Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 2 de mayo de 2016

Crónicas Felinas CLXXVI: Estilo alimentario

Marrameowww!!!

Cualquiera que no conozca los orígenes de Munchkin, diría que nació en un basurero y tuvo que pelear con uñas y dientes contra ratas rabiosas por un trozo de pan duro que llevarse al hocico. Pero no, el señorito nació en una zona bien, en casa de la tía de Drew y estaba de lo más bien alimentado.

A pesar de ello, él se desespera cada vez que ve aparecer el alimento. En cuanto ve a alguno de los humanos aparecer con el platito y encaminarse a la cocina para servir la ración de la hora que toque, se cuela a toda velocidad en la cocina para no perder ripio del proceso. Para que no lo puedan echar, se encarama a la estantería y, una vez que el humano de turno ya está liado pesando la dosis indicada, se sube a la encimera e intenta adueñarse del pienso, no sea cosa que se lo vayan a comer ellos.

Una vez pesada la comida, al ver que la bruja o el consorte se dispone a echarla en su platito, es tal su ansia que le propina un cabezazo al recipiente con el que nos sirven. Si no están atentos y no se aferran con todas sus fuerzas al recipiente, el resultado suele ser que, a consecuencia del cabezazo, los granos de pienso salen despedidos por toda la cocina. Resulta divertido verlos luego a cuatro patas recogiendo granitos para echarlos nuevamente al plato.

Hay que reconocer que, a pesar de que es un agonías, el jovenzuelo sabe divertirse. Yo, como soy muy fino, durante todo este proceso he esperado tras la puerta de la cocina pacientemente y sigo al humano de manera elegante hasta que deposita mi platito en el suelo, donde como educada y pausadamente, masticando bien cada bocado para hacer bien la digestión.

También es cierto que yo luego molesto haciéndome el interesante con la comida y, en vez de comerme toda la ración de golpe, la voy dejando para comerla en varias veces, de tal manera que tengan que estar todo el día pendientes de si quiero comer y estar guardando y sacando el platito a cada rato. Hago algo parecido con el agua. Como no me gusta mucho beber del platito, prefiero pedir a los humanos que me abran el grifo de la cocina o de la bañera para beber el agua fresca que cae de ahí cual cascada. Pero hay veces en que pido agua, me abren el grifo, me doy la vuelta y me voy sin probar ni gota. Los humanos cierran el grifo y en ese momento yo aprovecho para volver a subirme a la bañera o a la encimera de la cocina para volver a pedir agua, obligándolos a tener que abrir el grifo otra vez y a estar pendientes de cuándo termino para volver a cerrarlo. También puede suceder que, después de esto, a los cinco minutos vuelva a repetir la operación aunque ya no tenga sed.

Eso ya es sólo por fastidiar.

Prrrrrr.


P.S. La bruja sigue teniéndome de recadero. Me pide que os recuerde que tenéis tiempo hasta mañana martes a las 23:59 españolas para votar por el ganador del Premio al Anuncio más Pesadillesco del Año 2016 pinchando aquí.

52 comentarios:

  1. eres un gato de sangre azul, forlán! aunque las cosas que les haces a tus humanos son estrategias calculadas de desgaste psicológico. y muy difíciles de demostrar en un juicio, lo tienes todo pensado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis garras jamás se mancharán de sangre. La mía es una guerra elegante.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  2. Mi Arya es igualita en una ansiosa y si puede primero se come el pienso de cualquiera para luego comer el suyo !!

    ResponderEliminar
  3. Es gracioso como cada uno tiene su carácter y sus mañas!
    Que diferentes son ambos!!
    En el caso de mi gatito, él también hace todo el pedido de que le abra la canilla para tomar agua. El platito correspondiente a su bebedero lo deja intacto. Eso si, a veces lo he encontrado siviendose directamente del inodoro. No se porque lo encuentra mas apetecible que su propio plato! Inexplicable!
    En cuanto a la comida, no le da mucha bolilla.. siempre tiene su plato con pienso disponible, asi que lo va racionando de a poquito en el transcurso del día y a su antojo. Claro que no tiene que compartirlo con otro gato hambriento jaja..
    Lo gracioso es que no sale de su alimento balanceado. Si le ofreces pollo, pescado, queso, o cualquier otro alimento por el que otro gato mataría, Ciro lo huele y lo deja tirado.. ni se molesta en probarlo..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No le gusta el pescado? ¡Pero si es uno de los grandes placeres de la vida!

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  4. jajajaja la coneja hace exactamente lo mismo que Munchkin, siempre sale corriendo al ver la comida y no se espera a que le sirvan, ella mete la cabeza en el bote de la comida, estas mascotas hambrientas no dejan nada bueno

    Pero lo mejor es eso de pedir que abran la llave y luego no tomar, eso si que es por molestar, hay gatos que solo quieren ver arder el mundo

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero verlo arder. Quiero dominarlo.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  5. Jajajaja spis como el día y la noche pero os une un mismo objetivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, molestar es nuestro leitmotiv.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  6. Por si no te han avisado te diré que hoy ha sido festivo como consecuencia de que el día del trabajo ha caído en domingo. Espero que te paguen un plus por haber hecho la crónica en una jornada prevista para dedicarla al descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que era festivo y he trabajado? La bruja no me dijo nada... Ya me extrañaba que estuvieran aquí los dos dando por saco.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  7. Hola! Hay algún momento del día en el que Munchkin y tú no estáis tramando algo? Porque yo creo que incluso lo hacéis hasta dormidos, jajaja. Si fuese yo y me tirase el pienso, se lo comería del suelo y tú, hasta la siguiente toma de comida nada, aunque no hayas querido comer... A quién pretendo engañar, soy una facilona y haríais conmigo lo que quisierais, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja también quiere ir de dura a veces pero es igual de facilona.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  8. Bonito nombre para un gato "de bien", Munchkin. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja, aparte de bruja, es muy freaky. Pero no es un gato de bien, es un salvajillo.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  9. Reconozco que yo también me lanzo sobre la comida, devoro y generalmente pido más. Creo que mi ama hasta se preocupa cuando no tengo un ansia terrible por engullir. Pero tengo excusa y es que fui gato callejero en la infancia y pasé mucha hambre. Lo de Munchkin tiene menos explicación, la verdad.
    Un cabezazo, prrrrr
    RON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me explico tanta ansia cuando nació en una casa, con todas las atenciones.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  10. lo que no sé es como el otro no se come tu comida también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se la dejan al alcance sí se la come.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  11. Jajajaj, lo del grifo también me lo hacen a mí, y cuando hay prisa da mucha rabia, y nosotros que somos tontos y tenemos miedo que el gato muera de sed, pues cedemos.
    Me ha encantado imaginarlos a cuatro patas recogiendo el pienso. ¿Os lo pesan? Son unos superpapis, yo tengo un vaso medidor que me dio el veterinario pero de poco sirve porque al ser varios unos acaban la ración y comen la del compañero y otros se quedan a medias así que soy una malamadre que al final no sé exactamente lo que han comido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ellos nos lo pesan y a cada cual le dan su cantidad correspondiente. Son unos histéricos.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  12. Ji! Es un pequeño tragoncete, que le vamos a hacer. Genio y figura.

    Rascaditas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucha vergüenza ajena.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  13. ¿Qué bebes del grifo y en la bañera?? Sois una atajo de malcriados, tú y el imberbe. Vaya tela.
    Voy a ver lo de la votación
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malcriados, no. Sabemos darnos nuestro lugar.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  14. Ay que reconocer que en lo tuyo (jorobar al humano de turno), eres bueno.
    Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy todo un profesional.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  15. Hay mucho mimo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es más bien miedo puro.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  16. Eres el amo, te felicito. Dios salve a Forlán tirano jaja.


    Saludos al bicho (ya que andas de recadero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se los daré. Pero sólo porque me los pides tú, que eres mi debilidad.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  17. Lo tuyo con tus amos sí que es tortura, y no la China

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no, nunca voy a poder dominar el mundo.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  18. Pero te darán tus canónigos, espero. Eso seguro que no le gusta a Munchkin, tú eres un gourmet, él va a llenarse la panza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. A mí me dan canónigos y pera y todos esos deliciosos vegetales que a Munchkin no le gustan.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  19. Jajaja y luego Ferny nació en un basurero y es finísimo, ¡ironías de la vida!

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la elegancia es algo innato.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  20. Huy Forlan pero que costumbres tan parecidas a las mias , me gusta comer de a poquito pero varias veces al dia , de hecho el platito esta disponible todo el tiempo en la cocina , solo reponen lo que voy comiendo , y el agua tiene que ser agua corriente en el lavamanos .nada de agua estancada y llena de pelos ( mios pero son pelos ) los pelos opino yo , es para engullirlos cuando una se acicala .Chocada de patas colega .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que así es como debemos ser. Finos y delicados. Si no, nadie va a creer que estamos en la cúspide de la evolución.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  21. Madre mía, te tienen malcriado a cuerpo de rey!!!
    Y nunca te has escurrido dentro de la bañera? suena peligroso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo me voy a escurrir dentro? ¿Qué clase de felino torpe crees que soy?

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  22. tu si que la sabes hacer.
    en tu otra vida no habrás sido de la realeza :)????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos no aspiramos a algo tan mundano como la realeza. Somos divinos. Los egipcios nos veneraban. Esos si que sabían.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  23. Lo que pasa es que Munchkin es más noblote y va más a pecho descubierto; si tiene hambre va como un loco a por la comida, como le nace, y tú vas más de señorito digno. Seguro que por dentro andas como loco por la comida, igual que él. Mucho postureo veo yo aquí...:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos placeres mundanos sólo satisfacen la carne. Yo prefiero la satisfacción del espíritu.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  24. Por cierto, dile a la bruja que estoy deseando ver el resultado de las votaciones!! :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que me coge de recadero. Me estáis perdiendo el respeto.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  25. Lo tienes estudiado, eres el rey de la casa. Ese Munchkin acabará aprendiendo de tí, aún es joven.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tan joven como para no saber comportarse con elegancia.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar