Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Anuncios Pesadillescos LXXVIII: Cómo reaccionar si te conviertes en rehén

Nos encontramos en un banco. Al banco han entrado unos atracadores. Los atracadores han tomado rehenes. Son todas mujeres, cosa curiosa; debe tratarse de un banco femenino aunque dudo que exista tal cosa porque a la hora de sacarnos los cuartos no hay distinción de sexo, raza o religión. Los bancos son de lo más tolerantes.

Las rehenes están todas tumbaditas en el suelo y una se pone a susurrarle algo a la que tiene al lado. ¿Para urdir un plan de fuga? ¿Planificando una estrategia para morderle una pantorrilla al cabecilla del grupo? ¿Para intentar mandar un tweet a la policía? No. Para elogiarle el vestido, que es lo que cualquier mujer en una situación de extremo peligro para su vida haría. La otra, lejos de mirarla como si fuese una marciana y decirle que vaya un momento para andar comentando semejante chorrada, le da educadamente las gracias y le dice que lo compró en una tienda online. Otro error de concepto. Una fashion victim que se precie jamás confesaría, ni aunque le estuviesen clavando bajo las uñas alfileres previamente calentados en una forja, dónde adquirió su outfit. ¿Habéis visto qué puesta estoy en estos términos? De aquí a ser una egoblogger me falta un paso.

Suena la alarma del banco, mientras los atracadores con medias de nylon muy poco favorecedoras en la cabeza (se ve que no saben que ahora lo que se lleva son los leggins) se apresuran a guardar el dinerito en unas bolsas que han conseguido exprofeso para tal fin.

Los cacos se dan a la fuga, con tal mala suerte que justo se cruzan con el repartidor de la tienda de moda online, que llega con cara de empanado sin tener ni idea de qué es lo que se cuece en el banco. Desconocemos quién ha hecho un pedido desde un banco, a quien haya sido deberían despedirla por utilizar el ordenador del trabajo para gestiones personales. Según lo ven aparecer, las mujeres se levantan como impulsadas por un resorte, como si fueran el perro de Pavlov enloquecidas ante un nuevo estímulo. Los atracadores intentan arrebatar las cajas al repartidor. Almas cándidas. No saben dónde se han metido. Una jauría de mujeres histéricas e hiperestimuladas por los precios bajos se lanzan como hienas encima de los malhechores, ante la amenaza de que alguien más se haga con el botín (o con un par de botines). Una cosa es que te roben la pasta y otra muy distinta es que te usurpen tu derecho a estar divina de la muerte, faltaría más. Hasta una muchacha a quien habían amordazado y atado a una silla de oficina intenta desplazarse como buenamente puede auxiliada por las ruedecitas para ayudar en lo que sea menester para que las prendas de temporada no caigan en malas manos.

Si es que, con cosas así, ¿cómo no van a decir que somos superficiales? Que luego la gente se cree todo lo que sale por la tele y, claro, así nos va. 

54 comentarios:

  1. Lo que me sorprende es que una marca describa a sus posibles clientas como cretinas.

    ¿Una cosa asi puede dar resultad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se ve que sí. Nos hablan de zapatos baratos y perdemos el sentido... Besotes!!!

      Eliminar
  2. JAJAJAJA me desternillo de risa hasta Merlina vino corriendo a ver que pasaba,monumental buenísimo para un guion irrepetible con sello de oscar negro.Saludos...hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No sé si para tanto pero... gracias!!! Un besote.

      Eliminar
  3. Me he reído mucho con tu entrada pero cada vez que veo el anuncio me pone de mala leche. Vaya imagen de descerebre que dan de nosotras!!!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Somos un estereotipo andante... Besotes!!!

      Eliminar
  4. en serio yo creo que pasa algo ultimamente blogger se zampa os comentarios sin compasión :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te zampa los comentarios? Pues no se me ha colado ninguno al spam. ¿Hay alguna forma de resolver eso? Besotes!!!

      Eliminar
  5. Tampoco lo he visto éste pero parece simpatiquillo. O es que tú lo cuentas gracioso, que también puede ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracioso, es... Bastante absurdo, también. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Al banco siempre intento ir acompañada, la delincuencia no mide... qué miedito. Cómo sabrás fui víctima de asalto en carretera y lo peor es que iba con mis pequeños hijos... gracias a Dios no fuimos rehenes y salimos bien librados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo recuerdes, que según lo leía se me abrían las carnes. Qué miedito se tiene que pasar... Yo al banco sí voy sola, que total, el churri dudo que pueda hacer algo contra una banda de atracadores organizados. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Jajaja, lo de que ahora se llevan los leggins ha sido el remate jaja.
    Tienes razón en todo lo que dices, el anuncio no tiene ni pies ni cabeza y el mensaje subliminal es feo, aún así a mí me hace gracia, fíjate tú.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene su puntillo gracioso, tampoco es de lo peor que me he encontrado por ahí. Pero puestos a sacar punta... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Pfff...estos argumentos traídos por los pelos son delirantes...De bancos me gusta uno de una mujer que está en la fila esperando su turno y de pronto se estira en el suelo...¿lo has visto? Me hace mucha gracia, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me suena, no... Tendré que investigar. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Me acabo de dar cuenta de que estoy en el top de comentadores. Qué guay.

    Madre mía, señoritas, o señoras, ¿no están ya mayorcitas para montar esos teatros delante de personas respetables que sólo quieren hacer su trabajo? Pobres atracadores, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hale, a seguir comentando para que nadie te robe el puesto... Jajaja.

      Sí, la verdad es que dan un poco de pena... Ya ni robar tranquilo se puede. Un besote!!!

      Eliminar
  10. Y eso que en España se supone que hacemos buena publicidad... Buf! Infumable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas buenas pero yo diría que son las menos. La mayoría son "ni fu ni fa" y luego hay auténticos horrores... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Yo no he visto el anuncio! Estoy totalmente "out"!
    Pero me ha recordado a una situacion real que me toco vivir una vez (algun dia la contare en mi Blog :-) ).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Qué nervios... Ya lo estás contando... Un besote!!!

      Eliminar
  12. El anuncio no lo he visto, o gracias a Dios no lo recuerdo... Pero es muy triste que a las mujeres siempre se nos describa acudiendo a estereotipos ya tan manidos y lejanos... Pero es lo que hay... Son como los anuncios de ropa de mujer que lo único que saben hacer, en general, es sacar a mujeres medio desnudas y en poses tan naturales como eróticas, como si sólo fuésemos un chacho de carne...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre es así pero, por desgracia, todavía hay muchos estereotipos, tanto hacia las mujeres como hacia los hombres. Un besote!!!

      Eliminar
  13. Jajajaja, pues este, por una vez, si que lo he visto. Es que, como dice la canción, "antes muerta que sencilla" y nunca mejor dicho, mejor que te pegue un tiro el atracador que quedarte sin tus prendas de moda, jajajaj!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues sí. Por ellas ma-to. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Jajaja... un destripe estupendo!!! Lo que me he reído... jajaja...

    (Lo he visto y no da para mas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su puntillo gracioso pero bastante estereotipado... Besotes!!!

      Eliminar
  15. Pues oye no deberíamos subestimar el poder de cuatro pijas a las que les quieren robar los zapatos jajaja... fuera de broma es puro estereotipo aunque por lo menos salen vestidas... un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Para atraer también al público masculino podían haberlas puesto en pelotas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Solo espero que esto haya servido para algo y que los atracadores se lo piensen dos veces antes de atracar un banco donde haya más de tres mujeres xddd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Lo mismo se toman el anuncio en serio... Besotes!!!

      Eliminar
  17. Yo cuando veo anuncios así, sin ton ni son, incoherentes donde los haya, siempre intento pensar que son así porque al pobre chico encargado de la publicidad de la marca, le pagan tan poco que no está dispuesto a pensar demasiado y su imaginación se queda cortita cortita, o bien son unos cachondos mentales que quieren reírse del personal.

    ¡qué le vamos a hacer!

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá de todo, como en botica, supongo... aunque a mí lo que me da siempre que pensar no es tanto cómo se les ha ocurrido tal o cuál tontería sino cómo la empresa anunciante ha pagado por eso... Besotes!!!

      Eliminar
  18. No sabía yo q el mercadillo ahora estuviera en los bancos... Si es q no saben ya q hacer para q vayamos y despellejarnos vivos, en este caso vivas.

    Penoso el hecho de q a la mujer siempre se nos etiquete con los mismos patrones.... Aunque ni es el único, ni será el último anuncio q lo haga.

    Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, no. Aunque también es cierto que los hombres también sufren sus estigmas... Besotes!!!

      Eliminar
  19. Jajaja muy buena reflexión. La verdad es que es un anuncio que hace aguas por todas partes, está lleno de tópicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he visto peores, todo hay que decirlo, pero es bastante penosito, sí. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Este es el anuncio más asquerosamente machista que he visto en años, pretende ser gracioso y para mí al menos no tiene puta gracia alguna, en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los he visto peores, la verdad. O eso creo yo... Tampoco los pondría en la picota pero es bastante absurda la situación. Un besote!!!

      Eliminar
  21. Me encanta como estas trabajando en tu blog con estas ultimas entradas de este tipo, saludos.

    ResponderEliminar
  22. De verdad... odio este anuncio. Vamos, lo que me faltaba por ver. Y me pregunto yo cuando veo estas gracietas tan absurdas... Creativo? el que tuvo la idea es un creativo? Vamos, hombre....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pondrá en su recibo de nómina, al menos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Jajajaja... qué buena eres jodía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya será menos pero muchas gracias. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. jajajaj!!! a pesar de lo mezquino que me resulta el anuncio, me quedo con que el Girl Power puede con la violencia y todas felices menos los cacos!

    Ves? este sí lo he visto! voy avanzando!!! :D

    besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Bien por ti!!! El Girl Power puede ser bastante violento también. No hay más que ver cómo se abalanzan sobre los paquetes. No es que vayan a pedirlos por favor, precisamente. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Nada, nada. A lo bruto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Sí sí, este sí lo he visto jajajajajajajaaja, y no me gusta nada, es incoherente y machista, nos tildan a las mujeres de tontas y superficiales.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un topicazo con patas, el anuncio. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  26. Joer, qué duros sois con este anuncio.
    A mí al menos me arranca una sonrisilla.
    ¿Que juega con los tópicos sexistas? Pues sí, pero yo creo que el anuncio pretender claramente parodiar esas casposas escenas de atracao de las pelis. Y lo consigue bien llevándolo adonde quiere la marca.
    A mí me parece (como anuncio) correcto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he visto peores, eso sin duda pero no me termina de convencer y no olvidemos que realmente está dirigido a mujeres y ya ves que, al menos a las féminas que comentan este humilde blog, no les ha convencido demasiado. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar