Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 18 de septiembre de 2012

Ustedes Dirán IX: ¿Cómo he acabado yo aquí? (sugerido por Trax)


Trax, del blog “Estrellas en los ojos” (que, como digo siempre, creo que no hace falta presentarla) ha decidido también repetir experiencia en esta sección.

En su mail, me contaba que había llegado, navegando por aquí y por allá, a un blog muy raruno del que le había faltado tiempo para salir corriendo. Al parecer, esta nefasta experiencia le había recordado a mi persona. Se apresuró a aclarar que no porque mi blog le parezca un espanto (recordad, amigos míos: “Excusatio non petita, accusatio manifesta”) sino porque comenzó a intrigarse pensando cómo puede ser que yo, que no he conocido en mi vida el instinto maternal (bueno, lo conocí durante un período de un mes en toda mi vida, pero me dio por recapacitar), que no sólo no soy madre sino que huyo de la palabra “maternidad” como alma que lleva el diablo, haya acabado leyendo tanto blog de madres o de chicas que están persiguiendo el sueño de la maternidad. Básicamente, la típica pregunta discotequera de “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?”.

Pues acabé metida en este mundillo “madresferil” un poco por casualidad, como me suele pasar casi todo en esta vida.

Antes de comenzar esta carrera meteórica hacia la fama que llevo últimamente (ejem) era yo muy seguidora de “La Nena”, a la que todos conocemos más que de sobra. Me había leído su blog enterito pero, como no tenía perfil con el que comentar, nunca había comentado. Conmigo, anonimatos los justos. Si comento, que se me vea y que se me vea bien, cosas de narcisistas.

El caso es que, aquel 9 de enero de 2012, en el que publiqué mi primer post, publiqué también mi primer comentario en el único blog que seguía desde la sombra, dándome a conocer en toda mi esencia. A raíz de ahí, llegó mi primera seguidora, Eva de “Opiniones Incorrectas” y el resto ya fue una especie de bola de nieve. Empecé a leer a Eva y, cómo no, a comentarla. Mis comentarios generaron curiosidad en otra gente que empezó a leerme y a comentarme también y yo fui conociendo a su vez a otra gente que iba viendo por ahí.

Llegados a este punto, podemos plantearnos dos preguntas:

1) ¿Hubiese planificado yo terminar siguiendo tantos y tantos blogs sobre maternidad?

Respuesta: Ni de casualidad. No sólo no pensaba que yo fuese a terminar leyendo ese tipo de blogs sino que tampoco se me pasó por la cabeza que personas que se valen de la blogosfera para compartir sus experiencias maternales, pudiesen llegar a interesarse por las chorradas de persona alocada sin más responsabilidades que mi trabajo y un par de gatos que suelo compartir. Y, sin embargo, ahí estoy yo. Y ahí estáis vosotras, las “mamis”. Somos un ejemplo perfecto de simbiosis.

2) ¿Me arrepiento?

Respuesta: Una vez más, la respuesta es “Ni de casualidad”. He conocido gente estupenda que me ha acogido y me ha entendido mejor que mucha gente de mi entorno, que abre los ojos como platos cuando digo que no quiero ser madre y me miran como si fuese un alien sin corazón. Ojo, que no generalizo. En mi entorno también hay gente que me entiende perfectamente. Me divierte leer las anécdotas de vuestros peques. Me reafirmo, a veces, en mi decisión de no querer ser madre cuando veo el agobio típico de “mami” que se trasluce a veces y, sobre todo, siento vuestro cariño al mismo tiempo que os cojo cariño a vosotras.

Como conclusión, diría que realmente no me importa si una persona tiene hijos, si los busca o si no quiere verlos ni en pintura. Lo que me importa es la forma que tiene cada persona de contar sus vivencias, sus sensaciones y sus experiencias. Puedo llegar a reírme a carcajadas con el relato de una fiesta de una no-madre o a emocionarme hasta las lágrimas por la lucha incansable de una chica cuyo mayor sueño es alcanzar la maternidad o a intentar comprender los desvelos de las que ya sois madres cuando vuestros hijos comen mal o se hacen un chichón o tienen fiebre o han sacado malas notas. Todo son experiencias. No importa tanto la historia en sí sino la intensidad con la que se cuente. Yo he llegado a escribir entradas sobre esponjas de baño y sobre mecheros y ahí están, con sus comentarios y todo. Como decía Mc Luhan, “el medio es el mensaje”.

P.S.: Os recuerdo que podéis mandarme por mail vuestras sugerencias para esta sección. Las espero ansiosa...

44 comentarios:

  1. La verdad es que cuando empiezas, o por lo menos cuando yo lo hice, tampoco sabía que había blogs maternales, hablaba de mis hijas, como de mi dieta, de mi madre, mi marido...en fin, de mi vida, como supongo haremos todas...
    Recuerdo el primer comentario tuyo...entre otras cosas porque me costó DIOSMÍODEMIVIDA lo que me costó que alguien comentara en mi blog...por eso me encantó que llegara una chica que de repente no conocía.
    Fíjate, hasta te he conocido...por estas cosas no me arrepentiré jamás de esta experiencia bloggera, POSITIVA de todas-todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente positiva. Por supuesto. Estoy super contenta de haber encontrado gente tan estupenda en este mundo 2.0 y más aún de haber podido conocer también a gente estupenda en el mundo 1.0 (hay que repetir).

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  2. Si es que faltabas tu, entre las madres, las madres en proceso, las que queremos pero mientras hacemos el loco... y tu, la que no quiere. Así somos una pandilla de lo más variada.

    Yo también me pregunto a veces como he acabado en todo ésto, y quien puede estar tan grillado de querer leerme, pero en fin... Mejor no quejarse, no?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. Yo no me quejo para nada y tienes razón, tiene que haber de todo para completar la parrilla. Jajaja.

      Y para leerte a ti no hace falta estar grillado, nena XDDD.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que yo también pensaba qué hacía una chica como tú en un sitio como este, jajajaja! Es lo que tú dices, una simbiosis perfecta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, casualidades de la vida... Besotes!!!

      Eliminar
  4. Wowwwwwww... pues me ha encantado el post de hoy. Sé que no eres madre... pero también sé que serías una y super genial mamá; nos lo demuestran siempre con tu desbordante personalidad.
    Besotes y gracias por compartir siempre tus divertidísimas anecdotillas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que sería una mamá genial no lo tengo yo tan claro. Ya lo expliqué una vez en un post pero gracias por la confianza, jajaja.

      Un besote, guapa!!!

      Eliminar
  5. ¡Qué tiempos aquellos! Recién nos conocíamos todas y ahora ya no podemos pasar casi un día sin comentarnos y saber unas de otras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es que ha sido muy fuerte todo... Besotes!!!

      Eliminar
  6. jeje, me ha encantado la entrada.
    Tengo que decir, que aunque sé que NO tiene nada que ver (más que nada porque a mí me pasa lo mismo... uin blog me lleva a otro y otro a otro... y otro a otro...) a mí también me había parecido curioso el verte por blogs de maternidad, donde incluso algunas veces yo me siento un poco extraña (pero los que me gustan, me gustan... jaja)

    Además, me mola llegar a un blog y ver entre los seguidores a gente "conocida" =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que esto es como una gran familia (o una secta, todavía no lo tengo muy claro, jajaja).

      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Y tu no te has hecho la pregunta de cómo tantas chicas que buscan o tenemos niños seguimos un blog de una que no quiere ser mama?
    Pues yo te sigo porque siempre me sacas una sonrisa al final del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que lo he pensado y, de hecho, lo planteo en este mismo post... Gracias por sacarme la duda. Jajaja.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  8. No estoy del todo segura, pero creo que yo tambien llegué a ti por el blog de "La Nena". Regularmente no me acuerdo cómo llego a algunos sitios, a veces ni siquiera en la vida real, tan concentrada en otras cosas que ni lo noto. Debo confesar que yo también sentía la misma curiosidad que Trax. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo no me acuerdo tampoco de cómo llegué a ti o si llegaste tú primero. Jajaja. Pero el caso es que llegué y no me arrepiento en absoluto.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  9. Es que al final el círculo blogueril no es tan grande. Pasa como en una gran ciudad, te acabas moviendo siempre por los mismos barrios. Me encanta tu reflexión final, estoy completamente de acuerdo. En realidad yo podría haber empezado un blog con otra temática, pero la maternidad era el tema que me absorbía en ese momento (y lo sigue haciendo, auqnue por supuesto no es el único), por lo que era sobre lo que más me interesaba sobre todo leer, y con el tiempo por qué no escribir. Es bonito sentirse parte de esta familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bonito. Mola sentirse tan conectada a gente a la que no has visto nunca. Un beso grande!!!

      Eliminar
  10. Tengo que echarle un vistazo a todos esos blogs que nombras, aunque quizás sois todas bastante más jóvenes que yo, pero si me gusta el tuyo será que mantengo algo del espíritu juvenil.

    Me apetece compartir contigo una intimidad, en mi familia somos "raritas", ni mi hermana ni yo hemos tenido jamás instinto maternal ninguno, las dos pasamos por una etapa en la que tratamos de forzarnos a ser "normales" y obligarnos a que nos saliera el dichoso instinto...nada, que no, mi hermana con 43 ahí sigue feliz como una perdiz con su pareja y por supuesto segura ya de que nunca procreará. Yo me quedé embarazada según ella haciéndome trampa a mí misma dejando que ocurriera, claro que desde que nació lo tengo, soy una mamá obsesiva y amorosa feliz de haber tenido a mi ya adolescente, sigo sin sentir ningún tipo de instinto excepto con mi hija, tanto rollo para decirte que te entiendo perfectamente.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te crees que me cuezo en el primer hervor... que una ya ha superado la treintena hace un tiempito.

      Pues me alegra que me entiendas. Yo también tengo una tía que nunca quiso tener hijos y no se ve que se sienta frustrada por ello... También me da por pensar a veces que si, por casualidades de la vida, me terminase convirtiendo en madre, sería como una Belén Esteban en potencia. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Je je, que mona ella, es que yo ya voy por los 45 tacos, y las treinteañeras entrais en el grupo de - Cuanto os odio y que envidia más asquerosa os tengo - Más atrás no volvía, pero las treinta y pico ya mismo, y si puestas a pedir pudiera ser con la experiencia actual me como el mundo.
      Muchos besos guapa

      Eliminar
    3. Jajajaja. Hombre, es que así cualquiera. Ya me gustaría a mí también tener ahora la experiencia de una de 45, no te j... Jajaja. Un besote.

      Eliminar
  11. Me ha hecho gracia eso de la bola de nieve. "Mis comentarios generaron curiosidad en otra gente que empezó a leerme y a comentarme también y yo fui conociendo a su vez a otra gente que iba viendo por ahí" es claramente la manera de extenderse por la blogosfera. Es un poco tipo la teoría de los 6 grados de separación...
    Un besote y me alegro mucho de leerte y que me leas.. he intentado pensar dónde te vi comentar por primera vez, obviamente no lo recuerdo pero fue totalmente como lo dices, tu comentario en algún post de blog que leo me intrigó y rauda y veloz pinché en el link.. y voila, efecto bola de nieve!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la mejor forma de comprobar empíricamente los seis grados de separación. Un fenómeno muy curioso, sin duda. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Pues yo también me había preguntado como seguías tanto blog de mamis....me gusta como lo has dicho "No importa tanto la historia en sí sino la intensidad con la que se cuente"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo pienso y lo siento así... Un besote, guapa!!!

      Eliminar
  13. Servidora lee casi de todo, Madres, Padres, tipos raros, tipas raras con gatos (jejeje sabes que te adoro), de todo un poco, pero he de reconocer que gracias a este post, ahora sé, y no tengo que preguntártelo, el porqué de tu vida paralela tan cercana a las histerias, alegrías y desvelos de la madres y padres.

    Me encanta que me leas, me encanta que me comentes y ni que decir tienes que me encantó conocerte.

    Y cuál es el post de la esponja?, seguro que es brillante.

    Un besazo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Soy de la categoría "Tipas raras con gatos"!!!

      Y a mí también me encanta que me leas, me comentes y conocerte. Quiero tardes-noches-madrugadas, ya!!!

      Brillante no sé pero bizarro es un rato. Fue mi tercer post, así que vaya que no ha llovido. Es este: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2012/01/la-importancia-de-una-esponja.html

      Besotes!!!

      Eliminar
  14. Ains, que me ha encantado la entrada! Me encanta cuando te pones tierna, jajaj.
    Pero como puedes pensar tan mal sobre mi? jajaj. Me encantas y como han dicho por ahí, entre todas nos complementamos. Llámese reunión de marujas o secta, jajaj.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que me tiras de la lengua para que me ponga sensiblona... Casi prefiero que digas que mi blog es un espanto. Jajajaja.

      Prefiero secta, es que no me veo yo en plan maruja...

      Un besote, guapa!!!

      Eliminar
  15. Jejeje tiene que haber de todo por la blogosfera. Yo creo que entre todas nos complementamos ¿no?. Yo, como tú, sin hijos pero con mascota, que es no son gatos, como los tuyos, sino una perrita.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los amantes de los gatos y los perros también tienen cabida en esta gran familia. Jajajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  16. Es que las madres blogueras enganchan, yo también sigo varios y es que me parto leyendo las anécdotas que les pasan con sus nenes a las madres o lo mucho que luchan otras por intentar tener niños (esto me emociona de verdad)
    Se que no tienes instinto maternal ninguno pero no digas de este agua no beberé que lo mismo un día te nos embarazas.. ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, si nunca he querido escupir para arriba por eso mismo peeeero, imagino que no tendré niños, aunque no lo pueda asegurar al cien por cien.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  17. Casualidad? Yo también soy madre! jijiji... te perseguimos!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Jummmm (que es como si sospechara) curiosa simbiosis...será porque más que madres, no madres, extraterrestres o gatos escritores somos personas??? puede ser???? Y oleee que bonito es esto sí, señor!!!!

    Eres un crack !!!

    Tengo que buscarme algo bien enrevesado para sugerirte...

    La alpaca se despide con:


    El cerebro no es un vaso para llenar, sino una lámpara para encender.


    Autor: Plutarco


    mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues a lo mejor es por eso... No lo había yo pensado. Jajajaja.

      ¿Más enrevesado que lo que ya me has sugerido? Qué malosa eres...

      Qué grande, Plutarco, predecesor de Newton y de Unión Fenosa...

      Besotes!!!

      Eliminar
  19. Sabes una cosa... yo tambien me habia hecho esta pregunta, a mi me gusta tu blog porque nos cuentas cosas diferentes de mi vida cotidiana, pero no entendia porque te gustaba el mio... donde hablo mucho de mis tortuguitas, normal es con quien paso muchas horas... Pero me encanta que me sigas leyendo, igual que seguiré por aqui, me aportas una sonrisa cada vez que te leo y eso es maravilloso!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!!! Yo también te seguiré leyendo, no lo dudes. Un besote.

      Eliminar
  20. Ay siii una simbiosis perfecta!! ¡¡Yo ya no me imagino que íbamos a hacer sin tí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sé que vuestras vidas no serían las mismas. Es taaanta responsabilidad... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Bravo! Me ha encantado tu post y doy las gracias también a Trax porque reconozco que alguna vez me he hecho yo también esa pregunta de pasada. Todos tenemos cosas que aportar tengamos o no hijos y que sepas que a mi me encanta leerte ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, guapetona!!! Un besazo.

      Eliminar