Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 2 de septiembre de 2014

Ustedes Dirán XCIV: ¿Quien lo encuentra se lo queda? (sugerido por Mandarica)

La organización vuelve a este blog y retomamos ésta vuestra sección. Mandarica es muy colaboradora y, entre otras cosas, me propuso analizar las peleas femeninas por hombres. Me comentaba que nunca había entendido semejante comportamiento y admito que yo me sumo a sus filas de incomprensión.

Vamos a ver… que si mi mejor amiga y el churri se lían un día de éstos, pues ni mi amiga va a seguir siendo mi amiga ni el churri va a seguir siendo el churri. Que conste que me fío tanto de mis amigas como del churri, que esto ha sonado fatal pero bueno, ya entendéis por dónde voy: Cuando hay causas de peso para una discusión, lo entiendo (lo de llegar a las manos pues ya creo que ni aunque se diera el caso propuesto en el ejemplo) pero cuando son peleas por estar pretendiendo al mismo, pues la verdad es que el tema ya escapa a mi raciocinio. Supongo que es a estos últimos casos a los que se refería Mandarica.

Imaginemos que tengo dieciséis años. Vale, es mucho imaginar pero haced un esfuercito… Pues eso, tengo dieciséis años, una carpeta con el careto de Justin Bieber y me mola un chico con granos y scooter  que trabaja en el Burger.

Pero a mi amiga Maripili también le gusta el hamburguesero. Y yo no le molo al hamburguesero porque no tengo curvas (¿a que aquí no hay que imaginar?) y mi amiga sí. Diréis que el chaval es un superficial pero somos adolescentes; es lo que hay. Y yo no puedo competir contra el escandaloso cuerpo de Maripili. Lo lógico, a mi entender, sería resignarme a dejarles vivir su amor y ya encontraré yo a alguien que le dé valor a temas más intelectuales (o esperar perversamente cual psicópata a que pasen los años, la gravedad actúe sobre el cuerpo de Maripili y pavonearme delante de Hamburguesero para que vea lo que se perdió; esto ya dependiendo del nivel de sadismo de cada uno). Pero vamos, que debería pensar “pues oye, si no es para mí, pues no es para mí” pero hay muchas mujeres (supongo que hombres también) que piensan que existe como una especie de ley de oro entre amigas mediante la cual no puedes acercarte a menos de dos metros del chico que le gusta a tu amiga. Aunque a ti te vuelva loca y entre ellos sea absolutamente imposible que pase algo. No importa. Si aquí la que vio primero al macho dominante de la manada no consigue su objetivo, el resto de hembras se fastidian, faltaría más… Y si hay que llegar a las manos y a los tirones de pelo, se llega.

Y ¿sabéis? He puesto el ejemplo con chiquillas de dieciséis años para que la historia no fuera tan deprimente. Siempre podemos tener la esperanza  de que tanto yo como Maripili cambiemos algún día. Pero el caso es que he visto cosas así en treintañeras y ahí yo creo que ya hay poco arreglo…


P.S. Podéis seguir mandándome vuestras propuestas, que ahora la cosa ya va avanzando…

36 comentarios:

  1. Pues yo pienso igual que tu. Si el Consorte conoce a una lagarta estupenda pues que se vayan los dos tan ricamente a hacer lagartijas y me dejen a mi tranquila. Hay que saber aceptar cuando estas de mas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que uno no va a ganar nada peleando si la decisión del objeto de disputa ya está tomada...

      Un besote.

      Eliminar
  2. Es tan ridículo... siempre se pelean mujeres por hombres, nunca a la inversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a la inversa también se da pero ahí se agarran a puñetazo limpio. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Yo también había oido de esa ley. Y la padecí en mis carnes allá por aquella edad. Lo que pasó fue que mi amiga se lió con el chico que me tenía a mí inevitablemente loquita. Primero habló conmigo preguntándome qué teníamos pero yo no me di cuenta de que ella quería algo con él. Así que le dije que nada, que yo lo tenía superao. De hecho, yo creía que era así. Luego me sorprendí a mí misma poniéndome celosa de verlos juntos y, aunque intenté ocultarlo, ella sí que se dio cuenta y se enfadó. Vamos, que ya no fuimos amigas. Ahora la veo de vez en cuando y se para incluso a hablar conmigo (en plan barret) y yo no sé cómo deshacerme de ella. Me siento incómoda.
    Así que creo que ni de adolescente llegaría nunca a pelearme, pero sí a perder una amistad por no conseguir quitarme a alguien de la cabeza. Una que es cabezota hasta sin querer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte... No sabía yo que un rifirrafe por un chaval de la adolescencia podía hacer mella aún en la vida adulta... Me dejas de piedra. Un besote!!!

      Eliminar
  4. En serio te sugiero todas estas cosas? Dónde las apuntas? Porque de esto ni me acuerdo xddd! Muy buen post, totalmente de acuerdo. Y cuando pasas de los 17 este tipo de cosas dan mucha pena. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué sé yo... Me las vas sugiriendo por Twitter, mayormente, y me las apunto en una listita que tengo. Soy de lo más organizada. Jajajaja. Besotes y me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  5. A esa edad lo que pasa es que da mucha rabia que tu seas un palo con patas, y tu amiga sea una "femme fatale" y aunque hagas el ridículo, supongo que intentas que se fije en ti como sea :)
    Suerte que a mi ya hace tiempo me pasó esa edad... aunque no se si a todas les ha pasado lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese es el problema. Con quince o dieciséis es hasta comprensible pero cuando creces ya empieza a ser un poco patético, la verdad. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Lo peor es, haberte peleado cuando lo tenías que haber regalado, jajaja

    Apretaos, quería Alter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte, Yeste!!! Y la verdad es que sí. A veces, mucho pelear y después te das cuenta que más valía perderlo que encontrarlo. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. jaja.. me imagino pavoneandote frente al hamburguesero mientras Maripli anda por ahi con los efectos de la gravedad en su cuerpo...
    Que tema.. si, si, muy patético.. con la cantidad de hombres que hay no hay porque estar buscando al de una amiga, eso es terrible!
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga de verdad entiende que si lo suyo con el hamburguesero no va a ningún lado pero con Maripili hay futuro, pues que sean felices. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  8. De este lado del charco funciona igual: no te meterás con el novio de tu amiga. Igual, por razones extrañas, eso acaba pasando, o va a pasar y empiezan los pleitos.
    En el cole, una chica fea (pero fea fea, como el hambre) juraba que nos bajaba a los novios. En cuanto alguna se peleaba con el caballero, ella se lanzaba a él. ¿Por qué? ¿De dónde creía que le iban a hacer caso? No lo entiendo ni lo sé. Pero ella se sentía muy segura y aventada. Afortunadamente, ninguno de mis novios le hizo caso, así que no fue necesario pelear.
    De hecho, nunca me he peleado con una amiga por un hombre...
    Aunque, estoy de acuerdo, si mi novio se lía con una amiga, a la chingada los dos, que no los quiero en mi vida.
    Lo que sí, y debo confesarlo, es que al enterarme de que mi ex ya andaba enamorado de otra, mientras yo rogaba que no nos separáramos, me dieron ganas de ir a golpearla, por puta. Claro, ella ni sabía ni tenía por qué, que ni me conocía, pero de todas formas, cuánto odio sentí, cuánto odio...
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tienes pareja es distinto pero me llama más la atención cuando ni siquiera son nada y andan peleándose por el que les gusta, que a lo mejor no le hace caso a ninguna de las dos, siquiera. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Cachis, me ha faltado la foto con las extensiones por el suelo jajajajaja Besazo poseso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las uñas acrílicas incrustadas en carne ajena. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. mujer, yo creo que la dignidad está para algo. SI yo veo que no le gusto, no voy a esperar que me haga un feo o que babee por mi amiga. SE llama retirada digna. Que jode, si claro... peeero el orgullo haría que fichara próxima victima en seguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Pero sobre todo en la adolescencia es muy común eso de arrastrarse. No he llegado a pelearme nunca con una amiga pero en lo del arrastramiento me confieso culpable. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Bueno... yo no me peleé jamás por señores, me da mucha pereza tener que demostrar algo. Que lo demuestren ellos, no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Tú si que lo tienes claro. Besotes!!!

      Eliminar
  12. buf, los 16... mi grupo de amigas me hicieron la ley del hielo organizadamente porque yo "me juntaba mucho con los chicos que a ellas les gustaba" y yo, con tendencias psicosomáticas, me llené de ronchas! si no me gustaba ninguno de ellos!

    conclusión, los chicos pasaron de ellas y conocí nuevas amigas, pero luego de un par de meses las anteriores volvieron arrepentidas a pedirme perdón y hoy, una vida después, seguimos manteniendo una muy buena relación O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Aquí tendríamos un ejemplo de las que sí maduraron con la edad. Hay algunas que no lo hacen nunca en ese sentido. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Me acabas de recordar a una frase que dijo la amante del marido de la prota en una peli de esas de marujas. Era algo así como: "Muchas mujeres piensas que otras mujeres les roban a sus maridos, pero no. Ellos las dejan". Estaba dormitando en el sofá y me dije: Señorita pilingui, usted debería dar clases en la universidad.

    Aproximémonos al tema central: a mí me la pela todo. Como creo que el enchochamiento se crea, no llega como una corriente inesperada, dudo que me parta el corazón que una amiga se líe con un chico con el que no tengo nada sólo porque un día no pude apartar la vista de su paquete.

    Aquí falta el tema de los exes. ¿Se puede unoa liarse con los exes de sus amigosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la amante de este señor lleva razón. El marido se ha ido con ella voluntariamente (aunque tú ves pelis muy raras. Lo mismo lo tenía amenazado con algo...)

      ¿Tú eres de las que se quedan mirando el paquete? ¿Sabes la de visitas que me va a reportar esa frase? Gracias!!! XDDDD

      Lo de los exes es todo un mundo. Nunca le he echado el ojo al novio de una amiga pero supongo que, llegado el caso, por algo ha roto con mi amiga y como que no me apetecería. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Pues yo opino como Zum. ¿Que me jodería que una amiga se fijase en uno de mis amores? Si. Pero si yo no tengo nada que hacer, ¿por qué no puede intentarlo otra?
      Luego el enfado se esfumaría, sería sólo un pequeño ofuscamiento, pero desde luego sin enfrentamiento, sólo cruz y raya por un tiempo a ambos, a la amiga "que me lo quita" y al tío por ciego.

      Creo que yo también lo haría, me podría pasar fijarme en el amor de otra amiga, pero dependiendo del grado de amistad igual le pediría "permiso" a ella para atacar.

      Eliminar
    3. Pues sí, la verdad es que si ya no hay amor, ¿por qué no dejar a la gente ser libre? Aunque la situación tiene que ser rara de narices, para qué negarlo... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Yo ya había estado aquí y no salgo? Voy tan de culo que ni se si he comentado o no... Ah si, te dije algo sobre las extensiones, me moderas o me rescatas de algún sitio o como esta eso?... Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está ahí arriba, contestado y todo. Lo tuyo con los comentarios empieza a ser preocupante. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. !!Hola Alterita!!
    En mi adolescencia éramos bastante dramáticas jaja, si la nueva novia de tu exnovio estaba en tu entorno (misma escuela, mismo barrio, etc) a esa no le dirigías la palabra más nunca.
    Ahora creo que éramos un poco exageradas. No obstante, algún trauma me quedó porque no entiendo que en las series de TV todas las chicas estén con todos los chicos y siguen tan amigos, nadie se pone celoso jaja
    !!Besotes y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es que lo de las series de televisión es de traca aunque te diré que yo algún caso de grupo de amigos donde todos han sido pareja de todos en algún momento sí que he visto. Me parece una cosa un poco raruna y por demás incómoda pero nadie se pegaba, oye. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Los chicos también pelean, pero no es tan gracioso, una vez presencié una pelea entre dos gemelas, se daban patadas mientras se tiraban del pelo y todo eso por un cepillo de pelo, la verdad es que me reí mucho, pero no me quiero imaginar la pelea si hubiera sido por un chico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por un cepillo de pelo? La gente está enajenada... Besotes!!!

      Eliminar
  17. Pues a mi, aunque me enterase de que mi marido está con otra, tampoco me iba a meter en esos lios... Cada uno por su lado y punto. Pero si te digo que hay otras cosas que hoy día me harían perder los nervios y la compostura: yo por mi peque ma-toooo... ji! Y eso que soy una blandengue!! Pero la vena materna que no me la toquen! Jua jua jua...

    (Una idea, pero no tan buena como la de Mandarica... ¿que te haría realmente saltar, explotar, no dominar tu rabia? ¿hay algo?)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los hijos son algo muy diferente, claro está...

      Pues a bote pronto no se me ocurre nada que me haga enfurecer pero le doy una vuelta al tema, a ver qué sale. Un besote!!!

      Eliminar