Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Anuncios Pesadillescos LXVI: Rimando, rimando, promos vamos perpetrando

La genial Dolega está horrorizada con esta campaña, tanto en televisión como en radio y, aunque no he tenido oportunidad de verla ni escucharla, la curiosidad me ha hecho investigar y he de decir que no es para menos.

Es una campaña de una cerveza sin alcohol. Vamos, nada nuevo bajo el sol y, supongo que justamente por eso, han querido hacer una campaña de lo más original, donde puedes descargarte una aplicación para ir rimando palabras. Cuanto más rimes, más puntos te dan para tomarte cervecitas y tapas by the face. O sea, como que muy traído de los pelos, todo.

He visto la promo en Internet y las propuestas son de un nivel literario sublime, como rimar “panda” con “bufanda”, “bella” con “estrella” y hasta se oye por ahí un “Hola, caracola” en todo un alarde de creatividad. Creo que este sería un buen momento para desempolvar las rimas del cole “Si fuera Superman, te llevaría volando pero como no lo soy, te jodes y te vas andando”. Sublime.

De más está decir que durante la promo el pobre locutor tiene que ir diciendo frasecitas rimadas que supongo que le habrán provocado sarpullidos. Lo que hay que hacer para poner un plato de lentejas en la mesa… Las imágenes son dibujitos animados bastante esquemáticos amenizados con música de videojuego de máquina recreativa. En resumen, una mezcolanza muy extraña que mi pobre mente cansada no alcanza a comprender del todo. Vemos, entre otras cosas raras, a un rapero diciendo “yo sé rimar” y a un caballito de estos que funcionan con monedas para los niños respondiendo “yo también”. Sí, ya se ve. Geniales los dos.

Esto de las rimas me recuerda mucho, muchísimo, a los antiguos slogans de productos, donde parecía que si el slogan no rimaba la imagen de marca perdía fuerza y no había manera de entrar en la etapa retentiva de la espiral publicitaria. Es como retroceder cincuenta años en el tiempo. En serio, señores, lo de las rimas en publicidad ya no se lleva. No hace falta llevar el concepto “vintage” a límites forzados.

Pues lo dicho, que si os animáis, hay que descargarse la aplicación y ponerse a rimar como locos. Total, para aquellos que son fans de la cerveza y las tapitas bien vale la pena el esfuerzo. Lo que no sé es qué clase de jurado tendrán para determinar qué rimas serán mejores que otras. Supongo que se tendrá en cuenta sólo la cantidad y no la calidad porque, visto el nivelazo de la promo, miedo me da pensar cómo van a hacer para puntuar a los participantes. Si alguien ha participado o piensa hacerlo agradecería infinitamente que comparta su experiencia con la audiencia de este blog. Bueno, y conmigo también, que soy muy cotilla.

Por si me animo, voy a ir practicando, que nunca se sabe si en mi interior puede haber una Rosalía de Castro agazapada: “Moqueta, croqueta, asceta, paleta, maqueta, roqueta, cuchufleta…”. Oye, lo mismo me apunto y todo

37 comentarios:

  1. la verdad es que veis unas cosas que en mi tele no aparecen.

    Me parece que un poco tentada a probar estas ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la tele no lo he visto tampoco. Tuve que buscarlo en Internet.

      La idea se me pasó por la cabeza por hacer el chorra más que nada pero bastante ocupada estoy ya. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Ah! pues este no lo he visto, pero vamos que quien gane me fio yo :P
    )
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Realmente es difícil hacer anuncios buenos, "mad men" en ese sentido es interesante para ver n poquito por encima la dificultad del asunto, cuando echas la vista atrás y piensas en anuncios te vienen una de dos, o los que se repetían años y años o los que causaron tal impacto, "leche, cacao, avellanas y azúcar", "anda los donuts", "busque, compare y si encuentra algo mejor.." que no los olvidaremos en la vida.

    Hoy cada vez resulta más difícil sorprender, pero mira, pensándolo bien, si ha causado algo de atención del mundo bloguero ya ha conseguido más que el 98 % de los anuncios en emisión.

    Besos querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es cierto. Por más que la propuesta en sí me parezca bastante traída de los pelos, el tema de usar las redes sociales como campaña viral es bastante acertado. Un besote!!!

      Eliminar
  4. Pues estaría bien que se organizase un casting con los quinquis que se descarguen la aplicación y se pongan a rimar. Anda que no nos ibamos a reir.

    Pero para verlo una buena cervecita SIn jejeje,
    que rica está, oye!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Como siempre digo, a mí no me gusta la cerveza pero con tal de reírme de algunas rimas lo que haga falta, oye. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. añado... PIZPIRETA!! hala, si ganas te toca compartir las cañas y las tapas conmigo. Y eso que no he visto el anuncio, pero vaya parida, maja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he visto tampoco. Lo tuve que buscar. La idea es bastante raruna, sí. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Jo, qué poco veo la tele, que la mayoría de anuncios que nos traes por aquí los desconozco por completo xD

    No te olvides de "a mediodía, alegría", que es de las que siempre entran :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, mi mente había hecho por olvidar... ¿por qué me lo recuerdas? Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Quizas participaria si se tratase de otro producto, pero cerveza sin alcohol?? eso es como recibir una galleta de la suerte sin papelito adentro!!

    ¡¡No vale!! XD

    ¡Besotes para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A mí es que ni con ni sin. Por una cena en un buen italiano sí que me hubiese puesto a rimar lo que hiciera falta. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. A mi lo que me escama es tanta aplicación para telefono, tanta sicronización entre telefono fijo, pc , tablet y movil... cada vez soy mas conspiracionista (o paranoica que viene a ser lo mismo) en definitiva... tanto control.
    Un beso y te dejo pensando jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, qué miedo me has dado... Pero es cierto. Vamos dando nuestros datos por ahí alegremente y luego nos quejamos. Besotes!!!

      Eliminar
  9. metralleta, escopeta (por el lado agresivo), zapateta, cuchufleta (por el lado festivo), maleta, corneta, receta...

    ResponderEliminar
  10. Tienes un prometedor futuro en esto de las rimas cerveciles. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía... Por cierto, estando de vacaciones me he perdido tu destripe del anuncio del regalo de "es un paaaaalo" o aún no lo has hecho? Es que la interpretación del niño está de Óscar jajaja. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que el del palo me encanta... Llámame rara pero me paso el día con la tontería de "¡Un palo!". Jajaja. No merece destripamiento en mi opinión. Besotes!!!

      Eliminar
    2. El anuncio mola, pero yo me refiero al niño, es que me encanta, deberíamos dedicarle algo. Biquiños!

      Eliminar
    3. Jajaja. Pues a ver si se me ocurre algo... Un besote!!

      Eliminar
  12. Joeeee, cómo está el patio!! No he tenido el placer de ese anuncio ver, pero si tengo que rimar lo tendré que practicar... :DDDD
    No more comments, jajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
  13. A mí el anuncio me encanta: http://madreconcarne.blogspot.com.es/2013/09/citas-celebres-ii-la-fiesta-del-lugar-y.html

    ResponderEliminar
  14. De verdad, hay anuncios que parecen surrealistas... y cada día más!
    Qué miedo
    Besos
    Ana, rana, banana, capitana, marrana... (sacado de una peli de Tom Hanks)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Oye, tus rimas por lo menos están documentadas...

      Besotes!!!

      Eliminar
  15. Madre del amor hermoso! Yo tampoco sé de que va, pero me han entrado escalofríos, supongo que será para juventudes del nivel de Gandía shore o algo así...o espera ¿cerveza sin alcohol has dicho? entonces tampoco, que creo que estos se ponen tibios.
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que sé... No alcanzo a imaginarme el público objetivo. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. 0_0 la primera noticia que tengo sobre esto, no lo he visto ni oído pero creo que prefiero no hacerlo, ¿Qué es cervecita sin para colegiales? muy rancio!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa rarísima, qué se yo. Aún estoy traumatizada tras recabar los datos. Besotes!!!

      Eliminar
  17. ¡Es que la gente se emociona y hay cada rima que pone los pelos de punta!
    Como juego por escrito seguro que está bien, pero es que hacen cuñas de radio con las rimas y algunas veces te entran ganas de tirar la radio del coche por la ventanilla :P
    Besazo y ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, ya lo sabes... Cualquier otra cosita, por aquí estamos. Jajaja. Por suerte aún no he tenido oportunidad de escuchar las cuñas... Besotes!!!

      Eliminar