Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

viernes, 1 de junio de 2012

Pues yo más


¿No os molesta mucho pero mucho, mucho, el “puesyomasismo”?

No, no estoy aprendiendo esperanto. El “puesyomasismo” es esta tendencia que tiene mucha gente a estar siempre peor que quien sea que relate una desgracia, incomodidad o sufrimiento o mejor que quien relate una alegría, sorpresa o ilusión.

Ejemplos varios:

1) Comentas que te duele la cabeza. El puesyomasista de turno dice:

- Para dolores de cabeza los míos, que me dan unas jaquecas que parece que en lugar de cerebro tengo un martillo neumático.

A ver, querido puesyomasista, el dolor es algo muy subjetivo. No conoces el umbral de dolor de tu interlocutor y, aun cuando éste fuera un faquir, es imposible que sepas cuánto le duele al otro. Los dolores no son comparables. No insistas.

2) Haces saber que estás cansado porque has tenido un día de mucho trabajo. El puesyomasista contestará:

- Yo sí que estoy cansado, que no sólo he tenido mucho trabajo sino que he tenido que ir a hacer la compra, recoger a los niños de mi vecina de la guardería y correr una maratón.

Para el cansancio también hay un umbral. Hay gente que se cansa más fácilmente que otra. El cansancio tampoco es comparable.

3) Relatas emocionado tu fin de semana diciendo que te lo pasaste estupendamente de cañas con tus coleguillas. El puesyomasista te hace ver que tu finde fue una mierda, con perdón.

- Pues no veas el mío. Fui a hacer puenting, rafting, sky diving y edredoning. A la próxima seguro que elijo algo en plan tranqui, como tú (esto lo dice para que no pienses que quiere fardar pero, repito, tu plan le parece una mierda) porque terminé más reventado que ayer, cuando tuve tanto trabajo, fui a hacer la compra, recogí a los niños de mi vecina de la guardería y corrí una maratón. Por cierto, ayer no te lo dije pero gané. No veas qué jaqueca tenía después.

Y así puede ir sumando proezas, desgracias, tragedias, alegrías. Siempre más. Siempre mejor.

¿Habéis disfrutado leyendo el post? Pues ni os imagináis lo que he disfrutado yo escribiéndolo.

33 comentarios:

  1. jejeje
    Vivo con una persona así... y no lo soporto.
    Especialmente en cuanto a sintomatología...

    Ha visto cómo me han tenido que someter a intervenciones asquerosas, que he vuelto llena de parches, llena de puntos... ha visto que he estado más de un año tomando un tratamiento de quimioterapia oral... y no me he quejado en ningún momento (salvo alguna vez de náuseas o de estar un poco cansada (por una anemia cualquiera) pero nada más...

    Sin embargo... haciendo uso del puesyomas, me ha hecho sentir: una vaga, una quejica... una todo.. jeje porque claro, su dolor es mayor, su cansancio es mayor, los trabajos que le mandan a ella son más gordos y en sus exámenes se portan fatal (los míos me los regalan... jajja)

    En fin... es una tendencia al alza... qué se le va a hacer...

    ¿A ti te cuesta escribir las entradas del blog?
    Pues a mí me cuesta mucho más... :p =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enferma esa gente!!! Ellos siempre lo pasan mejor o peor que uno, según se requiera. Ufff. Me ponen negra.

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Con personas así prefiero ni hablar, te dejan siempre por los suelos jajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es espantoso. Una siente que ni disfruta ni padece lo suficiente en esta vida. Jajaja. Besos.

      Eliminar
  3. Jajajaja, sí hija sí, yo también conozco a unos pocos "puesyomasmistas". Qué paciencia hay que tener... Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. jajajjajajajja NO, mona, seguro que YO he disfrutado MÁS, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no. Yo más. YO MÁSSSS. Besotes, guapetona.

      Eliminar
  5. Jo, yo a veces trato de ser empática (si, entiendo que estés jodida, a mi también me dan jaquecas y se que se pasa fatal), eso es puesyomasismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es puesyomasismo. Para ser una buena puesyomasista tienes que restarle completa importancia al dolor del otro, para que quede bien claro que tú lo pasas peor que nadie en el mundo con los dolores de cabeza y el resto son todos una panda de quejicas. Hala, a practicar... Confundir empatía con puesyomasismo. Habrase visto!!!
      Besotes.

      Eliminar
    2. Es que tuve un ex que me acusó de puesyomasista, pero creo que él personalmente si que tenía la empatía en el culo... En fin, que me quedo más tranquila!

      Eliminar
  6. Pues yo creo que soy uno de ellos, claro como todos no lo hago a proposito por desmerecer las hazañas o males de los demas. Es mas como si tu comprates yo comparto, si me cuentas algo y no se bien que responderte te cuento algo que tenga que ver de mi vida o que me ha pasado a mi. Me he dado cuenta que lo suelo hacer y os ruego que si molesta me lo digais! que no quiero ser nongrata! jajaja. Por ejemplo alguna mami en un blog comenta lo duro que ha sido el dia con su niño de año y medio porqu eno para de correr, saltar, tirar, subirse, bajarse, romper, escupir, morder....y yo le salto, chica consuelate e imaginate yo con tres! Asi que definitivamente soy una puesyomasista, intentare cambiarlo ahora que me he dado cuenta, gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Lo tuyo no debe ser muy evidente si hasta ahora yo no había reparado en ello pero, si es cierto eso del "pues imagínate yo con tres" sí eres un poco puesyomasista, sí. No importa, te queremos igual. Jajajaja. Un besote!!!!

      Eliminar
  7. Yo he disfrutado muchísimo mas que tu de esto, donde va a parar!! jaja Genial como siempre!! Besitos guapa y animo con los preparativos, si yo estuviera de mudanza estaría peor que tu jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que no me lo creo. Peor que yo en tema mudanza no se puede estar. Esto es un descontrol absoluto. Besotes!!!

      Eliminar
  8. YO SOY PUESYOMASMISTA, más que nadie, sin comparación....hasta el infinito y más allá más que tú, hombreya!!

    Muchos besazos, más que tú me puedas dar,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo tu apuesta y la subo mucho muchísimo.

      Besotes!!!

      Eliminar
  9. Excelente, wow... que bien lo has explicado. Me he reído mucho porque en mi oficina tengo una persona así y siempre tiene que decir la última palabra. Te cuento un ejmplo: un día hablábamos de bodas y yo comenté cómo había sido la mía y esta que no se ha casado aún así muy puesyomasmisma dijo : cuando yo me iba a casar...y no recuerdo que es lo que contó, me dejó perpleja porque sino ha celebrado una boda como puede ser mejor que tu en ese sentido!
    Yo describo a estas personas como egocéntricas-histriónicas que siempre lo exageran todo!

    Me lo he pasado genial leyendo este post!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y sí, todos tenemos cerca a alguien así. Un besote!!!

      Eliminar
  10. Estás definiendo a cierto ente de mi entorno laboral, que si tú tienes un coche tiene él un avión. Hay gente que se cabrea con sus chorradas y discute con él, pero a mí lo que me dan son ataques de risa, frecuentemente en su cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que con esas cosas es mejor reírse. Un besote!!!

      Eliminar
  11. ¿Te molestan esas personas? Pues a mi más. ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi mas, no veas como me molesta, jijiji. En serio, conozco muchas personas así, son de las que no te escuchan, nada de lo que tu digas será mas importante de lo que tengan que decir ellos. Como siempre disfrutando de cada palabra tuya. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapetona!!! Más disfruto yo... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Gran entrada... lo he pasado una y mil veces, y sólo puedo decir... INSOPORTABLE... jajajajajajaja.
    Conclusión: CALLAR, o sencillamente IGNORAR, no queda de otra.
    Besitos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O reírse, como apuntaba Eva. Esa es una gran opción. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Muy bueno, yo conozco alguno de estos, y son muy cansinos..y si..mucho más que yo!!!jajaja

    ResponderEliminar
  15. aHHHHHHH comparto contigo mi odio absoluto hacia los "yomasistas" que afán de protagonismo, que ascazo, que falta de tó! Es que con ellos no puedes desahogarte (porque no te dejan hablar de tus penas) ni explayarte (porque efectivamente hacen ver que tus alegrías les parecen una merde).
    Supongo que en algún momento todos somos un poco yomasistas pero de los que lo son continuamente hay que huir a toda velocidad (por mucho que ellos corran más rápido! ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. Son capaces de sacar de los nervios al más pintado... Besotes!!!

      Eliminar
  16. aquí estoy comentado meses después, no importa no? :)

    jaja si que molesta si, nosotros tenemos un amigo que es en ese plan a mi chico le molesta muchísimo cunado el otro se pone en ese plan por que la mayoría de las veces, de el más nada de nada, vamos que mayormente es un poco exagerado y yo bromeo con eso delante de él parodiando le, al final acabamos riéndonos todos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos conocemos a alguien así en nuestras vidas. Es bastante cansinito, sí... Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar