Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 28 de abril de 2016

El romanticismo y yo

A veces me sorprendo a mí misma con mi poco romanticismo. Reconozco que a los veinte años, cuando una estaba con todo el pavo subido y viviendo las mieles del primer amor “en serio” todo me parecía un cuento de hadas. Cualquier nimiedad que en circunstancias normales podría interpretarse como simple educación, yo la veía como la gesta de un caballero.

Pero luego vino el desamor y, con él, se me quitó la tontería. Luego de llorar durante meses por pensar que ya nunca jamás sería capaz de volver a amar, me sacudí las penas y seguí adelante porque era lo único que podía hacer, básicamente. Bueno, eso o encerrarme en un convento de clausura pero los hábitos me ensanchan las caderas y el velo me deja el pelo fatal, así que me dije “pues a seguir, que aunque el amor me dé palos, al menos puedo elegir mi outfit”.

Y fui viviendo diferentes historias de amor, algunas más intensas que otras. Y reconozco que cada ruptura me resultaba más fácil. Me volví una persona de lo más práctica y el pragmatismo no suele ser buen compañero del romanticismo al uso. Y luego conocí al churri y si bien admito que es la persona con la que más a gusto he estado en mi vida y que no lo cambiaría por ninguno, ya no siento esas maripositas que otrora sentía cuando era joven e inexperta. Tal vez haya perdido magia en el proceso pero he ganado en tranquilidad lo que no está escrito. O sí está escrito, porque lo acabo de escribir.

Así que, cuando el otro día el churri me dejó por sorpresa un muffin de arándanos en la cafetería para que me lo diera la chica majísima de los cafés al ir yo a buscar mi ídem, me pareció un gesto de lo más bonito y por supuesto que se lo agradecí pero si esto me hubiera pasado a los veinte años creo que ni me hubiese comido el muffin. Lo hubiese enmarcado para contemplarlo día y noche como símbolo eterno de un amor inquebrantable. Pero me ha pasado con 37 años a punto de tocar a su fin, así que me lo comí, y bien bueno que me estuvo.

Tengo una amiga que es todo lo contrario a mí. Creo que en su otra vida fue Sissi Emperatriz. Hasta ir a Cibeles a coger el búho (autobús que pasa por la noche, para los que no conozcáis la expresión) un sábado a las cuatro de la mañana le parece de lo más romántico. Para mí es ir por la Gran Vía sorteando borrachos, locos y gente de dudosas intenciones. Está visto que cada uno ve la vida con el prisma que le haya tocado en suerte.

Y creo que por eso me dan urticaria las novelas de amor, las canciones pastelosas y las comedias románticas. Especialmente esas donde la protagonista se termina enamorando locamente de alguien que al principio de la película le caía fatal. ¿Dónde se ha visto eso? Si alguien me cae fatal será por algo. La gente no cambia y no voy a decir de repente “pues mira, es un borde, un pedante, un egoísta y tiene mal aliento pero, de repente, me chifla”.

Nada, que no hay caso. No consigo ser romántica.

P.S. Ya estamos en la segunda fase de los PAPA. Recuerda que tienes tiempo de votar al ganador hasta las 23:59 españolas del martes 3 de mayo pinchando aquí.

63 comentarios:

  1. ostras, pero si sólo eres un año menor que yo!! cómo lo haces para conservarte tan bien?? y yo que me creía el abuelo cebolleta a tu lado!! :D
    fue un bonito detalle de tu chico. se le ve majo. pero me quedo con esa manera más serena y menos idealizada de ver el amor. mi romanticismo también ha disminuido exponencialmente en los últimos años. :P
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, que me sonrojas... No me conservo tan bien. Los años se van notando y aparecen cosas que antes no estaban ahí y otras que cambian de sitio. Jajajaja.
      Mi chico es super majo, sin duda. Y yo también me quedo con la manera serena. No hay maripositas pero tampoco hay dramones de culebrón venezolano. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado.

    Creo que hasta los 17 era puro romanticismo en plan Bécquer. De tal manera que tenía amor platónico por un vecino mucho mayor que me inspiraba para escribir poemas. Pero francamente no tenía ningún interés en conocerlo. Porque igual si lo conocía, ya no iba a ser lo que yo escribía. Y yo sólo quería escribir y nada más. De hecho nunca llegué a conocerlo, jajaja.

    Después con mi primer amor me pasó algo como a ti, aunque nunca he sido una romántica a ultranza. Aprendí a dejarlo, y cogí carrerilla. Siempre que me gustaba alguien le buscaba algún defecto y acababa de gustarme.

    Actualmente, estoy casada cosa que pensé que en mi caso no ocurriría jamás.

    No creo en el enamoramiento, ni en el romanticismo. Creo en el estar agusto con alguien, en querer hacer la vida más fácil al otro porque el amor es eso.

    Sin embargo, sigo sintiendo mariposas en mi estómago a veces por mi pareja otras por mis sobrinos.

    A mi en lo que se refiere al amor los imposibles me resultan agotadores. Y no despiertan ningún interés.

    Y con esto tampoco digo que yo sea conformista, ni mucho menos pero no soy sadomasoquista. Mi abuela siempre me decía hija si escoges tanto al final te acabarás quedando sola. a lo que yo respondía mejor sola que mal acompañada.

    Sigo escribiendo poesía porque me viene a la cabeza, y debo plasmarla en un papel. Es una necesidad en mi vida.

    Por lo general no leo novela sino es del siglo XIX, así que si tuviera que leer a Marian Keyes creo que me moriría del susto. Descubrí mi gusto por la lectura tarde porque me gustan los manuales y los ensayos.

    Y lo de ver películas románticas pues es como a veces que veo la película del fin de semana de antena 3. Tengo días que necesito ver cosas fáciles, otros necesito ver alguna frikada de TCM.

    En fin, es mi opinión no quiero molestar a nadie con mi experiencia soy una freake de tomo y lomo.

    Un besazo guapa.

    Veo que tengo tres más que tú. Estás estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu super mega comentario!!! Lo de elegir es fundamental. Recuerdo que tuve un amigo del que pasé años enamorada en secreto hasta que un día me animé y le confesé mi amor. Me dio calabazas de una forma muy elegante (la verdad es que es una persona estupenda) y me dijo que a lo mejor en ese momento me sentía mal pero que yo iba a elegir con quién quería pasar mi vida, que no me iba a conformar con cualquier cosa. Y a día de hoy recuerdo esa conversación y me doy cuenta de la razón que tenía.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Y el disgusto que llevas encima. Por no ser romántica, quiero decir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dicen por ahí que detestamos a las personas que se parecen a uno. Yo, al contrario, pienso que no nos agrada alguien es simplemente por ser completamente diferente a uno.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que alguien exactamente igual a uno mismo tiene que cansar pero alguien completamente opuesto saca de los nervios. En el medio está la virtud. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Hola! Lo reconozco, pese a los chascos que me he llevado con alguna que otra relación, sigo siendo muy romántica y me encantan las historias románticas. Aunque si que es verdad que de más joven aun lo era más. Ahora soy romántica y práctica, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vista de los libros que te gustan, eres super romántica. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Jajajajaja pues yo podría ser esa amiga tuya que en otra vida fue Sissi pero perfectamente. ¿Que las cosas no se ven igual con 19 que con 30? Obviamente, pero yo sigo siendo romántica y me siguen gustando las pastelosidades pese a todo. Aunque admito que envidio tu pragmaticidad que conste, mientras tu te sacudes y a seguir viviendo, yo me deshago en un mar de lágrimas... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero está muy bien que te gusten las pastelosidades. Si a todos nos gustase lo mismo, vaya aburrimiento de vida...
      Yo también monto mucho drama cuando algo me va mal pero a los diez minutos me seco la lagrimilla y a seguir. Tanto en lo que tiene que ver con el amor como con cualquier otro aspecto de la vida. Cada cual es como es y, por supuesto, no quiero decir con este post que mi forma de ver la vida sea la idea. Simplemente es la que me funciona a mí. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Eso de caerse mal al principio es algo típico en las pelis románticas, pero yo siempre pensé lo mismo: a quien se le ocurre pensar que eso podría funcionar en la realidad?? Estoy contigo en que al final, cuanta más tranquilidad y más a gustito te haga sentir la otra persona mejor, donde esté eso que se quiten todas las maripositas... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las maripositas son bonitas pero también traen muchas complicaciones porque igual que se viven los momentos bonitos con más intensidad, también se viven los momentos amargos con más intensidad.
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Ay...la sensación es bonita pero suele darse en situaciones muy de subidas y bajadas constantes, en la incertidumbre, en la intranquilidad....a mí me han traído muchos quebraderos de cabeza, así que paso de ellas :P

      Eliminar
    3. Sí, yo prefiero pasar de mariposas, también. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  8. Huy, qué te voy a decir yo. Supongo que no he sido el colmo del romanticismo nunca, ni de cría. Pero es verdad que con el tiempo aprendes a relativizar, a calmarte y a saber que no es para tanto. Yo ahora mismo estoy con el Ross, que es el amor de mi vida, que hace que sienta cosas chulísimas y que es verdad que me pone cara de tonta a veces. Pero también me hubiera comido el muffin, no vamos a engañarnos.
    Y para mi gusto, pobre de la que no es un poco pava de adolescente y pobre de la que lo sigue siendo pasados los 30. A cada momento lo suyo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es cierto que cada uno es como es, y siempre habrá gente que sea hiper romántica toda su vida y habrá quien no tenga para nada esa tendencia en ningún momento. Aunque creo que sí, que la edad influye mucho en eso y normalmente son etapas diferentes. Besotes!!!

      Eliminar
  9. a mí sí me gustan las películas románticas aunque no tengan sentido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si a todos nos gustase lo mismo, vaya rollo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Almas gemelas, eso somos.
    Con mi falta de romanticismo se podría matar a todos los cachorritos en varios kilómetros a la redonda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, eso sí que no... Con los animalitos sí que me vuelvo una pavota. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Yo soy poco romántico, aunque alguna vez tengo un detalle jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso mola. Normalmente llama más la atención un detalle de alguien que no suele tenerlos que cuando el detalle lo tiene alguien que se pasa la vida teniéndolos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jajajaja, yo soy de las que idealizo y si me hace lo del muffing salgo en algún vídeo de esos virales por celebrarlo a lo bestia.
    De todas formas idealizo hasta cierto punto, es decir, me gustan las ñoñerías pero valoro más otras cosas a estas alturas, un apoyo, una comprensión, que me hagan reír...
    Tiene razón Chema, yo creía que eras bastante más joven.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te hagan reír es de lo más importante que hay en esta vida. Más que todos los muffins del mundo. Jajajaja.

      Al final me voy a creer eso de que aparento menos edad. Jajajajaja. Favor que me hacéis. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Claro que me acuerdo!!!!! Es que no lo relacionaba pero quien va a olvidar el muffing.

      Eliminar
    3. Yo, desde luego, no. Quiero otro!! Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Eso que te ha pasado no es más que la evolución como persona. Nadie siente igual con 20 años que con 40. Es ley de vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay gente que sigue siendo de lo más romántica a esta edad. Mira a mi amiga, la reencarnación de Sissi. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Te entiendo, a mí me pasa lo mismo con el mariden. Pero yo sí sigo siendo romántica en el fondo y lloro mucho con las películitas de amor, igual da que el tío fuera un impresentable y luego se vuelva un amor, son pelis, jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso me pasa cuando veo alguna peli de miedo o de ciencia ficción y tengo al churri diciendo "eso no tiene ningún rigor científico" y yo le digo "es una peli, ¿qué más da?". Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. No creo que sea cosa tuya, Álter, creo que simplemente las mariposas se mueren llegado un determinado momento en la vida de cada cuál. Las mías sin duda también han pasado a mejor vida, pero no por eso le resto importancia a los sentimientos que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, como le digo a Elvis, hay gente que mantiene vivas sus mariposas toda la vida. Y eso me parece loable. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Yo he sido muy enamoradiza pero se me ha pasado por completo. A veces me preocupa un poco pero, como tú dices, lo que he perdido en maripositas lo he ganado en tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las maripposas son bonitas pero dan muchos quebraderos de cabeza. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Yo también prefiero la paz y la serenidad del amor maduro... y con esto parezco una abuela, pero es que yo no estoy ya para tontear ¡con el poco tiempo que tengo!. Que le den a las mariposas.

    Y menudo detalle bonito. Yo me comería el muffin y me lo apuntaría para darle también una sorpresa cuando no se lo espere.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se me ocurrirá algo con que sorprenderle. Pero shhhhhh, que lee este blog y no quiero hacer spoiler. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Creo que yo tampoco soy muy romántica. Me gusta leer alguna historia buena de amor, pero ya, ahí termina el romanticismo que corre por mis venas.
    Tampoco soy una persona detallista. Vaya, con este comentario me estoy dando cuenta de que soy un fiasco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ni detallista, ni leo nunca novelas de amor... ni nada.

      Yo sí que soy un fiasco. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. A mí también se me ha ido el románticismo con los años. Aunque ahora que lo pienso. Mas bien se me ha transformado. Antes me parecía muy romántico bailar bajo la lluvia con mi pareja y ahora me parece una tontería de órdago que te promete un resfriado de cuidado, mocos a gogo y cara de muerta. Ya ves tú que romanticismo puede haber en eso. Ahora que el amor de mi vida se levante una mañana de sábado o domingo a cuidar a las fieras mientras yo duermo (en realidad, dormito con un oído pegado a la prole), me parece lo más romántico y maravilloso del mundo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. A mí hace años eso de besarse bajo la lluvia me parecía lo más. Ahora voy en plan "camina deprisa, que mira la que cae".
      Ahora me conquistan con artículos comestibles. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. El Consorte sigue siendo un idealista ahahaha es que en Albacete aún se encuentran caballeros españoles de los de toda la vida, como Dios manda.

    Por cierto, este verano nos vamos a Ciudad Real, a vacacionar en el pueblo. Claro que vosotros en Albacete sin coche y nosotros en CR sin coche... jajaja podríamos acercarnos en tren si convencemos a mi madre de visitar su ciudad, lugar que hace mil años que no pisa xDDD

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el caballero albaceteño es una especie en extinción. Jajajaja.

      Pues lo vemos. No sé cuándo tenéis pensado ir vosotros pero nosotros sí que nos pasaremos por allí este verano. Ya hablamos. A ver si se alinean los planetas y nos vemos, que me hace mucha ilusión. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Pues no, no es lo mismo en los 20 que a los 40, pero servidora, que también ha sufrido mucho por desamor, sigue siendo romántica.
    Y después de casi doce años con marido, sigo notando mariposas en el estómago.
    Que también me da la tranquilidad de la que hablas y muchas otras cosas.
    Y qué bonito es el amor! ;)
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el amor es muy bonito y cada cual lo vive como mejor le parece. En el fondo me dan nostalgia aquella maripositas. Un besote!!!

      Eliminar
  22. Querida mía, me encanta que tenemos la misma edad, bueno que puedo decir, es verdad que en la adolescencia todo se ve diferente y el amor se siente como si fuera el ultimo. Pero es mejor ahora con madurez porque aprendes a quererte mas que a una pareja y eso es muy puro. Saludos y echa romanticismo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo "echar romanticisimo" pero es que no me sale. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Las mujeres a veces también estamos en la friend zone. No siempre es la mujer la que elige. Y no, no creo que fuese un eufemismo trillado. De verdad que lo dijo de corazón y al final resultó que tenía razón.
    El churri cayó rendido a mis pies porque creo que es igual de pragmático que yo. Jajajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  24. jajajajajaja, me meo porque mi blog suele tener de vez en cuando pasteladas y es que esta que aquí escribe es lo más parecido a La Dama de las Camelias que vas a conocer, jajaja. Seguidora de Alejandro Sanz y enamorada de la poesía de Neruda y Benedetti, fan incorregible de las novelas de amor y de las comedias románticas...vamos que me dabas de hostias en cinco minutos jajaja.
    Lo bueno del tema es que los románticos empedernidos como yo, necesitamos de gente como tú para que nos devuelvan a la realidad de vez en cuando, aunque sea a mamporrazos ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neruda y Benedetti son palabras mayores. Ahí no tengo nada que decir...

      Y yo no le doy mamporrazos a nadie. Soy poco romántica pero pacífica. Jajajaja. Los no románticos también necesitamos a los románticos de vez en cuando para comprobar que aún existe la ilusión. Es un win-win. Jajajaja.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  25. Lo que para unos es romanticismo empedernido, para otros es engolamiento y exageración.
    El esfuerzo que le cuesta a algunos tener cierto tipo de gestos es lo que les dota de un valor especial aunque sea objetivamente algo sencillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Creo que hace más ilusión un gesto de esos cuando no estamos acostumbrados a recibirlos.

      Un beso y gracias por la visita!!!

      Eliminar
  26. jaja.. a mi me gusta el romanticismo..
    Pero bueno, es cierto que este va cambiando con los años.. tal vez las cosas que vemos como romanticas no son las mismas.
    Que lindo gesto el del muffin.. son esos pequeños detalles de lo mas bonitos.. está bueno que lo hayas disfrutado y saboreado, que era para eso!
    besitos..

    ResponderEliminar
  27. Yo soy romanticona, pa que vamos a negarlo... Pero me adapto al low level de romanticismo de mi churri, jajajaja! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Menos mal que el churri tampoco es muy romántico porque debe de ser difícil eso de adaptarse al nivel de romanticismo del otro. Besotes!!!

      Eliminar
  28. Yo es que tengo el romanticismo de una piedra, chica. A mi me dejan un muffin y seguramente para cuando me lo fuera a pensar ya lo habría comido y olvidado. No sé, nunca lo he sido... ni con 20...
    Vaya, que yo soy de las que piensan que si sientes mariposas en el estómago es porque comiste algo en mal estado. Pero bueno... supongo que forma parte de mi encanto, ser así. ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado un título para una novela: "No es amor, es gastroenteritis". Jajajaja.
      Besotes!!!

      Eliminar
  29. El amor es algo que si que parece evolucionar con la edad, lo que con veinte te parece lo más, conforme vas cumpliendo años ves las cosas de otro color.
    Aunque hay personas que siempre son románticas, pero me da la sensación de que con los años y las decepciones, uno se vuelve menos ingenuo y más realista, vamos que hay mucho sapo y rana suelto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. La edad nos regala un detector de sapos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  30. No somos los mismos con 20 que con 30 y tampoco lo seremos con 40...ya no solo en el amor y sus correspondientes decepciones, sino en otros aspectos de la vida. Sin embargo y aunque inevitablemente lo malo nos cambia, yo si que creo que parte de nuestra esencia permanece intacta, si no eres romantica ahora puede que tampoco lo fueras con 20. ¿lo has pensado?.
    Genial el gesto de tu chico, esos detalles cuando el amor es tranquilo y estable molan mucho.

    Besos, romanticona ( un poquillo si que eres..s enmarcaste el gesto ya que le dedicastes esta entrada...¿viste?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez con 20 no lo fuera pero yo tengo la idea de que sí. Al menos percibía la vida bajo el prisma del amor, cosa que ahora no sucede.

      Y, sí, mi puntillo a veces tengo... aunque un muffin es un muffin. Eso es un detallazo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar