Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

Hace un semana que pasó Jalogüin (o Halloween, si sois así de puristas) y, por una vez voy a sucumbir a hablar de algún tema que se haya mencionado ya en media blogosfera. Por lo menos he dejado pasar una semanita para ir un poco desfasada y atacar cuando menos os lo esperáis.

Hablaremos, pues, de pelis de terror. Yo siempre he sido una gran fan. Recuerdo que vi El Exorcista como a los once años y casi obligué a mi mejor amiga a verla conmigo otra vez. Aún no me lo ha perdonado. La pobre tuvo pesadillas hasta los dieciocho, por lo menos.

Generalmente prefiero aquéllas de miedito más bien psicológico, donde intuyes pero no ves. Cuanto menos se vea, mejor, porque en cuanto te enseñan un fantasma, un monstruo o lo que sea, generalmente la fastidian porque seguro que tú te lo habías imaginado mucho más terrorífico de lo que te enseñan. ¿Por qué? Pues porque esa criatura es la que le da miedo al guionista o al atrezzista o al que hace los bichejos y ahora no me acuerdo cómo se llama (podría buscarlo pero no me da la gana, básicamente. Molo mucho.) o sencillamente al que fue a llevar las pizzas y, ya que estaba, metió baza. Lo guay es imaginárselo porque la mente es así de puñetera y siempre se va a ir a lo que más pavor nos cause. ¿Que te dan miedo las monjas? Pues una monja. ¿Que te dan miedo los payasos? Pues un payaso. ¿Que te dan miedo los cobradores de Hacienda? Haber chanchulleado menos.

El problema de ser una gran fan del cine de terror es que llega un momento en que se vuelven predecibles.

Ejemplo: Grupito de jovenzuelos que van a pasar la noche a una casa abandonada por alguna razón que suele ser:

a)      El coche se ha quedado parado justo enfrente.

b)      Han oído muchas leyendas acerca de la casa y quieren comprobarlo.

c)       Han oído muchas leyendas acerca de la casa y no quieren comprobarlo pero el coche se ha quedado parado justo enfrente.

Según entren en la casa, ¿qué será lo primero que harán? ¿Ir todos juntitos en una piña para hacerse compañía y enfrentarse juntos a los peligros del más allá? No. Separarse. Y si eligen habitaciones separadas para pasar la noche, pues mejor todavía.

Importante también que hagan cosas ilógicas. Yo oigo un ruido de arañazos en el sótano y salgo por patas en dirección opuesta. Hasta el ático no me para nadie.  Pues no. Aquí lo que mola es bajar. A oscuras. Y haciendo preguntas del tipo “¿Hola? ¿Hay alguien?”. Encima, para que te contesten… Lo del “hola” es lo que más estupor me causa. No vaya a decir el fantasma que no eres educado. 

En el grupo tiene que haber un cachas, un negro, una rubia tetona, un escéptico, un graciosillo y tal vez una intelectual, pero esta última es opcional (¡oh, sorpresa!). El negro muere el primero. El cachas se lía con la rubia tetona pero también muere, ya sobre el final. El resto mueren en orden aleatorio menos la rubia, que es la única que sobrevive tras correr un rato por el bosque en camiseta de tirantes sin sujetador.

Y fin.

83 comentarios:

  1. ¡Jajajajaja! A mí me dan miedito todas, las buenas y las malas. Prefiero las comedias :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay comedias que están muy bien. Aunque las comedias gansas me sacan de mis casillas... Besotes!!!

      Eliminar
  2. A mi también me gustan las películas de terror, lo malo es que casi siempre las tengo que ver sola porque a mi esposo no le gustan, por suerte mi hija ya está grande y a veces me hace compañía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Generalmente esa es la trama trillada y por mas que cambien algunos detalles al final va todo por ahi.Para mi si de terror se trata y no de bolserias comunes se lleva la palma de terror sobrenatural la peli "La leyenda de la mansión del infierno"citada por la critica de entonces (1973)como el everest de las pelis de terror.con un reparto de primera y un director magistral.Saludos pavorosos de Merlina huuuuyyyy que miediiito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues esa no la he visto... Gracias por el dato!!! La buscaré. Un besote.

      Eliminar
    2. Disculpa a veces se me cuela una expresión autóctona y es que después de 30 años se hace común expresarse como se habla en el país en el que te encuentras.Bolserias equivale a bobadas,tonterias.Vale saludos y amapuches gatunos(se me chispoteó) de Merlina.

      Eliminar
    3. Más o menos lo había pillado por el contexto pero igual está bien que me lo expliques, para aumentar mi cultura lingüística, cosa que siempre me encanta!!! Besotes!!!

      Eliminar
  4. Yo no podria decir cuantas pelis de terror he visto en mi vida, soy fan clavado y miro pelis de terror de todos los paises desde que era niño, asi que te entiendo lo de que se vuelven predecibles, pero con el terror es asi, hay que ser pacientes, uno encuentra una perla entre un millon de piedras, pero cuando la encuentras... valio la pena.

    Y del exorcista, algun dia contare mi tema con esa peli, ya que, al mismo tiempo que es la que mas me gusta, me dejo traumado de por vida :( jaja

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues estoy deseando que lo cuentes...

      Y tienes razón. Cuando encuentras una buena, piensas que ha valido la pena la espera. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Durante una temporada, mi amiga Winnie, mi prima Sonia y yo veíamos El Exorcista comiendo, merendando, cenando... ¡y nos descojonábamos! A todo el mundo le daba asco menos a nosotras xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es una peli muy bizarra pero tampoco tan asquerosa. El vómito verde es blandi blub a todas luces. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Bravo!! Ya puedes escribir una película de horror que no da miedo. Lo peor es que pasan todo octubre en la tv y ya no queda más por ver. Y el tema halloween ya puede estar muy manoseado pero faltaba tu opinión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí este año han estado muy de capa caída en lo que a pelis de terror la noche de Halloween se refiere. Así que al final no vi nada. Besotes!!!

      Eliminar
  7. jajaajajaj sip tienes razón. Yo recuerdo que estaba muerta de miedo viendo tiburón hasta que mostraron al bicho. En ese momento yo grité en el cine ¡venga ya! y recuerdo que la gente se empezó a reir.
    La tetona corre por el bosque, como dices y además ¡es invierno! así que lleva los pezones abriendo camino. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los pezones enhiestos son un must. Jajaja.

      A Tiburón tuve la oportunidad de conocerlo en persona en el Universal Studios y ya te digo yo que es cartón piedra del más absoluto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Jajaja. Sí, claro. Por eso digo que a mí el terror me gusta. Pero en realidad creo que cada vez me cuesta más encontrar una que me sorprenda. Tal vez porque me he vuelto sibarita con los años... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajaja! Lo has clavao. Los guionistas de Jolibud te tienen que fichar ya!
    Y qué rica con los cobradores de Hacienda, jajajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que si les tienes miedo, por algo será...

      No sé si en Jolibud estarán muy interesados en mí pero les mandaré el guión, por si acaso. Besotes!!!

      Eliminar
  10. jajaja, me has hecho mucha gracia!! La verdad es que yo ya veo poquisimo la tele, como para tragarme una de esas!!! jajaja. En general es que no puedo con las pelis de miedo.. son todas TAN predecibles.. no las aguanto! Hay algunas que reconozco que miedo dan, eso no hay duda, pero buenas... muy-muy poquitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy pocas, eso es cierto. Pero cuando das con una buena... Ayyyy, eso es un placer. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Me gustan las pelis de miedo y los buenos libros de terror , El Exorcista, El Resplandor, La Profecía....
    Porque esas de grupo jóvenes, guapos, noche,tormenta, casa perdida en lugar remoto, son tan tan predecibles. Y sí, el "hola, ¿hay alguien ahí? pa´morirse, vamos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alucinante... Pero bueno, por lo menos ésas son las que nos hacen luego disfrutar las que son buenas de verdad. Un besote!!!

      Eliminar
  12. Jajaja, me has recordado al inicio de Scream, y tienes toda la razón. La que más miedo me dio fue El exorcismo de Emily Rose, me pasé semanas mirando debajo de la cama, diré en mi favor que era yo muy joven. Después de esa no volví a ver ni una sola peli de terror, hasta hace un año, que las he vuelto a tolerar. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Exorcismo de Emily Rose está bastante bien. Aunque no sé si sabría decir cuál es mi favorita... Un besote!!!

      Eliminar
  13. Dior!!!! no has dejado ningún elemento! graaaaaaaaade!!! XD
    besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si es que nos lo ponen muy fácil. Besotes!!!

      Eliminar
  14. jajaj.. es cierto, hay argumentos que son muy previsibles, y actitudes de los personajes que son incomprensibles!
    A mi me gustó "la habitación del niño". La viste? es de terror / suspenso, y me pareció buena.. Tambien "la dama de negro".
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La dama de negro" es estupenda. A "La habitación del niño" le tengo ganas pero todavía no la he visto. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Que sepas que el plano de la rubia corriendo en camiseta de tirantes es imprescindible.

    La verdad es que no me gusta sentir miedo, y pagar para algo que no me gusta me parece excesivo.

    La pelicula de miedo perfecta debe ser Alien.
    ¿Por que?
    Estan en una nave espacial lo que imposibilita lo único inteligente que se puede hacer cuando aparece un monstruo en tu vida, que es marcharte de ese sitio.
    Mueren por orden decreciente de fama, cuanto mas famoso, antes mueres.
    Para que siga asustandote, el monstruo va cambiando de forma, nunca sabes como volvera a aparecer.

    ¿Sabias que en el guión el papel de la Weber era un hombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sabía. Eres un pozo de sabiduría. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  16. Muy bueno ja ja añado: que te dan miedo las facturas de fenosa pues toma buzón lleno xdd es lo que se me ocurrió al leerlo jaja besacoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí, también es un gran factor de terror... Besotes!!!

      Eliminar
  17. jajajajajjaa me parto de la risa... pero cuantísima razón...
    A mí me pasa igual viendo las pelis... Todo es ilógico... Y yo intento darle lógica: "Pero no abraaaaassssss, no abraaaassss" y abren.... jaja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, yo antes le paso siete candados a la puerta. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. No me gustan esas pelis, vista una, vistas todas, pero las has descrito a la perfección. Desde luego, los guionistas no se quiebran al escribirlas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, pero como digo por ahí, tal vez eso nos haga apreciar más las que sí están bien hechas. Un besote!!!

      Eliminar
  19. Jajajaja, de aquí a Hollywood de guionista ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si, verdad? Yo me veo... Total, parece fácil. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. ¿has visto mamá? decidí verla en un ataque de amor enfermizo de esos de "voy a ver una peli de miedo con mi churri para que me proteja y no se sienta tann solito de verlas todas solo" pues estuve una semana con las gafas incrustadas para ver bien lo que había por casa... y las cerezas??? no las he vuelto a probar con lo que a mí me gustan.
    Y lo más grande... he vuelto a llamar a mi madre mami...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No la he visto así que con lo de las cerezas me he perdido. De todas formas, es una de las que tengo pensado ver. Un besote!!!

      Eliminar
  21. jajajajajaja. Yo con la edad me he vuelto más conservadora, digamos que mido mucho más el riesgo de desvelarme por pesadillas... Pero en mi adolescencia y juventud era MEGA FAN de las pelis de miedo. Me daban pavor y eso es justo lo que me molaba, rollo morboso absurdo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me dan mucho miedo (bueno, las que dan miedo) mientras estoy viendo la peli. En cuanto se termina, tan pichi. Besotes!!!

      Eliminar
  22. jajajaa es verdad... las malas son así, no sorprenden nada nada... afortunadamente las hay estupendas que sin los típicos tópicos hacen repeluzcos
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las hay muyyyy buenas y esas sí que mola verlas. Un besote!!!!

      Eliminar
  23. Me has dado en el clavo, son mis prefes, lo han sido siempre y sí, tienes razón, las que somos fans de este género, nos volvemos cada vez más exigentes, parece que nos vamos haciendo inmunes al miedo y ya no nos aterroriza cualquier cosa.

    Particularmente, ésas de mucha sangre, con asesinos tipo "matanza de texas" no me crean mucho desasosiego y yo necesito ver la peli en un estado de nervio y tensión contínua, sea como sea.

    Empecé muy jovencita con "Historias para no dormir", jajaja.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí. Las gore son un rollo. Parece que no tienen demasiado argumento y lo quieren suplir con un montón de vísceras. Jajaja. "Historias para no dormir" era una gran serie. Tengo apuntada tu sugerencia al respecto para el Ustedes Dirán, no te creas que me olvido... Un besote!!!

      Eliminar
  24. xDDDD La verdad es que, como en todo, hay un montón de modelos y de clichés que, si te paras a pensar, te encuentras casi en cualquier película. Especialmente si son malas, que en el terror hay mucho de eso :P

    Por cierto, yo pillé el exorcista de peque pero ya no tan peque (nos la pusieron en clase de Religión, que nuestro profe era él muy progre) y aunque no llegué a las pesadillas, sí que es de las que acongojan :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Os pusieron El Exorcista en clase de Religión? ¿Con lo de "mira lo que hace la guarra de tu hija" y todo? Qué fuerte... A nosotras sólo nos ponían las típicas pelis que echan por la tele siempre en Semana Santa. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Versión extendida. Con imágenes subliminales incluidas. Y aquí con el amigo: http://www.chilango.com/media/2011/10/31/pazuzu-el-demonio-que-aparece-en-el-exorcista.jpg

      Ya te digo que el profe era él muy atrevido jajaja!

      Eliminar
    3. Jajaja. Qué heavy... Besotes!!!

      Eliminar
  25. El cine de terror da para mucho, y no se hacen buenas películas, se hacen pelis de susto y asco para adolescentes, pero a mí me gustan las que te inquietan, y te hacen mirar hacia el pasillo de reojo, el miedo psicológico que tú comentas vaya, pero hace años que no veo ninguna que valga la pena. La última que me gustó, y miedo da poco, fue El Orfanato. No...espera, una que sí me angustió y me dio mal rollo, ésta si es buena: La cuarta Fase.
    Supongo que lo has visto, pero te lo paso porque es buenísimo, va en tu línea, sobre las pelis de terror
    Monólogo de Goyo Jimenez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he visto. Es bueníiiisimo ese monólogo. Por cierto ¿cómo haces para poner el enlace directamente sobre las palabrejas? En los posts lo sé hacer pero en los comentarios no he sabido nunca. Ilumíname!!!
      De pelis más recientes me gustó mucho Insidious (que han sacado hace poco la segunda. Aunque eso no sé si me convence porque no daba la historia para segunda parte) y las de Paranormal Activity me han flipado todas. Ya van cuatro y no pierden calidad, los jodíos... Besotes!!!

      Eliminar
    2. Uf! Es un poco complicado, no hacerlo sino explicarlo.
      A mí me enseñó María, y tengo mi chuletica. Te envío las explicaciones por correo, no por nada, sino porque aquí se me convierte en enlace tal y como trato de ir explicándolo, se trata de jugar con el html.
      Te lo envío

      Eliminar
    3. Ya me ha llegado tu explicación. Muchas gracias!!! Ya te contaré. Besotes!!

      Eliminar
  26. Hace poco vi como se hizo una de mis pelis de terror favoritas el resplandor de kubrick, y el documental era alucinante... Quede estudiada con la mente de este cineasta.

    En esa serie de catastróficas desdichas se te olvida cuando el prota está en la cama oye trastear el pomo de la puerta y se tapa la cabeza con las sábanas, esta demostrAdo q la tela es un gran escudo protector, no sabes?.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, lo vi!!! Es buenísimo ese documental!!! Me da la sensación de que tenemos la misma televisión de pago... Ya te he visto comentar más cosas que yo también he visto en esos canales.
      Jajaja. Lo de la sábana también pero el problema es que eso no es un cliché. Una de mis compis de piso lo hacía. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Seguro tenemos la misma tv de pago pero lo más interesante es q coincidimos en gustos. A ver ... No me digas q también estáis viendo la serie Banshee?

      Eliminar
    3. He visto que la están echando pero confieso que no me ha dado ni por mirar de qué va. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  27. Faltó el detalle de que nunca se aseguran de que el asesino en serie está muerto y acaba reviviendo para la segunda parte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto. Pero eso ya lo contaré el Halloween que viene en "¿Hola? ¿Hay alguien ahí? 2". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  28. Buen resumen de la un 98% de las pelis de suspense-terror. Sin embargo me sorprendió gratamente y me llevé algún que otro susto con la reciente Expediente Warren y eso que no soy muy fan de las películas sobre casas encantadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Tienes que ver "The Cabin in the Woods" :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que me quieres sonar pero no estoy segura de si la vi. Echaré un ojo. ¿Será como "Dolls"? Jajajaja.

      Eliminar
  30. También suele haber un chico virgen que es de los primeros en morir... Aaaiixxx...yo sola no soy capaz de verlas pero en compañía sí, he de decir que tampoco sueño después con ello... Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando vivía sola apretujaba al gato en las escenas de miedo. Al final era el gato el que tenía miedo de mí. Jajajaja.

      Eliminar
  31. Y si tienen sexo mueren, o si se duchan, o si van a por bebidas al sótano... todas iguales. Pero, sabes? me gustan. Y las disfruto muchas veces entre la crítica y la risa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí; que tampoco hay que ponernos tan exquisitos. Besotes!!!

      Eliminar
  32. Yo soy de comedias... porque soy una miedica!!! Es ver una peli buena de miedo y me tiro con pesadillas años!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo la suerte de que paso mucho miedo durante la película. En cuanto se termina, a otra cosa. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  33. jajajajajajaja bravissima! Me ha encantado la descripción básica de peli de terror típica que has hecho, efectivamente las pelis de miedo (malillas) tienen todas el mismo ambiente y los mismos personajes. también coincido en lo del monstruo, es mejor que no se vea porque sino da menos miedo (a no ser que nuestras fobias coincidan con las del pizzero que pasaba por allí jajaja)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que también puede ser el caso, oye, pero ahí ya entramos en la ley de probabilidades. Y casi que es mejor que nos lo dejen a nuestra imaginación. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  34. Ja ja ja la verdad es que las películas de miedo son como las describes, así mismito.
    Yo soy Doña asustadiza, ejemplo de ello? Jeff llega a casa todos los días a la misma ahora y todos los días pego un brinco, y grito asustada.
    De niña si que era bastante masoquista veía una películas de miedo y luego me pasaba días y horas sin dormir mirando fijamente a la puerta tapada hasta la naríz je je je. Hoy día no veo nadita que tenga que ver con eso.
    Mi chico en cambio es un friki de las películas de zombis, hace poco rodaron una aquí en Gran Canaria y se quedó hipermega chafado de no haberse enterado a tiempo para apuntarse de extra.

    Un Besico guapis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A mí las de zombies como que no me llaman mucho la atención... Soy más de fantasmas y demonios, pero que no se vean. Jajaja. Dile a tu chico que te dé una perdida al móvil desde el portal, así dejas de dar brincos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Bueno, no es para tanto, pero muchas gracias. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  36. A mi antes cuando era jovencita (hace 5 o 6 años...) me encantaban las pelis de miedo, recuerdo que me las veía todas una y otra vez... Pesadilla en Elm Street, El final de la escalera, Carrie, El exorcista, etc...
    Sin embargo ahora soy incapaz de ver una, vamos que me muero de miedo.... incluso cuando ponen algún tráiler en la tele tengo que cambiar de canal porque se me quedan las imágenes metidas en la cabeza y luego oigo ruidos y cosas raras por las esquinas, así que mejor no ver nada para no sufrir, pero reconozco que cuando era pequeña disfrutaba como una enana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Vaya, pues que pena porque la verdad es que se disfrutan un montón (si no te andas muriendo de miedo después, claro está). Un besote.

      Eliminar
  37. uff que yo soy muy miedica y me acojino con nada, quita quita, mejor una de risa que la vida ya es bastante por si sola!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comedias también tienen su punto, aunque si son de estas muy estúpidas no puedo con ellas. Besotes!!!

      Eliminar
  38. He tenido que dejarme caer por aquí, evidentemente.
    Aunque haga un siglo que lo escribiste no podría estar más de acuerdo contigo.
    Que nos pasen el tlf de esos guionistas que les tenemos que explicar cuatro cositas jajajaja
    Muackis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que ya hace tiempo que el género está decayendo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar