Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 11 de enero de 2018

La media docena

El pasado 9 de enero este blog cumplió seis añitos (tendría que ir planteándome enviarlo ya a primaria). Así que, como estaréis imaginando, hoy me toca ponerme un poco moñas.

El 9 de enero de 2012, fecha inaugural del blog, contaba yo con treinta y tres añitos. La edad de Cristo, dicen. Me sentía yo ya mayor pero ahora, que ando rozando los cuarenta, pienso que quién los pillara. Habrá quien diga que gané en experiencia y en madurez pero me da a mí que ni lo uno ni lo otro. En fin, esta reflexión la dejaremos para mi post cumpleañero. Centrémonos en el blog.

Seis años para un blog son mucha tela. Leí hace tiempo que la esperanza media de vida de un blog son cinco meses, así que, si me paro a calcular un poco, he multiplicado por 14 esa esperanza de vida. Ni tan mal, oye. El mérito no es mío, sin embargo. Bueno, vale, he conseguido vencer mi habitual inconstancia y me he mantenido aquí al pie del cañón, que alguna flor a mí misma también tendré que echarme pero el motivo principal por el que esto siga vivo sois vosotros. Me gusta escribir; eso está claro. Pero, si sólo fuera por el placer de darle a la tecla, guardaría mis divagaciones en el disco duro de mi portátil rosa-divino de la muerte- que me tiene loquita de amor y nadie se enteraría de mis tonterías. Cuando una persona decide abrir un blog es porque quiere abrir una ventanita al mundo. Y si a esa ventanita no se asoma nadie, pues para qué seguir, la verdad. Este no es un blog multitudinario; no me siguen miles de personas ni me paran por la calle para pedirme fotos (¿a algún blogger le pasa eso o es algo reservado exclusivamente a los youtubers?) pero, si de algo me enorgullezco, es de tener un público muy fiel. Estáis ahí siempre. Hay nicks que aparecen en los comentarios desde el principio de los tiempos y nunca (pero nunca, nunca) podré agradecer lo suficiente esa fidelidad. Me encanta responder vuestros comentarios, me encanta pasearme por vuestras casitas y me encanta formar parte de esta comunidad tan chula que se ha ido formando a lo largo de los años. Una comunidad donde siempre ha primado el buen rollo, donde no he tenido problemas de trolls ni de haters ni de nada (supongo que el hecho de tener un perfil bajo ayuda en ese sentido) y que ha pasado a formar parte de mi vida, como una segunda familia virtual (algunos no tan virtuales a estas alturas, que las tardes de cañitas con algunos de vosotros son impagables).

Mil gracias a todos por estar ahí un añito más y, a los que lleguéis este año (si llegan), os doy la bienvenida y espero que aquí os sintáis como en casa porque este es un blog para sacudirnos un poco las tragedias cotidianas y echarnos unas risas, que buena falta nos hacen a veces. 

56 comentarios:

  1. Hola! Felicidades por esos seis años!!! Te "conocí" hace tres años cuando, meses después de abrir el blog, empecé a comentar otros, porque yo era de las que me pasaba por muchos blogs, leía lo que ponían pero no comentaba a nadie, jajaja, y la verdad es que desde entonces siempre me paso por aquí porque como bien dices, me río y mucho además. Por supuesto, espero que el blog cumpla muchos años más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, tú ya eres veterana en este blog. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!
    Felicidades por esos seis añitos en blogger, madre mía, se dice pronto jeje... Por muchos años más ;)
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se me han pasado volando, oye. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Por muchos años más y a seguir multiplicando la esperanza de vida de esta ventanita que tantas sonrisas nos regala. ¡Feliz cumpleblog!. Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyyyyy, mi niñaaaaaa. ¿Qué te voy a decir que no sepas ya? Que te quiero un puñado y que alucino con que no te hayas quejado nunca de leer una anécdota y después tener que escucharla. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. tengo muy buen recuerdo de la quedada de naar, tú y yo en septiembre. un día tenemos que repetir.
    uno puede dedicar más o menos tiempo a su blog o abandonarlo por las razones que tenga. lo que no me gusta es que alguna gente dogmatice con que los blogs ya no están de moda, que tuvieron su momento y ya pasó... pues mira, para ti habrá pasado, no agües la fiesta a los que seguimos teniendo esta ilusión.
    besos y feliz cumple-blog!! el tiempo vuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien dicho. Me da igual si está "de moda" o no. Quien diga eso es porque nunca llegó a conectar realmente con sus lectores. Besotes y repetimos cuando quieras!!

