Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 10 de enero de 2012

And now introducing... My cats!!!!

Tenía escrita otra cosilla para mi segundo post pero, a petición popular (o más bien individual porque de momento no es que tenga muchos seguidores que se diga; aunque no me preocupa, son pocos pero buenos), os voy a presentar a mis gatos.



Breve descripción de quién es quién:

El blanco y negro

Nombre: Luhay
Alias: “El Gordi”
Edad: 8 años y cuatro meses aproximadamente.
Peso: 5.5 Kg. (Sí, de ahí sale su alias)
Procedencia: Apareció una noche en la puerta de mi casa junto a otra gatita igual que él (por lo que siempre imaginé que serían hermanos). Eran dos cachorritos preciosos de un mes y medio, más o menos, que tenían hambre. Fuera llovía y hacía viento y frío. Total, que los metí dentro y me dije “ya mañana, si hace mejor tiempo, los saco”. Al día siguiente sí hizo mejor tiempo pero yo ya estaba enamoradita perdida. La gata dio en llamarse Aída pero me la perdieron a los tres años.
Personalidad: La vagancia personificada. No se mueve ni aunque le vaya la vida en ello salvo si hay motivos culinarios que lo impulsen. Le gusta dormir la siesta conmigo, apoyado en mi brazo izquierdo para que yo lo abrace con el derecho y ahí nos quedamos fritos, en posición “cucharita”. Algo ciclotímico. Tan pronto está tan a gusto con los mimitos como se le cruza un cable y te lanza un bocado o un zarpazo así porque sí. En cuanto le echas la bronca tras el zarpazo o bocado de rigor, se te restriega contra las piernas para pedirte perdón y recomenzar el ciclo. Bruto, muy bruto. No controla su fuerza con esos casi seis kilos que gasta y, cuando juega contigo, fijo que te va a terminar haciendo daño. Le gusta charlar. Cualquier cosa que le digas en tono de pregunta te la responde con diferentes tonalidades de maullido. En serio, lo hace.

El negro

Nombre: Forlán (soy medio uruguaya y llegó a casa poco después del Mundial…)
Alias: “El Peque”
Edad: 1 año y 9 meses, también aproximadamente.
Peso: 2.5 Kg. (Este se nos quedó canijo así que el alias le perdura desde que era un cachorrito).
Procedencia: Tras la desaparición de Aída (que nunca tuvo alias) mi pobre Gordi no levantaba cabeza. Al principio pensé que se le pasaría con el tiempo pero dos años más tarde estaba cada vez más histérico el pobre. Más ciclotímico que nunca y hasta con un tic nervioso (le daba por lamerse al lado de la cola hasta que se dejaba unos pelones de órdago). Intentamos de todo, hasta feromonas artificiales a 24,00 € el repuesto de un mes de duración (No os miento, estas pijotadas existen), que no le iban del todo mal pero el caso es que seguía haciéndose sus desconchones capilares. Al final me dijo el veterinario (a quien yo creo que ya le estaba dando pena la millonada que me estaba dejando yo en feromonas) que me dejase de pamplinas y trajese otro gato. Y ahí llegó Forlán. Lo adoptamos en una asociación bajo el nombre de “Karioko” pero no pensaba yo mantenerle mucho ese nombre… Hicieron muy buenas migas y les encanta dormir juntos abrazaditos y, de tanto en tanto, perseguirse, morderse y hacerse maldades.
Personalidad: Raro, raro, raro. Su comida preferida son los canónigos y su bebida el zumo de manzana. Nos ha salido un gato vegetariano que, para colmo, adora meterse debajo del grifo de la ducha. Por lo general es bastante independiente y su lugar preferido es encima del armario, desde donde puede vigilarnos a gusto. Eso sí, cuando decide que es el momento de entrar en contacto con humanos, es lo más pegajoso que te puedas echar a la cara. Se te echa encima y eso no es un gato ronroneando, eso es un motor de seis cilindros. Y que no se cansa, el tío. Puede estar así media hora contando por lo bajo. Cuando por fin se aburre, se vuelve a lo alto del armario. Al contrario que el Gordi, que creo que ya ha quedado claro que es muy bruto, éste es una cosita delicada. Nunca muerde, nunca araña y tiene un gesto muy tierno de cogerte la cara con la pata para que lo mires mientras lo tienes en brazos.

Podría estar horas y horas escribiendo sobre ellos pero mejor no sigo porque se me va a caer la babilla. Ya contaré anécdotas en posts venideros.

17 comentarios:

  1. Uff, yo perdí a mi gato Fidel en un accidente hace año y medio y cada vez que pienso dónde estará se me parte el alma.

    Tus gatos son preciosos. Forlán se parece a mi difunto gato Punkys, ¡y es que me encantan los gatos negros!

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí con mi Aída me pasa igual. Hace más de cuatro años que se perdió pero me acuerdo muchísimo de ella... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! que ilusión me ha echo tu comentario, ya es el segudo!!! yo la verdad no creé el blog para contar nada, es más que nada para tener los blogs que sigo ordenaditos, porque mi futuro no quiere que hable de su vida... así que no sé de qué hablar si no lo meto a él. Conclusión: no escribo, leo por ahí las vidas ajenas.

    Tu gatito y tu gatazo son preciosos, a mí me encantan los gatos, pero con lo ágiles que son y lo desordenada que soy seguro que me hacen una trastada, así que de momento no tengo ningún animal en casa.
    Espero tus proximos posts. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos gatos!!
    Yo también tengo una gata, mi gordita, y tiene un carácter mezcla de tus dos gatos. Yo no la cambiaba por nada! y da para un montón de anécdotas y risas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que con ellos siempre hay material candente...

      Eliminar
  5. El día 11 de enero tuve que sacrificar a mi gato Mario.

    Doce años de edad y once de convivencia, amor y felicidad.

    Compañero de soltería, romances abruptos, y de formar una familia. Mi mujer y mis hijos le añoramos. Yo especialmente, que no puedo dejar de llorar y de echarle de menos.

    Tengo una gata, Mia (o Pisu, como le solemos llamar), la quiero mucho, pero no tanto como a mi gato Mario. Mi alma gemela con la que tenía un vínculo especial.

    Una saludo y disfruta a tus nenes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver a tu gato Mario y la verdad que era una hermosura de gato. Lamento vuestra pérdida porque es cierto que cuando nuestros animalitos nos dejan, queda un vacío que cuesta mucho volver a llenar. Saluditos y gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Por cierto, estoy intentando comentar en tu blog pero nada, que no hay manera... Lo intento en otro momento. Cuántos juegos que no conozco!! Me va a gustar.

      Eliminar
    3. Estás invitada a pasar cuando quieras. En los juegos, como en todo, empezamos sin saber. Yo empecé así hace tres años y ya tengo más de doscientos...

      Y Mario... Ay, mi Mario. El perro disfrazado de gato. Nunca le llegué a encontrar la cremallera, pero tenía lo mejor de los gatos y lo mejor de los perros. Cariñoso, que no pesado, obediente, que no sumiso. Parlanchín, que no ruidoso... Como dices, una hermosura. Un gato cachas y luego gordete (pero macizo) llegó a los nueve kilos y pico, pero fuertote.

      Como tú dices, podría hablar de él, buff, hasta el infinito...pero paro que os aburriré y a mí me entrará la llorera.

      Saludos y ánimo con tu blog.

      Nos leemos.

      Eliminar
  6. Hola nuevos amigos peludos!!
    jaja, que gatos tan dispares. Forlán es muy divertido comiendo canónigos y zumo de manzana.
    Y Luhay se parece a nuestro Sagu que es un bruto de narices pero a la vez un meloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me tienen enamorada los dos. Mi casa no sería lo mismo sin ellos. Gracias por tu comment.

      Eliminar
  7. jajajaja, me gustan tus gatos!!! Y me gusta tu blog!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que te guste tanto todo XD Bienvenida!!!

      Eliminar
  8. Me has enganchado en dos posts, con tu permiso me quedo por aquí. Yo tb soy gatuna, tengo 3 soletes peludos. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues muchas gracias!!! Bienvenida. Ahora mismo me paso a conocerte a ti y a tus peludos. Besos y cotillea todo lo que quieras, que para eso está :)

      Eliminar
    2. Ya he conocido a tus gatos. Por lo que veo mi Luna es una mezcla de ambos, mordelona como "El Gordi" e independiente y a la vez melosa como "El peque".

      Eliminar
    3. Bueno, el Gordi también tiene sus momentos melosos, no te vayas a creer... Tu Luna es un encanto. Besitos.

      Eliminar