Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 13 de agosto de 2013

Ustedes Dirán LI: Más series de nuestra infancia (sugerido por Mamá de una Monita)

Mi querida Mamá de una Monita, a la que tuve la suerte de desvirtualizar con el resto de su familia allá por mayo de este año, me pidió, a raíz de este post que analizase una serie de series (valga la redundancia) que ella me proponía.

Me proponía como que muchas, así que me quedo con tres:

ALF

ALF, en realidad, se llamaba Gordon pero como en Estados Unidos son tan dados al uso de siglas para todo, el padre de familia le bautizó como ALF (Alien Life Form) y así se quedó ya. Se trataba de un bicho peludo del planeta Melmac que se estrelló en el patio de la familia protagonista, los Tanner, ya que se había visto obligado a huir de su planeta porque iba a explotar debido a que todos habían enchufado los secadores de pelo al mismo tiempo. Gustaba de comer gatos, aunque creo que el gato de la familia consiguió llegar entero al último episodio y de hacer el gamberro así en general. Era en realidad la típica comedia situacional de familia media americana pero le dieron un giro introduciendo en ella un extraterrestre para que tuviera más gracia. La verdad es que es una serie que recuerdo con mucho cariño pero viéndola en retrospectiva es muy poco creíble. No porque un extraterrestre se estrelle en tu patio, que eso, a quien más a quien menos, a todos nos ha pasado alguna vez, sino por el hecho de que deciden mantener al alien en secreto y todos cumplen, oye. Nadie se va de la lengua. Ninguno de los hijos quiere fardar en el colegio diciendo que tiene en su casa un ser venido de las estrellas. A la madre no le da por decir el consabido “no se lo digas a nadie pero…”. No. Allí son todos un dechado de discreción. Eso no hay quien se lo crea, hombre ya.

EMBRUJADA

Para cuando yo nací, esta serie ya ni la rodaban (lo cual me llena de orgullo porque significa que existen cosas más viejas que yo en este mundo) pero la han repuesto tantas veces que recuerdo haberla visto de pequeña y de no tan pequeña. Otra comedia situacional, donde un hombre común y corriente estaba casado con una chica a la que en un principio parecía que le daba alergia y le picaba la nariz pero luego sabíamos que ese meneo de fosas nasales se producía cuando ella lanzaba un hechizo ya que era bruja, como su madre (que tenía una cara de bruja que tiraba para atrás, la verdad). Digo yo que habrá formas más discretas de lanzar hechizos pero se ve que la muchacha había puesto en su lista de talentos del currículum que sabía mover la nariz a velocidades de vértigo y a los del cásting les hizo gracia la tontería, que se yo…

LUZ DE LUNA

De pequeña me encantaba esta serie. Mi madre la sufría por darme a mí el gusto porque ella no la soportaba y siempre tuvo el firme convencimiento de que Bruce Willis tenía la boca más parecida al culo de un pollo que había visto jamás. Yo tampoco lo entiendo mucho, por si estáis poniendo cara de extrañeza. Mi madre es “asín”.

Se trataba de una pareja de detectives (chico-chica) donde ellos siempre estaban discutiendo y siempre parecía que se iban a liar pero no se liaban y uno ahí, esperando a que se liasen y así capítulos y capítulos (era la forma de tener enganchado al público, se ve). Resolvían misterios y cosas de esas, que para algo eran detectives pero, siendo honestos, eso nos traía al pairo a todos. Lo que queríamos saber era si se liaban o no se liaban. Y ya.  


P.S. Recordad que podéis mandarme vuestras peticiones y estaré encantada de escribirlas…

43 comentarios:

  1. Jajaja... es cierto, algo como Alf es para fardar aunque sea un poquito... Embrujada yo no la veía, pero ahora que lo mencionas si que es raruno lo de la nariz; Luz de luna la veíamos siempre, debe ser que en el fondo, la mayoría somos unos romanticones y es por eso que las historias de amor difíciles nos ponen mucho...

    Genial como siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! Lo bueno de tener sólo dos canales por aquellas épocas era que todos veíamos lo mismo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Las tres series me encantaban! Anda, que no he intentado veces mover cosas con un gestito de la nariz, jaja
    Y no veas con el tiempo, la mania que le he cogido a bruce willis.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Otra como mi madre, que no lo puede ni ver... Un besote.

      Eliminar
  3. Me acuerdo de las tres. Alf me encantaba, y la verdad es que ahora no la soportaría. ¿te acuerdas de los vecinos Harmonía y que Alf se gastaba el dinero de Willy en la teletienda?
    Sobre Embrujada me trae grandes recuerdos de sábados por la mañana.
    Y luz de luna, vaya dos impresentables, con la señorita Topisto en la recepción que me hacía llorar de risa. Otra serie que me tenía enganchada y que ahora no soportaría.
    ¡Gracias por el flashback!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que visto en perspectiva no sé si las vería. Alf, sí. Pero las otras dos, no sé yo... Besotes!!!

      Eliminar
  4. Alf sí me gustaba mucho cuando era cría, pero ahora no sé si me haría tanta gracia eso del bicho que quiere comer gatos, jejeje. Las otras dos las recuerdo muy vagamente, embrujada nunca me gustó demasiado y Luz de luna la veían mis padres pero yo era tan pequeña que me mandaban a la cama y creo que nunca pude verla.
    Ahora añado, lo de la boca como el culo de un pollo no sé, me ha dejado un poco en shock, tendré que pensarlo más despacio. Y al menos Bruce Willys aún tenía pelo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la boca de culo de pollo yo tampoco lo entendí mucho. Se ve que es humor de bióloga. Jajaja.

      Alf me sigue haciendo gracia hasta hoy. Las otras no creo que las viese. Un besote!!!

      Eliminar
  5. A mí me encantaba ALF, no me perdía ni un capítulo, la verdad es que era poco creíble pero ahora pasado el tiempo tampoco es que las series rezumen realidad.

    De Luz de Luna vi algunos capítulos, un Bruce Willis jovencísimo, es cierto que era un noveleo que ni pa qué...Este "me lío, no me lío" despues sería copiado por Expediente X, que anda que no esperé yo que se líasen Mulder y Scully!!!

    Besos, Alter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... No había caído en la similitud. Se ve que las viejas fórmulas nunca mueren. Un besote!!!

      Eliminar
  6. Luz de luna! Que tiempos!! A mi tb me encantaba de peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que fuera muy buena pero cuando no hay mucho más que ver te tragas cualquier cosa. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. De las tres sólo he visto Embrujada, y como soy más viejo que tú (así que no te chulees), no en reposiciones sino en su momento. Algo le debió pasar al actor que protagonizaba al marido, porque lo cambiaron por otro que se le parecía. Por cierto, que la hija (Tabata) también era bruja. Llevaba a su madre de culo con las brujerías, porque era una cría y las hacía cuando no convenía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!! Y además eran dos gemelas, supongo que para no cansar a sólo una niña en el rodaje. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Alter:
    Encantadísima me he quedado con tu análisis de éstas tres series imperdibles de mi niñez, solo agregaría en cuanto a ALF, que era una comedia muy divertida!!! y de que a pesar de lo poco creíble de toda la situación, te sacaba algo más que una sonrisa cada situación que vivía éste simpático ser, que siempre ponía en algún aprieto a esa familia común y corriente, pero tan americana.
    En cuanto a la Hechizada, también era todo un reto mantener el secreto, ya que aunque ella quería llevar vida de humana común y silvestre, tanto su madre, padre o prima, etc..., siempre venían a ponerlos a prueba, frente a la demás gente... En fin, uno disfrutaba incluso, observando los efectos especiales, bastante poco creíbles de la magia jajaja...
    Muchas gracias por hacerme recordar esas épocas de antaño!!!!.
    Un enorme abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí ALF me hace gracia hasta el día de hoy... Tenía unos puntos muy divertidos...

      Me alegro de que te haya gustado. Un besazo!!!

      Eliminar
  9. Buenísimo, sobre todo Luz de Luna, ja, ja.

    ResponderEliminar
  10. ¿Alf se llamaba Gordon?, ¿de verdad? Lo que se aprende en PAMAE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca habían nombrado mi blog con esas siglas como de multinacional... Jajaja. Yo lo sabía pero ni me acordaba. Confieso que lo recordé al documentarme para el post.

      Un besote!!!

      Eliminar
  11. Embrujada no tuve el gusto, pero de las otras dos.... estuve enganchada!!! Yo te podria decir unas cuantas series mas.... que tiempos aquellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca has visto Embrujada? ¿Ni siquiera en las veinte mil reposiciones? Qué curioso... Si quieres alguna, pide por esa boquita.

      Besotes!!!

      Eliminar
  12. Veia las tres series!! Que recuerdos!!!
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que traen recuerdos muy entrañables. Un besote!!!

      Eliminar
  13. el me lio no me lio que los profesionales llaman "tension sexual" es comun a todas las series (desde house a bigbang) aunque siempre acaban liandose.

    En luz de luna con el beso que logró el record mundial de duracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Logró el record mundial de duración? Ni idea tenía de ese dato...

      Un besote.

      Eliminar
  14. Alf y Luz de Luna, las seguí con devoción del primer al último capítulo... Lo cual demuestra que soy más viejo de lo que parece. Y ambas me encantaron, por diferentes motivos que no vienen al caso...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más viejo parecerías si hubieses visto Embrujada de estreno desde el primer capítulo... Besotes!!!

      Eliminar
  15. Oh, pues yo soy más joven, creo, jajaja, porque esas no me han tocado, salvo Alf que sí que algún que otro coletazo final pillé.

    Lo mío eran más bien los dibujos animados, de peque. Nunca me olvidaré de "La pajarería de Transilvania" :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La pajarería de Transilvania? Tengo que documentarme al respecto... Ayyy. Esta juventud...

      Besotes!!!

      Eliminar
  16. Yo veía Luz de luna con mi madre xq le encantaba.. pero no me acuerdo muy bien. Alf era muy divertida, y tienes razón con lo de la discrección.. jajaja..
    Embrujada nunca la ví..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca? Ya sois dos. Es raro porque la repusieron unas cuantas veces... Un besote!!!

      Eliminar
  17. ¡¡Ufff Que tiempos!!
    He visto las tres y las tres eran graciosas, me encantaba lode que Alf pretendiera comerse al gato porque para él era un manjar.
    De embrujada me encantaba la madre, la suegra opr excelencia ajajaja
    De luz de luna tengo recuerdos encontrados. A ella la detestaba y el me daba penica. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre de Embrujada era bruja en todos los sentidos de la palabra. Jajaja.

      Mi madre no podía con Luz de Luna. Decía "es que se pasan el día discutiendo, qué agobio...".

      Besotes!!!

      Eliminar
  18. ¿Alguien se acuerda de una serie 80ntera de un camionero que viajaba con un mono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personajes de series con monos recuerdo a Marco y a Pippi Calzaslargas (Pippilota para los amigos) pero ninguno era camionero... Jajaja.

      La verdad es que no me suena ni por asomo eso. Besotes!!!

      Eliminar
  19. A mí luz de luna me chiflaba. Lo que me podía reir. Y sí, creo que se liaban al final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según dice por ahí Guille, tuvieron el record mundial del beso más largo. Toma ya. Besotes!!!!

      Eliminar
  20. Lo que mas me gustaba de ALF era el detalle de su alimentación, siempre espere que cojiera al gato, por eso la veía!! El marido de la bruja era bastante patetico por cierto, que si no uses la magia para hacer la cama ni para lavar los platos ni para tener dinero... un plasta! La otra? no sé de que me hablas jejeje Un besazo poseído!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás sádica!! Jajajaja. Pobre gato...

      Y sí, la verdad que si el churri tuviese poderes estaría todo el día instándole a usarlos. Yo de haber sido la bruja le hubiese dicho "pues yo lo hago así. Si no te gusta, lo haces tú, machista". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Jajaja. Tú es que eres muy jovenzuela...

    Lo de que era poco creíble era una ironía, claro está. Jajaja. Es cierto, era adicto a la teletienda y encargaba de todo... Qué personajillo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantaba Alf, pero muchísimo, y he recordado otra serie que también me gustaba mucho y no recuerdo el título, era una familia de dinosaurios, y el bebé era una caña - Tú no mami! jaja ¿te acuerdas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que me quiere sonar pero no termino de caer... Habrá que investigar.

      Un besote!!!

      Eliminar