Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 11 de abril de 2016

Crónicas Felinas CLXXIII: Costumbres alimentarias

Marrameowww!!!

Munchkin y yo tenemos hábitos diferentes en lo que a alimentación se refiere (como para casi todo, la verdad sea dicha). Mientras él se abalanza sobre el plato en cuanto ve que ha sido rellenado y come sin respiro hasta que no queda ni un grano de pienso, no sea cosa que de repente vaya a aparecer un gato alienígena que le robe el alimento, yo soy de comer despacio y en varias tandas, masticando bien y dándome tiempo a disfrutar de la comida, porque soy muy fino y me han dicho que así se engorda menos, motivo por el que tengo una bolsa primordial envidiable.

Gracias a este estilo que tengo para comer, he dado con una fórmula perfecta para poner de los nervios  a la bruja. Como el imberbe es un zampabollos, no pueden dejar mi plato abandonado a su suerte para que yo vaya comiendo según me apetezca, ya que la consecuencia sería que el salvaje este se terminaría comiendo lo suyo y lo mío, por lo que nos ponen a comer en habitaciones separadas y, cuando yo ya no como más, guardan mi plato hasta que yo vuelvo a pedir comida y me vuelven a poner el plato en algún sitio alejado de la influencia de semejante glotón. Pues bien, cuando toca la comida del mediodía, la bruja sale de la ducha y le pone la comida en la cocina a Munchkin y a mí en el salón, cerrando la puerta para evitar injerencias. Mientras tanto, la bruja se pone a maquillarse en el salón (ella se maquilla en el salón porque dice que es donde tiene mejor luz natural; opino que da igual la luz que tenga, es fea y va a quedar hecha un cuadro con o sin maquillaje). Yo como tres granos y empiezo a maullar desesperado para que me deje salir a jugar con Munchkin, que ha terminado su plato en un suspiro. Ella, resignada, abre la puerta del salón dejándome salir y sigue a lo suyo.

Y es más tarde cuando pongo en marcha mi plan maestro. En cuanto veo que la bruja ya se ha maquillado, vestido y está poniéndose el abrigo para salir a trabajar, me acerco a ella y la miro con ojitos lastimeros, contemplando con suma satisfacción cómo ella mira de reojo el reloj y empieza a ponerse de los nervios pensando que va a llegar tarde a trabajar mientras yo mastico despacito y disfruto cada bocado con sumo deleite por dos motivos fundamentales: Uno de ellos es el simple hecho de comer, que siempre es algo muy gustoso y el otro, como era de esperar, es el saber que estoy consiguiendo que la bruja se ponga completamente histérica. Con un poco de suerte, cualquier día de estos le echan una bronca en el trabajo, lo que sería la culminación perfecta para mi maldad.

Tengo que practicar a ver si consigo masticar más despacio y relamerme bastante entre grano y grano, a ver si consigo mi propósito.

Prrrrrr.

52 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo... lo mismo que a la bruja, solo que sin maquillaje de por medio. Ahora... que tengo mi "truco"... cuando no tengo tiempo o cuando me despiertan a las 7 de la mañana de un sábado... Es muy sencillo: les pongo comida juntos y "que se fastidie el lento" si luego se lo quitan... No puedo estar ahí espernado a que el lento (en este caso, el Umpa...) se lo tome con su parsimonia... Faltaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Umpa. Estará pasando hambre por tu culpa. ¿No te da penita?

      Mala persona.

      Pffffffffffff.

      Eliminar
  2. A ver si van a echarla del curro y vas a tener que comer pienso de peor calidad, con lo exquisito que tú eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento aún no he conseguido que llegue tarde, así que por un día...

      Prrrrrr.

      Eliminar
  3. ¿¿Nunca te dijeron no muerdas la mano que te da de comer??

    ResponderEliminar
  4. Uy uy uy ten cuidado porque si tiras mucho de la cuerda a lo mejor se va y te deja ese día sin comer hasta su vuelta XS
    No tientes tu suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consorte vuelve por la tarde, así que tampoco serían tantas horas. Puedo correr el riesgo.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  5. oye, pues yo la veo muy guapa y con la piel muy suave, aparenta veintipocos. ;)
    eres todo un estratega, miedo me da que los gatos organicéis una revolución planificada por ti! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Que aparenta veintipocos, dice... Más quisiera ella. Es una bruja ajada y marchita por los años. Tendrías que verla recién levantada.

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  6. Hola! Eres consciente de que si, por llegar tarde, la bruja se quedase sin trabajo, tendrías que aguantarla todo el día en casa? Creo que el plan que tienes en mente aun no lo has definido demasiado bien, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Macondo, de momento no ha llegado tarde nunca, así que si consigo que llegue tarde una vez, echarla no la echarán pero lo mismo la bronca sí se la lleva.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  7. Yo es que soy del estilo del imberbe, lo admito. Veo comida y no me puedo resistir, tengo que comer, temo que alguien me la robe. Que yo pasé mucha hambre de mozo y es muy mala cosa, así que ahora me aprovecho. Lo que hago para hacer rabiar a mi ama un poco es comerme lo que me ha puesto, pedir más, abrir la cocina, tratar de robar... Cuando me pone un poco más por lástima lo engullo y pido más de nuevo. Si me pone aún un poco más, lo engullo y pido más hasta que ya se desespera y me grita que me voy a empachar y tal y cual.
    Un cabezazo, prrrr
    RON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el estilo Munchkin, sin duda. No tiene fondo, el tío.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  8. Piénsalo bien amigo, si la "bruja" se queda sin trabajo seguro que, el pienso que te pone no es tan rico como el que te comes ahora. O igual porque se da cuenta de que no congenia contigo te da en adopción a alguna bruja de verdad.

    Jajaja, me encanta leerte y hablar hasta con tu gato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me daría en adopción. Tengo mis tácticas para tenerla enamoradita perdida, a pesar de todo.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  9. que malas ideas tienes gato jejeje

    ResponderEliminar
  10. Eres un poquito....como lo díria yo, cabroncete, no?? Que se tiene que ir a trabajar (que por cierto por muy bruja que te parezca, de fea nada, eh) y tú ahí dando por saco con la comida.
    A ver si un día te va a dar una lección y se va a pirar dejándote muerto de hambre...yo sólo aviso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el consorte viene a casa un par de horas más tarde de haberse ido la bruja así que me puedo arriesgar. Mis planes nunca tienen flecos.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Es que si no la vida es muy aburrida.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  12. una bruja desempleada estaría todo el día en casa, no lo puedes permitir... MASTICA MÁS RÁPIDO! x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si mi intención es sólo que le echen una bronca. Por un día que llegue tarde no la van a echar ¿o sí?

      Prrrrrr.

      Eliminar
  13. Jajajajaja, yo hago igual. Es más, como soy una mala madre y tengo un claro preferido lo encierro conmigo y le doy algún premio, para cabreo de mis hijos y marido.
    Pero mi gato es taaaan fino que tarda lo suyo y no puedo dejar que los cafres le coman su ración, que ya tiene una edad.
    Yo también me maquillo con luz natural, en la cocina o salón, depende porque en uno da más luz por la mañana y en otro por la tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja nunca se ha maquillado en la cocina pero se me ocurren un par de maldades que podría hacerle en ese momento.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  14. Pero tú ¿qué guardas en la bolsa primordial?,¿ maldades? Eres pérfido, Forlán. Y la bruja de fea no tiene nada, al contrario, que la he visto en fotos, no alcanza tu belleza porque eso es casi imposible pero está cerquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va a estar cerquita, sin orejitas, ni rabito, ni graciosos bigotillos... Es un esperpento. Tú no la has visto recién levantada.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  15. Tú haz que echen a la bruja al paro y a ver quien te compra la comida, malaje, hay que ser un gato lerdo, eh???? Te quiero ver a ti en el circo, malbicho :P
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En el circo? ¿Moi? Al circo te irás tú, que te mola eso del artisteo. Yo viviendo a la bartola estoy de lo más bien.

      Pffffffffffff.

      Eliminar
  16. Hola. eres malísimo... menuda paciencia tiene la Bruja... ya me la imagino a toda prisa para sair de casa y tu haciéndole la vida imposible... Os tiene mal acostumbrados!!! Eres todo un señorito. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que soy un señorito. No hay más que ver mi belleza y mi noble porte.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  17. ¡Serás gatuno!
    Encima de que quiere que comas sin que te roben la comida...
    Un día de estos te pone perlitas de maquillaje en vez de pienso...jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella no usa perlitas. Y si las usara, anda que iba a arriesgarse a que me coma su bien más preciado.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  18. Eres el mal, michino.

    Odín, mi gato negro, combina tu maldad con las ansias de Munchkin. Come como tú, pero no puede evitar abalanzarse sobre la comida en cuanto la tiene lista. Luego ya, la deja en seguida, pero sus horas hay que respetarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí el ansia me parece muy ordinaria. Yo soy un gato fino.

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  19. Jajaja haber si vas a cabrear a la bruja y va a ser peor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cabrear a la bruja? Reto a cualquiera a que lo intente. Sus cabreos son de parvulario.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  20. pues lo bueno de que digan que las mujeres somos multitask es que puedas maquillarte, darle de comer al gato, cuidarle el plato, darle de zapes al otro y encima prepararte café-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más que verla por las mañanas. Parece sacada de un anuncio de cereales.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  21. Se me ha puesto el corazón a cien solo de oírtelo contar. Eres un maestro del mal. A mi me sale confetti por las orejas cuando mi peque se retrasa con el desayuno (y pasa mucho) por lo que siempre estamos a punto de llegar tarde al cole.

    Rascaditas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena que a mí no me tiene que vestir, porque anda que no se me ocurrirían cosas que hacer en ese momento.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  22. Estás jugando con fuego, Forlán. Como llegue tarde al trabajo luego vendrá de malas pulgas y tendrás que aguantarla. Si la echan estará más tiempo en casa y habrá menos ocasiones para el relax, por no hablar del pienso marca blanca... Yo que tú no me la jugaría...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver a la bruja de malas pulgas es casi imposible y creo que no sería capaz de darme pienso de marca blanca. Lo de tenerla en casa no me hace tanta gracia...

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  23. ESte gato es más listo que el hambre! Y nunca mejor dicho, de hambre no se muere ;)
    Me encanta esta sección.
    Besos Bruji ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Besos a la bruja? ¿En mi sección? Menuda afrenta...

      Prrrrrrrrrr

      Eliminar
  24. entre tu texto y los comentarios me parto de risa
    jaja

    pon una bruja en tu vida es un buen eslogan :P ------> o no , o depende o yo que sé ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te regalo a la mía si quieres poner una bruja en tu vida.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  25. Pero ¡por Barrabás! ¿No te has puesto a pensar que con tu táctica pueden correr a la bruja y quedarse todo el tiempo en casa? ¿Te gustaría eso? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?

    Aí stá ni eres tan inteligente.

    Saludos al bicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento nunca ha llegado tarde. Si un día lo consigo, le echarán la bronca y ya. No creo que la vayan a echar por llegar tarde un día, ¿no?

      Prrrrrrrr

      Eliminar
  26. Jajajaja pero qué maaaalo!! Mira que llamar fea a tu dueña, ays...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fea de narices. Tú deberías saberlo mejor que nadie. Y no es mi dueña. Eso ante todo.

      Prrrrrrr.

      Eliminar