Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 8 de agosto de 2012

Rompiendo una lanza por agosto

Múltiples son las entradas que he leído en estos días de gente que maldice su suerte por estar trabajando en agosto. Se dice, se comenta, se rumorea que agosto es como un largo y agónico domingo que transcurre sin pena ni gloria hasta los albores de septiembre.

Pues como yo soy un poco bicho raro, he de decir que a mí me encanta trabajar en agosto. Vale, de a ratos me aburro como que mucho, ya que casi todo el mundo anda vacacionando, lo que provoca que apenas entre trabajo y sí que las horas, a veces, parecen hacerse como de goma, pero yo siempre le encuentro el lado positivo a todo. A saber:

1- Consigo asiento en el Metro todos los días. Es el único mes del año en el que consigo viajar sentada. Vale, son cuatro paradas pero basta que no te puedas sentar para andar clamando por un asiento como un alma en pena con callos.

2- Como entra poco trabajo, puedo actualizar el blog desde el curro. Sí, está muy feo, ya lo sé, pero va a ser lo más cerca que voy a estar de sentir que me pagan por escribir estas paridas, así que dejadme disfrutar de mi momento de blogger remunerada.

3- Hay más tiempo para socializar con los compañeros, lo que provoca situaciones que, a su vez, dan material para escribir más entradas y continuar en este círculo vicioso blogueril.

4- Habiendo cogido mis vacaciones en la segunda quincena de julio, volver a trabajar en agosto es como un lento despertar. Como remolonear un poquillo un domingo por la mañana. No es lo mismo que venir de hacer el vago todo el santo día y verme sumergida en la vorágine de septiembre, donde todo el mundo viene atacado y, encima, de mala leche por culpa del estrés post-vacacional. Una ha ido cogiendo el ritmillo de a poco y, como las vacaciones ya están olvidadas, paso por ser la que tiene mejor rollito en septiembre.

5- El hecho de estar en la ciudad en agosto te da el privilegio de poder ir al super sin colas, al cine sin colas, al banco sin colas y a cualquier parte. Sin colas, sin gente, sin agobios… Ayyyy. Qué a gustito se está.

Lo dicho, que yo soy una gran fan de agosto en la ciudad y, como estoy viendo que últimamente le han salido muchos detractores, he decidido romper una lanza en su favor, que también tiene sus cosas buenas, como todo en esta vida. Todo es cuestión de saber vérselo.

Así que, si estáis trabajando en agosto, imprimid este post, pegadlo donde lo veáis bien y repetiros estas frases como un mantra. Seguro que le cogéis más cariño a agosto, aunque más no sea porque acabéis cogiéndome tirria a mí y a mis pamplinas.  

36 comentarios:

  1. Jejejejeej... Por alusiones... ;) La verdad es que, desde que escribí mi entrada anti-agosto, y viendo la cantidad de fans que tiene el mes, empecé a verlo desde otra perspectiva y estoy empezando a verle sus partes positivas. Es cierto: se aparca enseguida, no hay colas, hay poco trabajo...
    Lo único, que es un poco aburrido todo.
    La verdad es que mi entrada fue un poco por hacer la coña. Además, si yo soy nacida en agosto!! Cómo lo voy a odiar? xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ya sé que fue por hacer la coña pero el caso es que encontré unas cuantas entradas de gente quejándose de lo aburrido que es agosto. No es una fiesta, eso sí que es cierto. En el trabajo me estoy aburriendo mil pero hay que verle el lado positivo a todo. Un besazo y feliz cumple!!!

      Eliminar
  2. Porque por cuestiones familiares no nos queda más remedio que centrar las vacaciones de verano en agosto, pero no hay nada como veranear en julio, o mejor irse de vacaciones en febrero, como los ricos de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo siempre me voy de vacas en julio. Me gusta mucho más. Este año, además, las vacaciones gordas me las cojo en diciembre, que me voy a mi Uruguay a torrarme al sol como los ricos de verdad. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  3. Pues a mí agosto me sabe a enero, pues como iniciamos ciclo escolar, hay muchos cambios: nuevo grado, nuevos libros, alummnos,padres y muchas veces hasta compañero y por supuesto, nuevas metas y propósitos. Para mi es como una segunda oportunidad de cumplir mis propósitos de año nuevo, jeje. Así que yo te apoyo, agosto no es tan nefasto...por lo menos de este lado del charco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, allí se vive de otra manera y no hay tanta deserción como aquí. ¿Qué tal Lunita? Un besote!!!

      Eliminar
  4. Visto así... quien no se consuela es porque no quiere. Yo estoy trabajando pero me tomaré dos semanitas a partir del 20, así que volveré al trabajo en esa vorágine plena de septiembre, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Septiembre es bestial, por eso me gusta trabajar en agosto, para que la transición no se me haga tan dura... Besotes!!!

      Eliminar
  5. Pues yo he trabajado muchichichisísimos agostos y siento discreoar.
    Al estar la mitad de la plantilla de vacas te comías tu curro y el de ellos. Si tengo que recordar un mes asqueroso, y que me provocara más estrés es agosto.
    En mi trabajo de ahora sin embargo es más relajado, no hay compañeros oero tampoco mucho trabajo...así que, me quedo con agosto de vacas, no hay color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todo depende del trabajo que tengas. En el mío, es que prácticamente ni entra trabajo. Un besote!!!

      Eliminar
  6. 1.No cojo metro, pero tengo toda la carretera para mi sola! Sin atascos mañaneros!!
    2.Esto lo hago siempre, jeje, pero ahora tengo tiempo de mirar modelitos de novia y esas cositas.
    3.Yo trabajo sola y mi jefe se va de vacaciones!! Así que, se puede ser más feliz?
    4.Siempre dejo unos dias, para finales de año. Este año me quedan unos poquitos y otros 15 que me dan!!
    5.Sí, sí, y sí. Y las colas siempre van a la contra, vamos, dirección a la playa.

    Así que no puedo estar más de acuerdo contigo. Me mola trabajar en agosto!!
    Además, coger vacaciones este mes es mucho más caro y te encuentras todo saturado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de las mías, qué bien!!! A mí me quedan todavía tres semanitas que pienso pulirme en Uruguay a fin de año. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Alter Ego, totalmente de acuerdo. Yo siempre he pensado así.Me encanta Madrid en agosto. Pero. Este año, trabajar desde casa en agosto se me está haciendo insoportable.....no puedorrrrr...mis hijos me ven trabajando y se enfadan. Mamá, no juegas con nosotros, tú siempre estás trabajando. Y bueno, desde que los niños están escolarizados....se acabó. Hay que tomarse las vacaciones en agosto por narices, porque sino, ¿qué haces con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que teniendo hijos uno ya empieza a vivir en función de ellos. Es una de las cosas que tiene la maternidad, pero no te quejes que yo daría oro por poder trabajar desde casa. Un besote!!!

      Eliminar
  8. Yo no necesito imprimirlo, porque pienso lo mismito que tú, jejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen. Viva agosto!!!! Jajajaja. Besotes.

      Eliminar
  9. Estoy totalmente de acuedo contigo, lo unico malo que peude tener trabajar en agosto puede ser el calor, pero aqui en Pamplona como no es muy habitual que haga mucho calor... osea que todo es estupendo, aparco en la puerta de mi oficina, recorro Pamplona en 10 minutos, hay mucha tranquilidad por todos los sitios, en la oficina, que te voy a contar? me parece que tenemos el mismo trabajo tu y yo, osea nada... Y eso que a mi me quedan dos semanas por cogerme ahora al final de agosto... pero las voy a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hoy sí que he tenido currillo y aún me ha quedado pendiente para mañana pero oye, que lo agradezco mil. El blog no da para tantas horas diarias. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. A mí me gustaba trabajar en Agosto precisamente porque todo el mundo se iba. Estaba más sola, más intimidad, menos trabajo y con fresquito mientras todo el mundo pasa calor... y luego, cuando todo el mundo trabaja, yo de vacaciones... y más baratas, además!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son todo ventajas. Muchas gracias por tu visita y bienvenida!!!

      Eliminar
  11. Yo muero trabajando en agosto. Hace un calor de morir, no tengo energías, se me han hinchado las piernas y no me puedo ni agachar y levantar sin acordarme de todos los santos. Si no acaba pronto el calor, a mí, me enterráis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Anda, anda, exagerá, que en Asturias se está más fresquito. Parece que a fines de esta semana bajan algo las temperaturas, si te sirve de consuelo. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Soy de la misma opinión!!! A mi las vacaciones me gustan en Junio o primeros de Julio, que es cuando estoy con verdadera ansia de verano, terrazas, playa y todo lo que me echen en esa dinámica...
    En agosto me resulta más fácil trabajar y estar en la ciudad, que en el resto de meses del año.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues veo entonces que no soy tan bicho raro. Es que estaba leyendo tanta entrada con lo espantoso que es estar en agosto en la ciudad que digo, no sé, seré yo... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Yo siempre he sido de las que se coge las vacaciones en Octubre jajaja. Soy otra fan del mes de agosto como tú ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mola. Uno va entrando despacito en la rutina... Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  14. Me alegra muchísimo tu sentido del humor y lo bien que enfocas las cosas. Contagias tu positivismo.
    Por eso puedo decir: ¡Qué chévere y que viva Agosto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay que ver siempre el vaso medio lleno. Por cierto, me encanta la expresión "Chévere" (aunque tengo que confesar que pensé que era más de Venezuela y Colombia. No sabía que en Perú también se decía...) Besotes!!!

      Eliminar
  15. Yo también vi claro que Madrid es sólo para mí en agosto, así que coincido plenamente con tu entrada de hoy, punto por punto :D, las vacaciones siempre para julio o septiembre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No, si amí agosto me gusta para trabajar...cogería mis vaccaiones en julio si no fuera porque no tendo donde coño colocar a M en agosto ¡¡que la guardería cierra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaamiga, es que esas son causas de fuerza mayor. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Tarde, pero vengo, vengo que tengo un ratillo y conexión suficiente para comentar.

    Como yo vivo en una ciudad pequeñita es raro que tenga que hacer muchas colas, eso sí, me da mucho coraje cuando alguien intenta colarse, como hace un ratito en el banco, he ido a cambiar la dirección de las cartas y en la puerta había dos viej-ancianas charlando, les he pedido amablemente que me dejaran pasar y cuando yo ya estaba en la cola han entrado y una de ellas iba cada vez mas adelante un pasito más, otro y al final me ha dicho: "voy a pasar yo que le tengo que hacer una pregunta" a lo que le he dicho "yo voy a tardar poco, espérese usted un momento" y he pasado.. igual si me lo hubiera pedido...
    Gracias por aguantar mis momentos de paridas jejejeee, besazos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome back!!! Qué desaparecida andabas...

      A mí también me da mucha rabia cómo van metiéndose subrepticiamente hasta que al final se cuelan con todo el descaro del mundo. Intenta hacérselo tú a ellas y verás la que te espera... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Aunque con retraso (es que me estoy poniendo al día con tu blog) estoy totalmente de acuerdo contigo. Este año me he cogido vacas en agosto por varios motivos, y no ha estado mal, pero efectivamente es el mejor mes para estar en Madrid. De hecho por eso he vuelto esta semana, para disfrutar de la ultima semanita de agosto en los madriles (aunque veo que ha vuelto ya mucha gente)
    Otro motivo a favor de no irse de vacaciones en agosto es que vayas donde te vayas de vacaciones allí está todo el resto de la humanidad... si vas en julio o en septiembre no hay nadie en las playas, así que disfrutas dos veces de estar en un sitio sin tanta gente!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo adoro. Siempre me voy de vacas en julio y disfruto de la paz de agosto en la ofi. Besotes!!!

      Eliminar