Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 18 de enero de 2018

Me mola pasarlo mal

Estas vacaciones dediqué muchas horas a jugar juegos de ordenador. Es algo que hago habitualmente porque, como ya he comentado alguna vez, soy una freaky de las aventuras gráficas pero en vacaciones me desmeleno y soy capaz de estar ahí todo el día, dale que te pego.

Había aprovechado las ofertas de Halloween en una conocida plataforma de juegos que no mencionaré para no hacer publicidad (a menos que me ofrezcan juegos gratis, que una tiene sus principios pero ya se sabe que los principios son una cosa muy frágil) y, por ende, poseía un montón de juegos de miedo que aún no había tenido oportunidad de jugar por motivos absurdos como tener que ducharme, trabajar para comer y demás bobadas.

Así que, en cuanto me vi con unos días libres, opté por sumergirme de lleno en mis aventuras terroríficas. Tengo que decir que, a estas alturas, he jugado tanto que ya no suelen provocarme más que un ligero nerviosismo pero hubo una, una en concreto, que no podía jugar más de un capítulo diario por el estado de tensión permanente al que me veía sometida. Tanto es así, que siempre terminaba con dolor de espalda y de mandíbula, de tanto encogerme y apretar los dientes. Hacía años que no pasaba tanto miedo con un juego (hay que decir que era más walking simulator que aventura gráfica en sí misma), por lo que los últimos capítulos los jugué con el pobre churri al lado para darme apoyo moral.

A lo que voy con esto es a que, en un momento de susto bestial, Forlán me miró con cara de extrañeza y me dio por pensar que los animales nunca pasan miedo a propósito. Si algo les asusta, huyen del peligro para estar tranquilitos en otro sitio. El ser humano es algo muy extraño. Sé que no todos somos iguales pero a muchos nos mola pasar miedo o practicar deportes donde nos jugamos la vida. Aclaro que este último no es mi caso porque me va el peligro pero en un entorno controlado; tan valiente no soy y a eso hay que sumarle que soy muy vaga y todo lo que empiece con “deporte” sea de riesgo o no, sí que me da miedo de verdad. 

Leí alguna vez que eso tiene que ver con la adrenalina. Parece que hay gente que tiene unos niveles de adrenalina más bien bajos y necesita “chutes” para sentirse más vivo o qué sé yo. No sé si será mi caso pero el asunto es que me mola eso de pasar miedo. Lo paso fatal, pero cuando termina la experiencia, ya sea de caer en picado en una montaña rusa o de recorrer una casa llena de sustos, y se me pasa el tembleque, lo recuerdo como una experiencia maravillosa.

Si alguno de vosotros es tan raruno como yo, os diré que el juego es “Layers of Fear” y no pasaba tanto miedo con un juego desde “Dark Fall”. Y ha llovido bastante desde entonces.

43 comentarios:

  1. Creo que se trata de ponerse a prueba, de afrontar algo que da miedo. Tal vez para luego tener la ilusión de haber superado el miedo (borré parte de la frase por esas cosas del teclado, tuve que volver a escribir el final).

    Creo que gusta que haya un personaje que logre sobreponerse y enfrentar el peligro.
    Incluso puede ser que alguno se identifique con el monstruo o psicopata, que´persigue a una rubia y atractiva reina del grito.

    No comento sobre el juego porque estoy muy desactualizado. Pero no estaría mal que te dieran juegos gratis para que los comentés.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es un poco eso. Cuando lo terminas tienes una cierta sensación de triunfo.
      Creo que para que me regalasen algo tendría que tener un blog especializado y como que ya es mucho trabajo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Yo también soy del club del miedo pero no de los juegos, así que no puedo usar tu recomendación.
    Estoy segura de que si un día empezara me gustarían, pero por ahora no ha llegado mi momento.

    Lo del gusto por pasar miedo lo recuerdo sobre todo de pequeña y adolescente. Lo que pude sufrir-disfrutar con poltergueist, el exorcista y un largo etcétera.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pelis me encantan, aunque cada vez me vuelvo más exigente en esa materia. Eso sí, si la peli me da miedo, lo paso fatal mientras dura la peli. Después sigo tan pancha con mi vida. Ni pesadillas ni nada de nada. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hace tiempo que no me he enganchado a un juego, pero entiendo tu pasión por ellos porque la he sentido. En lo que no coincidimos es en la ilusión por pasar miedo. A mí las montañas rusas no me molan ni de lejos. No le encuentro la gracia a eso de pagar por pasar miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, mientras no me pongan cabeza abajo, que eso sí que no me mola nada, me encantan. Lo paso fatal, pero me encantan. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. jaajjaaj yo soy muy como tu, me encanta pasar miedo no se porqué!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no soy de jugar la verdad, y menos si es de miedo. No puedo ni ver las peliculas. Pero la que si se pasa horas y horas enganchada a LOL es mi hija, que algún día tendré que desincrustarla de la silla del ordenador pues se habrá quedado pegada;-) No sé si ha jugado al juego que dices, pero se lo diré, que a ella si que le gusta pasar miedo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué edad tiene tu hija pero el juego da mucho miedo y toca temas bastante chungos. Si supera un PEGI 18, díselo. Jajajaja.

      Eliminar
  6. A mí no me gusta pasar miedo, ni en entornos controlados. Soy un poco animala en esto.
    Te he imaginado jugando y asustándote y me has hecho reír.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No doy gritos ni nada pero sí algún que otro bote y juego todo el rato como encogida. Vamos, un cuadro. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Ayyyyy me lo apunto que Dark Fall mola aunque sí que me daba miedo(hace mil años que no juego).
    Nosotros también somos muy frikis de los videojuegos, y no solo de miedo, de muchas cosas. Hay uno en concreto de Tony Hawk(un skater) que nos enganchó hace 15 años con la play2 y lo hemos tenido para diferentes conolas, incluso en ordenador, y teníamos verdaderas batallas campales, especialmente al crecer mis hijos, pues entonces siempre ganaban ellos porque cogían todo y hacían mejor los movimientos, jejeje. He estado horas con la comida en el plato porque no pasaba una pantalla. Qué bipolares somos en casa, nos encanta el aire libre, el ejercicio y la naturaleza pero nos puede tener horas enganchados un juego.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, eso no lo sabía de ti. Juega a este si puedes. Me recordó a Dark Fall en lo que tiene que ver con la atmósfera. Esa cosa opresiva que hace que te metas completamente en el juego. Este tiene más jumpscares porque, si lo piensas bien, en Dark Fall en realidad nunca pasaba nada pero igual te pasabas el juego muerto de miedo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Tiene su qué pasar miedo de vez en cuando, aunque yo prefiero el miedo de las atracciones vertiginosas, por ejemplo. Y cómo dices, mola que sea un miedo under control. Ni de coña me tiro yo de un puente o en paraca. Nore, nore.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del paraca fue mi sueño durante años. Ahora creo que ya no tendría lo que hay que tener. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Holaaaa.
    POr mi parte huyo del miedo en general, ni pelis ni juegos ni ná de ná, y como sí que practico deporte, corro que me las pelo, más aún si me da miedito, jajaj.
    Soy una cagona corredora jijii.

    Besotessss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Correr rápido ayuda mucho cuando eres miedosa... Besotes!!!

      Eliminar
  10. Yo no soy de este tipo de juegos.. pero me entretengo bastante con otros sencillos del estilo Candy Crush.. confieso que pierdo horas de lectura por estar con el celular uniendo frutitas jaja..
    Ahora estoy con uno que se llama Bee Brilliant.. es del mismo estilo..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos juegos también tienen algo adictivo. No es el mismo tipo de sensación pero hay veces que mola desconectar con esas cosas. Un besote!!!

      Eliminar
  11. Uys, a mi no me mola. O yo tengo los niveles de adrenalina muy arriba sin ayuda o que soy miedica y ya está. Ni me monto en una montaña rusa, ni entro en la casa del terror... Quita, quita...Si me da miedo hasta pensarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que eso del miedo es algo muy personal. De todas formas, a mí me da miedo andar por la calle de noche y no salgo a propósito a vivir emociones. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Yo soy muy de Mario bros, eso cuenta? El miedo el justito y sin buscarlo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que el Mario Bros. es un puntazo. La de tardes que he pasado yo jugando a eso. Besotes!!

      Eliminar
  13. En eso no nos parecemos nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola linda, pues sí que eres valiente. A mí me gustaban mucho las pelis de terror pero en el embarazo de Mario Iván sentía como se apretaba el nene a cada sustazo mío . De allí abandone esa vida jaja. Pero bien por ti ponte retos más rudos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si ya me pondré retos mucho más duros. Como digo, me gustan los entornos controlados. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Uy sí, yo también soy de a las que les encanta pasar miedo. Tanto que ahora en el embarazo tengo un mono de ponerme a ver películas de miedo que no veas. Pero claro, lo primero es lo primero y no quiero transtornar a mi hijo. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo trastornes, ¿no? ¿o sí? Nunca me había dado por pensarlo. Besotes!!!

      Eliminar
  16. jajaja yo también soy de jugar, aunque le doy a la consola. Tengo un juego "Dead Island" al que no juego de lo mal que lo paso jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que echarle un ojo, aunque no sé si estará para PC. Besotes!!

      Eliminar
  17. jejeje
    un tema aparte... que me gusta cuando hablas con esas extraños termino "molan" o el uso que le dan a "vosotros"

    con respecto a los juegos de miedo en primera persona se me viene a la mente DOOM y habia otro de similar temática pero la musica te morías de miedo, muy parecido a la canción de cuna de Freddy, gritos y movimientos de cadena... no recuerdo el nombre...
    en fin

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el Doom es muy de acción. Yo no suelo jugar ese tipo de juegos. El otro no sé cuál será. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Yo he dejado de lado los juegos, desde que me instalé uno de zombis y soñaba con ellos por las noches, lo dejé. No fastidies, que luego alucino.
    Terror... Viva el Silent Hill ( y como el 2 ninguno)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí me sacas de las aventuras gráficas y me pierdo. Pero lo tengo visto y mola mucho. Un besote!!!

      Eliminar
  19. Jajajaja es que somos muy masocas
    A mí antes me encantaba las pelis de miedo, pero ahora ya tengo bastante con mis churumbeles ejem
    Ellos sí que dan miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso es otro tipo de terror. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Sí, pero creo que hay gente que tiene como más necesidad de emociones. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo como soy de Historia siempre acerco las ascuas a mi fuego... jis! Son necesarios individuos capaces de superar sus miedos, capaces de volverlo a intentar pese a que el corazón se les salga por la boca... y son necesarios individuos que huyen del miedo. Gracias a todo eso subsistimos como especie y logramos sobrevivir cuando éramos solo homínidos... juas!!! Yo tengo carácter recolector, asustadizo como un cervatillo... juas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que yo soy muy miedosa en la vida real. Por eso digo que me gusta pasar miedo pero en entornos controlados. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. No soy de juegos, pero también me gustan las pelis de terror, solo las pelis, porque en el mundo real soy requetemiedosa... y desde lo que nos contaste de San Diego estoy traumatizada xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo a lo de San Diego tampoco iría. Tan loca no estoy... Besotes!!!!

      Eliminar