      Eliminar
  5. Ohhhh!! Muchas felicidades Álter, la verdad es que tu blog se hace mayor, es todo un logro, la manita más uno. Espero que sigas por aquí otros 6 años más por lo menos!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pasito a pasito, que 12 años ya son palabras mayores. Jajajaja. Besotes y muchas gracias!!!

      Eliminar
  6. Coincidimos en todo, hasta en la antigüedad. Tengo que tratarte con el respeto de que me llevas 2o días de antigüedad. Me guste escribir, pero necesito que me lea por lo menos una persona para que me compense hacerlo. Tampoco mi blog es mayoritario (ni falta que hace). También tengo unos seguidores fieles, a los que voy cogiendo cariño.
    Muchas felicidades y muchas gracias por estar aquí y en el mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nuestros blogs son casi mellizos. Jajajaja. Gracias a ti por estar también. Eres de los pocos "de siempre" que me falta por desvirtualizar. Esto se tendrá que solucionar algún día. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Felicidades! Yo empece a seguirte por tus gatos, por sus historias vaya, pero luego me quede por tu sentido del humor y tu ironía, gracias por ejemplo por tus posts sobre la búsqueda de vivienda, me descojone de lo lindo... y me sentí identificada en muchas de las situaciones que describiste. La verdad es necesario aprender a desdramatizar las situaciones que nos encontramos en la vida cotidiana, ya que la sociedad en la que vivimos no esta demasiado enfocada en la apariencia, y poco en la sapiencia. En fin, gracias por hacernos pasar ratos tan divertidos, y espero poder seguir leyendo tus historias por 6 años más...o los que sean!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, qué bonitoooo. Muchísimas gracias por tus palabras, en serio. Ya veo que te has "empollado" el blog a fondo. Las entradas de la mudanza son casi del principio de los tiempos... Besotes!!!

      Eliminar
  8. Aquí una de tus fieles visitantes..
    Felicitaciones por los seis años del blog.. el mio también los tiene, los cumplió en noviembre.. Y comparto tus reflexiones, es un mundillo lindo y un placer cuando se da ese compañerismo y amistada bloguera.
    Beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que esto engancha muchísimo. Besotes y feliz cumpleblog atrasado!!

      Eliminar
  9. Gracias a t por alegrarnos los dīas. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar siempre, Susana. Un besote!!

      Eliminar
  10. Te felicito por llegar a los 6 años, mi blog ha llegado a los cinco años.
    También habría que felicitar a Forlan, por sus malvados aporte.


    Un abrazo. Y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forlán ya se da bastante autobombo él solo. Mejor no seguir alimentándole el ego. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Felicidades! y aquí estaremos cumpliendo años con tu blog. Yo una vez leí que no tenías un blog si no te seguí Mi Alter Ego jajaja y es verdad. A seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién escribió eso? Me matas de intriga. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. No lo recuerdo bien, creo que fue El Chico de la Consuelo, creo o ¿Blanco humano? creo que el primero

      Eliminar
    3. Pues eso me lo perdí. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Felicidades hermosa mía!!! Voy con retraso, el mío propio y el del mundo virtual que tengo abandonado por razones laborales. El caso es que seis años son pocos, cumpliremos muchos más!! A mí se me pasó el cumple de este año, no me daba la vida para más esos días, pero bueno, celebraremos otro. Y bueno, ya que estamos de cumple... habrá que celebrarlo, no? Unas cañas un finde de estos??
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumpliremos más porque siempre nos pasan cosas raras. Bien pensado, no sé si es motivo de orgullo. Jajajaja.
      Las cañitas, cuando quieras, sin necesidad de celebrar nada. ;)
      Besotes, guapetona!!

