Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Anuncios Pesadillescos CCXIX: El lácteo con superpoderes

Hace mucho que no traigo anuncio internacional, así que hoy era un día tan bueno como cualquier otro para echar mano de un aporte desde el otro lado del charco. Esta, concretamente, viene desde Argentina de la mano de El Demiurgo de Hurlingham que es un colaborador casi fijo de esta sección.

Siempre he dicho que a mí la publicidad argentina, en términos generales, me parece muy buena pero, claro está, a veces patinan, como en esta ocasión.

Vemos a un chico en una barca en medio de un lago. El locutor nos habla de desolación y el pobre chico grita “Noooooo” (será por la desolación, claro) mientras la cámara se aleja mostrando cantidades de agua a su alrededor para darnos una imagen de soledad absoluta.

En la siguiente secuencia vemos a otro chico que juega al pingpong con… nadie. Tira la pelotita desde su lado de la red y, del otro lado, no hay nadie para recogerla, cayendo ésta irremediablemente al otro extremo de la mesa.  Una imagen de lo más triste y supongo que por esto, el locutor dice “tristeza”.

Luego vemos a una chica bajo un paraguas en la puerta de un cine. No sé por qué las escenas de abandono siempre tienen que incluir lluvia ¿Los días de sol no se deja plantado a nadie?

Nos explican que el motivo de tanto abandono es la pachorra. No sabemos por qué motivo los amigos con pachorra no son gente real sino unos muñecos de felpa amarillos muy extraños, que se abanican o se tumban en un sofá sin ganas de hacer nada (yo en cualquier momento me convierto en uno de ellos).

Pero llega uno que tiene el remedio al terrible mal de la pachorra. Un yogur. Sí, un yogur, yo qué sé. Le hace entrega del yogur al chico del pingpong mientras le dice que se va a convertir en un héroe. El “pingponero” lanza por los aires el yogur, que cae en la mano del muñeco que se abanicaba y, milagrosamente, se convierte en un ser humano. Lo mismo sucede con el muñeco que se había quedado en el muelle sin subir a la barquita y con la muñeca que dormita en el sofá, a la que su amiga le lanza un yogur desde la puerta del cine.

Todos se comen su yogur y corren a los brazos de sus amigos porque, al parecer, es un yogur que te da muchísima energía. No sé si es porque tiene cereales o a saber qué será lo que tiene…

Así que ya sabéis. Si teméis que vuestros amigos os vayan a dejar plantados, dadles un yogur antes de salir y tendréis fiesta asegurada hasta la madrugada. En lo particular, desde que vi este anuncio siempre llevo un yogur con cereales en el bolso y si veo, un suponer, que la cajera del supermercado está un poco lenta, le abro la boca y se lo echo en el gaznate. No veáis cómo vuelan los productos por la cinta.

N.del T. Aquí en España el significado de “pachorra” es más fiel a la RAE y se usa para hablar de una cierta lentitud en hacer las cosas. En el Río de la Plata se utiliza más bien para referirse a la pereza.

33 comentarios:

  1. Hola! Siempre he pensado lo mismo, parece que para que alguien se sienta solo, abandonado o lo dejen tirado tiene que llover, si hace sol te esperas a que venga el mal tiempo, jajaja.
    Y lo más importante, el yogur y los muñecos... aparte de hacer como tú y llevarme un yogur por si mis amigos están en plan muermo, podría probar a darselo a algún muñeco que aun me queda por casa de mis padres, a ver que pasa, jajaja. Ya te contaré :p
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja madre mía. A quien se le ocurren estas cosas

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que contás de llevar un yoghur para darselo a la cajera.
    Quien dice la frase es Mascherano, jugador de la selección argentina, quien se la dijo al arquero. Y ese día se cumplió.
    Ahora la selección vaya saber si llega al mundial.

    Me gusta ser un colaborador.

    ResponderEliminar
  4. Lo malo del yogur en el bolso es que la cajera se crea que lo has traído de casa en vez de que lo has cogido del supermercado. Igual te lo hace pagar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llevaré en un tupper, por si acaso. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. la verdad es que la palabra 'pachorra' yo la asociaba a la pereza. una mezcla de pereza y pasotismo, quizá...
    yo también soy un poco 'laid-back'. como tenga que tomarme un yogur para darme energías lo llevo claro porque dejaron de gustarme hace tiempo, les cogí cierta aversión a los sabores ácidos. :P
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo aquí siempre lo he escuchado más en el sentido de hacer las cosas muy despacio, aunque es cierto que va asociado a una cierta laxitud...

      A mi madre le pasó al revés. No le gustaban los yogures y ahora sí le gustan. Besos!!

      Eliminar
  6. A mi de Argentina me gusta todo, hasta su publicidad :).

    PD: me vendría genial un yogur de esos por las mañanas.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me tomo mi café con leche y tiro millas hasta las cuatro de la tarde que como. También es cierto que yo auto-genero energía. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Y lo hace el futbolista Tevez también entre otros 👍... No es tan nociva ja, es buena publicidad la de acá como decís sin ser nacionalista ni nada de eso...

    El Demiurgo! Un genio 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que hace el futbolista Tevez? Me estáis volviendo loca hoy con los comentarios. Jajajaja.
      Sí, coincido en que la publicidad argentina me parece buena pero no todo iba a ser la gran maravilla. Jajajaja. Besos!!!

      Eliminar
  8. Hola, que agradable leerte, ahora mismo me ha apetecido un yoguth, gracias por alegrarme la noche. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si con el yogur no vas a poder dormir. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Yo necesito unos cuantos yogures de esos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo es que con mi café de la mañana tiro todo el día. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Pues a unos cuantos conozco que les irían bien esos yogures :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. jajjajaja que bueno volver, y ver anuncio!! escucha, yo quiero un yogur, que quiero saber qué lleva.. que me da a mi que cereales only no son.. jajajjajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, mi suguuuuuus. Dichosos los ojos!!!

      Sí, para mí que llevan algo más. Habrá que leer los componentes. Jajajaja. Muchos besos y welcome back!!

      Eliminar
  12. Bien!! Un comercial que conozco!!! Eeeaaaa!!! Jaja
    Pues si, al parecer es un yogur mágico… esos muñecos son horribles. En versiones anteriores el que les daba el yogurt al grupo de chicos con pachorra era Carlitos Tevez.. muy bizarro todo!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias por explicarme lo de Tevez. Hoy me estaba desquiciando con los comentarios. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  13. Pufff... pues yo también soy de café. Nada como eso para acabar con la pachorra!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si realmente me hace efecto o que me mentalizo. Porque la verdad es que puedo tomar café a cualquier hora sin problemas. También es cierto que siempre duermo mal y a lo mejor por eso no noto la diferencia.

      Besotes!!!

      Eliminar
  14. Pues llevo unos días que un yogur de estos me iría de bien... Y no, los días de sol está prohibido dejar a "naide". ¡Faltaría más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues mira que por mi prolongada estancia chilena me creía yo una experta en vuestros términos pero ese no me lo sabía. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. "Pingponero"....Manda huevos. Eres la mejor. Creí q no existía ese "palabro", y resulta q si existe. Me has dejado boquiabierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no existe. La RAE, al menos, no la contempla. Aunque, por lo que veo, no he sido la primera en utilizarla, pese al patadón al diccionario que implica.

      Besos!!

      Eliminar