Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 15 de agosto de 2012

Consejitos variados

Indignada es lo que estoy. Vamos, que no me voy a Sol porque ya se ha pasado la moda y porque eso de dormir a la intemperie no me atrae nada, que si no…

No voy a contar nada nuevo así que supongo que a nadie le pillará por sorpresa pero, por si acaso, quería compartir con vosotros la información que he ido recabando en estos días con respecto a las estafas que están teniendo lugar en lo que a ofertas de empleo se refiere.

Me parece increíble que, en tiempos de crisis, con aproximadamente cinco millones de personas en el paro aun existan crápulas capaces de sacar tajada de esto. No sé qué hago asombrándome de la falta de escrúpulos de algunas personas en estos tiempos que corren. Ya debería estar acostumbrada pero no, no me acostumbro.

Así que, quienes estéis buscando trabajo tened mucho, mucho cuidado si:

1) Os piden dinero para lo que sea. Este “lo que sea” puede abarcar desde comprar los materiales para trabajar desde casa, por ejemplo hasta que os pidan dinero para realizar supuestos trámites (esto último se da mucho en búsquedas de trabajo en el extranjero. Ha habido varios casos sobre todo dentro del gremio de las au-pairs).

2) El trabajo parece demasiado fácil. Se están dando casos donde te piden el número de cuenta bancaria para hacerte un ingreso y tú debes hacer una transferencia al extranjero, quedándote con un porcentaje que oscila entre el 10 y el 20 por ciento del dinero que transfieres. Ojo, éste es un sistema encubierto de blanqueo de capitales y se puede terminar teniendo un problema legal por culpa de estos facinerosos.

3) El trabajo consiste, básicamente, en  realizar una inversión y captar más gente que la realice para reportarte a ti una comisión. La inversión puede hacerse en cursos, productos, servicios o lo que sea. El sistema siempre es el mismo y es la típica estafa piramidal, que ha existido de siempre pero está retomando fuerza con la crisis.

4) Al llamar al teléfono de contacto del anuncio, salta un contestador remitiéndoos a un teléfono de tarificación adicional. La broma puede llegar a costar hasta cincuenta euros si consiguen reteneros en un teléfono de esta índole durante treinta minutos.

5) Y, en general, todo lo que huela a chamusquina. Ofrecen un dinero desmesurado para el tipo de tarea requerida, la oficina tiene pinta de “tapadera” con pocos muebles o cosas así, en la puerta no figura el nombre de la empresa, no os explican claramente en qué consiste el trabajo… La intuición dice mucho.

No quiero parecer alarmista pero creo que es una información que vale la pena compartir, aunque sea poca la gente que no la conozca. Bastante fastidiada está ya la cosa como para que encima vengan a aprovecharse de nosotros. Lo que yo recomendaría (como ciudadanita de a pie) es informarse primero en Internet sobre la empresa. Cotillear un poco la página web, buscar opiniones… Si se dedican a algo raro fijo que habrá gente poniendo sobre aviso en algún foro. Así que, si a pesar de todo vais a parar a alguna entrevista donde se note que el asunto va de cualquier cosa menos de un trabajo serio, no dudéis tampoco en publicarlo en Internet, para alertar a  las personas que vayan a esas entrevistas en un futuro.

Hala, vaya chapa he soltado. Ha sido un servicio a la comunidad prestado por este vuestro blog.

18 comentarios:

  1. No das la chapa para nada, te quedas corta, siempre hay hijos de puta que sacan provecho de los malos momentos e incluso el desespero de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es vergonzoso, de verdad. Entre esto, las preferentes y no sé cuántas cosas más, uno tiene que andar con mil ojos... Besotes!!!

      Eliminar
  2. Desgraciadamente esto pasa en todos los países. A mí también me pasó una vez, acá en México, que fui a una entrevista de trabajo, se supone que de asistente (que es lo que yo hago) y no decían nada, nos metieron a un montón en un salón y empezaron a decir que si vender perfumes, que si la paga, las comisiones... en un edificio además, que no tenía nombre de la empresa, ni parecían oficinas, ni nada... A los 15 minuto salí corriendo de ahí, porque era chueco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que andar con muchísimo cuidado y tienes razón, estafas de esas hay en todas partes del mundo, lamentablemente. Por suerte tú te diste cuenta a tiempo. Bienvenida y ahora me paso a conocerte. Un besote.

      Eliminar
  3. Hay que ser maldito para hacer eso, con la necesidad que tiene el pais de trabajar, lo peor es que esas estafas siempre han existido...
    como esta el patio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fatal. El patio está fatal. Ya lo dice el dicho, a río revuelto ganancia de pescadores. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Para la gente honesta resulta inconcebible que haya gente inescrupulosa que vaya por la vida aprovechándose de la necesidad de los demás. Asco de personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espantoso. No se puede caer más bajo. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Esas cosas las ha habido siempre, pero parece que ahora más, porque se aprovechan de que con la crisis hay mucha gente que necesita trabajar sea en lo que sea, y que bajan la guardia. "Si es demasiado bueno para ser cierto, seguramente no lo es"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Los brasileños tienen un refrán que, en traducción libre sería algo como "Cuando la limosna es demasiada, hasta el Santo desconfía". Y, como dices, en épocas de crisis es cuando más cosas de estas se ven. Una vergüenza. Besotes!!!

      Eliminar
  6. muy útil no tenía ni idea de esos timos laborales. Hay que joderse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alucinante. Hay que tener un cuidado con todo... Un besote!!!

      Eliminar
  7. Es increible lo que son capaces algunos con tal de sacar cuatro duros, o a veces más!
    Yo a veces me pregunto, cómo la gente puede caer ante estas estafas, pero la necesidad es muy mala consejera. Y no hay duda, de que si siguen estafando, es porque la gente sigue cayendo!
    Buenísimos consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual que a ti. Siempre me pregunto cómo puede caer la gente pero el caso es ese, que si lo hacen es porque la gente cae. Luego también pienso que nadie está libre de caer en una estafa. Es cierto que hay gente más inocente que otra pero nadie debería bajar nunca la guardia, que hay estafas que están muy bien montadas. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Qué mierda que haya gente que se lucre de la desgracia ajena...Gracias por la info, guapetona.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, hermosa. Supongo que ya lo sabe casi todo el mundo pero creo que vale la pena si alguien no lo sabía para evitarnos disgustos. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Algunas estafas las conocía, otras no, pero tienes razón que la crisis también de convierte en una gran oportunidad para los estafadores. Gracias a un post como el tuyo se puede informar y alertar a la gente. Esta clase de información nunca está demás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo pensé. Me dije: Oye, con que una persona que no lo supiera se entere, ya me puedo dar por satisfecha. Un besote!!!

      Eliminar