Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 21 de abril de 2016

Trapicheos

En la cafetería de mi trabajo, aparte de las consabidas máquinas de vending, hay también un puestecillo donde te atiende gente de carne y hueso y venden desayunos, comidas y café (meriendas y cenas no; a las cuatro y media se van y los de la tarde nos chinchamos, como de costumbre).

Pues bien, ese puestecillo antes lo llevaba una empresa que vendía unos cafés con leche de un tamaño bastante considerable y, aunque su precio era más elevado que el de la máquina, valía la pena porque por lo menos no estás tomando ese polvillo químico que debe llevar de todo menos café. Hace un tiempo, el puestecillo se lo quedó otra empresa diferente, que debe de haber una oferta imposible de rechazar, al mejor estilo Corleone.

Y en el renovado puestecillo también venden café, pero resulta que los cafés con leche grandes los sirven sólo por la mañana, para los desayunos. Si pides un café con leche al mediodía te lo sirven en un mini-vasito con un mini-palito y unos mini-sobrecitos de azúcar. En serio, parece que hubieran sacado todo de la casa de Pin y Pon. Todo menos el precio que, incomprensiblemente, es el mismo que para el café grande. Yo nunca como ahí pero dicen las malas lenguas que para las ensaladas también ponen un mini-tenedor. Debe de ser que se toman muy en serio eso de que hay que comer la comida en bocaditos pequeños para hacer correctamente la digestión y no tener que andar después tomando yogures con bífidus activo, por mucho que los recomiende nuestro chef más televisivo y más fan del perejil y de los chistes malos.

Una de las personas que trabaja en el puestecillo es una chica híper mega maja que ya estaba antes, por lo que el truco que hemos ideado los de la tarde es esperar a verla sola y pedirle que nos sirva un café grande. De hecho, generalmente no dan tapita para el vaso pero tienen tapas también por ahí (no sé por qué las tienen y no las dan, la verdad; o bien los dueños del cotarro tienen un extraño fetichismo relacionado con la acumulación de tapitas o bien con las tapitas sucede como con la prensa, que puedes devolver lo que no has vendido sin repercusión económica de ningún tipo), por lo que es el momento ideal para pedir una de estraperlo. Somos un cuadro, hablando bajito y señalando las cosas con los ojos para no llamar la atención. Me siento como en las series de cárceles, tan de moda últimamente, donde hay todo un submundo de mercados alternativos y economías sumergidas. Si a eso le sumamos que, según terminas de subir la escalera, lo primero que ves es un cartel donde dice “No hay salida”, sólo nos falta que nos pongan uniformes de colores chillones.

Así que en esas andamos. Esto debería considerarse tráfico de influencias. Ya que no me hago famosa por mis talentos, al menos ser conocida por mis acciones delictivas.

P.S. Por si os perdisteis el post de ayer, os recuerdo que ya está abierta la votación para los PAPA 2016. Podéis ver los candidatos y votar pinchando aquí

62 comentarios:

  1. Hola! Que haya que ir como si estuvierais haciendo algo malo, cuando lo único que queréis es tomar un café en condiciones, es para que los dueños se lo hagan mirar. En fin, menos mal que tenéis a esa chica de vuestro lado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora parece que ya han entrado en razón y, al menos las tapas, ya están en un lugar visible. El tamaño del vaso no sé si lo siguen dando pequeño a los desprevenidos. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  2. Jajaja me parto. Lo que haceis por un cafè. Aunque yo haría lo mismo. No os aburrís en vuestro trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sí, como quedó demostrado la semana pasada. A lo mejor por eso tenemos tiempo de dar por saco con los cafés. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. No te haces famosa por tus talentos porque no te has presentado, porque tenerlos los tienes. No hay más que ver las entradas tan apañadas que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si "escribo chorradas" es un ítem digno de formar parte de mi currículum. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. hubo una época en la que tomaba muchos cafés de esos de máquina, no me daba cuenta de la porquería que eran. ahora no me tomaría uno ni de coña.
    pues vaya, la chica del puesto es maja, y además tú también tienes capacidad de persuasión. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy tímida para pedir cosas, lo que pasa es que ella es un encanto y la primera vez me acompañó una compañera. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Hay que tener amigos hasta en el infierno que dice el refrán :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el infierno no sé, pero en el puesto de cafés, sin duda. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Yo me perdí la votación, ahorita mismo voy a ver de que trata

    ahora volviendo al tema del post, como que todo chiquito y a precio de cosas grandes, eso es una estafa, tu aprovecha que puedes obtener cosas de vez en cuando... luego saldrás en la televisión siendo famosa por haber conseguido cafés grandes en horario de cafés pequeños jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Total, ahora hacen realities con cualquier cosa, así que ¿por qué no? Besotes!!!

      Eliminar
  7. Que bueno que cuentan con esa chica que les da algunos beneficios.
    En mi trabajo hay una maquina de café, la misma es gratuita. También dan té, mate cocido.
    Y una vez por día ponen un par de cestas con frutas. Se acaban enseguida, asi que si uno no se apura se queda sin agarrar.. pero está bueno, fue una idea para hacer que la gente comiera saludable.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué buena idea. Y qué generosos. En mi trabajo no dan nada gratis. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Ahahahaha qué astuta!!! Yo cuando era adolescente tenía un profesor de Biología que también me daba clase particular. Sólo estuvo un año en el colegio y no lo renovaron. Estaba colgado por mí (yo tenía 16 y él 28 o 29) y no dejaba de enviarme sms para que quedáramos fuera de clase, pero yo pasaba olímpicamente porque no me gustaba nada.
    Bueno, al lío, pues como la cafetería quedaba en la otra punta del colegio y los donuts volaban, siempre me lo iba a buscar antes de la hora del recreo jajaja lo pienso ahora y me mondo.

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda rompecorazones estás hecha. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. en mi facultad pasaba algo parecido, por las mañanas había de todo y pro las tardes ná. Menos mal que yo fui siempre de mañana, pero alguna vez me tuve que quedar y era imposible que te pusieran una infusión en taza, cosa que por las mañanas hacían siempre. Que esa es otra... Infusión en vaso sin asa con lo que quema. es del género tonto.
    en fin, el trapicheo mola, tiene su morbillo de lo prohibido. Y dale propina a la muchacha por maja :)
    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca le damos propina. No sé si se le podrá dar... Lo mismo le hago algún regalito a final de año. Un besote!!!

      Eliminar
  10. Lo de las tapas es para ahorrar, si no la pides no la ponen y eso que se ahorran, porque también valen dinero jejeje
    Tu practica frente al espejo en casa para hacer gestos disimulando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya han puesto las tapas encima del mostrador. Se ve que nos han dado por imposibles. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Eres toda una delincuente. :) Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja, es que te imagino y me parto sola!!!!!
    Nada, pues seguiremos tus andanzas a ver si llegas a la fama por tus actos delictivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es figurar. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. injusticia, tapitas y cafés grandes para los de la tarde, que lo necesitan más!

    NO A LA NUEVA ADMINISTRAC... me estoy pasando, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos lanzar un change.org Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  14. Lo mismo sólo ponen café grande por la mañana porque la gente va demasiado dormida... vete a saber.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate el sopor que entra por las tardes... Es extremadamente necesario. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  15. Pues no tiene ningún sentido!!! yo tengo la suerte d tomar el café solo (ni leche ni azúcar), pero mi compi sí le echa, y me revienta eso del palito de plástico, q encima lo tocan con toda la manaza.. Qué asco!!!

    Si van todos a la maquinita del vending, verás como al final se ponen las pilas. Haced una sentada!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora parece que van recapacitando. Justamente por eso de que si no nos lo ponían grande nos íbamos a sacar de la máquina (que es un asco pero es barato). Besotes!!!

      Eliminar
  16. Un buen café grande bien se merece esos delitos y trapicheos :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. jajajaja habría que veros por un agujerito haciendo muecas disimuladamente jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se llega a hacer por no morir de sueño... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Ya te imagino, te lo debes transpirar todo cuando te vas a pedir ese café "ilegal". La que tampoco lo debe pasar muy bien, es la niña que atiende. Quizás hasta arriesga un paso por la guillotina por hacerles ese favor, vaya uno a saber jaja

    Un saludo para ella, que se ve que es buena onda y no se hace tanto problema. Gente así vale la pena para este frío frío mundo.

    Saludillos, alter.

    ResponderEliminar
  19. Ya sabía yo que eras una estraperlista, ajjajaja.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy como el Vaquilla, alegre bandolero. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Vaya! Debe ser un complot. En mi trabajo están Viena Capellanes pero cierran tarde y sirven cafés a gusto. Eso sí, el grande de desayuno cuesta un poco más que el normal. Se portan bien. ¡Que más les dará! Creo que siguen ganando aunque el café sea grande, así que serán unos roñosos.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo os cuidan en tu trabajo... Te voy a mandar mi currículum. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Ay, madre. Es un poco exagerado lo de los cafés. Cada uno devería de ser libre a elegir el tamaño que quisiese.

    Gracias por tu comentario. ♡

    Ahora me paso y voto :)

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya parece que se están decidiendo a poner tamaño único, viendo el poco éxito que tuvieron los pequeños. Un besote!!!

      Eliminar
  22. Rindamos tributo a majas y majos del mundo que entregan sin pedir nada a cambio. Si no se han ganado ya un pedacito de cielo por un café con leche, seguramente una noble pizca de corazón de sus favorecidos. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra chica del café tiene nuestra adoración más absoluta. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Da mucha rabia lo de los cafés, madre mía. Yo, que tomo 3 o 4 al día en diferentes sitios cada vez siempre SIEMPRE ando con explicaciones a los camareros para tomarlo a mi gusto: no, esa tacita no; la taza. Más largo de café, por favor. Sí, dele otra vez al botoncito ese.

    Ains.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo no tengo tanta extravagancia pero por lo menos que me lo sirvan en tamaño para adultos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Hola. al final para sobrebibir tendremos que trapichear y terminaremos en los papeles de Panamá por tráfico de influencias por un café decente. No soporto que me pongan mini café, ni mini platos de comida... y a un precio normal... hace muy bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. La corrupción está a la orden del día, hasta en las cafeterías de los trabajos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Jajajaja aunque nunca tomo café proque no me gusta nada, me ha encantado tu entrada, me ha hecho mucha gracia!!!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que sin café no soy persona. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  26. yo solo te digo una cosa, y es que con el café no se juega.. haría lo que tú, echarme una colega camarera.. amosnomejodas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El café es sagrado, di que sí. Besotes!!!

      Eliminar
  27. Jajaja tiene toda la pinta de que han debido robar en un almacén de menaje del hogar para enanos y ahora quieren darle salida a todos los productos que puedan.

    En cuanto a los trapicheos, si el sistema está adulterado, como así lo describes, no queda otra que saltárselo, a menos que seas enano.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pillaron algo en una subasta o vete a saber. Esto no tiene sentido. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  28. jaaaaaaa historias de un café o de una adicta a él ¡

    dan para tanto y la tuya es genial

    besotes :-)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ahora la cosa ya se va normalizando y no hay que hacer tanto circo para comprar un simple café. Besotes!!!

      Eliminar
  29. En mi trabajo eso del café hubo un tiempo que era un lío... y mira que soy muy amable pero era pretexto para hacerce tontos y no trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motivos para hacerse tontos siempre se van a encontrar, haya o no café por medio. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  30. Si es que en la vida hay que vichearse (no se si es palabra de por aquí) y lo mejor de lo mejor, tener enchufe.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, aquí no se usa. ¿Es como espabilar? Besotes!!!!

      Eliminar
  31. Para que digan que el café espabila. Y loq ue se espabila uno por un café?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que agudizar el ingenio para hacerse con uno en condiciones... Besotes!!!

      Eliminar