Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Anuncios Pesadillescos CLII: El piojo acosador

Éstos ya habían caído una vez pero, como se ve que no tuvieron suficiente o que les mola aparecer en esta sección, este año han vuelto a la carga con otra maravillosa obra de arte. Podéis leer el destripamiento anterior aquí, si es que os interesa y, si no os interesa, pues entonces no.

La escena nos ubica en un campamento. Alguien tañe una campanita y una horda de niños sale de su tienda de campaña. De fondo, suena una música de tambores que nos hace pensar más bien en un campamento militar pero se supone que es un campamento de verano para niños.

Como están muy bien aleccionados, van haciendo filita ordenadamente para que un monitor les pulverice el cuero cabelludo con “algo” que aún no sabemos lo que es. Un niño aspira embelesado el aroma que ha dejado en el aire la pulverización del mejunje y a una niña le echan el spray y, acto seguido, le cepillan su larga melena sin que haya un solo enredo. Qué maravilla, oye.

Los niños salen corriendo no  sabemos muy bien hacia dónde y, de repente, vemos que tras un árbol acecha un bicho de etilvinilacetato (o de goma eva, que viene siendo lo mismo y tiene menos sílabas, es que me quería hacer la culta…) que debe de medir aproximadamente un metro ochenta, centímetro arriba, centímetro abajo.

Por el contexto general del anuncio entenderemos que es un piojo gigante pero bien puede ser una cucaracha, un marciano o un inspector de Hacienda. No sé yo si un entomólogo reconocería este espécimen a la primera como un ftiráptero (ya estoy resultando pedante, ¿a que sí?).

El caso es que, sea lo que sea el bicharraco, los persigue por el bosque ocultándose entre la maleza, como un vulgar acosador. Y, entonces, vemos un niño que se dispone a saltar en tirolina y al bichejo escondido detrás del palo, esperando su momento para atacar. Lo de “escondido” es un decir. Muy tarado tienes que ser para no ver semejante esperpento detrás de ti.

O muy tarado o muy indiferente debido a que te han rociado la cabeza con el spray antedicho. No sé muy bien cómo debe de funcionar porque, según va avanzando el riel de la tirolina, va dejando a su paso un brillo anaranjado que hace que el piojo resbale y caiga cuando intenta ir a por su presa.

Eso sí, dicen que huele a naranja y mango, así que lo mismo te protege de los piojos pero te conviertes en un claro objetivo para las avispas. Seguro que el mismo fabricante también elabora repelentes de insectos y así tiene el negocio doblemente asegurado. Deben de ser unos genios de las finanzas, oye. Seguro que el repelente tiene olor a pescado para que te persigan los gatos y así te pueden vender antihistamínicos si eres alérgico. Lo tienen todo calculado al milímetro.

Al final, el pobre bicho abandona el campamento, hato al hombro, buscando nuevos emplazamientos donde no sean tan crueles. 

33 comentarios:

  1. La vida de los parásitos es muy dura: un día estás cómodamente incrustado en el cuero cabelludo de un chaval, y mañana te están quemando con un mechero. Pero ojo, que veo que se están desarrollando métodos menos medievales XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que tiene que oler bien el piojo quemado... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Jajajajaja me ha encantado lo del bicho verde de 1,80 que lo mismo es el inspector de hacienda jajajajaja. Oye a cuadros me he quedado con tu vocabulario técnico donde los haya eh? Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la Wiki hace parecer culto a cualquiera. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. jajajjajajaja no lo he visto, así que ahora mismísimo voy a por él...
    Genial como siempre... jajaja =) Me río solo de imaginarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo encuentras me dices. No tiene desperdicio, ya verás. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Que envidia, peinarse la melena sin enredos, jajajaja. La verdad es que estos anuncios me parecen bastantes tontos, igual que los de cierto collar para las pulgas de los perros, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caigo ahora mismo en el del collar... Tendré que investigar. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Un flecha en un campamento sch sch sch sch
    Un flecha en un campamento sch sch sch sch
    La colchoneta meó
    piribiribí
    piribiribó
    la colchoneta meóooo

    Jodía, me acabas de recordar esta puta canción que canturreábamos en las excursiones escolares,

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosas más raras cantáis en Asturias. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. cuando ví el anuncio me acordé de mis campamentos... y allí no había piojos, ni hongos ni nada de esas cosas que parece que pilla todo el mundo. O yo iba a campamentos muy asépticos o mi madre tiene razón y el jabón lagarto lo arregla todo porque jamás pillé nada.
    Y desde luego, llego a ver ese bicho y me da un pasmo del susto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo fui a Francia (no exactamente a un campamento porque vivíamos en una especie de residencias) y los piojos pululaban por ahí que daba gusto. Aunque yo tampoco pillé nada, la verdad.

      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Tragicómico de verdad !!! cariños

    ResponderEliminar
  8. animalito. A mí es que también me daba pena el coyote del correcaminos... Lo de las abispas no sé si es peor.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que el Coyote molaba mucho. Esto es un piojo horrible. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Pobre piojo. A mi me recuerda al Coyote y al Correcaminos.... U_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Correcaminos merecía morir por sosainas.

      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Hola. este anuncio sí que lo vi y lo peor es que es empezar el cole y llenarse la cabeza de los niños de piojos... Por lo menos es un anuncio creativo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si original es. Eso es innegable. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  11. se me salen las lágrimas de la risa!!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te haya hecho gracia. Eso intentamos, a veces con más empeño que talento. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jajajaja, qué bueno. Con lo del inspector de Hacienda me he tronchado. Por cierto, vaya palabrejas! jajajaja. El anuncio en cuestión no tiene desperdicio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anuncio es de traca. Yo cuando vi a ese bicho corriendo por los bosques me faltó tiempo para incluirlo en la lista de futuros destripamientos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. no se quienes sean los directores creativos y si haya crisis general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hay crisis, viene durando ya bastante tiempo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Así somos por naturaleza crueles con algunos animalicos y buenos con otros jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre piojo gigante. Él también tiene derecho a vivir... Aunque con ese tamaño va a necesitar a todos los niños del campamento. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Me parece una buena forma de enseñar a los niños a cuidarse.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. O no huelen a fruta ni por asomo, cosa que también suele suceder. Jajajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Últimamente no entiendo quién hace los anuncios que cada vez me siento más insultada. Has visto el del oso hormiguero que llora? de Verdad, me indigno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un oso hormiguero que llora? Mándame eso, te lo ruego!!

      Besotes!!!

      Eliminar