Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 30 de marzo de 2017

Carta desde la decepción

Querida Madre:

A mediados de mes me hiciste sentir tremendamente afortunada. Pensé que nuestra relación por fin había llegado a un punto de entendimiento y que me ibas a permitir disfrutar del estado de confort que siempre ansío.

Pero lamento comunicarte que, una vez más, me has decepcionado. Apenas unos días más tarde te note fría. Muy fría. Y de lo más húmeda. A estas alturas del año no es cuestión de andar así. Me parece que ya son épocas para que vayamos llevándonos bien y me vuelvas a dar el cálido abrazo de todos los años en lugar de seguir torturándome con tu semblante más gélido.

Mi madre biológica es más predecible. No digo que no tenga sus tormentas de vez en cuando pero, por norma general, la ves venir. Y siento decirlo de una forma tan directa pero tú, Madre Naturaleza, eres una histérica. De repente estás contenta, de repente estás triste y lo mismo pones a cantar a todos los pajaritos que encuentras como me mandas una nevada en plena cocorota cuando estoy volviendo del trabajo. ¿Hay derecho a esto? Yo te defiendo en la medida de mis posibilidades. Que si hay que cuidarte y respetarte, que si eres un ser generoso que nos ofrece todo lo que necesitamos para la vida pero, leches, pon un poquito de tu parte porque, la verdad, me lo estás poniendo muy difícil.

En serio, ¿qué te he hecho yo? Me acuerdo siempre de echar los plásticos al cubo amarillo, de llevar los cartones y los envases de vidrio a sus correspondientes contenedores… Bueno, vale, mando al churri pero el resultado es el mismo, ¿no? Pues sé un poquito agradecida y dame ya la primavera, que después de estar tiritando desde noviembre, creo que me la he ganado. No pido mucho; no hace falta que pueda salir mañana en chanclas a la calle pero con despedirme del plumas y poder llevar apenas una chaquetita fina, me doy por satisfecha. Yo recuerdo que, cuando era pequeña, mi madre biológica me premiaba cuando me portaba bien. Me compraba cosas o me llevaba de paseo y nunca, pero nunca nunca, me quitaba mis premios una vez alcanzados. Eres un ser sádico y cruel.

Ya no sé si suplicarte o amenazarte con mezclar lo orgánico con los plásticos, a ver si así me tomas un poco en serio.Así que, hasta que no me des mi premio en forma de temperatura no inferior a los veinte grados durante una semana consecutiva, no te ajunto.

Siento que hayamos tenido que llegar a esto pero no me dejas elección. Está visto que no funcionan las buenas palabras ni sirve de nada portarse bien durante todo el año.

Lo lamento pero tengo que decir que Papá Noel mola mucho más que tú. Y eso que él está acostumbrado al frío. Al final se va a terminar convirtiendo en mi favorito.

Sin otro particular, y esperando que tomes debida nota de lo planteado en esta misiva, se despide atentamente

Álter

45 comentarios:

  1. ten cuidado que la madre Tierra se puede enojar y le da por moverse a sacudidas, por lo menos aca ya estan llegando los frios, entonces se puede deducir que pronto te estarán llegando los calores, deben ir en camino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que me quiere hacer caso, pero de momento no quiero cantar victoria.

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. No sé si está cabreada con los humanos o es la edad, pero da la sensación de que se está yendo un poco del bolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jaajaja ayy pensaba que te referías a tu madre !! Yo con la mía tengo una relación un poco como tu tienes con la naturaleza 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos lados cuecen habas... Por desgracia, a la familia no la elegimos. Besotes!!!

      Eliminar
  4. este tiempo cambiante a mí también me vuelve loco, nunca sé que ponerme. en ese sentido prefiero el pleno invierno o el pleno verano, que no engañan a nadie.
    ya pronto podremos comprar ropa de verano. cuándo nos la podamos poner ya es otra cuestión. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo con poder prescindir del abrigo ya sería feliz... Besotes!!!

      Eliminar
  5. Eso la tuya, la de Invernalia este año tiene problemas hormonales o algo, porque le han dado sofocos en pleno invierno y ahora no termina de entrar en calor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la de aquí anda más o menos así también.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Jajajaj pues yo lo que le pido a la Madre es que no haga aún mucho calorrrr que aquí ya tenemos calor hasta octubre.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues que haga calor sólo aquí y así todos contentos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Jajaja, pues como el mundo va al revés aquí estamos achicharrados, o ayer ya no tenía más capas de ropa que quitar, a ver lo que dura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ahora parece que quiere remontar pero hay una ventolera que no veas. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Jajaja...Muy buena iniciativa la tuya, pero siento decirte que tus demandas no creo que sean atendidas, por que me temo que la que está enfadadísima con la humanidad es ella y nos las está haciendo pagar una a una. Ya se que cumples con tus obligaciones de ciudadana respetuosa con el medio ambiente...pero en este caso las medidas micro no valen para mucho, mientras a las grandes empresas y los gobiernos les importe una mierda!! Así que te aconsejo que hagas un max mix con tu ropa y tengas de todo en tu armario por lo que pueda pasar!!! Se acabó esto de los cambios de armario!!!

    Suerte en tu empeño hermosa!! Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si se le nota el cabreo, sí. Pero qué se yo... Que se ponga irreverente sólo en las mansiones. ¿No puede hacer eso? Besotes!!!

      Eliminar
  9. A ver si te hace caso.:) un beso.

    ResponderEliminar
  10. La madre naturaleza es una madre abandonica. Trata tan mal a sus hijos que, en comparación, la madre de Psicosis es tan humanitaria como Angelina Jolie.
    Y nada de mandar esas tormentas que amenazan a los modems.

    Bien por esos reclamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me hace caso, que ella es muy suya.

      Besotes!!

      Eliminar
  11. Pero yo creo que la primavera es justo esto: un día frío, otro calor, un día pajaritos y al siguiente se los lleva el ventarrón. Lo otro es más una idealización. Pero no estoy segura, habría que preguntarle directamente a la Pachamama.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me uno a la demanda. Primavera ya, por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que está haciendo caso. A ver si es verdad.

      Besotes!!!

      Eliminar
  13. Me compré un abrigo en rebajas y dije "bah, ya no lo estreno hasta el año que viene..." Bueno, pues lo estoy cumpliendo por puro orgullo, pero vamos, que si no fuera por eso, me lo estaría poniendo. Y no me apetece!! Yo lo que quiero es tirar ya las botas a tomar por saco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo. A mí me pasa al contrario. Compré ropa de entretiempo y ahí la tengo, muerta de risa. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Hola Álter,

    me ha encantado.

    Aquí hace una locura de tiempo, vamos a tener que ponerle una demanda masiva entre todos los que vivimos en ESpaña.

    Te veo en change.org recogiendo firmas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como no me haga caso, recogeré firmas. A ver si así se da por aludida.

      Besotes!!!

      Eliminar
  15. Hola! Cuanta razón tienes, todos deberíamos escribirle una carta así, porque estoy ya muy cansada del frío y del mal tiempo. Pero lo que más mosquea es estar un día a 24 grados y al siguiente con agua nieve, jejeje.
    Ahora parece que viene días muy buenos, recemos para que tome en serio tu carta y siga así...
    Voy a hacer un tour por tu blog que esta semana me ha sido imposible pasarme, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que esta semana va a querer escucharme. Espero que no sea un engaño para volver a las andadas porque si no, me va a oír.

      Besotes!!!

      Eliminar
  16. La madre siempre es impredecible. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Esto es el "apocalirsi". Jajajaja.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja me estaba poniendo triste con el principio de la carta, hasta he sentido alivio al entender que no era para tu madre de verdad. Yo también ando un poco cabreadilla con ella, aunque en realidad en primavera es un poco lo que toca, animo que ya está cerquita el verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy una maestra del suspense. Jajajaja.

      A ver si ya el buen tiempo decide quedarse. No me gusta nada el invierno...

      Besotes!!!

      Eliminar
  19. Bonita carta, pero le hubiera agregado un par de flores arrancadas de cuajo para que vea que vas en serio. Y de paso decirle que si vienen las alergias que luego no se quiten y luego vuelvan a venir. Que si viene es para quedarse no para hacer ningún amago.

    Besitos Álter :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Lo de las flores arrancadas me ha encantado. Eso sí que es una amenaza mafiosa en toda regla. Los cojines sí que sabéis. Besotes!!!

      Eliminar
  20. jaja.. aca ya estamos teniendo temperaturas mas frescas.. igual todavía algun resabio del veranito queda..
    beso

    ResponderEliminar
  21. Si es que la madre como la lía..
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Eres la leche, me habías asustado, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que jugar con la mente del lector. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. es demasiado tarde, el entretiempo se ha extinguido ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Pasamos de las botas altas a las chanclas en un abrir y cerrar de ojos. Besotes!!!

      Eliminar