Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Anuncios Pesadillescos CCXVII: Rigor científico

Hoy vamos con uno de desengrasante. Creo que no hay año que no traiga a esta sección un anuncio de este producto pero me da a mí que se han enterado de que escribo sobre ellos y les va la marcha. Toda su ansia es leer cómo hablo de ellos.

En esta ocasión han contratado a una conocida pareja de humoristas. Y cuando digo conocida quiero decir muy conocida. Vamos, que yo era pequeña y estos dos ya andaban en danza por las televisiones de España.

Uno de ellos se ha vestido de científico y, frente a un microscopio, nos informa que las bacterias y los hongos son como los radares de tráfico, que siempre están aunque no se los vea. Mientras nos cuenta esto, vemos en el monitor que tiene a su derecha a un montón de bichos verdes peludos que, imaginamos como buenos televidentes avispados que somos, deben de ser las bacterias.

Nos dan la oportunidad de mirar por el microscopio del científico y vemos que el bicho verde peludo es el otro humorista, quien manifiesta ser un enamorado de la grasa, lo cual demuestra pringando la lente del microscopio. El científico pulveriza algo sobre el mismo pero, al parecer, sin el producto adecuado las bacterias únicamente se reirán de nosotros. Para demostrarlo, volvemos a ver al bicho verde sacando la lengua y canturreando que es una bacteria y es imposible matarla. Al final teníamos razón, el bicho verde es una bacteria. Qué listos somos.

El científico, entonces, nos dice que con este quitagrasas se elimina todo, todo. La grasa y todos los bichos verdes o de cualquier otro color que pululen por las encimeras de nuestras cocinas. En realidad dice que elimina al 99,9% de estos seres. Me gustaría saber cuáles son los que sobreviven al ataque químico.

Dicho esto, vuelve a pulverizar el microscopio y la bacteria verde manifiesta que así da gusto morirse. Salta del microscopio y aparece junto al científico, con un tamaño de ser humano y dando tumbos hasta que cae redonda al suelo. O sea, ¿que la bacteria ha crecido antes de morir? Me recordó al anuncio de Nopol de Les Luthiers, con aquello de que fortalecía a las polillas (aquí lo tenéis, no seáis ansiosos)

Y otra duda que me surge es, si el científico se supone que quiere investigar a la bacteria ¿por qué narices la mata? No veo yo mucho rigor científico en eso. Lo más lógico sería esperar a que muera de muerte natural para así estudiar su ciclo de vida.

En fin, que estos del quitagrasas cada año que pasa se superan a sí mismos. Creo que, si algún año no sacan anuncio nuevo o me vienen con algún ama de casa  sonriendo y hablándonos de lo reluciente que tiene ahora la cocina, me voy a sentir hasta decepcionada.

Así que, pese a que me dejan ojiplática cada año, espero que sigan así muchos años más. Se han convertido en un valor seguro para esta sección. 

26 comentarios:

  1. te puedes creer que lo he visto hace como una hora?? y me he acordado de ti! eso sí, no le he prestado mucha atención por lo desagradable que era, pero sí me he quedado con la frase de "son como los radares, están ahí aunque no los veas".
    un anuncio en el que participen esos humoristas no puede ser bueno. :P
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que los adora pero yo tengo que reconocer que nunca me han hecho gracia.
      Yo no lo veo especialmente desagradable. Los he visto peores en ese sentido, pero es muy absurdo. Besotes!!

      Eliminar
  2. Jajajaja pobres bacteriiitas, que a lo mejor se están reproduciendo ellas tan ricamente teniendo bebés bacterias y vamos a ir nosotros a matarlas. Noooo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te ha quedado muy Nopol. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola! A mi si no me eliminan el 100% no me vale, jajaja. Justo el otro día me preguntaba mi abuela si los científicos eran esa pareja de humoristas a la que te refieres y como no le estaba haciendo mucho caso al anuncio le dije que no y la pobre por lo que te leo tenía razón, jajaja. A la próxima estaré más atenta...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son ellos. Ya te estás disculpando ante tu abuela. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. No puedo con ese anuncio! Eso sí, me has recordado el anuncio de Nopol de Les Luthiers y me has arrancado la carcajada. Lo que me río cada vez que la escucho. Qué buenos son!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intenté conseguir entradas para verlos pero nada, ya no hay ni una... Adoro a Les Luthiers. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Noto algo en común en algunas publicidades, incluso algunas de por acá, la de personificar a microorganismo, insecto, o algo indeseable. Y además como algo simpático. Casi que no dan ganas de usar el producto. Es algo que no entiendo, de como además es una idea que se sigue usando.

    Merecida la inclusión en esta sección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un momento muy Nopol, sí. De todas formas, a esta bacteria, por más que la humanicen, siguen dando ganas de matarla. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Y te envío, uno de un producto que conocés por haber vivido en Uruguay,
    https://www.youtube.com/watch?v=I463l5rHDtk


    Y este otro, con un locutor en off, que me parece pesadillesco
    https://www.youtube.com/watch?v=SHn-AycZ45Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros no tienen ni idea de cómo va una ronda de mate. El primero es para el cebador y desde ahí hay que arrancar a la derecha. Que se hubiesen sentado en otro lado. Jajajaja.
      El segundo me ha dejado sin palabras. Jajajaja. Besotes y gracias por el aporte!!!

      Eliminar
  7. Jajaja el anuncio es patético a más no poder, pero yo reconozco que me encantan los morancos y que hay que tener muy poca vergüenza para disfrazarse de bacteria o bicho verde.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que nunca me han hecho gracia, la verdad. Y si yo salí gratis con una batapanda, ya te podrás imaginar que sí me vestiría de bacteria si me pagasen. Y a lo mejor gratis también. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Analisis grasiento-bacterianos! lo que nos faltaba!
    Lo que me fastidia a mí un lamparón de aceite, que bacterias ni que ocho cuartos?? jabón casero de toda la vida...jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo llevar lamparones de aceite. Debe de ser porque no cocino. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. No lo he visto jajaja pero ya no saben que inventar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada, ya te lo digo yo. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Pues prefiero este al típico de ama de casa... juas! Y yo también me quedo con la duda de saber cuales siguen vivas y coleando.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos los de ama de casa ya ni nos afectan. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Jajajaja, pues yo para variar, no lo he visto. Como últimamente solo veo series en algún canal de estos especializados, por lo menos me libro de los anuncios :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te libras pero al mismo tiempo te pierdes estas joyas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. A mí eso de que nos hagan ver lo que no se ve me da mucho asco.Como cuando te agrandan a los ácaros que viven en los colchones, ¡por favor!, que ya no duermo en lo que me queda de vida.
    No he visto el anuncio y no sé a qué pareja de humoristas te refieres (lo imagino) pero Los Luthiers lo habrían hecho muuuucho mejor, seguro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, Les Luthiers harían mejor absolutamente todo!! Besotes.

      Eliminar
  13. Y qué credibilidad puede tener que dos humoristas se vistan de científicos (o uno de ellos) para hablarnos de un tema que no conocen? Y apropósito, saca alguna sonrisa por último?

    Saludos y saludes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que son unos humoristas que nunca me han hecho mucha gracia, la verdad. Pero hay gente que los considera geniales. Será cuestión de gustos, supongo. Besotes!!!

      Eliminar