Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 5 de diciembre de 2013

Y más burrocracia

No, si al final le voy a tener que dedicar una etiqueta al tema “Seguridad Social” porque últimamente se están luciendo conmigo (podéis comprobarlo en las entradas “Burrocracia” y “Burrocracia 2”).

Allá por julio (que se dice pronto) fui a hacerme una citología. Me dijeron que el resultado tardaría como un mes y allí que fui yo en agosto a buscar mis resultados. Mi doctora de cabecera no estaba porque se había  ido de vacaciones, cómo no. La suplente buscó y rebuscó y me dijo que no había llegado todavía, que como era verano la cosa iba más lenta de lo habitual y que me esperase otra semanita o así. Claro, como no tengo nada mejor que hacer que  estar yendo al médico cada diez días… Sin problemas oye, ya me paso dentro de tres o cuatro meses, si eso.

Tardé apenas dos. Todo un record para mi personita. Y resulta que mi doctora de cabecera estaba otra vez de vacaciones, así que me dieron cita en otra consulta, quien dijo que no tenía ni idea de dónde podía estar aquel papelito que a estas alturas ya se estaba empezando a convertir en el Santo Grial y que ya volviese cuando mi doctora estuviese de vuelta, que ella es muy organizadita y seguro que lo tenía por ahí a buen recaudo.

Pues hará cosa de tres semanas que, por fin, tuve oportunidad de conocer a mi doctora de cabecera (no, no la había conocido todavía, con esta manía que tiene de irse de vacaciones justo cuando a mí se me ocurre ir al médico).

Busca, rebusca, mira, remira y ahí no hay nada de nada. Llama por teléfono a no sé quién (el Departamento de Documentos Oficiales Desaparecidos, debía de ser) y le dicen que mandarse, lo que es mandarse, se mandó. Que había llegado en agosto. Mira tú qué bien. La buena mujer ya lo da por imposible y le dice que pidan una copia, que a esas alturas ya va a ser complicado dar con el original (lo habrán usado para limpiar una mancha de café derramado, supongo).

Por tranquilizarme, me dice que si no me llamaron en su momento será que está todo bien. (Claro, monina, eso en el supuesto caso de que alguien haya llegado a conocer en persona mi informe, que es igual que el trabajo ideal, todo el mundo habla de él pero nadie lo ha visto). Y que me espere. Otra vez. Yo creo que el Santo Job murió esperando los resultados de una prueba médica rutinaria.

Y, por si acaso os lo estáis preguntando, aún no me han dicho nada del Expediente X en el que se ha convertido mi papelito. Lo estarán desclasificando o algo. A lo mejor el encargado de redactarlo era un cachondo y le dio por escribirlo en una lengua muerta que ahora están intentando descifrar al lado de la Piedra de Rosetta. Yo no sé cómo las casas de apuestas no aprovechan estas cosas. Ahí hay un filón. 

39 comentarios:

  1. ¡Que verguenza! y lo peor es que te lo dicen con toda la naturalidad del mundo y si les pones las peras al cuarto, te tachan de intratable y mil cosas más. :(
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. No te creas que me han pedido disculpas, ni nada... Besotes!!!

      Eliminar
  2. Qué sinvergüenzas! Y ese informe no está informatizado? No entiendo que en pleno siglo XXI, esté dando vueltas por ahí un papel.
    En fin, confiemos en que si hubiera algo te habrían llamado.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que quien lo introduce en el sistema informático es la doctora y, claro, si ella no lo ha recibido, pues ahí andamos... La semana que viene llamaré, a ver si alguien tiene novedades. Besotes!!!

      Eliminar
  3. El Departamento de Documentos Oficiales Desaparecidos debe ser el mayor de toda la Seguridad Social, por el volumen de trabajo, digo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí nunca me había pasado, la verdad, aunque para todo hay una primera vez. Besotes!!!

      Eliminar
  4. bah, eso no es nada. Yo me he hecho pruebas que nunca aparecieron. Se perdieron en la infinidad del universo. La conclusión de esto es que NO TE HAGAS PRUEBAS. es una pérdida de tiempo y de papeles.
    En fin, si algún día tienes los resultados, que lo dudamos ya a estas alturas, nos cuentas. si no, ya el año que viene te haces de nuevo las pruebas (no en época de vacaciones ni cercana a ellas) y ya si eso, pues recoges los papeles y nos lo cuentas mejor y más actualizado. hala.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que me lo suelo hacer en verano porque es cuando tengo más tiempo para esos menesteres y como nunca me había pasado esto pues ni me planteaba que pudiera suceder... A ver si la semana que viene llamo, por si hay suerte. Besotes!!!

      Eliminar
  5. A mí también me pasó con mi médica de cabecera, que no nos conocíamos. Como tampoco me había hecho nunca pruebas de nada, al verme ya con una edad, empezó a mandarme análisis con la ilusión de que saliera alguna cosa.
    —Sólo he sabido encontrarle el colesterol un poco alto —se disculpó al recibir los resultados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Vaya, que desilusión para la pobre comprobar que estabas sano... Besotes!!!

      Eliminar
  6. jajaja, pero que aburrida seria la vida sin estas historias no? :-) animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues sí. Hay que tomárselo con humor porque si no... Un besote!!!

      Eliminar
  7. Yo tampoco sé qué es lo que pasa, pero a veces, aunque parezca imposile, se "pierden los papeles" en la seguridad social, nunca mejor dicho, Mi hija tiene el mismo problema con una cita para el urólogo y lo de ella tenía que haber sido hace ya meses cuando cumplió e ltiempo de revisión para el riñón.
    De todas formas, Álter, se puede haber perdido y no tener importancia pero es verdad que si tardan en comunicar unos resultados sin que haya pérdida, es muy buena señal y no hay nada urgente ni grave. Te lo digo yo, jajaja.

    Besos apretaos, paciencia y sigue reclamando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si me imagino que estará todo bien, no es que esté preocupada, ni nada pero me parece un poco fuerte que las pruebas de la gente se pierdan. No me había pasado nunca pero, por los comentarios que estoy leyendo, es más habitual de lo que pensaba. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Por lo visto burocracias hay en todos lados..
    Que suerte que tiene tu doctora de estar de vacaciones a cada rato.. jaja..
    Que aparezca el papelito..
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo estoy empezando a dar por perdido del todo. Como me tenga que repetir la prueba, me da algo, con la pereza que me dan a mí esas cosas... Un besote!!!

      Eliminar
  9. Incomiable la labor de nuestra SS, cada alucino más!
    Oye a ver si vas a tener q mandar un burofax o algo. Espero q cuando tengas la dicha de tener los resultados todo este bien.

    Un beso alter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo por ahí, imagino que todo estará bien. No estoy preocupada por eso pero me parece flipante que se puedan perder cosas que forman parte del historial médico de la gente... Besotes!!!

      Eliminar
  10. Ohmmmmm... suele ocurrir... a mi me dieron los resultados mal de un campo de vision... casi muero del susto! en fin, ohmmmmm
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te den mal unos resultados creo que es hasta peor a que no te los den... Uffff. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Uinnnsss... anda que para repetirlas!!! Que pereza!!! A ver si hay suerte y aparecen.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como haya que repetirlo me parece que lo va a hacer Rita. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. O sea que además cuando te llegue el resultado ni te sirve porque estás casi como para hacerte otra...ah no, espera...que nos obsesionaron y machacaron con que era importantísimo hacérsela cada año. Luego que no, que con hacerla cada dos años era suficiente, ahora ya desde la crisis aproximadamente, mira que casualidad, hemos subido a tres, como para fiarse de los protocolos, si encima te la pierden ya pa qué, al final dudas hasta de que el resultado pueda ser o no tuyo, en fin, no sigo, que te voy a emparanoiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si emparanoiarme no me emparanoio. Por suerte, para estas cosas soy de lo más relajada. Sí que es cierto que cada vez les hace menos gracia hacerlas tan a menudo y hasta te ponen mala cara cuando las pides... En fin, ya veremos en qué termina la película. Un besote!!!

      Eliminar
  13. ¿Qué sería de este país sin burocracia? Somos únicos también en eso. Pero a veces da lugar a cosas tremendas y serias. Menos mal que nos lo tomamos, al menos yo, muchas veces con el mejor humor y resignación posible.

    La semana que viene yo tengo que ir a recoger análisis. Si no están, quedamos y vamos escopeta en mano, va. Verás tú como los papelitos aparecen :P

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Venga, va. Por lo menos saldremos en la tele... Besotes!!!

      Eliminar
  14. No, si lo de que se vaya de vacaciones lo digo simplemente porque siempre coincide con cuando voy yo. Evidentemente, imagino que en algún momento tendrá que tomarlas, la mujer... En el sistema creo que lo mete el médico de cabecera cuando lo recibe y, como no lo ha recibido, pues eso...
    Imagino que alguien lo habrá visto (o no encontraron mis celulitas), el asunto es... ¿ánde andará?. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No te quejes que yo he pedido una citología y no me han citado siquiera, y se descojonaban las de las citas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues móntales el pollo, hombre. Eso es discriminación!! Besotes.

      Eliminar
  16. ¡pero bueno! Esto es ofensivo.
    Hazte otra, que ha caducado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no, por favorrrrrr. Qué pereza, nena... Besotes!!!

      Eliminar
  17. Pues espera a la siguiente que está a punto de llegar...jajajaja Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues no te creas que no lo he pensado. Total, de aquí al verano ya no falta nada... Besotes!!!

      Eliminar
  18. Por la madre de Dior !! tanto para luego nada??
    si es que España tiene lo que los demás desechan,,,


    animó! que igual lo encuentras junto al calcetín perdido de la lavadora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que llamar para preguntar y me da una pereza...

      Besotes!!!

      Eliminar
  19. Hija, les había dado tiempo a hacerte otra! A mí me pasó con unos análisis y cuando aparecieron salió de todo...ya ves, mientras tanto corría la baja.

    Pacienciaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí... Miedo me da que al final me digan que la tengo que repetir, con el perezón que me da. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Al menos es el resultado de una prueba y no estás esperando la fecha para una prueba, que de todo hay en esta nuestra querida Seguridad Social...
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero a este paso se me van a juntar los resultados de este año con los del que viene. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar