Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 20 de noviembre de 2014

Supercalifornialísticoespialidoso XV: Disfrutando del show business

La bola
Y seguimos con las banalidades. Hoy toca recorrer Universal Studios. Me encanta esa habilidad que tienen los americanos para convertir cualquier cosa en un parque de atracciones porque, sí, aparte del tour que haces en un trenecito recorriendo los estudios con diferentes decorados que se han utilizado en múltiples películas y series televisivas, pues ya que están añaden montañas rusas (virtuales y reales), juegos de agua y demás atracciones de feria, pero en plan guay, para hacer las delicias de todo el mundo. En esta ocasión íbamos cuatro adultos y cuatro niños y hay que reconocer que salimos todos encantadísimos de la muerte.

La casa de Gabrielle Solís
El tour en sí mismo es de lo más entretenido porque te enseñan muchas curiosidades del mundo del cine. Nos encontramos cara a cara con Tiburón (es de cartón puro y duro; no sé por qué nos daba tanto miedo), vimos al de Psicosis guardando un cadáver en el maletero, nos encontramos en mitad de la falla de San Andrés con volcado de camión e incendio incluidos, nos vimos en medio de una inundación en un pueblecito mexicano y hasta paseamos por la calle de Mujeres Desesperadas. Lo malo fue que el guía tenía dos frases fetiche que incluía con calzador en cuanto tenía oportunidad. Una era “todo es magia aquí en Hollywood” y la otra era “el incomparable… (nombre de cualquier famoso)” pero hasta eso tuvo su gracia.

El pasaje del terror
En cuanto a las atracciones, fuimos al pasaje del terror, donde el churri se dedicó a azuzar al hombre lobo para que me persiguiera. Está muy logrado porque los actores están caracterizados con su buen maquillaje de efectos especiales y también se puede ver a Chucky, el muñeco diabólico y otros personajes emblemáticos de las pelis de terror. Es bastante largo y vale la pena. El tiempo de espera que marcaba fuera era de 45 minutos. Mi prima le preguntó a una si era cierto que había que hacer cola de 45 minutos y ésta le dijo que sí, pero que era rápido. Tuvimos risas para todo el día con lo de los 45 minutos “rápidos”.

Las que más nos gustaron fueron la de los Minions y la de los Simpsons. Ambas son montañas rusas virtuales y están muy logradas. La de los Simpsons es la fiesta. Hay un momento en que te llevas un escupitajo de Maggie y todo.

Springfield
También subimos a la de Jurassic Park, que no me gustó mucho porque es la típica donde al final sales ensopado (no me hace mucha gracia mojarme porque sí), a la de los Transformers, donde mezclan un poco el movimiento del carricoche con imágenes en 3D pero no me pareció que estuviera demasiado logrado, al menos comparado con la de los Minions y la de los Simpsons y, por último, a La Venganza de la Momia, que es una montaña rusa de las de verdad pero techada. Reconozco que yo iba con un poco de miedo porque las montañas rusas “reales” me asustan un poco. Mi prima no hacía más que decirme “si quieres salir de la cola, me lo dices y yo salgo contigo”. Al final me hizo reír porque le dije que me daba la sensación de que la que quería darse a la fuga era ella. Fui valiente y subí. Y no me arrepiento. No se basa tanto en las caídas sino en la aceleración hacia adelante y atrás y, como elemento innovador, juegan con la temperatura (hay un momento en que te congelas ahí dentro) y hasta con el sentido del tacto. De repente aquello se para y, mientras ves unos escarabajos en una pantalla, te empieza a correr algo por los pies. Da un poco de grimilla pero es divertido.

Qué cosa más luminosa
Y ya nos fuimos, dispuestos a cenar el rico asado criollo que preparó R., el marido de mi prima V. Él es americano de pura cepa pero aprendió a asar con su suegro, mi tío M. y hay que reconocerle que se le da muy bien la cosa. Estaba de rechupete.


Hoy me he enrollado un poco más de lo habitual, sorry, pero tampoco le veía mucho sentido a dividirlo en dos entradas. A disfrutar del resto de fotitos!!!





Yo, para que se vea que estuve

Las puertecitas de los personajes de Shrek. ¿No son una monada?

Un trocito de New York en mitad de California.

Los coches de Regreso al Futuro.

Un tanque donde graban las escenas submarinas.

El decorado de Tiburón

Ayudadme los que tenéis hijos ¿De qué era esto?

Un avión que compraron para destrozarlo y simular una catástrofe.

El amigo Apu.

Los estudios de la Warner, en la lejanía.

36 comentarios:

  1. Uau!! Que chulada. Vaya pedazo de viaje. Todo lo que cuentas me parecen maravillas. El escenario rosa no tengo ni idea de lo que es lo siento. Si me entero te lo digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya van tocando a su fin las memorias... Snif.
      El churri tiene idea de que es del Grinch pero no estoy segura. Un besote!!!

      Eliminar
  2. A mí subir a los sitios para pasar mal rato como que no me mola. Autos de choque es lo más osado de las ferias donde me subo.
    No te preocupes por la longitud, que has estado muy amena (como siempre).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dan un poco de cosita esas cosas pero confieso que luego me lo paso bien. Eso sí, que tampoco me pongan cabeza abajo que eso ya es pasarse. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Ostras qué chulada de fotos! Esta parte del viaje me ha encantado Alter. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Oh qué chulo! Me encantan los minions!!
    Claro que marido me la lia en el pasaje del terror, y pido el divorcio ahí mismo!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Fue divertido ser perseguida por el hombre lobo, no te creas. Un besote!!!!

      Eliminar
  5. Qué chulada!!!! Creo que me lo pasaría genial por ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertidísimo. Y eso que nos quedaron cosas sin ver porque el tiempo apremiaba. Un besote!!!

      Eliminar
  6. Ya veo que estuviste, ya, si eso pon alguna foto...
    :))))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. NO RIGO QUIIEN SOY21 nov 2014, 1:38:00

    QUÉ TIPASO TIENES
    SE NOTA QUE NO HAS TENIRO HIJOS, CABONA
    VAN A RAR LAS UVAS Y TÚ CON LAS CÓNICAS

    SARPASO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están terminando, gato antipático.

      Salpicón de agua.

      Eliminar
  8. A mí las montañas rusas no me gustan mucho pero parece muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo bien a pesar de todo. Además, no es tanto de caídas sino de aceleración hacia adelante y hacia atrás. Me alegro de haberme atrevido. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Jooo, que chulo todo, ahí si que me muero de envidia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Eso sí que me molaría muchísimo!!!!! Me encanta todo lo relacionado a rodajes... cómo hacen los decorados.. cómo un espacio que en la vida real son unos escasos metros cuadrados en la tele o gran pantalla parece un espacio enorme!!! ... qué envidia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de pequeña no me fijé tanto en eso pero es cierto. Lo ves ahí tan chiquitito que te sorprende luego cómo se puede ver tan grande en la pantalla.

      Un besote!!!

      Eliminar
  11. Jo nena, yo ahí hubiese disfrutado mil... No lo contemplé cuando estuve en California porque no sabía que era un sitio tan chulo. Tomo nota!!!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  12. Que chulo!!! Una pintaza muy divertida!! Si algún día doy una vuelta por esos lares me apunto visitar los estudios Universal.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es algo que no puedes dejar de visitar si andas por ahí. Es divertidísimo. Un besote!!!

      Eliminar
  13. Qué bonito viaje. Y escribiéndolo es como si lo hicieras dos veces y nosotros contigo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al relatarlo lo vuelvo a vivir, sí. Un besote!!!

      Eliminar
  14. Buah, hoy sí que te envidio, que yo también creo que me lo pasaría pipa. Lo de las montañas rusas, aunque sea virtuales, no va mucho conmigo, pero solo por las curiosidades cinéfilas merecería la pena.

    Acabo de darme cuenta de que los coches de Regreso al futuro, vistos hoy, pierden bastante, jajaja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertidísimo. Yo lo recuerdo como un día genial.

      En realidad, todo lo que hay pierde bastante cuando lo ves en vivo y en directo. Es la magia del cine. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. "Eso" es el decorado de la película Horton. O lo sería, si no fuera una película de dibujos animados. Si no lo es, se le parece muchísimo.
    Te lo podía haber dicho sin ser madre y todo.

    Una pasada, tu viaje. Me encanta ver sitios a los que no me había planteado ir, aunque sólo sea en foto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Estaba yo que no dormía. Jajajaja.
      Un besote, guapa.

      Eliminar
  16. La verdad es que parece muy ameno y divertido todo.... Adoro las montañas rusas, pero si, era "ella" la que quería huir fijo jejejejeje
    Besitos hermosa (vídeo no hay) lástima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me engañó ni por un momento. Era ella la que quería darse a la fuga como una vulgar cobarde. Jajajaja.

      Vídeos hay muy pocos, de todo el viaje en general, y siempre tardan tanto en subir que prefiero prescindir de ellos (vaga que es una).

      Besotes!!!!

      Eliminar
  17. Ohhhhhhhhhhhhhh qué mal me caes. Yo quiero ir... a este si que quiero ir!!!
    Gracias por compartirlo, pero mira... mejor compartir del todo y me llevas... ¿cuela?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no cuele, es que me he quedado tiesa. Estoy viendo a ver si me lleva alguien a mí. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Como cunde este viaje!!! Qué genial!!! Cuando fui al de Orlando había atracciones de Alfred Hitchcock y ET, qué from the past soy xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo fui de pequeña también eran de pelis super viejas. Jajajaja. Ahora están haciendo la de Harry Potter. Me la voy a perdeeeerrrr. Besotes!!!

      Eliminar