Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 11 de septiembre de 2012

Ustedes Dirán VIII: Anuncios no pesadillescos (sugerido por Valeria)


Valeria, de “Mi voz en off”, lejos de decepcionarse completamente con la sosería de entrada de lugares de Madrid que le escribí, ha decidido repetir experiencia (o darme una segunda oportunidad, no lo tengo muy claro) y me ha pedido que, ya que me dedico una vez por semana a despellejar los anuncios que me causan pavor, algún día podría ejercer de persona magnánima y hablar de los anuncios que sí me gustan. Pues bien, como vuestros deseos son órdenes, allá que vamos…

Como introducción tendría que decir que el 90% de los anuncios me resultan indiferentes. Ni me gustan ni me disgustan ni me llaman la atención por nada en particular. Del 10% restante, el 8% podría considerarse “Pesadillesco” y sólo puedo decir que me gusta el 2% que nos va quedando.

Admitir los anuncios que me gustan supone un duro golpe a mi autoestima. ¿Por qué? Pues porque soy muy freaky, así de claro. Me encantan los anuncios de cerveza con limón (sabéis de lo que os hablo). Es curioso lo que pasa con estos anuncios. No  conozco absolutamente a nadie que diga que esos anuncios no le provocan ni frío ni calor. O los odian o los aman. No hay término medio y yo soy de las que los aman.

Múltiples anuncios nos ha dejado en el recuerdo esta marca de cerveza. Mis favoritos son los clásicos. El casting de gatitos chinos, los pingüinos que querían volar y el romance de la cerveza con un sándwich. Surrealismo a tope. Love it or leave it. Últimamente tengo la sensación de que están flojeando un poco aunque tal vez sea porque a estas alturas ya se espera demasiado de ellos, no sé.

Otra marca de cerveza con limón (ahora también con naranja) ha decidido también lanzar un anuncio muy freaky. Pero éste no me gusta tanto porque es como el mismo perro con distinto collar. En plan “como todo el mundo habla, para bien o para mal, de los anuncios de nuestro competidor, vamos a seguirles los pasos”. Pues muy mal, a ver si buscamos alternativas.

Hace poco recibí una solicitud para Anuncios Pesadillescos que desatendí alegando que el anuncio en cuestión me gusta. Otra rayada. El anuncio nuevo de un archiconocido refresco de naranja, donde salen unos niños cantores la mar de gritones. Me enamoró despacio pero me enamoró. Confieso que la primera vez que lo vi me dije “Esto va de cabeza a los Anuncios Pesadillescos” pero  en cuanto lo vi por segunda vez, le presté atención y, como quien dice, le pillé el punto, tengo que reconocer que me encantó. No ya sólo por lo surrealista de las situaciones que se plantean, que me parecen muy divertidas, sino porque me da a mí que el slogan se va a incorporar más pronto que tarde al lenguaje cotidiano (de hecho, ya lo he oído en alguna ocasión) y eso, en publicidad, me parece todo un acierto.

Y ya, para terminar, hablaré de los anuncios de la O.N.C.E (aquí sí que lo digo con todas sus letras porque se lo merecen) desde el principio de los tiempos. Recuerdo ser pequeña y ya me gustaban sus anuncios. Se han ido superando con los años. Hacen unos anuncios divertidísimos que sé de buena tinta que han quedado en la memoria de muchísimos españoles por mucho tiempo. ¿O quién no recuerda la “Medusa del Amor”, el “Yo te doy cremita” o, en pleno momento flashback, el “Traerá cola”?

P.S. Valeria, como imagino que en México no habréis visto ninguno de estos anuncios, puedo pasarte enlaces si quieres (me mandas un mail y te los paso de forma subrepticia). 

35 comentarios:

  1. Adoro la publicidad y adoro los anuncios...soy la típica que NUNCA hace zapping, ni aprovecho la pausa para ir al aseo, es que me encanta analizarlos...pero reconozco, que ese que nombras del pajarito o del sandwich no me gusta...NADA, y ya es raro, porque me gusta lo surrealista tanto como a ti...será que envejezco y mi humor se está poniendo pocho.
    Ahora mismo no te podría decir cual ha sido mi anuncio preferido..., hay tantos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la Publicidad siempre me ha parecido coercitiva pero sí reconozco que hay anuncios que están bien hechos.

      Como decía, el anuncio del pajarito o el sandwich es para amarlo o para odiarlo. No creo que tenga nada que ver con que estés envejeciendo. Tengo amigos más jóvenes que yo no soportan estos anuncios. Tú nunca envejeces, guapetona!!! Besotes.

      Eliminar
  2. Ay la medusa del amor!!! Y el anuncio del sorteo más heavy del verano?? El niño tocando la batería con los cubos y las palas era lo más!!!

    Oye, que frase es esa, la del anuncio que ya la gente empieza a usar? Que como estoy fuera no me entero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el sorteo heavy... Jajaja. Qué recuerdos!!!

      Ahora estoy en el curro y no te puedo buscar el enlace reina. En cuanto pueda te mando un mail y te cuento. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Yo tambien soy de las que ven los anuncios sin zapping ni paseos al baño. Ultimamente estoy muy decepcionada con nuestros publicistas. El de la cerveza con limón lo detesto, encima tengo que aguantar las carcajadas de mi compañero de sofá.
    Pero la de lis niños camtores, me encanta!!
    Y yo que soy de tacos fáciles, ya he empezado a utilizar la expresión, que queda como más fino.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Si ya te digo que la expresión terminará formando parte del acervo popular.

      Yo reconozco que antes me saltaba más los anuncios para evitar los pesadillescos pero como últimamente he hecho de ellos mi modus-vivendi, me los veo toditos!!!

      Besotes.

      Eliminar
    2. yo usé la expresión hace poco en mi blog!! jeje Debió ser el segundo día que vi el anuncio y es que me encantó!! me sé la cancioncita de memoria del primero que hicieron, ahora las versiones cortas con el conejo al principio del anuncio me gustan menos....

      Eliminar
    3. Otra que ha caído en las garras del slogan. Jajaja.

      ¿Conejo? ¿No es un gato? Besotes!!!

      Eliminar
    4. ¿Gato? pues a mí me pareció un conejo.. creo que hay uno con zanahoria y todo... igual hay varios..

      Eliminar
    5. Pues yo juraría que he visto un gato tocando el órgano y no había zanahorias de por medio. Jajaja. Debe haber varios, seguro... (O eso, o una de las dos está fatal). Besotes!!!

      Eliminar
  4. No sé si por allá hayan pasado el anuncio de un perfume (nunca logro poner atención a la marca) en la que sale un hombre DELICIOSO del mar y se sube a un yate (no sé de barcos, así que si no es un yate, pido perdón) y ves su hermoso y bien definido cuerpo con un bañador blanco que lo hace ser el hombre más delicioso y maravilloso del mundo. Después abraza a una chica o algo así. Pero, lo importante es el muchacho, es como un dios griego, me fascina... lo curioso es que dura 12 segundos (sí, lo medí) y te hace sentir mariposas en el estómago y algo más "sugestivo".
    A mi tía también le encanta... qué cosas...
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy segura de haberlo visto... ¿El chico empieza a desabrocharle a la chica la parte de arriba del bikini y ahí sale un director de cine diciendo que corten? Es que no sé si será ese... Hay algunos "chicos de anuncio" que quitan el aliento, sin duda.

      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Yo moría por el enamoramiento del sandwich y la cerveza. Casi lloraba y todo... jijiji

    Besos!
    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la historia era de lo más emotiva. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Todos, absoultamente todos los que has nombrado me encantan!! Los de la cerveza con limón además son super pegadizos.. me encantaba el de yo no soy marinero, soy un delfín, soy un delfín.. y el de la puerta giratoria, gira, gira, pero nunca toria... jaja. En fin, un poco freaky como dices.

    Como he dicho en respuesta a la respuesta de Trax, el del refresco de niños cantores me parece de lo más original.

    Y nunca puedo darme crema en la playa sin cantar lo de yo te doy cremita, tú me das cremita... y que es lo que tengo, que tengo de tó, tengo gambas, tengo chopitos... son geniales

    Genial la entrada, sí señor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puerta giratoria era alucinante!!! Y el chaleco de Chalescolovaquia, jajajajaja!! Si es que me troncho sólo de acordarme.

      Me alegro de que te haya gustado. Un besote!!!

      Eliminar
    2. Quise escribir "Chalecoslovaquia", que ya no sé ni lo que escribo...

      Eliminar
  7. Dios!! tengo muy mala memoria para acordarme de los anuncios, el que dices es el de "Mónica Naranjo" y tí tí tí tí tí...ese...se me ha metido la musiquilla en la canción que no veas, incluso voy a confesar que el otro día yendo al W.C. hice la coreo...

    Es que una está fatal de lo suyo

    Alpaquilla se despide con:

    Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

    Autor: Alexei Tolstoi

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hiciste la coreo en el baño? Bueno, mejor me callo que cosas peores he bailado yo en el baño. Jajajaja.

      Yo no quiero cambiarme a mí misma. Soy fantástica y no tengo abuela.

      Besos!!!

      Eliminar
  8. Aquí en Perú también hay unos anuncios recontra chéveres, al toque te enganchan. Las criolladas son número uno.
    Ahora ha comenzado "MIXTURA", festival de gastronomía y la publicidad que nos pasan a diario, es una aliciente para ir corriendo y degustar nuestra maravillosa comida.
    Me olvidaba!... adoro los comerciales de CERVEZA... justo vivo en la selva, el calorcito te invita a refrescarte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A mí es que la cerveza no me gusta nada así que no puedo más que quedarme alucinada con algunos anuncios pero nunca les compro nada. Jajaja. Hablando de comida, me has recordado el ceviche y me ha dado un antojo... Besotes!!!

      Eliminar
  9. Alter, tenemos el mismo gusto en materia publicitaria! No ha podido ser en literatura (bueno, igual esto cambia con el del abuelo), pero mis anuncios favoritos son los mismos. Me parto. Y de acuerdo con que el a tomar fantaaaa... se va a quedar.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ya había conseguido tener todos los comentarios sin que nadie dijese marcas. Jajaja.

      Confieso que me he quedado con ganitas de leer lo del abuelo.

      Besosssss.

      Eliminar
  10. Jajaja, desde luego esta Valeria sabe sacar lo mejor (y lo peor!) de ti!!

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo en lo de los anuncios de la ONCE, son de lo mejor...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales. Toda la vida han tenido unos anuncios fantásticos. Besos!!!

      Eliminar
  12. AAAAyyyyy, qué poco veo la tele!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que yo la veo mucho, pero ando siempre muy antenta. Jajaja. Besos!!!

      Eliminar
  13. Oye, creo que tienes superpoderes eh! Justo estaba pensando que era una lástima que no pudiera ver los comerciales que dices y termino de leer y ahí está una notita para mi. Gracias. En cuanto saque algo de tiempo mando ese e-mail para que me enlaces, es que para mi los mails son cosa seria, un día te mando uno y te tardas un mes en terminar de leerlo. Mi anuncios favoritos son los de una famosa marca de refresco, muero por uno donde un anciano va a conocer a un bebé, creo que si mal no recuerdo lo lanzaron cuando inició la crisis, yo me conmoví hasta las lágrimas, que quieres que te diga, soy noña, noña,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ese anuncio era buenísimo. Emocionaba un montón...

      Me alegro de que te haya gustado y, mirando en tu blog, he dado con tu dirección de correo. Tengo aquí al churri suplicando que le preste el PC de una vez así que mañana sin falta te mando el correíto con los enlaces. Un besote!!!

      Eliminar
  14. A mi me encanta el anuncio de "A tomar....y diviertete" Me encanta.
    Y los de la bebida isotónica que este año busca pueblito tb me suelen "fascinar" jejeje
    Y respecto a los de con X de... El último de fusión de sevillanas con artes marciales me descojono, jajajja ¡es buenísmo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los de la bebida isotónica también suelen gustarme mucho.

      El de la fusión de sevillanas está bien pero creo que me sigo quedando con los clásicos.

      Besotes!!!

      Eliminar
  15. Sí!! Buenísimos!! La oveja con el Beee beee berenjena, beeee beee berberecho, beeee beee Benicasim. Y el de las ranas "Bu" "weys" "eee". Y el de la canción del verano: tengo gambas, tengo croquetas, tengo chopitos, tengo jamón, tengo tortilla tengo ensalá, tengo unas huevas muy bien aliñás. Y ensaladilla de confianza! Dí que sí, que vivan los anuncios surrealistas. Esos que cuando los ves por primera vez te quedas con la boca abierta creyendo que te ha dao algun telele y que ya los siguentes te dejan un rato encanada riendo. Perdón, igual son las horas o el cansancio. En este comentario me he dejado llevar y creo que se me ha ido de las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Te has emocionado, sí... Los anuncios surrealistas molan mucho. Aunque hay algunos que son surrealistas ya sin ningún tipo de sentido, y ahí entrarían en la categoría "pesadillescos". Es que la línea divisoria es muy fina. Jajaja.Besotes!!!

      Eliminar