Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Anuncios Pesadillescos CXVII: Las finanzas son algo serio

Los anuncios de microcréditos me causan bastante pavor, así en general. No hay más que ver uno de dibujos animados donde un cajero automático se parte de risa porque el pobre usuario tiene la cuenta más pelada que árbol en otoño (qué poético me ha quedado esto) y enseguida aparece un robot oportunista que le ofrece dinero rápido. Parece un trato con la mafia, eso.

Y aun a pesar de ello, luego de haber visto el que hoy paso a relatar le daría al robotito un par de achuchones y al cajero burlón un beso de tornillo. Sobre todo porque este anuncio no es de dibujos animados, lo que hace aumentar mi vergüenza ajena.

Vemos gente en un par de situaciones donde se presupone que va a haber un gasto extra (viene un bebé, me quiero ir de vacaciones… cosillas así). Pues bien, en una especie de torre de control tenemos a un superhéroe que parece tener la ciudad controlada en busca de las apreturas económicas de la peña. Hacía tiempo que no tenía que sufrir a ningún superhéroe en un anuncio de la tele. Se ve que la moda ha vuelto tras comprobar el éxito alcanzado por el superhéroe del antigripal y el del aliento gélido. Podéis volver a disfrutar de sus aventuras aquí y aquí.

Este superhéroe, he de decir, supera todas mis expectativas en lo que a superhéroes cutres se refiere. No contentos con vestir al paisano con un traje de látex, han intentado darle un toque más ejecutivo colocándole una corbata colgando a modo de triste apéndice. Claro, no olvidemos que estamos hablando de servicios financieros y ése es un tema que requiere una cierta seriedad. ¿Qué clase de confianza podría inspirarnos un superhéroe encargado de nuestra economía si no lleva una corbatita de auténtico broker de Wall Street? Con la corbatita inspira mucha más confianza, dónde va a parar. El hecho de que lleve los calzoncillos por encima de unas mallas de colorines es secundario. Lleva corbata, uy, uy, uy, qué responsable, qué lejos ha llegado en la vida y yo aquí de pringada usando la ropa interior como su propio nombre indica que debería usarse. ¿Veis? No soy nada transgresora y por eso no salgo en la tele ni me encomiendan misiones importantes.

Ya puestos, yo le habría dado también un maletín pero se ve que eso le restaba aerodinámica a la hora de salir corriendo a entregar dinero en mano a gente en apuros y por eso decidieron que todo el trámite se haría sin ningún papeleo. Para ello contrataron a una chica con gafitas y traje de chaqueta negro (muy seria, ella; muy formalita, ella) que mueve con agilidad los deditos sobre una pantalla transparente suspendida en el aire. Matrix ha hecho mucho daño, amigos míos.

Ahora sí que sí. Con el superhéroe encorbatado y la secretaria eficiente de Matrix no me lo pensaré dos veces si algún día tengo que pedir dinero.

Podéis interpretar esta última frase como consideréis más conveniente. 

24 comentarios:

  1. Habrá quien llame y todo... Esos son los mismos que seguro que luego mandan al cobrador del frac y al loco del anuncio :D

    <3

    27+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que habrá quien llame. En tiempos de crisis la gente se aferra a todo y esta gente lo sabe y se aprovecha. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Tengo miedo. Los bancos y los préstamos me lo dan un poco en general, pero esto me ha terminado de crear mal rollito. Por suerte no he visto el anuncio, pero me voy a hacer un ovillo en un rincón. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Con mantita sobre los hombros, que si no el efecto es menos dramatico. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Pensaba que la gente ya había escarmentado de esa clase de superhéroes. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El del robot que se ríe del pobre hombre que va a sacar dinero lo he visto, pero este no, jajajaja, pero por lo que veo no tiene desperdicio. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pesadillesco a tope. Mira a ver si lo pillas. Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Cierto!! Los anuncios de microcréditos son lo peor. Yo los asocio con las apuestas por juegos de azar y me echo las manos a la cabeza. Hay gente que realmente se arruina hasta el punto de perder la casa y la familia por culpa de la ludopatía. Y según el mensaje que transmiten estos anuncios (velocidad, sin preguntas...) me hace pensar que saben a qué público quieren llegar, que es a personas con este trastorno. Y me parece tan inmoral...
    En fin, allá cada uno con su conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que quieran llegar a personas con ludopatía. Más bien a gente que está pasando mucha necesidad y se agarran a un clavo ardiendo. Sea como fuere, da mucho miedo. Un besote!!!

      Eliminar
  6. A mí el anuncio del robot, con esos ojos azules que parece que el señor le está vendiendo su alma al diablo, me da mucho miedo :S Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece un chanchullo chungo en mitad de la calle. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Que horror!!! Si es que un anuncio de créditos es pesadillesco ya de por si solo. Pues han conseguido empeorar la cosa. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, los de los créditos, otros que suelen estar cortados por el mismo patrón, oye. Este no lo he visto, para variar :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que hay patrones y patrones... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Mi no tener el placer. Jeje.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo llamaría placer pero tú misma. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Usureros con licencia, cuidadito con ellos, a la hoguera los mandaba yo y de leña para la pira a los banqueros... He dicho!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, ya te has despachado a gusto. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Los usureros salen para hacer sus negocios en èpocas de crisis.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  12. Conozco a alguien que conoce a alguien que trabaja en uno de estos sitios... se están forrando o_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me extraña. La gente está desesperada. Muy triste, todo. Besotes!!!

      Eliminar