Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 7 de abril de 2016

¿Recordáis la primavera?

Más de una vez he comentado por aquí que no me gusta nada el invierno. Yo soy de naturaleza friolera, así que sólo me siento a gusto a partir de los 25 grados (siendo generosa). Aparte, no me gusta nada ir cual cebolla embutida en capas y capas de ropa con lo fácil que es ponerse un vestidito, un par de sandalias y a vivir la vida.

Pero, desde hace unos años, creo que hay algo que detesto todavía más que el invierno y son estos primeros días de “primavera”, por decir algo, donde llueve y sigue haciendo frío cuando una ya se había hecho ilusiones de empezar a disfrutar un poco del buen tiempo. Porque el invierno es un asco (al menos para mí) pero tengo que reconocer que es una estación sincera. Se supone que tiene que hacer frío y llover y matarme a disgustos y es lo que hace. Va de frente, sin dobleces.

Pero esta primavera que no empieza nunca y que, siendo sinceros, ya ni siquiera empieza nunca sino que tal vez se limita a un par de días de clima templado para luego convertirse súbitamente en verano, se me antoja un ser traidor y despiadado. Y la culpa es del cambio climático, estoy segura. Cuando yo era pequeña, la primavera era primavera. Había cuatro estaciones bien definidas pero ahora tenemos dos y con suerte. Hacía tiempo que no había vivido un diciembre tan generoso como el que hemos tenido este año pero mi miedo era que al final nos íbamos a plantar en mayo todavía con el frío respirándonos en la nuca y, por lo que estoy viendo, mis temores no eran infundados.

Suelo ser una persona optimista pero tengo que reconocer que a mí el clima me afecta mucho y cuando miro por la ventana y veo que sigue haciendo frío cuando ya no debería hacerlo se me cae el alma a los pies. A ver si la situación mejora en breve y puedo salir  a la calle en mangas de camisa. Camisas que, por otra parte, tengo desde hace años porque hace tiempo que dejé de invertir en la llamada “ropa de entretiempo”. Me parece un gasto inútil en vista de que el entretiempo últimamente dura dos días en primavera y otros tantos en otoño. Por poner un ejemplo, siempre he sido una enamorada de las gabardinas y es por ello que tengo tres. Y tres son exactamente las oportunidades que tengo de usarlas durante el año. Lo bueno es que en ese sentido no repito modelito pero lo malo es que se pasan 362 días del año ocupando espacio en el armario (este año serán 363).

Así que tengo que admitir que ando un poco “chuchurría”, como sin ganas de nada. Y eso en mí no es habitual. Quiero disfrutar del solecillo, quiero que las prendas se me sequen rápido y quiero que la gente se dé cuenta de que debajo de todas esas capas de ropa se escondía una personita. 

66 comentarios:

  1. Primavera, ¿donde estás? Yo lo que llevo mal es el calor, en invierno (Por cierto, tampoco le he visto este año) si es necesario me envuelvo en mi maxi abrigo de piel de oso de peluche y salgo a asustar al frío y a los transeúntes que se cruzan conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. A mí en invierno ni se me ve bajo las capas de ropa, pero es cierto que este invierno ha sido muy tenue. Y así nos va, que ahora la primavera va a tardar en irrumpir. Un besote!!!!

      Eliminar
  2. Hola,

    me encanta ese concepto de que el invierno es una estación sincera. Claro que es sincera si vives en el norte.

    Aquí en Sevilla hemos tenido un invierno tan flojo. Que imagino que el verano va acomenzar en junio.

    Así que si quieres sol y ropa seca ven a Sevilla a mediados de abril y te aseguro que te quedarás encantada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Madrid el invierno también ha sido bastante light este año. Y, claro, ahora pagamos las consecuencias... Un besote!!!!

      Eliminar
  3. es verdad, aquí pasamos de la bota a la chancla.
    a mí tampoco me gusta ese tiempo indefinido y traicionero. si te pones cazadora te asas de calor, y si vas a cuerpo coges frío y pillas un catarro.
    pronto llegará el verano, que al igual que el invierno es una estación sincera. ;) hace un calor de mil demonios, sabes a qué atenerte.
    besos y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el verano también es sincero. Por lo menos no hay que ir con una maleta por la calle viendo qué te pones y qué te quitas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Ya hemos hablado de esto alguna vez, y yo como tú, empiezo a estar a gusto de 25 grados para arriba.
    Este invierno ha sido muy agradable, pero aquí el entretiempo dura demasiado!! Darías bien uso a tus gabardinas y rebequitas.
    Eso sí, en tirantes no inviertas mucho.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no, es que yo quiero poder usar tirantes también. Podría prescindir de los jerseys y los abrigos. Eso sí que no lo iba a echar yo de menos. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Yo tampoco tengo eso que se llama ropa de entretiempo. Paso del abrigo al cuerpo gentil, sin pasos intermedios. He prescindido de chaquetas y jerseys. Nunca he tenido una gabardina. Me parece una prenda de exhibicionista. Estaciones ya no sé si es que ahora hay más de cuatro o una solo que va cambiando de genio según le parece. La gente puede estar disfrutando del sol en plenas navidades o esquiando en mayo. Ten paciencia. Tiempo tendremos de quejarnos del calor, aunque yo también lo prefiero. Lo importante es que no llueva, como estos días atrás. ¡Qué cruz con la lluvia! Luego dicen del cierzo de mi tierra. No es poco mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo del calor nunca me quejo y, definitivamente, detesto la lluvia. Me deprime muchísimo. Con el lío climático que tenemos dentro de nada sólo nos va a quedar la estación de tren. Un besote!!!

      Eliminar
  6. ya se, los días de aire, lluvia, calor en la tarde y frío en la mañana y noche no dejan nada bueno. A mi me gusta más el invierno pero no me gusta que cuando ya está haciendo calor al día siguiente se regrese el invierno, que se defina y haga calor bien porque eso de traer el suéter cargando es muy fastidioso

    Además ya me cansé de usar botas, ya me quiero poner zapatos normales, ya quiero algo de calorcito, no mucho porque me derrito como muñeco de nieve

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el calor me encanta. Si por mí fuera no bajaríamos de los treinta grados nunca. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Pues sí hija, eso de que haya dos estaciones y punto te tengo que reconocer que es una mierda mu grande. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo llevo diciéndolo hace años, cada vez estamos más cerca de tener seis meses de frío y seis de calor, lo que no sé decir es como se dividen esos meses, porque cada vez cuesta más que empiece el frío y que se vaya. Lo que está claro es que la primavera y el otoño ya casi no existen. Ánimo que dentro de nada estamos disfrutando del sol ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, porque en serio que me deprimo mucho... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Ya hace 20 años que el clima empezó a cambiar, y por tanto las estaciones también. Aquí estamos en otoño y no se parece en nada al ultimo otoño que paso por acá.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo está loquísimo... Besotes!!!

      Eliminar
  10. la primavera es maligna, se hace la guapa con sus postales de flores, pero en realidad consiste en una semana de lluvias y vientos y alergias salpicada por dos días en que puedes ponerte la ropa que te gusta me pasa lo mismo ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es cierto. Yo antes decía que me encantaba la primavera pero luego caí en la cuenta de que es una traidora y sólo me gustan dos días de la primavera. Así no se puede valorar una estación... Besotes!!!!

      Eliminar
  11. Tienes razón. Todo ello viene dado por el cambio climático. Ahora mismo estoy viendo nevar, así que te puedes imaginar en qué estación estamos... muy a pesar de lo que diga el calendario.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Está nevando? Cielos... Lo único que me pone de peor humor que la lluvia es la nieve. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Te comprendo!!!!1 Yo soy muy friolera, siempre llevo chaqueta, aunque no la use no puedo salir de casa sin llevarla, incluyendo agosto, y ver días y días de lluvia y frío me deprime. Esperemos que pronto llegue el sol y los días de verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo viviera donde vives tú también llevaría siempre una chaqueta... A ver si es verdad y pronto tenemos calorcito. Un besote!!!

      Eliminar
  13. Pero la primavera siempre ha sido así: loca. Somos nosotros la que la idealizamos. A mí lo que no me gusta nada es el verano, es más, lo temo, y vivo con uno como tú, amante de los calores. No te preocupes que el cambio climático juega a tu favor. Llegarán los días a cuarenta grados y querré morir mientras vosotros, seres del calor, sois felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hablan de que se avecina una glaciación así que yo no quiero cantar victoria... Besotes!!!

      Eliminar
  14. Me parece que tienes temperamento de gato.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo sé desde hace mucho. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Yo también la estoy echando de menos, a ver si llega de una vez :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué momentos de incertidumbre... Besotes!!!

      Eliminar
  16. Dicen que eso de estar "chuchurría" es astenia primaveral...
    Yo soy de 20 grados, estoy habituada precisamente a llevar capas cual cebolla, paraguas y botas más meses de los que me gustaría, así que el calor lo llevo fatal. Con 20 gradillos ya estoy en la gloria.

    Venga, arriba ese ánimo!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la astenia primaveral se supone que te da cuando hay clima primaveral ¿no? Tengo que averiguar realmente cuándo se produce. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Hola. tienes la clásicaastenia primaveral.. sin ganas de nada y un poco depre. Me siento identificada contigo porque soy muy friolera y adoro el calor, calor. Hay años que fui en agosto a Madrid de vacaciones para poder disfrutar de ese calor sofocante que hace en la capital. En Galicia cuando hace calor es muy húmedo pero el calor de Madrid es seco. Todo un placer para mí. Es en e único momento del año en el que puedo decir que paso calor. Con respecto a la gabardina en Galicia es esencial porque llueve casi todo el año, incluso en verano. Si quieres lucir tus gabardinas ya sabes que te tienes que venir al norte. También coincido contigo en que cuando era pequeña sí había 4 estaciones metereológicas muy bien diferenciadas. Ahora ya tenemos el mismo mal tiempo en invierno que en primavera y otoño. Ánimo y que venga el buen tiempo de la Primavera aunque el fin de semana por el norte viene con lluvia y frío... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí también se va a estropear. No sé si es astenia primaveral porque supongo que esa te da con el clima primaveral... no sé. Tengo que averiguar. Yo creo que es hartazgo sin más. Jajajaja. Yo el calor húmedo también lo disfruto porque en Montevideo me acostumbré (allí también podría lucir mis gabardinas). Besotes!!!!

      Eliminar
  18. Nena, tú aquí no podrías vivir, yo lo paso fatal a veces, pero hemos tenido unos días bonitos, hoy asqueroso: frío y lluvia. Y como dices, las estaciones ya no existen.
    Besos y ánimo que es finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo he dicho. Yo no podría mudarme más al norte de lo que estoy. De hecho, el norte de España ya me parece que tiene un clima horrible (aunque unos paisajes preciosos, todo hay que decirlo). Un besote!!!!

      Eliminar
  19. ¡Maldición! Tu entrada acaba de recordarme que tengo la ropa en la lavadora y que tengo que tenderla... ¡pereza de la muerte!

    ¿Qué decíamos? Ah, sí... el sol, las terracitas, las cañitas... ¡que llegue pronto el verano! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tiende la ropa que si no te coge olor a humedad! Si es que tengo que estar en todo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Totalmente de acuerdo. La solución es irse a las islas y tener todo el año una mínima de 23°. Lo se desde hace tiempo. La ciudad de los gatos es un rollo climático.

    /^(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una mínima de 23 pero luego no sube tanto. A mí me gusta el calor de achicharrarse. Jajajaja Besotes!!!

      Eliminar
  21. Yo que me alegro cuando vuelve el biruji porque no soporto el calorazo del sol picajoso de primavera...Prefiero el calor asfixiante en verano y fresquito con sol, cuanto más tiempo mejor...Pero eso sí, así tengo yo estos trancazos.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estamos teniendo mucho calorazo esta primavera... De los trancazos no se libra nadie. Hace un par de semanas estuve para el arrastre. Un besote!!!

      Eliminar
  22. Yo soy de inviernos. No sé si nacer en invierno (como en mi caso, pero también se puede aplicar a los que nacen en verano, primavera y otoño) influirá en que esa estación se vuelva tu estación predilecta, en la que te sientes más a gusto. Soy de lluvias tras el cristal, café y jazz.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo nací en primavera y, según dice mi madre, era un típico día de primavera, con calorcito, sol y un tiempo precioso. Lo mismo tu teoría tiene algo que ver. Habría que hacer una encuesta. Besotes!!!!

      Eliminar
  23. Por favor, comenta el anuncio de plátanos con el niño que no sabe lo que es una canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de cuál es... Mándame un mail con el enlace o algo. Me has dejado intrigadísima. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Yo mejor al solecito y con menos ropa. Da más libertad y una se siente mejor.
    Llevas razón, tampoco reconozco esta estación extraña, hace poco me compre una chaqueta para estos días y aún no he podido estrenarla.
    Que chulas son las gabardinas.
    Y claro que si, dentro hay una gran personita.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrenarla, la estrenarás. No me aventuro a decir cuántos días podrás usarla pero ya encontrarás ocasión. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Yo acabo siendo friolera todo el año, porque el invierno, el que sea (suave o riguroso) lo llevo mal, pero el verano con los aires acondicionados a temperaturas infernales también.

    A pesar de eso, siempre el verano, el sol, la luz...

    Está claro que nos estamos cargando el planeta y no se hace nada para evitarlo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, los aires acondicionados... Son el mal. En la ofi siempre tengo que tener una rebequita o algo para no perecer de frío en verano. Aun así, prefiero el verano, que por lo menos salgo a la calle y hace calor. Jajajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  26. El entretiempo es un rollo, ni mucho calor ni mucho frío, asi no hay quien pueda :)
    No te preocupes, el tiempo juega a tu favor y cada día que pasa se acerca más el calorcete y el "destape ropil".
    Saca arriba ese ánimo, no lo dejes colgado al lado de las gabardinas ;)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es lo que me va consolando, que cuando menos me lo espere por fin hará calorcito. Un besote!!!!

      Eliminar
  27. Yo es que los primeros dias de primavera me cuesta un poco hacerme a ella, alergia, cansancio, me pasa siempre los primeros dias, pero luego mejoro y la disfruto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí un poquillo de alergia a veces también me da pero al calorcito se lo perdono todo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  28. Yo me compré una gabardina. Tres veces me la he puesto y yo creo que siempre o me ha sobrado o he pasado frío. La primavera no existe, son los padres. Yo ya lo único que quiero es que llegue el verano y poder aparcar abrigo y botas, que estoy hasta el gorro (nunca mejor dicho)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan las gabardinas pero en realidad no se pueden usar más que un par de días al año.
      Son los padres... Jajajaja. Qué gracia me ha hecho. Pues sí, creo que mejor me voy olvidando de primavera y sueño directamente con el verano. Besotes!!!

      Eliminar
  29. Ay... pues ya te digo. Esos primeros días desequilibrados sólo están para marear.

    Besos guapa,

    Noa

    ResponderEliminar
  30. Yo vivo en Invernalia así que eso de la primavera no lo conozco. Pasaremos al verano que es esa estación del año en la que sólo llueve los días pares. Con suerte, claro.
    Así que cuando te veas desanimada recuerda que hay quien se levanta viendo llover :-P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hay sitios en los que no sé si podría vivir. Toda mi admiración. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  31. A mi me encanta la lluvia, pero creo que el mejor mes es junio, hace una temperatura genial, ni frío ni calor, al menos por aquí en mi tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el mejor mes es julio. Yo es que adoro el calor abrasador. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  32. mi alter
    habremos de hacer makumba
    hacer un rito una danza o una manda ... jaja

    aqui la primavera creo que apenas se manifestó hace dos dias
    el clima tan bipolar creo que es culpa de nosotros los humanos que andamos contaminando y entonces ya ni las estaciones encajan como debe

    yo no es que odie el calor pero rindo mejor en lo templadito o lo frio mira que el calorón es una suerte de andar achacosa, somnolienta chascona y de malas

    :S en mi caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro el calor, aunque me conformaría con un día templadito, a estas alturas. No puedes imaginarte la tromba de agua que está cayendo ahora mismo, según te respondo el comentario.

      Me apunto a la macumba.

      Besotes!!!

      Eliminar
  33. Aquí ya no sabemos ni como definir el tiempo, me explico, un día hace un calor de muerte y me refiero a treinta grados o casi y da igual que estés en enero, y al día siguiente puede caer el termómetro a 15 grados y tú sales destapada pensando en el calor del día anterior y ese día te pelas de frío.
    En fin que esto es un sin vivir.
    Y sí, el puto cambio climático que entre todos estamos propiciando tiene la culpa de todo esto, sin duda.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo está lloviendo como si no hubiera un mañana... ¡Es el "Apocalirsi"!

      Besotes!!!!

      Eliminar