Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 25 de agosto de 2016

Apología del GPS

Como ya os conté, he cambiado de proyecto en el trabajo. Lo que creo que no os conté es que también he cambiado de edificio. Un edificio que no está muy lejos del anterior pero que tampoco está muy cerca de nada. Hay autobuses a diez minutos en una dirección y metro a diez minutos en otra dirección, no como antes, que teníamos el metro en la puerta. Esto tenía grandes ventajas pero también hay que reconocer que tenía un gran inconveniente y ése es el que hoy vengo a relatar.

Al estar justo a la salida del metro, era literalmente imposible estar en la puerta fumando un cigarrillo con un/a compi y que no se acercara alguien preguntando por un hotel, un bar, la oficina del INEM o el estudio donde graban el programa “El Hormiguero” que también pilla cerca.

Ya de por sí es un poco cansino estar en tu ratito de desconexión y que te tomen por una oficina de información (y confieso que no siempre sabíamos dirigir a la gente por el camino correcto) pero si a eso le sumas que la mayor parte de la gente que venía a preguntar, lo hacía con un móvil en la mano, la cosa ya toma un cariz surrealista. Vivimos en una era tecnológica donde la gente vive enganchada al móvil para mandar whatsapps, entrar en Facebook, en Twitter y buscar Pokemons. Y no seré yo quien se meta con las aficiones de cada uno. Sobre todo yo, que me paso el día leyendo blogs para luego poder comentar entradas como churros y así ganar tiempo. Pero me sorprende la importancia que se le da al móvil como artículo de ocio y la poca importancia que se le da como herramienta. ¿Esta gente no sabe que en el móvil se pueden ver planos de por dónde anda uno, marcando el punto al que se quiere llegar y que la aplicación podrá guiarte mejor que cualquier trabajador estresado que se encuentre fumando en la puerta de su empresa?

Cuando vine a vivir a España y empecé a ir a entrevistas de trabajo, llevaba siempre un callejero de Madrid para no perderme (para que luego digan que las mujeres no sabemos interpretar un plano). Me resultaba más práctico que andar preguntando, con el consiguiente riesgo de topar con alguien que no tuviese ni idea pero creyese que sí la tenía y terminar con mis huesos en algún agujero de venta y/o consumo de sustancias ilegales. ¡Qué no hubiese dado yo por tener entonces un GPS en el móvil! Pero ahora lo tenemos y no lo valoramos. Entiendo que en lugares dejados de la mano de Dios, a veces es mejor preguntar porque el GPS puede terminar pidiéndote que te tires por un barranco pero en plena ciudad, con las calles convenientemente señalizadas, de verdad que vale más consultar en el móvil que preguntar a un trabajador que, en el 98% de los casos, ni siquiera conoce bien el barrio.

He dicho.

48 comentarios:

  1. Si hay un lugar en el cerebro para el sentido de la orientación yo lo tengo seco. No es que me oriente mal, simplemente no me oriento. Me viene justo para llegar a casa todos los días. Tengo ese defecto que injustamente se os imputa con frecuencia a las mujeres. Utilizo el GPS por ciudad, pero es que por carretera es la leche también. Además si no le interpretas bien tiene la paciencia de corregir la ruta sobre la marcha, sin decirte además que eres un inútil. Todo un invento, si señora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me oriento fatal también. He llegado a perderme en mi propio barrio, con eso te digo todo. Pero para eso se inventaron los planos; para parar de sufrir. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Jaja.. y si, a nadie le gusta ser una oficina de información constante.. luego de un rato debe ponerse molesto..
    Todo un cambio has tenido, eh! Es todo un tema adaptarse a ese tipo de cosas.. a mi me pasó cuando se vendió la empresa para la que trabajo.. nos mudamos de edificio para un barrio que si bien no es tan lejos igual esta a mayor distancia que el anterior, a un edificio no tan lindo como el otro, nos han cambiado varios beneficios que teníamos que han desaparecido, etc.. y bueno, a veces no queda otra que adaptarse e igual tomarse las cosas lo mejor posible, que al fin y al cabo son muchas las horas que uno pasa metido en la oficina.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no te queda otra que ver lo bueno y adaptarse, porque no podemos vivir quejándonos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola! Tienes toda la razón, utilizamos el teléfono para todas las tonterías que nos podamos imaginar, pero luego para lo importante, parece que no exista. Hace poco estuve en Valencia por trabajo e iba con el gps del teléfono y oye no me perdí en ningún momento. Habrá que hacer un anuncio tipo "usa el GPS, no preguntes" a ver si así la gente se anima a darle uso, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues sí, una campaña en plan "Si bebes, no conduzcas". Besotes!!!

      Eliminar
  4. yo soy muy reacio a preguntar. por mi naturaleza, no me gusta nada molestar a nadie. cuando voy a una zona que no conozco, me saco un plano del ordenador y lo imprimo.
    a mí me preguntan mucho por calles y lugares. debo tener una imagen que inspira confianza. :P
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no es que me moleste que me pregunten pero, como soy muy despiste, casi nunca sé dar indicaciones a menos que me sepa el camino muy de memoria. Eso sí, soy honesta y, si no sé, digo que no sé. Me fastidia la gente que te manda para cualquier parte sin tener ni idea. Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón!! Y te diré más, que yo uso el google maps y pregunto cuando no me queda más remedio por lo mismo que dices...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es de lo más práctico lo de mirar un planito!! Un besote.

      Eliminar
  6. Jajaja, pues yo soy muy amante de preguntar... es como que si no, pierde la gracia!!

    En cuanto a las indiciaciones... no hay nada como ir de blanco en un hospital. Parezco el punto de información también... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo tuyo en el hospital tiene que ser de traca. No me había dado por pensarlo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Jajajaja, tienes razón. Yo con los callejeros me oriento bien pero el GPS no se ha inventado para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es lo mismo... Ojo, que yo lo pongo como un planito, no con el street view, que eso me pone de los nervios y nunca se pone el muñequito donde quiero que se ponga. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Pensaba que ya nadie preguntaba por las calles. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues párate un día en la puerta de mi antigua ofi y verás. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  9. La de hombres que me han preguntado a mí con mapa en mano para ir a un sitio, yo creo que es más cosa de mujeres, pero bueno.
    En cuanto al GPS (ya esperaba yo tu entrada), es que yo cuando voy a un sitio ya lo he mirado antes en googlemaps en casa y me he fabricado mi propio mapa/servilleta, y a pesar de ello uso el móvil para encontrar los sitios. Es que hay gente muy perezosa, por eso te preguntan, es más fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será más fácil pero entraña muchos riesgos. Vete a saber si el que te está dando la información está seguro de lo que dice. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. O peor, que hay gente muy malvada e igual te indican mal por placer.

      Eliminar
    3. Tampoco lo descartaría, no.

      Eliminar
  10. Yo creo que es pura vagancia, es más fácil preguntar al primero que te encuentres que consultar al móvil.
    Besos, Álter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero para estar mirando whatsapps no les entra la pereza. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Dicen que para ligar hay que acercarse a la susodicha y preguntarle como llegar a cierto lugar y en función de la manera y la forma que te respondan, podrá uno avanzar o simplemente decir gracias y a buscar otra que tenga ganas de ligar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es una buena teoría pero las señoras mayores que se acercaban no parecían tener muchas ganas de ligar. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Yo antes era muy de preguntar , pero ahora soy total del GPS . Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues confieso que eso de leer mapas se me da fatal. Nunca sé para que lado estoy yendo, èpero el GPS cambió mi voda, sólo tengo que moverme y ¡la flecha se mueve indicándome que voy justo en dirección contraria! ¿No es maravilloso? Adoro el GPS y cuando se me cuelga me siento taaan sola y perdida. Eso sí, sigo preguntando a la gente porque no me acabo de fiar del cacharro. Desconfiada que es una jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de la gente tampoco debe fiarse uno demasiado, que hay quien cree que sabe dónde te está mandando y después no. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Ja ja!!! Yo me pierdo en un metro cuadrado. Un beso.
    Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, por eso adoro los planos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Eso es lo que más miedo me da. Que me digan y luego no sea... Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Toda la razón!! Yo utilizo el googlpe maps aunque sea para encontrar el carrefour en un sitio nuevo que voy jajajaja no hace falta preguntar ni agobiarse la vida.

    Lo del mapa es un chiste malo de toda la vida jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si un chiste. Hay mucha gente que se lo cree. Jajajaja. Más bien creo que es una leyenda urbana. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Pues no deberían fiarse tanto de nuestra especie, que nunca falta el que se cree que sabe algo y te termina mandando al quinto pino. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  18. eres maravillosa cuando disertas sobre la inanimación de algunas cosas que ahora son tan imprescindibles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyyyy, voy a imprimir esa frase en una camiseta. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Yo sigo a la antiguita con el plano que tu mencionas, y Antonio esta empecinado con el GPS, adivina quien se pierde mas? jaja. Besos querida.
    Si él se pierde mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si usa el GPS y no pregunta, al final es más o menos lo mismo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Yo adoro Google Maps y no podría estar ya sin él. Mi madre me decía que no entendía porqué tenía un móvil de última generación. Sen illo: es mi navegador GPS, mi súper cámara de fotos, mi grabadora de vídeos, mi biblioteca personal, mi cadena de música, mi despertador, mi libreta de dibujo y mi cuaderno de escribir. Hago de todo menos llamar. Juas!!!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a día de hoy los móviles ya son como pequeños ordenadores que, además, permiten hablar por teléfono. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Yo y la orientación... nanai.

    ResponderEliminar
  22. Mi GRAN razón para tener un smartphone es el GPS, ya no le pregunto nada a nadie! (aunque sigo dando varias vueltas, que tengo muchos problemas de orientación ^^u)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy terrible para la orientación pero, teniendo un mapita, adiós a todos mis males. Un besote!!!

      Eliminar
  23. Yo no digo nada, me despisto en mi propia ciudad, no conozco el nombre de las calles yme oriento por las zapaterías. Esas si me las sé. Bueno, y algún bar de vermuseo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un desastre para la orientación también pero los mapas son un auténtico lujo para los que nos orientamos mal. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. La verdad es que yo lo utilizo mucho cuando me mandan lejos y me va estupendamente. Además los gps actuales suelen estar bastante actualizados y es raro que no acierten.
    En fin, la gente es muy rara pero seguro que luego si cuelgan la foto del sitio y su careto en el instagram nada más llegar...ajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que saben, sí. No andan preguntando cómo colgar una foto. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar