Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 29 de agosto de 2013

Mi mundo interior

Desde pequeña tengo una “peculiaridad” que a mi madre preocupaba sobremanera. Hablo sola. Y no quiero decir con esto que se me escape un improperio en voz alta si se me cae un martillo en un pie que eso, con mayor o menor frecuencia según el grado de torpeza de cada uno, le ha pasado a casi todos. No. Yo tengo auténticas conversaciones con mi “yo” interior o con un amigo imaginario o un extraterrestre o vete a saber…

Por norma general no hablo en voz alta sino que gesticulo con los labios, lo que debe dar más grima todavía para aquellos que me ven. Me sigue pasando aún hoy en día y es algo que hago de manera inconsciente. No me doy cuenta hasta que me avisan (antes, mi madre; ahora, el churri).

Mi madre, supongo que con miedo de tener una hija un poco chalada (o más chalada aún de lo que ya se temía), se lo preguntó un día a un psicólogo amigo de la familia. Recordemos que somos rioplatenses. Por pura ley de probabilidades es imposible que no tengas un psicólogo dentro de tu círculo familiar o de amistades. El loquero le dijo que no se preocupara en absoluto. Que eso lo hace mucha gente y que es indicativo de gente que tiene mucho mundo interior y se siente a gusto consigo mismo. No sé si realmente esto es así o si se reservó el diagnóstico por no preocupar a mi madre o porque no es plan de andar diagnosticando gratis. El caso es que ella se quedó más tranquila y me dejó seguir con mis auto-diálogos. 

El churri, cada vez que me ve, me suelta “Ya estás otra vez murmurando tú sola”. Y es que no lo puedo evitar. Cada vez que alguien me pilla le cuento la historia del psicólogo para que no huyan despavoridos pensando que en cualquier momento voy a coger una katana y voy a protagonizar una sangría digna de una película de Tarantino. No obstante, si me pongo en la piel del otro, siempre pienso que si yo veo a alguien de mi entorno hablando solo, lo último que me va a dar por pensar es que es una persona con mucho mundo interior. Mi primer impulso sería pensar que está un poco “Cu-cu” aunque, ahora que lo pienso, una cosa no tiene por qué ser excluyente de la otra. ¿Qué mundo interior puede existir mayor que saberse Napoleón y planificar en bucle la batalla de Waterloo? ¿Acaso alguien no estaría a gusto consigo mismo si sabe que es el Mesías y que su misión en esta vida es salvar a la humanidad de la perdición eterna? Eso tiene que brindar múltiples satisfacciones y proporcionaría la certeza de que nuestras mamis estarían orgullosas de nosotros. De todo esto deduzco que tal vez el psicólogo de marras optó por una respuesta diplomática que satisficiera a mi madre pero sin faltar realmente a la verdad.

Igual sí que estoy un poco chalada. 

61 comentarios:

  1. Y quién no lo está? Yo tengo un toque de los buenos y a veces también hablo sola jaja
    Aunque confieso que si veo a alguien murmurando, me daría muy mal rollito.
    El amigo de tu madre se quedó más a gusto que un arbusto!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí que pasó de decirle lo que pensaba realmente. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Diooos, eso también lo hago yo, pero en voz alta o al menos en bajo, normalmente. Luego me oyen mis padres y los escucho murmurar preocupados. Yosquememeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Somos más de una, por lo que veo. Aunque confieso que, cuando estoy sola, a veces también hablo en alto. Tenemos un mundo interior que lo flipas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. No te preocupes ;D , desde el poco tiempo que llevo por aquí se nota que razonas estupendamente y un magnífico sentido del humor así que tus diálogos funcionan.
    Los míos son más soliloquios (lo cual no sé si es mejor o peor jajaja)

    Nueva etiqueta a tu post... "mis diálogos murmurados"

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Uyyy, si yo te contara... Besotes!!!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Pues entonces yo tengo una galaxia entera!!!
    Siempre he hablado sola y además gesticulo, así que cuando voy en el coche me tengo que cortar.
    Menos mal que ahora con lo de los móviles siempre pueden pensar que voy con el manos libres.
    Tu ponte los cascos y cuélgate el movil del cuello y cuando el churri te diga que murmuras dile que no, que estás hablando por el móvil.
    Cuando te pregunte con quien, le dices que contigo misma. :P
    Besazo hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hablar sin gesticular es de gente sosa. Jajaja. El truco del manos libres es bueno, oye. Me lo apunto...

      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Pues es curioso, yo creo que es como si pensaras murmurando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es básicamente eso. Exteriorizo mis pensamientos... Besotes!!!

      Eliminar
  6. Bueno, todos estamos algo chalados, a nuestra manera. Sería muy aburrido si no.

    Yo nunca he hablado sólo hasta que curiosamente empecé a trabajar de noche. Son muchas horas y el compañero no llega hasta por la mañana, y ahí me quedo yo silbando, canturreando o hablando para mí mientras termino el turno. Eso, si no estoy leyendo o viendo alguna peli, entonces silencio sepulcral :P

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estar completamente solo en el trabajo tiene que ser agotador... Ahí no tendría problemas en mantener unas conversaciones extensísimas conmigo mismo. Aunque lo mismo me ven las cámaras y me despiden por loca. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Yo creo que es saludable estar un poco zumbao. Y conste que no estoy diagnosticándote, que no tengo conocimientos para hacerlo. Solo te lo deseo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es saludable entonces yo estoy como una manzana. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Yo hablo muchísimo sola, con Ferny, con Perfidita, con Spike (mi amigo invisible)... con los que no hablo es con ciertos entes "normales" que no se lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es cierto. Hay gente que no se merece tanto mi conversación como yo misma. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Que bueno eso de tu mundo interior.. yo creo que a veces tambien hablo un poquito sola, tambien con movimientos de labios. Nadie me lo ha hecho notar igual, asi que tal vez es impresion mia y no llego a exteriorizarlo.. pero que me hablo me hablo! jaja
    Lindo post, me rei un rato.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te lo han dicho es que no es tan evidente como lo mío. Menos mal, porque la verdad es que da una sensación rara cuando alguien te dice "estás hablando sola". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Yo no dudo de que estás chalada jaja, pero hay locas encantadoras, y tú eres una de ellas.
    El coriano tiene esa misma costumbre, y a mí me vuelve loca, voy por casa todo el día diciendo -¿queeeee????- No, nada, hablaba solo - Coño! pues al menos pon otra voz o algo que me haga saber cuando te diriges a mí, todo el día murmurando por dios! Encima habla con el ordenador, pero no como yo, que le suelto un - me cago en tus muertos - y ya está, él mantiene conversaciones completas, yo lo flipo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ya puede estar tranquilo el coriano sabiendo que tiene mucho mundo interior...

      Un besote y gracias por el piropazo!!!

      Eliminar
  11. Probablemente sea un poco de las dos cosas, tienes mucho mundo interior y estás un poco "pa'alla" pero molas mucho! Me ha hecho gracia lo de que al ser rioplatenses tenéis siempre un psicólogo cerca, no es la primera vez que oigo aquello de que en Latinoamérica abundan por todas partes, que suerte! (aunque igual le dijo eso de que no se preocupara a tu madre porque no le apetecía diagnosticar sin cobrar un duro... A saber!)
    Buen finde, Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa teoría he manejado yo también. Uno no estudia una carrera para andar diagnosticando gratis.

      En el resto de Latinoamérica no lo sé pero en Argentina y Uruguay salen psicólogos de debajo de las piedras. Jajaja. Un besazo!!!

      Eliminar
  12. es mejor hablar sola haciendolo contigo misma (que te haces caso), que hablar sola con otra persona.
    Eso para que te sirva de consuelo.

    En cuento a que te consideren loca, tal como andan los valores en el mundo la única manera de actuar cuerdamente es estar loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto desde ambos puntos de vista, me quedo hasta contenta. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  13. Yo solo suelto juramentos, es decir, lo normal, hablo en sueños, lo normal digo yo, porque nunca me entero de si los demás hablan en sueños, con lo poco que se puede dormir hoy en día como para perder tiempo esperando :D

    No sé, quizá sea más cosa de manías que de locuras digo yo, porque loca no estás ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el psicólogo, no, pero a lo mejor habría que pedir una segunda opinión... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. jajajajajja!!! mi abuela lo hace ella sola por la noche cuando no puede dormir.... y habían veces que me daba miedo escuchar otra voz con ella!!!!

    un besico!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Escuchabas otra voz? Creepy...

      Besotes!!!

      Eliminar
  15. Tranquila cielo, si la que más, la que menos... Tú por lo menos no molestas a nadie... yo tengo mis conversaciones solita, más o menos cuando me gustaría decirle algo a alguien y por cualquier motivo no puedo... (dícese mi madre, mi padre, mi novio... ) y qué a gusto se queda una oye...
    Vente pa mi piso que aqui no censuramos a nadie, como dice el Futuro y Srek: mejor fuera que dentro..
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de discutir yo sola lo he hecho mil veces. Aquello de que te has quedado con ganas de pegarle un buen corte a alguien y en casa te das el gustazo de cantarle las cuarenta. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Hola guapa...

    Yo creo que no eres la única! a mi a veces me pasa y conozco a mucha gente que también. Gracias por compartir otra cosa más de ti. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por lo que veo por aquí, la costumbre está más extendida de lo que yo pensaba... Se ve que es algo que uno no anda confesando a la ligera. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Te cuento que a mi esposo le pasa lo mismo, y mueve las manos; cuando pasa se lo hago saber y trata de corregirlo. Ya sabes que es Jefe de Policía y ahora tiene a cargo la jefatura de Tránsito... un lío total. (full estrés).
    Gracias a tu post de hoy, he logrado saber el por qué de hablar sólo... vuelve la calma al fin y mientras sea con "su mundo interior", todo está bien... Jijijiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A ver para dando va a mandar los coches... Un besote!!!

      Eliminar
    2. "Para dónde", quise decir...

      Eliminar
  18. Yo hablo conmigo misma muy a menudo también, pero desde que empecé con los tratamientos he hablado mucho más con mis ovarios, óvulos, embriones, estrellita y todo lo que tiene relación...muchas veces lo hago cuando voy en moto pensando que nadie se fija, pero seguramente más de uno habrá pensado que estoy chalada. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a que piensen que estamos chalados todos nos hemos expuesto alguna vez. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Jo, pues yo siempre me he contado cosas. Recuerdo que me decía mi madre: así no discutes (hablando sola)
    Y sabes? me viene estupendo para reflexionar :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí. El día en que empiece a llevarme la contraria será cuando me preocupe más. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Jiji... pues yo creo que locos estamos todos... yo, a veces me doy unas charlas interiores importantes... y tanto me cuento que si me preguntan algo ni lo oigo. Mi chico dice que es que no le escucho... y yo le digo que estoy con 'mis tramas'... je! No lo esteriorizo con palabras, pero si que pongo caras... jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que hablo y pongo caras y todo. Lo interpreto al máximo XDD. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Yo hago lo mismo!!! Por fin encontré a alguien como yo... Y lo mío es todavía peor porque suelto pensamientos en voz alta. Ahora he aprendido a controlarlo, pero antes, de repente, estaba todo el mundo tan tranquilo y yo soltaba lo que estaba pensando. Todo el mundo me miraba y yo, con cara de estupor, preguntaba: ¿lo he dicho en voz alta? Porque yo no era consciente para nada de que lo había largado... y entenderás que hay cosas que mejor que no salgan de tu mente, como la opinión sobre tu jefa o lo bueno que te parece que está el de enfrente...

    Ya te digo que lo he conseguido controlar (más o menos) pero lo de hablar conmigo misma lo sigo haciendo, mucho muchísimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es más grave... Por suerte yo no he llegado a esos extremos aunque todo se andará. Como ves, por aquí ya unos cuantos hemos confesado que hablamos solos. Se ve que hay más mundos interiores de los que me imaginaba. Un besote!!!

      Eliminar
  22. Yo tengo una modulación muy variada para hablar sola: está el murmullo, el refunfuño, las discusiones y, desde hace un tiempo, cuando no está el roncador, sigo hablando con él, pero sigo siendo yo misma.
    Nunca me ha preocupado, siempre que sea en la intimidad o con el partner, que ya es de confianza y desde que tenemos hipoteca ya no tiene escapatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo es que a veces no me doy cuenta y lo hago en el metro o por la calle... En el barrio ya deben de tenerme miedo y todo. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Lo importante se hablé desde dentro o se hablé desde fuera es que todo aquello que nos digamos a nosotros mismos sean palabras q merezcan la pena.

    Vida interior profusa?? Yo entonces debo ser muy Sosa poque sólo hablo en sueños, pero eso si mis debates mejoran los de Moncloa... Jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si merecen la pena o no. La mayor parte de las veces son puras tonterías... Jajaja.

      Y no es por desmerecer, pero para mejorar los debates de la Moncloa tampoco hace falta mucho... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Pues yo estoy peor, porque recuerdo haber escrito un comentario super largo en esta entrada y ya no está. O sea, además de hablar sola, creo que hago cosas y no las hago. Loca de atar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila. Es que tengo moderación de comentarios. Hasta que no los publico yo manualmente no se ven. Todavía tienes solución... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Qué sustito, ya me veía con terapia semanal y no sabía dónde meterla en mi apretada agenda.

      Eliminar
    3. Pues mira la de tiempo libre que te va a quedar... Jajajaja. Besotes.

      Eliminar
  25. jaja así que tengo mucho mundo interior,...desde pequeña que recuerdo que hablaba sola pero para mis adentros, todo el tiempo me hablo y me contesto, he llegado a pensar si es normal??, pensaba cuando más pequeña que estaba pirada al máximo jaja, y después vi que mi señor marido balbucea cuando anda solo a veces le pregunto que canta y me dice -nada no estaba cantando- jeje nunca se lo aclaré porque pienso que él tampoco se mete en mis conversaciones privadas, así que mejor lo dejo así :))
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo hago al revés. A veces la gente me dice "¿Estás hablando sola?" y yo contesto "No. Estaba cantando". Jajajaja. Besotes.

      Eliminar
  26. yo creo que todos estamos un poco chalados jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí. La verdad es que no sé si se salva alguien... Un besote y gracias por la visita.

      Eliminar
  27. Ahhh jajjaja es que me encantan tus post! mi madre hace lo mismo ,solo que ella si habla hacia afuera. y yo aunque no tengo lo mismo, soy de las que se queda pegada soñando despierta..mi Ylenz siempre me dice ya estas soñando! estabas en tu mundo? jajaja no creo que estemos tan locas o si?

    millones de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que estemos tan locas, no... Aquí no se consuela el que no quiere. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  28. El mundo interior...... ese gran desconocido. Aquí el que más y el que menos tenemos alguna "rareza", por decirlo finamente, ja, ja. Seguro que no es preocupante, ya lo dice el refrán: mal de muchos, consuelo de tontos (o deberíamos decir de locos?)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí, la verdad es que al ver que le pasa a más gente por aquí me he sentido mejor al respecto. Parece que porque los locos seamos más ya no pasa nada. Jajaja.

      Un besote y gracias por la visita!!

      Eliminar
  29. Lo hacia hasta Antonio Machado
    "Hablo con el soliloquio que siempre va conmigo"
    Si lo hacia el, nosotras también podemos. Faltaría más .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que Machado no es cualquiera. A los artistas se les perdona toda excentricidad... Jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar