Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 10 de junio de 2014

Ustedes Dirán LXXXIX: Cosas del Pepe (sugerido por mi admirador secreto)

Bueno, ya no es tan secreto porque al final me terminó dando la URL de su blog pero como no sé si quiere o no quiere que lo enlace, seguiremos llamándolo así.

Cierto día me encuentro con un correo donde esta persona me escribía que seguramente yo no supiese quién era pero que él me seguía casi desde el principio (un poco como lo de “tú no me conoces pero yo a ti sí” pero en plan menos siniestro). El motivo de su carta era avisarme que en pocos días se emitiría en el programa “Salvados” de La Sexta la entrevista a José Mujica, actual presidente de Uruguay, aunque ya por poco tiempo más. Confieso que me hizo mucha ilusión que me avisara, ya que yo ni me había enterado y lo más seguro es que me lo hubiera perdido, así que aprovecho para agradecérselo. Según me contaba, le parecía un personaje muy singular y me proponía que hablara algún día de él. Como no voy a entrar en temas políticos, porque cada cual es libre de estar o no de acuerdo con su gestión de gobierno (si os interesa podéis leer sobre el Plan Ceibal o la legalización de la marihuana), me dedicaré a hablaros un poquito de su persona porque creo que ningún otro presidente uruguayo (y casi me atrevería a decir que de ninguna otra parte) vaya a dejar tanto legado anecdótico como él, con alguna aspereza diplomática incluida por no andarse con medias tintas.

No sé si el hecho de ser tan “campechano” le viene por naturaleza o si es debido a haber estado tanto tiempo preso durante la dictadura. Supongo que vivir algo así te tiene que hacer replantearte muchas cosas y aprendes a valorar lo que realmente vale la pena en esta vida. Será por eso que casi no usa el coche oficial, viaja en turista, sigue cortándole el pelo su peluquero de toda la vida, insiste en pagar todas las comidas que realiza fuera de su casa, bajo amenaza de no volver nunca más si insisten en invitarle y, el día que asistió a su investidura como diputado, antes de ser presidente, aparcó su Vespa en una plaza reservada para diputados y senadores del Palacio Legislativo. Los vigilantes de seguridad, mosqueados, le preguntaron si se iba a quedar mucho y contestó algo como que, si le iba bien, se pensaba quedar unos cinco años. Tuvo que terminar enseñando la documentación porque no había forma de que se creyeran que ese hombre tan “del pueblo llano” fuese diputado.

Sin duda, un personaje a recordar, que dona el setenta por ciento de lo que gana porque quiere vivir como la mayoría de ciudadanos uruguayos, alegando que ellos fueron quienes lo pusieron donde está. Esperemos que su ejemplo cunda y dentro de unos años lo que nos sorprenda no sea encontrar políticos como él, sino encontrar políticos que vivan como si fuesen una élite y no como alguien que trabaja gracias a y para sus ciudadanos. 

47 comentarios:

  1. Yo vi la entrevista y me emocioné. Me pareció una persona maravillosa, de esas que te cuesta creer que de verdad existan. Me impresionó su naturalidad y algo así que dijo como que "si el resto de políticos no entendían su forma de vida, los que tenían el problema eran ellos, que no vivían como personas normales" Desgraciadamente dudo que ninguno de los que nos gobierna la viera…
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alguien que va a dejar huella en la política internacional, según lo veo...

      Por cierto, tu comentario no se borró. Es que tengo moderación. Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Mujica es un grande, ojalá hubiera muchos como él.
    Me mondo con tu admirador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que a mí me hizo mucha ilusión!!!

      Y sí, Mujica rules... Besotes!!!

      Eliminar
  3. No tenía el gusto de conocer al personaje, pero sería una gozada que dejara de ser un político tan atípico. No porque cambiara él, evidentemente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, pero de momento no parece que vayan a cambiar mucho las tornas. Un besote!!!!

      Eliminar
  4. La clase política no toma ejemplo de la gente que no vive igual que ellos. Su ejemplo nadie lo tomara, si quisieran habría muchos como el, ¿Acaso has visto a alguno? Obvio no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues muy bien. Igual sí debía cundir el ejemplo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí pero lo que dice Malquerida justo aquí arriba es una verdad como un templo. Un besote!!!!

      Eliminar
  6. Sinceramente espero que siga así, y que sea un ejemplo para todos los politicos!!

    besitos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo fácil pero de sueños también se vive... Un besote!!!

      Eliminar
  7. ¡Pues lo que cuentas pinta bien! Si encima gestiona bien el pais y hace que sus ciudadanos vivan bien, miel sobre hojuelas.
    Algo he leído de él pero reconozco que no lo tengo muy conocido.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Uruguay hay mucho trabajo que hacer y eso no se cambia en una legislatura pero, desde mi punto de vista, sí ha hecho cosas muy buenas. Un besote!!!!

      Eliminar
  8. Ojalá viéramos cosas así mas a menudo... Desde luego parece que ha dejado el listón muy alto. Penica que eso sea la excepción y no la norma...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener esperanzas en que vendrán más como él. Un besote!!!

      Eliminar
  9. buuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....!!!!!

    politica a las 9.16?? jajjajajajjajaj.... pero cuanta razón maña, con la última frase.. en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que he intentado que no quedara muy político y que fuese más anecdótico justamente por no aburrir. Se ve que no lo he conseguido mucho. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  10. Yo creo que más allá de ideales políticos y de izquierdas o derechas, los políticos están concebidos y elegidos para dar ejemplo. Algo básico de lo que la mayoría se olvida muy pronto. Mujica siempre me ha parecido que, al menos en ese punto, es de los pocos que cumplen.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no quiero entrar en temas políticos de si ha hecho las cosas bien o mal. Creo que no es el punto. Lo importante es que cumplan con su trabajo lo mejor posible y no para beneficiarse ellos mismos. Un besote!!!

      Eliminar
  11. Me gusta lo que explicas de Mujica. Mucho. Ojalá vayan tomando ejemplo por estos lares (o mejor aún, en el mundo entero).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que mola, sí. Y, como dices, es algo que se debería hacer en todo el mundo. Ésta no debería ser la excepción sino la norma. Un besote!!!

      Eliminar
  12. Siempre digo que hay empresarios y empresarios profesionales, lo cual también hay políticos y políticos de verdad; y por lo que leo Mújica es una excelente persona :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente le tiene mucho cariño y eso no es algo fácil de conseguir. Un besote!!!!

      Eliminar
  13. ¡¡Tienes una admirador secreto!! Que emocionante... propongo nuevo tema: ¡Que nos hables de él! jajaja

    Desde luego, José Mujica no parece un político...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay más que contar. Jajajaja.

      Y no, no parece un político, la verdad. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Oye, que gracia lo del admirador, y que detalle avisarte :) Pues no conocía a este señor, pero me parece todo un ejemplo a seguir por muchísimos, que por lo menos aquí en españa, el panorama está que da penita verlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España y en muchas otras partes... Un besote y gracias por la visita!!!

      Eliminar
  15. Más allá de ideologías el tema es claro, la sencillez y sobre todo dar ejemplo de honradez, con pequeños detalles, que son quizá donde mejor se conoce a las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Esperemos que el ejemplo cunda. Un besote!!!!

      Eliminar
  16. Pues mira, si es cierto todo eso que dices, le hago la ola desde ya. Deberían tomar ejemplo todos, todos. Muy buena entrada, sí señor. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí. Al menos en el tema de sencillez y honradez debería tomarse. Un besote, guapa!!!

      Eliminar
  17. Yo vi esa entrevista y me causó una buenísima impresión. Ojalá, como bien dices, hubiera gente así al frente de todos los países. Viviríamos en un mundo mejor sin ninguna duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el mundo iría mejor si nos preocupásemos por las cosas que importan de verdad. Un besote!!!

      Eliminar
  18. Hace poco vi una entrevista que le hicieron en el canal Telesur y me gustó muchísimo, él no tiene pelos en la lengua y llama a las cosas por su nombre, lo admiro mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. No vi la entrevista de la Sexta, pero he ido viendo las noticias compartidas por amigos uruguayos, y ya cambio a todo el parlamento peruano por uno como él! Es difícil lograr cambios radicales, pero dando el ejemplo ya hace mucho, y creo que el cariño que recibe lo demuestra.

    Buina, Pepe! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, la verdad es que creo que va a convertirse en uno de los presidentes más queridos de Uruguay Tiene sus detractores, claro está, pero por norma general creo que se ha ganado el cariño de la gente. Un besote!!!!

      Eliminar
  20. Cuando un político consigue unanimidad en simpatías, sean o no de su ideología, algo pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Como le digo a Remorada, tiene detractores pero por norma general cae bien. Un besote!!!!

      Eliminar
  21. También tiene un coche de los años 80 que se cae a cachos. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  22. Alguien dijo que un político debe ser una persona muy hábil, porque lo que promete hoy debe desmentirlo al día siguiente con las artimañas suficientes para convencer al personal.
    José Mújica no es así. Es coherente con lo que dice y con lo que hace. Rebosa humildad y sencillez por todos sus poros y lucha por una sociedad más justa e igualitaria. Resumiendo, la antítesis del resto de políticos.
    De ahí mi gran admiración y respeto por don José Mújica.

    Te ha quedado un post magnífico, no esperaba menos de tí.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me vas a sacar lo colores... Un besote y muchas gracias!!!!

      Eliminar
  23. A míme gustó muchísimo la entrevista!! Me preció muy auténtico, y un tio muy divertido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos puntazos que te partes, sí. Me recuerda un poco a mi tío. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Hola Alter! Yo soy muy escéptica con los políticos que van de "campechanos" pero si realmente es tal y como lo describes un aplauso bien fuerte para él! si todos los diputados fueran así otro gallo nos cantaría, en Uruguay, en España y en el mundo entero.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que éste no es que vaya de campechano. Es que lo es. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar