Besotes.

      Eliminar
  2. Yo creo que tienes una memoria selectiva y por alguna razón que se me escapa, has hecho desaparecer de tu mente toda esa información (sí, es muy pronto y desvarío)
    jajajaj
    Yo me acuerdo de las excursiones a las que fui en el cole, aunque yo no encontré mi vocación, hubo alguno de la clase que se decidió por cocina, repostería o tecnologías varias!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser eso porque te prometo que yo no me acuerdo de nada de lo que me contaron en ninguna de las excursiones a las que fui. Besos.

      Eliminar
  3. La de las chucherías creo que la hemos hecho todos y nadie la recuerda, jeje.

    Yo hice una a una fábrica de camiones de Renault, nos llevó mi profe de historia porque las otras clases (de ciencias) habían hecho mogollón de excursiones y a nosotros (de letras) parecía que nos habían castigado. De esa si me acuerdo, fue divertidísima (nos subimos a la cabina de un camión en el circuito de pruebas, a dar frenazos y derrapes) y también interesante. Con que excusa nos llevaron? El profe dijo que, ya que ese año habíamos estudiado la revolución industrial, nos quería enseñar un ejemplo del trabajo en cadena. Menudo crack, eh?

    De todas formas, teníamos 16-17 años, digo yo que por eso la recordamos :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando eres más mayor te acuerdas de más cosas. Yo es que la infancia más temprana la tengo como borrada. No sé, una cosa muy rara... Saludines!!!

      Eliminar
  4. Pues qué quereis que os diga, al vivir en un pueblo pequeñito no hay muchos sitios donde ir, así que todo eran convivencias en el campo (a varios kilómetros andando) así que me acuerdo de algunas cosas y de otras no.
    Pero en los viajes formativos de la escuela de hostelería aunque ponía mucho interés, es cierto que no recuerdo mucho.
    Lo que por ejemplo no olvidaré jamás fue cuando nos tocó en el cole un viaje a Gran Canaria y nos llevaron a una fábrica de platanos... yo odio los platanos y nos pusieron una caja que por lo menos tenía 20kg...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es una excursión. Es un castigo. Irte a ver plátanos con todo lo que se puede hacer en Canarias... No tienen vergüenza, jajaja. Besotes.

      Eliminar
  5. jejeje, pues yo creo que sí que sirven. Y no creo que sean ganas de "no trabajar", porque no he visto más estrés en un profesor que cuando tiene que salir de excursión... jeje. Críos incontrolados, dando voces, "a ver si este es de mi cole o es del de al lado..."

    Tampoco es que recuerde muchas cosas de las que me contaron. Pero es probable que si voy ahora, en mi "avanzada" edad, tampoco haga demasiado caso... jeje
    Yo fui a una embotelladora de agua. Me quedé con que las botellas eran un tubo muy duro y luego con el calor hacían la botella...

    En la embotelladora de Coca-Cola aprendí que las botellas de cristal no se tiran para reciclar, sino que las lavan con agua muy muy caliente, las reetiquetan y las vuelven a llenar. (lo que no quita que algunas estén hechas con cristal reciclado)

    En la de gominolas.... jeje ahí sólo recuerdo el oloooooooor... Impresionante. Y que los empleados nos regalaban cosas a escondidas...

    Fui a una base militar. Sólo recuerdo que nos montaron en un tanque, nos dieron una vuelta, y nos dieron unas bolas de las que se disparan, pero las perdí... jaja. Bueno, aprendí que no era un tanque, que era un Toas o algo así... Y le fui con el cuento a mi madre. No sé cuál es la diferencia entre un tanque y un toas... nos la explicaron, pero tenía 6 o 7 años...

    No sé si se aprende mucho, pero en el momento a mí me parecieron fundamentales para el resto de mi existencia... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonadada me dejas... Te acuerdas de todo!! Yo es que creo que directamente pasaba del tema porque la verdad es que tengo muy buena memoria así que, si no me acuerdo de nada tiene que ser que no hacía ni caso (o, como decía, que mi subconsciente haya hecho por olvidar...) Besos a ti y al elefante que guardas en la cabeza!!!

      Eliminar
  6. A ver que haga memoria.... así a bote pronto sólo recuerdo una visita ala central lechera y otra a una fábrica donde envasabanm aceite (de esta última recuerdo principalmente el pestazo que había)
    ¿una fábrica de chuches? ¡¡afortunadas!!
    Mis hijos hacen excursiones a diestro y siniestro: granja escuela, castillo, teatros, policia, bomberos...
    Yo no se si ellos sacarán algo..a mi lo que me sacan son los cuartos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque esa es otra. Encima les soplan pasta a los padres y total, para que luego lleguen a la edad de Cristo como servidora y no se acuerden de nada...
      Lo del aceite tiene que haber sido fascinante, sin duda. Besos.

      Eliminar
  7. Yo no me acuerdo nada más que de una que me llevaron a Manzanares el Real y conocí a una niña que era de otra excursión y entonces...

    No no me acuerdo, ¡lo mismo es porque se me está presentando el alzheimer!..., ahora me has dejado con la duda :(

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo ninguna duda. No me acuerdo de nada, nada, nada. Retacillos sueltos y vete a saber si son verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me llevaron a ver una depuradora. Te cagas.

    ResponderEliminar