      Eliminar
  13. ¡Me alegran tus seis años en la red!

    Creo que los blogueros debemos tener el doble de constancia y tolerancia a la frustración a diferencia de los que se muestran en otras redes sociales en donde, digamos, habita el 99.9% de los internautas.
    Por eso te entiendo y se agradece tanto que, cuando uno abre la puerta de su casa bloguera,
    pase uno que otro vecino y te salude, porque son poquitos y se valoran más.

    Así que le dejo mi saludito vecina, y que tenga una buena noche jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto. Los bloggers tenemos mucha menos visibilidad que los que se dedican a otras redes sociales, aunque tal vez por eso creamos lazos más estrechos.
      Buenas noches, vecino. Cierre bien las ventanas, que parece que refresca.

      Eliminar
  14. Muchas felicidades, Álter.
    Es muy bonito tener una ventana y que se asomen otros desde las suyas y poder charlar o reír y compartir nuestras palabras.
    Yo tampoco he tenido nunca haters ni trolls y casi que me mosquea un poco, jajaja.
    Pues fíjate que siempre he pensado leyéndote que eres muy constante y organizada. Además de simpática y con mucho sentido del humor, diga lo que diga Forlán.
    Besos!!
    (Paloma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto que dicen que si no tienes como mínimo un troll, es que no has conseguido nada. Jajajaja.
      Organizada soy, eso sí. Pero reconozco que a veces tengo que sacudirme la pereza porque no siempre uno está con unas ganas locas de escribir. Esto es así. Besotes y gracias!!!

      Eliminar
  15. mientras tengas algo que contar y compartir... que se vengan unos 29 años mas :)

    besos y abrazos renovados modelo 2018 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que a estas alturas una a veces se queda sin cosas que escribir. Jajajaja. Besotes modelo 2018 para ti también!!!

      Eliminar
  16. Feliz cumpleblog! Por muchos años más!

    Qué chistoso se me ha hecho pensar que nuestros blogs tienen un signo del zodiaco distinto a nosotros... le voy a empezar a leer el horóscopo al mío xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. El mío vendría a ser Capricornio y conozco muy pocos capricornios en la vida real (una prima mía y poco más). Habría que hacer una entrada en plan "¿Cómo es tu blog según su signo?". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Muchas felicidades!!
    Aquí una de las fieles desde casi el inicio, aunque soy vaga para comentar, yo se que tu no me lo tienes en cuenta...

    El mío también cumple seis en verano pero lo tengo muy abandonado al pobre.
    Lo tuyo tiene más mérito que lo tienes siempre bien ventilado y actualizado.

    Un beso y que sean mucho más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te lo tengo en cuenta. Soy un espíritu generoso. Jajajaja.

      Bueno, a veces lo dejo por aquí un mes entero sin ventilar (en verano y en navidades, normalmente) pero vuelvo a él porque lo echo de menos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Mi más ferviente enhorabuena por el aniversario, MAE. Y que sean muchos más y los disfrutemos todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! De momento, todavía tengo temas que sacar. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. De todos aquellos blogs que empecé a seguir cuando yo empecé con el mío... quizás eres de las pocas que continúa también fiel a nosotros!!! (cosa que no puedo decir de mí... jajaja)

    Yo una vez coincidí con un chico de Chile que me leía sin saber que era yo... y que me reconoció cuando le di el nombre de mi gato... jajaja Fue un sentimiento de famosidad indescriptible. Uno y no más... jaja (pero me hizo la ilusión suficiente como para que te lo esté contando ahora)

    Aunque muchas veces no te pueda ni responder... estoy por aquí, leyéndote... casi siempre... desde 2012.

    ¡¡Por muchos más!!

    PD: cuando tú lo abriste... seguramente me parecías "vieja". Y ahora me queda poco para alcanzar tu edad de entonces.. jajaja
    Qué divina se ve la vida con 22 años... ( :O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que contaste esa anécdota en el blog y me pareció alucinante. A mí nunca me ha pasado nada similar (ni creo que me pase, jajaja).
      Pues ahora te tengo que parecer anciana, entonces. Eres insultantemente joven. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  20. Felicidades!!! Dónde dices que nos pagas unas cañas?
    En serio, el placer es leerte y pasar por esta tu casa.
    Besos
    PD: Lo has celebrado? Le has comprado algo a F?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, si fuera rica y pudiera hacer una super quedada, no dudes que la haría...
      No, no lo he celebrado. Soy muy siesa. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Yo te había dejado un comentario...

    En fin, que felicidades, que como pasa el tiempo! Que aunque no comente, te leo siempre, por aquí sigo. Y que a ver si nos volvemos a ver pronto!
    Besitos!

    Trax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo de que a ver si nos vemos pronto es sólo un deseo o es que hay posibilidades reales? Me encantaría... Besotes!!!

      Eliminar
  22. He comentado, pero creo que le he dado al botón que no era... XD
    Pos nada, a riesgo de repetirme, que muchísimas felicidades!! Tu cumple me recuerda que yo llevo también en ese tiempo, pero lo tuyo tiene mérito porque nunca has dejado de escribir, campeona!
    Muuuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo dejo de a ratillos, que una también necesita vacaciones blogueriles de vez en cuando. Jajajaja. Besotes y muchas gracias!!!

      Eliminar
  23. Muchas felicidades graciosa!! Creo que coincidimos en año aunque yo creo que empecé algunos meses más tarde. Con todo y ello, me parece que eres la más veterana de entre mis comentaristas y te tengo un cariño especial, ya sabes el porque... Gracias!...no siempre puedo comentarte, me falta tiempo y vida... aun así, me gusta dejarme caer de vez en cuando en este lugar y echarme unas buenas risas.

    Besitos y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapetona!! Yo también te reservo un rinconcito especial en el corazón... Besotes!!!

      Eliminar
  24. Muchas felicidades!!
    Nunca comento (lo siento), pero siempre te leo.
    Un abrazo

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra!! Estas ocasiones me encantan porque a veces asomáis la cabecita los que leéis en la sombra y eso mola mucho. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Hola guapa.
    Ahora me toca saludarte a ti. Muchísimas felicidades por estos seis añazos, que se dice fácil.
    Te animo a que sean como mínimo otros seis más porque tu blog es divertidísimo, y se agradece mucho el humor para destensar los días agobiantes.

    Un abrazo grande para ti, chín-chín, y a Forlán ya le he mandado besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mientras me sigan pasando cosas raras, sigan echando anuncios malos en la tele y tenga gatos cansinos, creo que el blog seguirá bastante tiempo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  26. Muchas gracias!!!! Claro que es mérito tuyo haber cumplido estos seis añitos!! Te ganas el cariño de tus seguidores
    Y eso de que no te han pedido fotos por la calle... Yo ya te he pedido dos jajajaja
    La próxima vez que nos veamos te las llevo para que las dediques ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Uy, qué ilusión, mi primera foto dedicada... pero tú finge que no nos hemos visto nunca, que así seguro que se acerca más gente (así como idea tonta, como experimento sociológico estaría genial). Besotes!!!

      Eliminar
  27. Que bonito Álter!! Muchas felicidades... fíjate, acabo de mirarlo y mi blog es de noviembre de 2011. Ni me he dado cuenta... escribes, cuentas tus cosas, conoces gente que interactúa contigo y pasan los meses sin que te enteres. Puf!! No se cuando descubrí esta ventana, este universo tuyo tan especial, pero se que me encanta pasar por aquí y reírme con tus ocurrencias, que el churri, Forlán y el pequeñajo son como de la familia, y que despachurrar anuncios hace que mis laborables sean más amables... juas!!

    Un abrazo enorme y a por muchos más!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyyyy, qué ricaaaaa. Muchas gracias, hermosa. Seguro que con gente tan maja como tú tengo material para rato. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar