Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Anuncios Pesadillescos LXXX: Si me invitan, yo no voy

Con esto de las fiestas navideñas, al churri y a mí nos dio el otro día por contar, durante una pausa publicitaria, cuántos anuncios de perfumes se emitían. Contamos ocho, que ya se sabe que el tema de regalar perfumes siempre es muy socorrido y no hay que comerse demasiado el tarro.

Los anuncios de perfumes suelen ser algo surrealistas y muy artísticos y muy cosmopolitas y muy de todo. Pero hay uno donde considero que ya se les ha ido la mano, porque para que un anuncio de perfume te parezca raro ya hay que echarle narices.

Lo primero que vemos es a una mujer sentadita en un velero plagado de maletas y, a su espalda, el paisaje de un verde valle. No es que el velero se mueva por un riachuelo diminuto de escasa navegabilidad, no. Es que el velero en cuestión está siendo remolcado por un descapotable rosa en cuyo asiento trasero (aunque sentada sobre el respaldo) va una mujer con un paraguas aunque luce un sol espéndido. Y no, no es una sombrilla, es un puñetero paraguas.

En una parada de bus hay un hombre leyendo el periódico y una mujer, también con paraguas, sentada sobre otro montón de maletas. Una avioneta roja aterriza en el valle y vemos a cuatro hombres vestidos de dandis departiendo amigablemente con otras dos maletas frente a sí. Es la fiesta del equipaje.

Todos estos personajillos van llegando a una villa inmensa, donde se ve que va a tener lugar un evento importantísimo. La villa no se queda atrás en cuanto a surrealismo, para que no esté en discordancia con los invitados a la misma. Vemos así una bañera llena de zapatos de tacón, por dar un ejemplo.

Una loca de la vida, subida a la barandilla de un balcón,  hace pesas con una vara cargadita de bolsos hasta los topes. Un hombre le hace caricias a una jirafa que se asoma por uno de los balcones, mientras otra jirafa se asoma por otro, como preguntándose por qué a ella no le tocan mimitos, si no tiene halitosis ni nada. Un caballo (dentro del edificio, que no fuera), mete el hocico en el bolso (suponemos que relleno de alfalfa o azucarillos) que una mujer le ofrece amablemente, mientras uno hace una réplica de la villa con naipes y palillos, que se desmorona irremisiblemente, ante las risas de una parejita que en actitud romántica está leyendo el mismo libro.

Luego vemos a otro hombrecillo jugando al ajedrez con un pavo real. Una pareja cena en un globo aerostático que vuela a la altura de un balcón mientras, desde el interior, una orquesta toca para ellos. Hay un montón de fuegos artificiales para festejar tanta algarabía y, por fin, nos enseñan el frasco de perfume.

Y ya está. Así termina el anuncio y nosotros nos quedamos con cara de “¿qué leches es esto que acabamos de ver?”. Si me compro ese perfume ¿voy a acabar igual de loca? ¿De qué va esto?

50 comentarios:

  1. Jajaja, llámame rara, pero a mi me gusta ese anuncio. Por lo menos es original y no lo típico chico cachas-chica espectacular.
    Besos (ah, nosotros también contamos anuncios de colonias, que malo es el aburrimiento jajajja)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es como cuando vas en un viaje largo y te dedicas a contar coches azules o matrículas capicúa... Qué lástima. Jajaja.
      Original, el anuncio, es. Eso es innegable. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Te imaginas a lis creativos: '... Y una jirafa, no! qué leches! dos jirafas!!! Y muchas maletas, y bañera con zapatos!!!! Oleee...'. Y encima habrá costado una pasta 
    Cómo se les va la pinza en algunos
    anuncios.
    Un beso Alter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene que haber sido la bomba. "Y el tío está jugando al ajedrez con... ¡un pavo real! Soy un genio. Soy el Dalí de la publicidad". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Ojiplática estoy! Qué anuncio es este?? No estarás delirando o algo?
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los que estaban delirando eran los creativos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. A ver Alter que pareces nueva ¡joder!
    ¿Perfume, que ahora lo llaman perfume? :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí, es cierto. Soy demasiado cándida... Besotes!!!

      Eliminar
  5. jajaja no se que colonia es... pero me encantan algunos los anuncios de perfumes, los de Diesel me traen loca...no se si han hecho este año que no he visto la tele, pero los "are you alive?" oohhh eran lo más jajajajaa

    Creo que hoy me eché demasiado perfume :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Mi hermana y yo nos volvíamos loquitas con el de Acqua di Gio. Ayyyy, qué hombre... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. La vírgen... No lo he visto (para variar, vamos) pero me acordaré de esta entrada si lo hago.

    Yo este año me estoy comiendo el coco para no caer en el regalo fácil del perfume. Conste por escrito xD

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos pecado de eso alguna vez, no sufras... Besotes!!!

      Eliminar
  7. Yo es que soy de colonia de garrafón y nunca entiendo los anuncios de perfumes fisnos... Pero desde luego ese se lleva la palma. La peña se ha bebido la colonia en vez de echársela!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que éste, como dices, ya es el súmmum del sinsentido. ¿A qué olerá el perfume? ¿A jirafa?

      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Muy bueno, Flaca!!! Te cuento, soy escritora y diseñadora gráfica. Y estoy indignada con los creativos actuales. Ya es imposible ver una publicidad que se dedique a resaltar el producto. El cliente paga para que su producto se destaque, lo desees, lo reconozcas. Pues, en la mayoría de las publicidades, al terminar en ellas, es imposible saber qué demonios es lo que se está promocionando!!! Se pierden en divagues, producciones bizarras y se olvidan de la esencia del objeto que necesitan vender. Realmente una burrada!!!
    Un beso para tí y un miauuuu para Forlán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! Entiendo que, al tratarse de un perfume, le busquen una faceta más artística y se puedan permitir jugar un poco con elementos fuera de lo común pero esto es... eso, un divague. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Ya quiero ver el anuncio!! Mínimo es de algún perfume con hongos alucinógenos o por ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encuentro tu correo, guapa. Si quieres, mándame uno y te envío el enlace. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Eso digo yo, de qué van? eh eh eh? Biquiños!

    ResponderEliminar
  11. A mi me llama la atencion saber cual es el perfume, es que de este lado del mundo es otra cosa jaja.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Te acabo de mandar un mail con el enlace, para que veas lo mal de la cabeza que estamos en Europa. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Otro que no conozco, ej que a mí las publis me desejperan y se me va la olla a Camboya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes me pasaba eso pero desde que tengo esta sección es cuando más atención presto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. ¡La hostia! Justo iba a decirte que uno de mis anuncios favoritos de perfume es del de "Amor Amor" de Cacharel, donde sale una pareja en blanco y negro dibujándose cosas en la piel que se mueven. ¡Y zasca! Lo ponen por la tele. Qué miedo.

    Los anuncios de perfume son siempre experiencias religiosas. Piensas que aquel que viste el año pasado es la cosa más surrealista que verás jamás en tu vida, pero sacan otros nuevos y compruebas que te equivocabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Amor Amor no está mal. Es un poco raruno pero se deja ver y es bonito.

      Y sí, tienes razón. Éstos siempre van un paso por delante en lo que a delirios se refiere. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Chica, no sé qué canales ves tú, pero no lo he visto... Ahora, debe ser la monda, por cómo lo cuentas. Surrealista total.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estate atenta. Están bombardeando cosa mala con él. Si ves que no lo pillas, mándame un correo y te mando el enlace. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Pues si lo he visto... ainnsss, un perfume exclusivo para gente chic, para excéntricos de la vida, para dandys y boho chic con dinero... ji! A mi me recuerda las excentricidades divinas de Remando al Viento...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Desde luego, no podría incluirme yo en ese target... Besotes!!!

      Eliminar
  16. Nunca superará el de Egoíst!!!!!!!! (cómo lo odiaba!) Ese y Lulú...Oui, c'est moi...

    Vamos a ver, para vender perfume hay que volverse gilipollas?????

    jajaja.

    Besos olorosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Esos tenían tela, también. Y los que buscan a Valentina por toda la ciudad, que está pegándose la fiesta de su vida. Pero éste creo que se lleva la palma. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Pues no has visto el anuncio de CH, de verdad!! Ese de todo rojo que parece que va a salir una chiquilla diciendo "soy tu menstruación" (tengo un trauma con ese anuncio)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste es de CH y hay rojo en abundancia, sí. Aunque lo mismo hay más de uno, no sé... Besotes!!!

      Eliminar
  18. ¿?¿?¿?¿?¿?
    El desayuno de los publicista lleva algo raro. Fijo.
    A ver si lo veo!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo que cambiar mi café con tostadas por lo que sea que desayunan ellos. A ver si me vuelvo más "creativa". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Mira tu que sorpresa que también lo he visto y me gusta, me gusta mucho hasta la canción, canturreo la canción cuando lo echan en los espacios publicitarios.

    Yo también quiero cenar en un globo de esos delante de la ventana de mi salón.

    Quiero tener un pavo real jugando conmigo al ping pong en casa.

    jajajajja!!! besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. La canción también la canto yo, aunque yo es que canto cualquier cosa... Un besote!!!

      Eliminar
  20. Axe, es el único anuncio que entiendo.

    A ver, si es colonia, perfume o lo que sea, para hombre, ¿por qué coño ponen un tipo superguapo?, Axe, en Axe los tipos feos nos ponemos esa colonia o lo que sea y nos podemos tirar tipas cañón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucho más realista. Dónde va a parar... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Me suena un monton pero ahora no caigo.

    Yo creo que buscan el sin sentido y la sinrazón para motivarnos, nos quedamos ahí absortos mirando la tontería, que es lo que quieren.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que de tan absortos que estamos mirando la tontería lo mismo hasta se nos pasa ver de qué producto estamos hablando. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Yo desentonaría en esa fiesta del absurdo con mi insultante normalidad. Desde luego, tiene imaginación estos publicistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si llamarlo "imaginación" pero aceptaremos pulpo. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  23. la pregunta es, que hay que poner en el currículum para ser publicista de colonias?, es que ninguno tiene nada que ver, cuanto mas flipante mejor...
    feliz navidad!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber... A mí me daría miedo si me dijesen que cumplo los requisitos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Muchas felicidades y que este año 2014 te traiga todas las ilusiones hechas realidad.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, los anuncios en Navidad son un auténtico latazo!!!, pero claro... para eso está el mando a distancia (en mi caso propiedad absoluta del churri) que no me deja ver ni uno!!!! ¿será para que no le pida para Reyes algún perfume que me pueda dejar más loca de lo que estoy?

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. En mi casa está terminantemente prohibido hacer zapping durante los anuncios. Hay que alimentar esta sección. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar