Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 3 de diciembre de 2013

Ustedes Dirán LXVI: Los ochenta en su máxima expresión (sugerido por Gladys)

Gladys, del blog “Integral Woman”, donde tenemos toda clase de truquitos para estar guapas y fantásticas, me sugirió hablar de una serie de dibujos animados de los años 80 llamada “Jem and the Holograms”.

Sinceramente, desconozco si llegó a visionarse en España o si yo no le hice ni caso porque la verdad es que no me acuerdo de haberla visto nunca pero sí es cierto que la musiquilla de la intro me suena de algo…

En fin, sea como fuere, la cosa va de un grupo femenino de rock muy ochentero, como no podía ser de otra manera. Ahí cogieron la estética de Madonna, Cyndi Lauper y Alaska e hicieron una mezcolanza siguiendo la máxima de “más es más”. Ahí hay de todo. Pelos cardados, brillos, ropa fosforescente, bisutería enorme… Todo lo existente lo llevaban encima estas muchachas.

La tal Jem, al parecer, es la hija huérfana de un productor musical de cuya empresa debe hacerse cargo tras el fallecimiento de su padre, salvándola de las garras del socio corrupto del mismo, que es malo, maloso. Para ello se junta con sus amiguitas y deciden montar un grupo musical que rompa con los cánones musicales establecidos hasta el momento y que vuelva loco al personal. A todo esto, descubre que su padre le ha dejado en herencia unos pendientes mágicos que ponen en funcionamiento una máquina llamada Synergy que tiene la habilidad de crear hologramas de todo lo habido y por haber; hologramas que en ocasiones son hasta capaces de hablar. Total, que incluyen los hologramas en sus actuaciones, supongo que para compensar la falta de talento, en plan “vale, somos un poco malillas pero vais a flipar con este espectáculo de luz y sonido”. Vamos, un sinsentido todo.

Por lo que he descubierto en mi tarea de investigación, la serie fue creada por una conocida marca de juguetes como estrategia de marketing para vender estas muñequitas como churros. En cuanto bajaron las ventas de las muñequitas en cuestión, la serie se fue al garete, como era de esperar.

Otro dato curioso. Parece ser que los creadores, que ese día habían encontrado un camello bueno de verdad, en un principio pensaron que los verdaderos protagonistas fueran hombres que, por arte de birlibirloque se convirtieran en chicas cantantes pero la idea no pareció cuajar en la empresa anunciante, que se ve que no estaba preparado para tanta modernidad, así que prefirieron simplificarlo, que eso de vender muñecas de las que se pudiese pensar que eran travestis no iba con el espíritu de la marca.

En definitiva, que me he quedado a cuadros con esta serie. Surrealista a tope. Aunque confieso que a mí la idea de que en realidad fueran tíos me fascina. Ya me imagino a las niñas pidiendo las muñecas a sus abuelas. La abuela diciendo “Mira qué muñequita tan mona” y la nieta explicando “En realidad se llama Manolo y era camionero pero decidió que se ganaría mejor la vida con una minifalda y una melena cardada”. 

48 comentarios:

  1. Jajaja, pues ni idea, ni la he oído ni la he visto y ¡menos mal! porque por lo que cuentas no me perdí gran cosa.... con lo exigente que soy yo para los dibujos animados, que no me gusta cualquier cosa, jeje.

    Besitos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí como que me quiere sonar pero no sé... Besotes!!!

      Eliminar
  2. No la vi nunca.

    ¿A ver si va a ser verdad que tengo suerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues va a ser que sí. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Jajaja pobre abuela, qué disgusto!!
    No me suena de nada, voy a investigar.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado, que estas cosas las carga el diablo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Ostras, no me suena para nada esta serie. Otra que pasó desapercibida en mi epoca ochentera. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sé si se emitió en España. He ahí mi duda... Besotes!!!

      Eliminar
  5. jajaja no, no la he visto.... afortunadamente, creo :D
    Riete tú de la Hanna Montana nahhh
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de éstas es que, al ser de dibujos animados, al menos luego no iban a mutar en mini-prostitutas, que es lo que les pasa a todas las chicas Disney. Un besote!!!

      Eliminar
  6. Yo creo que aquí en España no la pusieron, no me suena de nada. Pero no tiene mala pinta, jeje, comparada con algunos bodrios que hacen ahora, parece hasta original, oye.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no sé. Yo vi un capítulo y quedé en shock. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. No conocí la serie... bueno en cuba nada de eso se pasaba jajajaja
    besos
    carlos
    PD muy buena investigación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En Cuba qué pasaban? Un día tendrías que contarnos cosas de esas. Se sale un poco de tu temática pero... ¿porfi?

      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Pues no recuerdo haberlos visto tampoco, pero parece una serie adelantada a su tiempo :) o atrasada no sé, porque hoy en día con el gilipollismo reinante la prohiben fijo.

    Besos Alterita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Si es que la evolución parece que funciona en base a biorritmos...

      Besotes!!!

      Eliminar
  9. Siiiiii!!! Por el nombre no me sonaba, pero al buscarlo lo he recordado!!! Me vi unos cuantos capítulos! (y la música de la intro engancha cosa mala...).
    Me parto con el travelo Manolo y la abuela ojiplática! Jajajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La echaron aquí en España, entonces? ¿O la viste en USA? Es que a mí como que me quiere sonar pero no sé. Lo mismo es que la vi en casa de mi familia en Estados Unidos... Besotes!!!

      Eliminar
  10. Sí que la pusieron en España pero con un nombre algo distintos. Aquí creo que se llamó "Jem Chica Pop" o algo así.
    Besos de neón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato!!! Es que como apenas me suena, tenía yo la duda... Besitos fosforescentes.

      Eliminar
  11. jajajaja No la he visto pero el relato es impagable.
    Y ya a la abuela dándole explicaciones a la nieta ha sido de premio : :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!! Es que me he imaginado la cara de la pobre abuela al enterarse del oscuro pasado de las muñecas y no he podido evitarlo... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Yo sí que la veía, vamos, que en España se emitió. De hecho, hace unos tres años, compré en London una camiseta de la susodicha serie y no veas cómo triunfa (la camiseta, obvio). Besos guapa, es la primera vez que comento pero tienes un blog genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Amanda. Bienvenida cuando gustes...

      Ya me han informado de que por aquí se emitió, aunque yo ni la recuerdo, la verdad. Mucho menos, imaginarme que las camisetas se siguen vendiendo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Nunca la vi esta serie, yo creo que en Argentina no la daban (o yo no la vi).
    ¿Podés creer que fui a buscar la palabra birlibirloque al diccionario?, jajaja. Veo que no existe...
    Lo de que hubieran sido hombres sí que habría estado bien, jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No viene? Pues debería, porque aquí es una expresión muy común. Significa "por arte de magia". Voy a quejarme a la RAE ya de ya. Jajajaja.
      Hubiera sido un puntazo que hubieran mantenido la idea original. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Ni idea de la serie,lo que si esta descacharante el comentario de la abuela y la respuesta de la nieta ,humor negro del bueno, como decimos por estos lares "te la comiste".Saludos y amapuches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta aprender léxico venezolano contigo... Es que me imaginé la escena y no pude evitarlo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Yo debo ser tonto o apenas miro la tv en sus muchos momentos de publicidad, el caso es que tampoco me suena eso...

    estaré bien con mi ignorancia televisiva?

    O.o

    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que estás bien. Así hay que seguir. De todas formas, a mí apenas me suena también. Recuerdo un poquito la canción pero, por lo demás, ni pajolera idea. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Hola guapa...

    No sabes cuanto me he reído leyendo tu enfoque, te ha quedado genial! Gracias por desarrollar el tema, pues ya ves que no tiene desperdicio...
    Sólo una cosa el nombre de la hija del empresario de la disquera se llamaba Jerrica Benton y gracias a la máquina de los hologramas que construyó su padre se transformaba en Jem la cantante de rock. La verdad hay mucha tela que cortar pues también había el grupo de las roqueras malas: Las Misfits.
    En definitiva me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de que se llamaba Jerrica me había enterado pero ya era rizar demasiado el rizo... Jajaja. Me alegro de que te haya gustado. Yo, sinceramente, ni me acuerdo de esto. Un besote!!!

      Eliminar
  17. Yo miraba a Jem!!! Con mi hermano no nos perdíamos sus capítulos!! Que retro! Lo que no sabia es todos esos datos curiosos sobre su origen y la idea original que que fueran hombres que se transformaban jaja.. muy instructivo tu post, y me ha entrado nostalgia! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en Internet se encuentran datos de los más curiosos. Que lo mismo me cuelan un hoax y ni me entero pero, oye, tampoco me voy a andar preocupando por tanto rigor periodístico... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Con el título ni idea. Pero al buscarla la reconocí. Yo creo que la vi pero de muy, muy pequeña. O tal vez oí a mis hermanos hablar de ella, no sé... La verdad promete, promete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Parece que te vas a enganchar, y todo... Besotes!!!

      Eliminar
  19. Oye pues ni me suena pero me has picado la curiosidad. aunque sea por asomarme a ver si veo cardados imposibles y estéticas de esas que todos queremos borrar de las fotos :-P
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esa serie las hay a raudales. Ya verás, ya... Besotes!!!

      Eliminar
  20. Holaaaaaa Álter, qué lindo se siente estar de nuevo por aquí. Debo confesar que soy de la época ochentera, y hasta hoy amo todo lo que ella representaba, desde la música, dibujos animados, modas, etc, no terminaría de escribir. Lindo post.
    Gracias por tu cálida visita a mi casita bloguera.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!!! A mí la música de los ochenta me fascina pero la moda... ayyyy, la modaaaa. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. No me suena de nada esta serie ¿Que andaría haciendo yo por entonces? jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, salvo la musiquilla de la intro, no me suena nada tampoco. Se ve que no era santo de mi devoción la serie. Y mejor no preguntarse qué andaría haciendo uno... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Recuerdo que en este lado se llamó Jem a secas y duro como un mes, pero ya como por 1994 que a nosotros todo nos llegaba súper atrasado. A veces en tv nacional transmiten survivor del año 1999 o por ahí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Oye, pues es como vivir en un momento remember constante. Eso mola... Besotes!!!

      Eliminar
  23. Jajaja... que buenaaaa!!! Voy a buscar algún capítulo, que me parece lo mas surrealista que he escuchado en mucho tiempo!

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alucinante. Según leía el argumento, los ojos se me ponían más y más redondos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Ni idea de esa serie, lo que te digo que hay veces que cuando haces algunas entradas sobre la tele es como si yo no viviese en este país, ¿viviré en los mundos de Yupi? jejejejjee
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la recordaba tampoco, por eso tenía mis dudas de que se hubiese emitido en España pero me han confirmado por aquí que sí...

      Besotes!!!

      Eliminar