Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 9 de marzo de 2017

Surrealismo 4 – Álter 0

Hay días que parece que el surrealismo me persigue. Cierto es que tengo una especie de imán para las situaciones extrañas pero una cosa es un hecho aislado y otra muy distinta cuando parece que los astros se han alineado específicamente para poner a prueba mi resistencia.

Digo esto porque la semana pasada tuve uno de esos días. Bueno, mentiría si dijera que fue un día. Más bien fue una acumulación de sucesos extraños en un lapso de veinte minutos.

Volvía yo de trabajar, con más sueño que ganas de vivir, y me bajé del autobús una parada antes porque decidí pasarme por el veterinario a comprar el pienso de Munchkin. Iba andando por la calle, feliz y despreocupada, cuando de repente se dirige a mí un hombre que tenía que andar cerca de los sesenta años, preguntándome si era de la zona. No suelo fiarme de desconocidos pero, dada su edad y que a priori no parecía sospechoso, le contesté afirmativamente, pensando que iba a preguntarme por una calle, una tienda o algo parecido. El hombre se pone a contarme que ha cerrado una tienda de electrónica que estaba “ahí” (dijo “ahí” y señaló un punto indeterminado) y que andaba vendiendo baterías de carga externa. Me saca una, con su embalaje original y todo y, poniéndomela en la mano me dice que ya viene cargada y que las vende a diez euros con otra de regalo.

Me excusé diciendo que no llevaba dinero encima y me fui de allí, pensando de dónde habría sacado las baterías este hombre. Punto uno: Si tienes una tienda que va a cerrar, haces una liquidación de stock, no te dedicas a ir atosigando a los viandantes para venderles tus porquerías.  Punto dos: ¿En tu maravillosa tienda sólo vendías baterías? ¿No tenías ningún otro producto? Punto tres: ¿Tan poca mercancía tenías que te cabe la tienda en un bolsillo del abrigo?

Le conté mi odisea a la auxiliar de veterinaria (porque a alguien se lo tenía que contar) y me dijo que a ella una vez le habían ido con el cuento de que habían cerrado una cuchillería y que andaban vendiendo una cubertería. Vamos, que a todas luces pinta que se trata de material robado, ya sean cubiertos o baterías.

Me dirijo a mi casa con el pienso y, al pasar por una explanada donde siempre aparcan muchos coches, veo uno con las puertas traseras abiertas y, en el asiento de atrás, dos hombres haciendo vete a saber qué trapicheo (opté por mirar hacia otro lado, que no quiero líos). Lo malo es que, al mirar hacia otro lado, veo a otro que cierra el portal de su casa y, en cuanto pisa la calle, se persigna como si fuese a la guerra o algo.

Pensé que al llegar a mi casa (que nunca me pareció que estuviese tan lejos) ya por fin podría escaparme de tanto surrealismo pero me encontré en el portal con un cartelito publicitando una clínica ayurvédica y que contenía la siguiente frase: “Segunda sesión = Sanguijuelas gratis”. Me entró tal ataque de risa que agradezco no haberme cruzado con ningún vecino. Sé para qué se usan las sanguijuelas pero, escrito así, mi mente enseguida empezó a imaginar que me iban a regalar un saquito con sanguijuelas para criarlas en mi casa cual amorosas mascotas.

En serio ¿por qué me pasan a mí estas cosas?

46 comentarios:

  1. Tú porque eres una chavalica, pero lo de santiguarse al salir de casa, cuando yo era joven (más que ahora, si cabe), lo hacían algunas personas sin ir a la guerra ni nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? En la vida lo había visto. Al pasar por delante de una iglesia o de un cementerio, sí. Pero al salir de casa... De todas formas, este hombre no era tanto mayor que yo, no te creas. Besotes!!!

      Eliminar
  2. ese timo también lo hacen en mi barrio, concretamente con unos tarjeteros de plástico. lo que varía un poco es el tipo de local que supuestamente han cerrado. unas veces me han dicho que es una sucursal bancaria, otras veces me han dicho otra cosa diferente...
    el caso es que cuando me paran, en cuanto sacan los tarjeteros (que ya podrían variar un poco), les digo "no, no, eso ya me lo conozco" y les dejo con la palabra en la boca. y no quiero ponerme más sarcástico para no meterme en problemas.
    hay días en los que nos pasan muchas cosas raras. lo de las sanguijuelas, por intentar darle una explicación racional, tal vez lo haya escrito alguien de otro país que no domine nuestro idioma y se haya confundido de palabra queriendo decir otra cosa...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que somos listos y no picamos. Jajajaja.

      Lo de las sanguijuelas quería decir sanguijuelas, de eso estoy segura. Se usan para tratar las varices. Pero me hizo gracia la forma de redactar la frase.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola! Yo tengan la edad que tengan si se me acerca alguien que no conozco huyo, jajaja. Justo esta mañana se nos acercado a mi amiga y a mi, a las ocho de la mañana, un hombre que no debía saber donde estaba por la borrachera que llevaba encima diciéndonos "buenas noches", evidentemente hemos huido, jajaja.
    Y puedes estar tranquila, no eres a la única que le pasan o ve cosas surrealistas, yo el otro día también vi por la calle un chico que la cruzaba con pijama y descalzo, y la mar de tranquilo. Está claro que todos estamos locos, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Lo del pijama es brutal...

      A ver, a mí si se me acerca alguien con mala pinta o borracho o algo así, pues evidentemente no hago ni caso pero éste, como no llevaba mala pinta y me preguntó si era del barrio, me hizo pensar que necesitaba preguntar por una calle o algo así.

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Jajaja, si lo que no te pase a ti...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo, de verdad. Bueno, al menos me dan material para posts.

      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Vaya día completito jajaja
    A mí también me pasó lo de que se te acerquen con el cuento de que había cerrado una tienda de informática y las baterías externas... Se debe haber puesto de moda. Lo de las sanguijuelas gratis me ha dejado loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera fue un día. Habrán sido 20 minutos. Jajaja.

      Entonces es que han robado un contenedor entero. Jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Yo croe que si le escribes con todo esto a Almodóvar, le da para hacer una peli :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no he tenido situaciones "Almodovarianas" en esta vida. Hay una que no recuerdo si conté. Voy a mirar y, si no, la cuento.

      Besotes!!

      Eliminar
  7. Nunca más te bajes en una parada que no es, al menos por la tarde xddd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si apenas era una parada antes de mi casa... Y mi gato debía alimentarse, que si no me come a mí. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Lo de las baterīas también Melo han hecho a mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ala tira maña, que te quejas de todo.. eso que te ha pasado no es nada!! jajajajjaj.. sólo te pasa, venga me la juego, porque no te santiguas al salir de casa!!!! jajajajjaaj.. un besico álter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor es eso. Seguro que al hombre este no lo pilló el de las baterías. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Todo eso te pasa para que nos lo cuentes con esa gracia que tienes. Y porque tiene imán para ello jajaja
    Pero seguro que criar sanguijuelas no es lo más raro que has hecho...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues crié "Minimals". No sé si te acuerdas de ellos. Menos mal que existen las hemerotecas virtuales: http://elpais.com/diario/1988/10/15/sociedad/592873211_850215.html

      Besotes!!!

      Eliminar
  11. Madre mia, que pedazo de aventura... Pero tengo que decirte que el final de las sanguijuelas ¡es lo más!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue el broche de oro a la situación. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Hombre pues un poco surrealista sí que es... Pero que conste que yo todas las mañanas me persigo antes de salir de casa, cuando voy en el ascensor, y no porque vaya a la guerra, sino para tener un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues al final va a ser más habitual de lo que yo creía...

      Besotes!!!

      Eliminar
  13. Las viejas de mi portal se santiguan antes de salir para ir al Día de la esquina, te lo prometo.
    Ahora que lo de las sanguijuelas gratis en la segunda sesión,jajajaja, eso sí que me deja alucinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si hubiera sido una persona mayor, no me hubiese llamado tanto la atención.

      De lo de las sanguijuelas lo que me hace gracia es la forma de escribir la frase. Yo lo hubiese redactado de otra manera, para que no sonase tan raro.

      Besotes!!!

      Eliminar
  14. Jajajaja, vaya día, lo de las sanguijuelas es la guinda, jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tendrían que haber redactado la frase de otra forma. Dicho así, suena muy raro. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Lo de las sanguijuelas es lo más!!.
    El rollo ese de que han cerrado la tienda ya lo he oído más veces. A mi me tocó la versión más cutre, el pavo vendía mecheros a un euro de la supuesta tienda cerrada...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Definitivamente es más cutre, sí...

      Besotes!!!

      Eliminar
  16. Hi!

    Pues yo hubiera aprovechado la oferta de las sanguijuelas. Seguro que a la parrilla están muy buenas, que ya sé que los humanos coméis cosas muy raras. Aquí esta semana lo único raro que ha pasado es el "silbador" pero pasa cada semana. Una vez por día, desde mi habitación se oye ffiuuuuuuuuuuu fiuuuuuuu durante un montón de rato y no encuentro al desgraciado cuando miro por la ventana y me pone de los nervios su fiiuuuuuuuuuu fiuuuuuuuuuu porque es como una grabación...

    Besicos mauamaauama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese por mi barrio también pasa. Y toca timbre y todo, no sea cosa que no hayas oído el ruido infernal que monta. Jajaja.
      Besotes!!!

      Eliminar
  17. Tienes un iman! jaja
    Lo de las sanguijuelas fue lo mas gracioso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero creo que si no hubiese sido por todo lo anterior no le hubiese hecho tanto caso a lo de las sanguijuelas.
      Definitivamente, no sé por qué siempre me veo inmersa en estas situaciones...

      Besotes!!!

      Eliminar
  18. hay días que el guionista del shoy de álter (modo show de truman) se luce, jajaja. Lo de las sanguijuelas suena un poco a remedio medieval, no sé qué porras puede curar...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si va a ser cierto que soy protagonista de un reality en otra galaxia o algo... Eso explicaría muchas cosas.

      Las sanguijuelas se usan para las varices y dicen que funcionan de lujo, aunque sí es cierto que parecen una antigualla. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  19. Uy, menos mal todo bien. Tu sexto sentido es A 1. Acá en mi ciudad, si se acercan a preguntar cualquier cosa, tienes q desconfiar, no es nada seguro. Hay q estar a la defensiva, sino, zasss, se llevan cualquiera de tus cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí también roban, no te creas. Pero bueno, éste sólo me quería estafar. Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  20. A mi me han tratado de vender zapatillas deportivas! También con lo de la tienda cerrada. Así que ya no me sorprendo de nada. Ahora lo de las sanguijuelas es tremendo: como cuando se puso de moda lo de los pececillos esos para quitar las asperezas de los pies... ¡que cosas!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pececillos se siguen usando creo. No sé si la moda durará más que la de las sanguijuelas.

      Se ve que lo de la tienda se usa para vender de todo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Jajajaja chica, yo creo que tienes una vida la mar de interesante, la verdad jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si "interesante" es la palabra indicada pero acepto pulpo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. imagina si el viejito te hubiera dicho que había cerrado el estudio de ayurveda y te hubiera puesto las sanguijuelas en la mano en lugar de la batería... ahí te santiguabas, seguro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No era tan viejito pero sí, seguro que me hubiese santiguado...

      Besotes!!!

      Eliminar
  23. Jajajajaja! QUita, quita, material para el blog! Estupeeeeeeendo surrealismo! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no sé de qué me quejo. Si no fuera por estos momentos...

      Besotes!!!

      Eliminar