Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Anuncios Pesadillescos CVIII: El Abeconejo que resultó ser Abejonejo

Éste me lo sugirió Dolega hace muchísimo pero con el tema de las vacaciones se me ha acumulado el trabajo.

Se trata, a estas alturas, de todo un clásico en nuestras pantallas en época estival. Hablaremos hoy del anuncio del “Abejonejo”. Tengo que aclarar que llevaba años creyendo que su nombre era “Abeconejo” pero he visto el anuncio en el canal oficial del laboratorio que lo fabrica y parece ser que la alimaña recibe el nombre de “Abejonejo”.

En un apacible mediodía, una familia se dispone a disfrutar de una agradable comida en el jardín mientras los pajarillos cantan y las nubes se levantan. Una niña, su padre y su abuelo se encuentran ya zampando a dos carrillos mientras la madre se acerca con una ensaladera (me revienta eso de empezar a comer sin esperar a que estén todos sentados a la mesa). En fin, llega la madre y, de repente, abre tanto los ojos que parece que se le van a salir de las órbitas y profiere un alarido digno de película de terror de los años 50, dejando caer la ensaladera con el consabido sonido de cristal hecho añicos (sobre el césped mira que me extraña pero lo dejaremos correr).

El motivo de tanto escandalete es un ser con cuerpo de abeja del tamaño de un conejo (ya lo vamos pillando, ¿eh?), orejas y cara de conejo, gafas de aviador y un aguijón de un palmo de largo. Se asoma, ladino, por detrás de la jarra de agua, la cual es volcada por el pater familias en un vano intento por cargarse al bicho de un manotazo (a ver quién recoge el estropicio que están montando). La niña se monda de risa, el padre intenta ensartar al abejonejo con un tenedor como si de un pincho moruno se tratase, fallando en el intento mientras el abejonejo agita un mini capote rojo que a alguien le debe de haber parecido muy gracioso incluir, mientras la madre, al fondo de la escena continúa dando saltitos histéricos y haciendo aspavientos. El abuelo pone los ojos en blanco mientras continúa comiendo (debe de estar pensando. “Ya le decía yo a mi hija que su marido era un gañán”).

El padre, no muy hábil pero sí insistente, opta por arrojarle un plato a modo de frisbee, que el bicharraco esquiva en pleno vuelo con un quiebre de cadera que ya lo quisieran para sí los recortadores y le saca la lengua a los comensales en una clara actitud burlesca. Finalmente, toda la familia corre a refugiarse al interior de la casa al ver que no se hacen con la bestia.

La bestia parece haber picado al valiente cabeza de familia quien, con una sonrisa en la cara, se dedica a untarse el famoso producto contra las picaduras en una porción de piel desmesuradamente pequeña dado el tamaño del aguijón del abejonejo. Digo yo que si esa fiera te pica, tiene que dejarte un cráter en el brazo.

Y fin. Tanta historia para esto. 

30 comentarios:

  1. No me digas que no te gusta este?? Si lo tienen en peluche, yo hasta quiero el abejonejo ese para Navidad!! Me encanta!! Es un anuncio muy efectivo para dar a conocer el producto. "Te pique el insecto que te pique, ponte afterbite". Lo dicho, buenísimo!!
    Aunque algo cutre sí que es. Ahora, que el anuncio que me tiene enamorá es el del chico que canta dentro del coche todo contento él mientras está en un atasco en una calle polvorienta.
    Gracias por describir el anuncio, no me había fijado en tanto detalle, solo en el abejonejo, que es ideal.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un engendro del mal. Jajajajaja. No sabía que vendían el peluche. Están en todo... ¿El del atasco que dices es el que canta "A Horse with no name"? No le he prestado mucha atención porque siempre me lío a cantar la canción. Jajajaja.

      Eliminar
  2. ¡Tía, me acabas de matar diciéndome que el bichito se llama abejonejo... no puede ser!

    A mí me encanta!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Yo he vivido en la ignorancia también... Jajajaja.

      Vaya, parece que el abejonejo tiene más fans de lo que pensaba. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Yo siempre dije abejonejo, pero me costó una discusión con mi madre, que decía abeconejo... vaya dilema!!
    En fin, a mí me parece un bicho que roza lo adorable, pero yo qué sé, yo achucho a todo animalejo que tenga menos de ocho patas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, tres fans del abejonejo ya. Al final me vais a canear. Jajajaja.

      Creo que eres la primera persona que conozco que le decía "abejonejo" desde un primer momento.

      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Yo quiero el peluche, pero piden tantos requisitos para conseguirlo que veo más fácil hacerlo yo.

    17+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que piden requisitos? Tengo que averiguar sobre esto. El tema me está interesando... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Lo he visto que sí que sí!!!! este sí!!!! y desde que leí el título lo sabía, lo he visto yo lo he visto!!!
    Me explico que con tanta emoción puedo dar lugar a equivocaciones, lo que he visto es el anuncio, y es que al final no hacer zapping tiene sus recompensas jajajajajaajajajaja
    Por cierto, el anuncio de pena y dolor, qué malo!!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que el abejonejo tiene un montón de fans, por lo que se lee por aquí. Un besote y sigue sin hacer zapping, que ya ves que compensa!!!

      Eliminar
  6. Es mucho mejor tu relato que el anuncio.:) un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que a muchos les gusta, ya ves tú. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Pues mira que es viejo el abejonejo, pero en mi casa no se ha mencionado hasta este verano... ya ves le hacemos un caso a los anuncios jejeje. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a verlos más, que aquí me tenéis que llegar con los deberes hechos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Si hay peluche gratis yo necesito mas info, que soy chica juvenalia... ji!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dice Eva que hay requisitos... Yo tengo que averiguar cómo es esto de los requisitos para adoptar un peluche. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Otra que vivía en la ignorancia llamándolo abeconejo. Y eso que soy del gremio y seguro que alguna publicidad tengo por ahí del bichejo, pero no me había fijado.
    Yo también soy muy maniática con eso de que esté todo el mundo sentado a la mesa antes de empezar a comer. Discusiones me ha costado y todo con algún familiar político!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, es que me parece de lo más irrespetuoso... Jajajaja. Y menos mal que no soy la única que le decía "abeconejo". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Huy va! No es abeconejo? seguro?
    Pues estaba convencida, oye.
    Ya ni de la tele me puedo fiar...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no. Digo yo que en su página oficial lo habrán puesto bien ¿o será que ellos tampoco lo tienen claro? Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. No conozco a ese bicho. Ni ganas, por lo que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes gran cosa, no. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Abejonejo?? No puede ser!! Está segura segurísima???
    El anuncio malo, pero el bicho no da mucho miedo no?
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene hasta página de facebook y todo. Compruébalo tú misma. Jajajaja. No, miedo no da. Me cuentan que hay hasta peluche. Besotes!!!

      Eliminar
  13. El anuncio es una chorrada que te mueres, pero el abejonejo ese es una monadaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tanto como una monada no lo veo, la verdad. Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  14. que divertido que tanta gente hubiera entendido abeConejo! no se me habría ocurrido! xD

    tengo amigos locos por los peluches del bichejo en cuestión, me parece horrendo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me acabo de enterar de que existen peluches... Vivo en la inopia. Un besote!!!

      Eliminar
  15. jajajaja este anuncio es tremendo, yo que me hincho como una pelota si me pica una abeja imagínate si me pica el abeconejo ese, vamos que seguro que exploto sin mas antes de poder untarme na...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es "abejonejo". Aunque yo creo que le seguiré llamando abeconejo también. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar