Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 3 de septiembre de 2015

Mi aventura norteña III: La boda

Con la novia, roja y radiante.
Sonó el despertador y hubo que darse prisa para poder estar arreglados y monos antes de que comenzase la ceremonia. Vale que era al mediodía pero nosotros somos tardones por naturaleza así que entre que desayunamos y demás, cuando me quise dar cuenta se nos echaba el tiempo encima.

Tengo que decir que suelo ser una persona bastante ordenadita y que, cuando estoy en un hotel, me gusta dejar la habitación lo más presentable posible para facilitarle la vida a quien venga a limpiarla y para que no piensen que vivo como una marrana. En esta ocasión no fue posible. Por un lado, porque con las prisas no me dio tiempo a recoger nada y, en segundo lugar, porque la ducha tenía mampara en un lado pero no en la parte que queda frente al chorro de la ducha, por lo que no fui capaz de ducharme sin dejar el baño como las lagunas de Ruidera.

Total, que dejando caos y destrucción a nuestro paso, partimos a la boda. Por suerte, llegamos a tiempo y pudimos ver la entrada de la novia y, posteriormente, a Eva y Miki en su hórreo decorado, dándose el “sí quiero” para que después los pusiésemos llenar de pompas de jabón y arroz de colores. Ahí ya empezamos a zampar. Los aperitivos estaban de muerte, todo hay que decirlo, y con eso dábamos el pistoletazo de salida a lo que sería un día entero moviendo los carrillos.

Luego del aperitivo, fuimos a sentarnos a la mesa que teníamos asignada el consorte, Poti-Poti, María la Solterona B. y J. (amigos de los novios), la famosa Virginia y una servidora. Nos tocó la mesa 8. Nos faltó tiempo para darle la vuelta al cartelito y decir que estábamos en la mesa “Infinito”. Un camarero sin sentido del humor nos quitó el cartelito poco después. Según la propia Eva, fuimos la mesa más escandalosa de la mesa (bueno, ella dijo “animada” pero es que cuando quiere es muy diplomática). El primer plato fue bogavante y a mí me tocó una mamá. Confieso que me dio un poco de pena comerme a los hijitos de la “bogavanta” pero es que estaban buenos. Y luego pescado, y luego carne (que yo ya no me pude terminar). Para cuando llegó la tarta, yo ya estaba que iba a salir rodando en cualquier momento.

Empezó el bailongo. Y venga a beber y a bailar. Yo bailé más de lo que bebí, la verdad, porque suelo ser bastante comedida con la bebida pero, sin dar nombres, diré que las copas volaban por ahí con una velocidad pasmosa.

Cuando ya  parecía que había digerido el último trozo de tarta, nos dijeron que a la mesa otra vez, que tocaba la cena. Cielos. Menos mal que era una cena más bien de picoteo pero yo ya estaba que no me entraba nada en el cuerpecito.

Y más baile, y más bebida. Estos asturianos sí que saben hacer bodas. En total estuvimos allí como más de doce horas y el ánimo no decaía. De a ratos yo me quitaba los tacones y me ponía unas sandalias que Eva había tenido a bien regalar a las asistentes. Me parece una idea fantástica, en serio. Hay que patentar esto ya.

Total, que nos lo pasamos genial y que estoy intentando hacerme amiga de muchos asturianos, a ver si voy a más bodas de estas. 

56 comentarios:

  1. jajajajja muy bueno...
    Esas sandalias han llegado a mi poder... pero aún no las he estrenado.. Igualmente es una idea genial.
    Menuda boda gitana!!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que lo de las sandalias es una ideaza? Yo nunca había estado en una boda donde las dieran. Un besote!!!!

      Eliminar
  2. Pues que vivan los novios... y los invitados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quieres decir de verdad que la boda fue todo el día? ¿¿¿O sea comida y luego cena???

    ResponderEliminar
  4. Insisto en lo que me fastidió perderme el asunto, pero mi comida habría sobrado... a mí tanto de tanto y tanto de todo me agobia y no puedo comer! Ahora lo del bailongo mola. Y qué monas mis niñas, oye.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sobró comida, a ver si te piensas que pude con todo eso...

      Qué bailongos más majos nos hubiésemos pegado si hubieses podido venir...

      Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Jajajajaja y qué tal va la búsqueda de amigos asturianos??? Jajajajaja que beshas que salísen las fotos. Lo que yo diga, os lo habéis pasado teta.

    PD: Me siento llena solo de leer el menú. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo hemos pasado genial, la verdad. Yo intentaba caerle muy bien a todo el mundo para que me inviten a alguna más. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Que divertido. Vaya juerga loca!!!

    ResponderEliminar
  7. Eres muy picara, interesada, solo hacerte amiga para fiestas, noooo!!! lo tuyo muy fuerte !!! jajaja Qué hermoso lo que has compartido con nosotros; los pormenores de la fiesta de Eva. Ella ha compartido con nosotros algo.... tú ruido permanente por lo que veo en tu mesa, no te invitaron a retirarte del casamiento
    ??? cariños y compórtate como lo que eres una sra educada, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no era la única que hacía ruido, que conste. Jajajaja. De hecho, yo era de las más tranquilas...

      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Jajaja mira que este estaba pesado preguntando quien había dicho que le había tocado una madre bogavanta y le había dado pena xDDD

    Tengo una foto de Poti-Poti toqueteando al consorte y sentado encima suya brutal, si no la tienes te la paso :D

    Qué guapas en esa foto!!! No la teníaaaa

    Vuestra mesa superó inclusive la de les Putes y mi prima Nuria se vino a quejar de que la puse con toda la familia y ella quería estar en la vuestra.

    Besis de fresi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la madre bogavanta era yo. Pero estaba rica, la jodía. Jajaja.

      Yo vi una donde estamos todos los de la mesa y el churri está sentado encima de Poti-Poti, pero no sé si hay más de ese momento romántico. Pásamela a ver.

      Te tengo que mandar esta y las que nos sacamos con el consorte.

      Tu prima es una crack. Lo que me pude reír con ella.

      Besis de chocolati...

      Eliminar
    2. En esta está Poti sentado encima del Churri en plan lascivo. Cuando esté en el pc te la mando xD

      Eliminar
    3. OK, quedo a la espera. Jajajaja. Caricias!!!

      Eliminar
  9. Los asturianos sí que saben divertirse. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que luego digan que en el norte son serios. Jajajaja. Besotes.

      Eliminar
  10. Me creo todo a pies juntillas. Sobretodo lo de la comida en abundancia. Las veces que he ido al norte, Donosti, Galicia, Asturias, Cantabria, da igual donde fuera, he vuelto rodando a casa. Es una pasada, y además es comida de calidad.
    Yo, adoro mi tierra, pero si no pudiera vivir en Valencia, me encantaría hacerlo en Asturias. Me encanta el sitio y su gente.
    Fantástica tu crónica de la boda. Y estáis que os salís en esa foto, guapísimas (me encanta tu vestido)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta, la verdad (aunque lo del frío lo llevo bastante mal). Toda la razón en que es comida de muy buena calidad. Es que aunque no tengas hambre, por lo menos lo pruebas. Jajajaja.
      La verdad es que la foto quedó muy chula. La voy a guardar como un tesoro. (Gracias por lo del vestido).

      Un besote!!!

      Eliminar
  11. Jajajaja, esta es la descripción de mi boda y la de toda mi familia, zampar, zam'par y bailar,jajajajaaj.
    Ayyyy, yo no podría comerme una pobre mami, sufro horrores.
    En mi familia el zampamiento lo ampliamos a comuniones y bautizos.
    La Comunión que tuve este año en mayo fue así, aperitivos, mucho marisco, sopa de marisco, pescado y carne, además de tarta y helado. Y una cenita de picoteo con la que yo casi no pude.
    Un besito y estáis guapísimas, tu vestido es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!!!

      Pues a mí es que llega un momento en que ya tanta comida no me entra pero reconozco que me gusta comer. (Y la mami estaba buenísima) Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Menudo bodorrio!!!! Preparandolo Eva no podia ser menos... Como se nota que lo pasasteis mal todos!!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Esa clase de bodas no se dan en las ciudades, pero son muy normales en los pueblitos donde todos participan.

    ResponderEliminar
  14. Que lindo que lo hayan pasado tan bien!!! suena a una bonita boda! Me encantan esas celebraciones..
    Yo contando las horas para irme de vacaciones jeje..
    beso

    ResponderEliminar
  15. pues mas bodas asturianas.... asi ya dan ganas :P

    ResponderEliminar
  16. Yo lo que veo es que de lo que más hablas es de la comida, y me está entrando hambre... y eso que el marisco me disgusta profundamente, ojo.

    Y si, lo de las sandalias en bodas debe ser una idea estupenda para las mujeres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la comida me dejó huella. En el subconsciente y en las lorzas. Jajajaja.

      Ay, no veas cómo las agradecí. Eso sí, de a ratos me las quitaba y me volvía a poner los tacones porque no me apañaba con ellas para bailar.

      Un besote!!!

      Eliminar
  17. qué divertido! y cuánta comida!!! yo también quiero amigos asturianos, voy a poner un anuncio en los clasificados! x)

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, sí, me conozco lo de las cenas más ligeritas después de todo el despiporre, pero aún así matan :P

    También he de decir que no todos los asturianos somos tan generosos. Yo, si algún día me caso, pensaba tirar de Pringles y de risketos... :P La juerga estaría garantizada, aún así xD

    Me alegra que te lo hayas pasado bien. Seguro que al final no querías irte (a todos nos pasa xD)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, si te casas, yo me apunto a los pringles y los risketos, que lo que más me llama es la fiestuki. Jajajaja.

      Pues no, la verdad que no me quería ir pero allí ya nos estábamos quedando solos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Estás muy guapa vestida de bodorrio pero tres bodas asturianas más y olvídate de entrar en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No me lo he querido volver a probar, por si acaso me echo a llorar...

      Besotes y gracias!!!!

      Eliminar
  20. Hola. estais las dos super guapas y estilosas en la foto. Me encanta el vestido rojo. Me hubiera encantado casarse con uno similar pero literalmente mi madre me hubiera matado... Tienes toda la razón que las bodas en Asturias son de comer y beber como si no hubiera un mañana... en Galicia también... debe de ser por la proximidad geográfica que compartimos esos rituales bodiles... Qué bien que todo salió perfecto y que aún te quedan ganas de asistir a más bodas en el norte... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que me quedan ganas!!! Es de lo más divertido. Un besote!!!

      Eliminar
  21. y yo pensando que era tu boda... anota lo de las sandalias para cuando llegue.. jajajjaja ;)

    ResponderEliminar
  22. De rojo!!! Me encanta!!!
    Oye, y en las bodas siempre hablamos de la comida, verdad? es inevitable...
    Suena divertido, que ya es mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que suela hablar de la comida pero en este caso me llamó mucho la atención. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. En una boda asturiana puede fallar el tiempo, no pasa nada no hay huevos a Santa Clara suficientes que garanticen el buen tiempo, puede fallar la ceremonia, pueden fallar las fotos, los niños de las arras, el coro, y no pasará nada. Pero lo que nunca falla es la comida ni la juerga. Eso no lo dudes.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este caso no falló nada. Ni el tiempo, que hizo muy bueno!!!

      Un besote.

      Eliminar
  24. Eramos la mesa más envidiada.... Pero nos portamos bien jajajaja Podíamos haber hecho trastadas y fuimos muy buenos jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ante todo hay que guardar la compostura (hasta cierto punto). Jajajaja.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  25. ¡¡Que guapísimas estáis! ! Es que en el norte suelen comer una barbaridad así que no me extraña. Eso sí, después de una comilona así nada mejor que unos bailes para bajarla! Je!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que bailar siempre me viene bien. Jajajajaja.

      Un besote!!!

      Eliminar