Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 9 de abril de 2018

Crónicas Felinas CCL: Se nos vuelve más loca


Marrameowww!!!

Para cualquiera que haya tenido contacto con gatos o que, al menos, nos haya visto en algún documental de animales, es sabido que somos una especie friolera  pero la ventaja que tenemos los gatos caseros es que podemos acurrucarnos junto al radiador y no movernos de ahí en todo el día, quedándonos en casa de lo más calentitos. Llevamos peor el verano porque en esta casa hace mucho calor y nos toca pasar tres meses desparramados en el suelo como vulgares babosas, con lo poco que nos gusta eso porque nos hace perder todo el glamour y la elegancia inherente a nuestra naturaleza. Sobre todo el imberbe, que se tumba boca arriba con las patas abiertas, enseñando todas las vergüenzas, sin dejar nada al erotismo ni a la imaginación.

La bruja no corre con tanta suerte como nosotros en lo que se refiere a salvaguardarse del frío y de la lluvia (ni en prácticamente ningún otro aspecto de la vida, si nos ponemos a analizar exhaustivamente su existencia, la verdad), por lo que todas las mañanas (o noches, no sé muy bien cómo describir la franja del día en que la bruja abandona el hogar) tiene que salir a la calle a fin de dirigirse a su puesto de trabajo para ganar un dinerillo con el que comprarnos pienso, juguetes y pagarnos las vacunas y el antiparasitario.

Y, friolera como es (el único aspecto en el que se parece en algo a nosotros, salvando las distancias), dice que está hartita de frío y de lluvia y que está deseando que llegue la primavera de una buena vez porque, de momento, sólo ha llegado al calendario y a los grandes almacenes. Que no sabemos la suerte que tenemos de poder quedarnos en casa todo el día. Y creo que se nos está empezando a deprimir por cosas tan absurdas como que el otro día se compró una chaqueta (monísima, según ella; a mí únicamente me ha parecido que está fabricada en una tela muy ideal para clavar en ella las uñas) y que no ha tenido ocasión de estrenarla y que seguro que cualquier día nos levantaremos con cuarenta grados y entonces la chaqueta ya no tendrá sentido y que no entiende cómo sigue sin escarmentar y continúa comprando ropa de entretiempo año tras año si al final apenas tiene ocasión de usarla y que es todo una desgracia y que...  No sé; mucho escándalo está montando por una simple chaqueta. A ver si va a ser que se está volviendo más loca de lo habitual y va a empezar a olvidarse de darnos de comer o de limpiarnos el cajón de arena.

Por suerte, tenemos nuestras técnicas recordatorias y, ante el hambre, Munchkin le clavará las uñas en la rabadilla cuando esté sentada en la silla del comedor y yo haré pis en algún objeto preciado para ella a fin de recordarle que debe preservar la higiene de nuestra bandeja sanitaria.

Aun así, tendremos que estar atentos a su evolución.

Prrrrrr.

30 comentarios:

  1. Yo también soy partidario de las prendas de abrigo o nada. Las gabardinas y cosas así con para los exhibicionistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja tiene tres gabardinas. Ya te digo yo que no es de fiar.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  2. Hola! Por un momento te he visto meando sobre la chaqueta que no sabe si se pondrá, jajaja. Por lo demás, este tiempo nos va a terminar de deprimir a todos y a volver locos como no salga sol... No será cosa tuya para conquistar por fin el mundo, verdad? :p
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ha dejado a buen recaudo. Al menos ahora que es nueva. Ya la dejará sin vigilancia en algún momento.

      Y no, de momento no tengo poder para manejar el clima pero dame tiempo.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  3. no sé si esa chaqueta de entretiempo se la compró antes o después de la quedada con naar y conmigo, pero desde luego aquella gélida noche no la habría podido estrenar.
    cuando la arañáis o cuando marcáis territorio en sus prendas y complementos, reacciona con mesura, o se pone nerviosa y eleva un poco la voz? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compró justo el día de antes. Lamentó su suerte por no poder estrenarla para la ocasión.

      La bruja no eleva la voz casi nunca. Como los psicópatas.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  4. Jajajaja, conocía la historia de la chaqueta. Aquí sí que solemos usar ropa de entretiempo pero este año no lo veo yo tan claro, salí divina de la muerte con una cazadora que imita piel(ya sabes que no uso piel de verdad porque me da pena)y casi muero de hipotermia, hoy vuelo al abrigo.
    Besos y venid a mi casa en verano, con mis gatos, que no hace tanto calor y se tumban en el suelo a cazar rayitos de sol sin morir achicharrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo vamos todos. Así ella tiene ocasión de estrenar la chaqueta... Por cierto, dice que cómo sabes la historia, que se ha quedado intrigada.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
    2. Porque en un post de hace una semana dije que tenía muchas ganas de verano y ella me dijo que había comprado una chaqueta y tenía muchas ganas de estrenarla y no había manera, y exclamó que qué manía de comprar cosas de entretiempo.
      Besos.

      Eliminar
    3. Si es que me canso de decirle que le falta potasio. Se nos hace mayor...

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  5. mientras no te compre una chaquetita a ti aún no la habremos perdido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido me salvo. Al menos nunca ha sido partidaria de la ropa para animales. Creo que es por no tener que lavarla.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  6. Pobrecita. Es que no tiene abrigo de pelo como vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carece de tantas cosas que nosotros tenemos... inteligencia, entre ellas.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  7. Tendrá que cerrar los armarios o cortaros del todo las uñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El armario del dormitorio tiene puesto un cierre de seguridad. Con eso te digo todo.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  8. No sé si loca pero santa sí que la
    vais a volver.
    Vaya par!!
    Prrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no será santa jamás. Es mala con avaricia.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  9. Yo ya estoy también bastante harta de tiempo loco ainss
    Espero que pueda estrenar esa chaqueta, aunque es verdad que cada vez es más difícil acertar con la ropa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que no la estrene y que se termine pasando de moda. Ya que no la puedo arañar...
      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  10. Ahora veo que mis gatas no son las únicas!! Que teneis vuestra manera de recordarnos lo que no os parece bien. La mayor, Nalah cuando considera que sus piedras no están lo suficientemente limpias, lo que hace es cagarse fuera, muy mona ella. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gata que supo convivir con la bruja, aunque yo no llegué a conocerla, hacía lo mismo pero no por la limpieza del cajón, sino en los momentos en los que requería atención y no se la prestaban.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  11. Esperemos que la bruja pueda estrenar su chaqueta!!
    Aca hubo un par de días frescos, pero todavía el calorcito resiste un poco.. De todos modos el otro día Ciro estaba muy sentadito al lado de la estufa. Estaba apagada, pero creo que era su manera de pedir que se empezara a prender el artefacto jaja.. daba gracia verlo sentado ahí, como recordando que en algun momento de ahí salía calor.. clara señal de que hay que decirle chau al verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja está deseando decirle hola pero parece que no tiene muchas ganas de acercarse por estos lares.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  12. Sos un buen escritor, es muy interesante tu crónica. Y confirma algo que he visto. Estudie dibujo de historieta en un centro cultural que funcionaba en una casa alquilada, en que había varios gatos. Había una gata que tenía la costumbre de subirse a la mesa para estar bajo una lampara. Suponía que era para subir su temperatura, como tu informe me lo confirma.

    Y me han contado de un gato que se subió a la mesa y se asentó sobre un dibujo con tinta china. Y que al corregir el dibujo, quedó mejor.

    Por lo que contás, ser gato tiene sus ventajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente son todo ventajas, salvo tener que aguantar a algún humano para no tener que andar vagando por las calles en busca de alimento, con lo cansado que es eso.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  13. ¿Algún día harás algo bueno por la bruja, gato?
    Podías dejar que te acaricie dos minutos el rabo. Yo lo hago con mi gato pero pasando ese tiempo empieza a querer morder y eso no, no señor que la ama soy yo.


    Miau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí le dejo que me acaricie el rabo pero porque en el fondo me gusta. Después me lavo bien y listo.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  14. Si es que no escarmienta, que aquí no hay entretiempo. Aquí del invierno al verano y del verano al invierno. No hay otra. Y sí, yo me empezaría a preocupar, no está muy bien...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo estoy preocupado por si nos quedamos sin fuente de ingresos.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar