Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 9 de septiembre de 2014

Nonagésimo noveno premio: Otro Lovely Blog Award

Mi querida Eva ha tenido a bien pasarme este premio que ya tenía pero, como trae nuevas preguntas y, viendo la temática de las mismas, me da la sensación de que está haciendo un estudio de mercado, no la voy a dejar en la estacada y procedo a contestarlas. Eso sí, ya advierto que dejo aquí el premio con las mismas preguntas de Eva porque creo que éste lo tiene ya todo el mundo así que, si alguien quiere llevárselo, es libre de hacerlo con mi bendición.


Al lío:

1.- ¿Qué nombres de bebés prefieres más, los clásicos o los demasiado modernos? : Pues la verdad es que no es una cuestión de antigüedad de los mismos sino de cómo me suenen así que en mi lista hay un poco de todo. De todas formas, como ni tengo niños ni tengo pensado tenerlos, tampoco es un tema que me quite el sueño…

2.- ¿Qué te gustaría más y qué menos de vivir en Asturias?: Lo que más, el paisaje tan verde. Me encantaría eso de pasear por el “prau” sintiéndome un elfo pero llevaría fatal el clima.

3.- ¿Eres rencoros@?: Depende del grado de maldad que hayan cometido conmigo. Suelo perdonar pero me ando con pies de plomo para futuras ocasiones. No sé si eso es ser rencorosa o precavida.

4.- ¿Hiciste alguna amistad en la blogosfera que a día de hoy has perdido? ¿Qué pasó?: Pues de momento no he perdido ninguna y espero que siga así.

5.- ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando ves a alguien porteando a un bebé en mochila colgona y/o mirando para fuera?: No sé. Nada. Es que ni siquiera me fijo mucho en los bebés que veo por la calle así que no sé qué opinión debería merecerme esto.

6.- ¿Hiciste el legado de Tibu, te parece una chorrada como un campano o ni siquiera sabes lo que es?: No tengo ni idea de qué es eso. Y podría buscarlo para desasnarme y tal pero columbro que es de esas cosas que mi cerebro agradece no saber.

7.- ¿Te parece cutre salchichero poner langostinos en una boda o se te hacen los ojos chiribitas cuando te los sirven?:  A mí el marisco me gusta mucho así que no le hago ascos a unos buenos langostinos. No sé si debería considerarse cutre o muy clásico. La boda española, para ser española cien por cien, tiene que tener langostinos. No obstante, en su boda cada cual pone lo que le apetece o puede permitirse.

8.- ¿Te escandalizan las novias que no van de blanco?: Uy, sí. Qué horror… Habrase visto tamaña desvergüenza. Eso debe de ser porque no van puras al altar.

9.- ¿Qué impresión te dan las novias con el pelo suelto?: ¿De colorines y con el  pelo suelto? Unas hippies zarrapastrosas todas.

10.- ¿Le pondrías a tu niño todas las vacunas que existen, sólo las que entran en la Seguridad Social, las menos posibles o, directamente, ninguna?: Ando siempre pendiente de cuándo le toca la vacuna y el antiparasitario al gato así que creo que les pondría todo lo que haya disponible. Bueno, la de la gripe no, que ahí hemos estado todos y de vez en cuando viene bien estar un poco pocho para que te den mimitos y atención.

11.- ¿Qué plato de cocina te sale mejor? (Pon la receta): Iba a hacer el chiste de decir que mi mejor receta es llamar al pizzero pero venga, voy a poner la receta del guiso de fideos de mi tierra. No sé si es lo que mejor me sale pero es muy autóctono y me queda bastante bueno cuando lo hago cada dos o tres lustros.

Al ser un plato típico, cada maestrito tiene su librito. El guiso a la Álter es así:

Ingredientes para cuatro personas (con hambre)

- 2 zanahorias en medias rodajas
- 1 pimiento rojo (o medio si es de estos mutantes que pesan una tonelada) picado
-1 cebolla picada
-Sal, pimentón (yo lo uso dulce pero le podéis poner un poquito picante), orégano, laurel y un chorrito de aceite
- Una lata grande  de tomate natural
- Un plato de fideos (aquí va en gustos. Lo suyo es usar fideos de los grandotes pero a mí me da un poco de asquito y suelo usar tiburón)
- 400 gramos de carne de ternera picada (o cortada en cuadraditos, como gustéis).
- 4 patatas pequeñas.

Preparación:

En una olla doramos la cebolla, el pimiento y la carne (que quede marroncita). Cuando esto tiene colorcillo apetecible, agregamos las especias, el tomate y agua (hasta alcanzar un poco más de la mitad de la olla).

Le agregamos la zanahoria y, cuando el agua haga blub – blub (lo que los profesionales de la cocina conocemos como “hervir”), agregamos las patatas cortadas en trozos ni muy grandes ni muy pequeños.

Cuando las patatas estén más o menos a mitad de cocción, agregamos los fideos hasta que estén hechos y ya está.

Facilito e ideal para los días de invierno. Por cierto, la idea es que quede caldosito  (es un plato de cuchara) así que no os cortéis en añadir más agua si veis que aquello se está quedando seco porque si no es una plasta que no hay quien se la coma.

Si alguien prueba, ya me contará.

No puedo creer que acabe de publicar una receta de cocina. ¿Pero qué ha sido de mí?

24 comentarios:

  1. ¡Me apunto el guiso a la Álter!
    Me parto con el prau jajaja

    17+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar lo del prau. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. enhorabuena por el premio y por pasar por la tortura de las preguntas de las que una no tiene ni idea, jajajaja :D
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he sentido de lo más ignorante... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. No había escuchado ese plato en mi vida...!!!!
    Los fideos gordos en sopa a mi también me dan repelús, lo mío son el cabellín!. Aunque no te digo que no esté bueno, que seguró que sí lo está, no creo que haga la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va en gustos. Mi madre, a pesar de ser uruguaya, no soporta el guiso de fideos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Mmm qué rico!! Yo tampoco soy de cocina, pero a veces me entran locuras y me meto. Esta parece fácil, pero tengo una duda. El bote de tomate natural, ¿tiene que estar troceado o triturado? Bueno, y otra duda. Cuando dices grande, ¿cómo de grande es ese bote?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada difícil (si lo hago yo...) El tomate yo lo uso triturado (el que viene hecho puré, vamos). Cuando digo grande, pues no sé. Conozco sólo dos tamaños, así que el más grande (creo que es algo más de medio litro). Cuando vaya al super me fijo en los gramos y te digo. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Alter publicando recetas....la blogosfera te está volviendo blanda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me preocupa mucho... Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. He visto una receta de cocina por aqui??????????? jajajaja...
    En mi blog tengo una publicada tambien (entre 600 post solo una, evidentemente no es lo mio tampoco jaja)
    Me rei con lo de las novias zaparrastrosas de pelo suelto y las poco puras jajajajaj
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me has hecho acordar que en el Río de la Plata se dice "zaparrastrosa". Aquí en España se dice "zarrapastrosa". Ya ves tú... Besotes!!!!

      Eliminar
    2. ¿Zaparrastrosa? Jajajajaja... me cuesta hasta pronunciarlo. ¡Que gracioso!

      Eliminar
    3. Yo me acostumbré y lo curioso es que nunca me equivoco. Según con quién esté hablando, lo digo de una forma u otra. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir la palabra Columbro y por ello te estaré eternamente agradecido!!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro esa palabra. Jajajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  8. Si te dieran un euro por cada premio...
    Felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendría 99, que me vendrían muy bien ahora mismo, la verdad. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Jajaja... esos ingredientes me recuerdan a los macarrones con carne picada de toda la vida pero añadiendo zanahorias y patatas con caldo, o lo que es lo mismo, hiper calórico... ji! No se si atreverme que estoy intentando cuidar mi dieta...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Light, lo que se dice light, no es... Jajajaja. Y sí es cierto que es un poco como una boloñesa pero agregando más cosas y con caldo. De hecho, mi boloñesa es parecida a esto. Un besote!!!

      Eliminar
  10. soy una novia hippie zarrapastrosa que ha sentido curiosidad por esa receta fusión de estofado con fideos, me la guardaré por eso de que "winter is coming" aunque no lo parezca con este calor maligno... (no me rapes, por favor!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ni se te ocurra comerlo ahora o puedes morir... Jajajaja.
      A ti nunca te raparía. No soy tan cruel...

      Un besote!!!

      Eliminar
  11. Otro mas para Alter! Esta noche cenaremos pasta, te lo aseguro, lo planeamos desde... ayer...

    ResponderEliminar