Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 18 de agosto de 2016

De búho a alondra

Como os adelantaba Forlán el pasado lunes, vengo a relataros el motivo de mi ausencia. Efectivamente, sólo me tomé vacaciones de blog porque aún no he podido vacacionar este verano. A ver si con un poco de suerte consigo hacerlo en septiembre; sé que me perdonaréis si vuelvo a dejaros abandonados otro poco.

Mi ausencia ha estado motivada por grandes cambios sufridos por mi personita a nivel laboral. En mi empresa se terminó el proyecto en el que llevaba trabajando más de once años, que se dice pronto, y tanto el churri como yo vimos peligrar nuestros puestos. En mayo nos enteramos de que en julio se iba todo al traste y fueron meses de bastante incertidumbre, la verdad. No de drama, porque siempre se encuentran salidas en esta vida pero no es una sensación agradable eso de no saber si vas a seguir trabajando y en qué condiciones. Total, que se decretó un ERE. Huelgas, concentraciones, pitadas y demás. Las ofertas que hacían para recolocarnos eran de risa y no teníamos nada claro qué iba a pasar con nosotros. Finalmente, algunos decidieron coger el dinero y correr y otros, como el churri y yo, decidimos quedarnos en unas condiciones no demasiado penosas gracias a que los sindicatos hicieron, en mi humilde opinión, un gran trabajo.

El caso es que estoy en un proyecto nuevo donde tengo un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde. Yo, la que llevaba años de mi vida levantándome a las 10 de la mañana para entrar a trabajar a las tres, ahora me levanto a la escandalosa hora de las 5:15 AM. Por razones que escapan a mi entendimiento, hay gente que me dice que es un horario fantástico, que así tengo toda la tarde libre. ¿Libre para qué?, me pregunto yo. Porque cuando salía de casa a las dos de la tarde, hay que ver lo que me cundía la mañana. Desayunaba tranquilamente mi café y mis tostadas mientras le dedicaba un rato a mi blog, hacía cosas de la casa, me duchaba sin prisas y me vestía y me maquillaba eligiendo cada complemento. Ahora tengo que ducharme antes de acostarme para ganar unos veinte minutos de sueño, me pinto el ojo con la legaña aún pegada mientras me voy tomando el café para no perder tiempo (de las tostadas ya me olvido; ya picotearé algo allí), me lavo los dientes, me visto con la ropa que ya tuve que dejar preparada el día anterior y salgo escopetada. Cuando vuelvo, como y me desmayo en el sofá donde caigo en coma hasta la hora de ducharme y cenar para repetir el proceso. Y dicen que al que madruga Dios le ayuda pero os doy mi palabra de que a mí no me recoge ni la taza del desayuno.

Total, que tengo que recortar la siesta como sea para poder retomar el blog, que eso de vivir para trabajar, dormir y comer no mola nada. ¿Lo conseguiré? 

Hagan sus apuestas.

58 comentarios:

  1. Hola! Seguro que te terminas acostumbrando a este horario aunque viendo todo lo que te daba tiempo de hacer, yo también prefiero el que tenias antes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si me acostumbraré. Nunca he sido amiga de los madrugones... Besotes!!!

      Eliminar
  2. Me siento identificada, la gente que no madruga no sabe que aunque te vayas para casa antes que ellos lo haces en modo zombi. Y eso cuando te vas antes, porque en mi sector alargar la jornada es lo habitual. Para mi, madrugar es lo peor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi trabajo por lo menos todo el mundo se va a su hora pero, desde luego, vamos como zombis. Y para los que no estamos acostumbrados a madrugar no veas lo duro que nos resulta... Un besote!!!

      Eliminar
  3. Ay pobre!!, con lo que molaba tu horario anterior!!!. Yo doy también búho, pero me reciclé hace años y trabajo de 8 a 3, pero me levanto a las 7 pasadas pq vivo cerca del curro y aún así sufro lo más grande.
    En la universidad tuve horario de tarde y añoro mis mañanas tranquilas y no tener prisa por acostarme.

    En cualquier caso... eres afortunada por seguir con trabajo. Ya te irás haciendo con una nueva rutina.

    Animooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está costando la vida pero en fin, lo importante es tener trabajo. Pero sí, echo de menos mis mañanas tranquilitas. Un besote!!!

      Eliminar
  4. Hola! Pues espero que te vayas pudiendo adaptar al nuevo horario.. claro, es un cambio de rutina bastante grande, de seguro al principio cuesta mas.
    A mi ese horario tuyo me parece muy bueno.. o sea, es cierto que te levantas muy temprano, pero lo de tener la tarde libre es genial! Yo trabajo de 9 a 18, el típico horario de oficina. Me levanto dos horas mas tarde que vos, eso si.. pero para cuando llego a casa son las 19hs y estoy molida! Ya se me ha ido todo el día.. si es que por poco que queda cenar e irse a dormir. Y encima yo me pongo con mi proyecto fotográfico, asi que es llegar, editar fotos, termino estando mucho tiempo frente a una computadora.. ya veremos cuanto se puede mantener ese ritmo.. trato también de salir y hacer otras cosas, porque como bien decis eso de trabajar nada mas no mola!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente me dice que es fantástico tener la tarde libre pero es que no consigo tenerla libre para aprovecharla. Jajajaja. En fin, supongo que será cuestión de irse acostumbrando y de organizarse. Tu horario es peor, sí, lo admito. Besotes!!!

      Eliminar
  5. espero que pronto te adaptes a ese nuevo trabajo, y me alegro de que la reubicación no haya sido del todo mala dentro de lo que cabe. los cambios siempre son difíciles.
    seguro que podrás dedicarle un rato al blog.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De a poco voy organizándome con todo. A ver si en algún momento consigo vivir los días como si no fueran una agonía. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Hola!!! Uffff, qué incertidumbre, pero me alegra que todo se resolviera, aunque no te guste el horario. Yo soy de las que piensa que es mejor el horario de mañana, pero porque duermo poco y soy de las que prefiere andar toda la tarde por ahí, jejeje. Lo malo es lo de la ducha, que yo antes de las 10 de la mañana no soy capaz de ducharme, me da frío y pereza, así que en esos casos mejor de noche, pero por lo demás me molan los horarios de mañana, desayuno mucho y todo, me mola madrugar, raruna que es una. ¿Cómo llevan los gatos el cambio de horario? Porque los míos ante los cambios se estresan muchísimo.
    Besinos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos lo han llevado bien, curiosamente. Y eso que les hemos retrasado la comida del mediodía y les hemos adelantado la cena pero sí, lo están llevando bien. Una cosa menos de la que preocuparse. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Amiga caramba once años y de repente ... bueno sois jovenes y os reinventareis para mejor , en cuanto al cambio de horario es verdad y tienes toda la razon que la mañana es mas rendidora .En fin mucho animo y para atras ni para coger impulso ( si lo sabre yo ) Saludos cariñosos de Merlina y su papi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que al final todo saldrá bien. Es cuestión de irse adaptando. Y para atrás nunca; eso lo tengo claro. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Nuevo horario, nuevo estilo de vida, recuerda que la vida es una aventura y hay que jugarla bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos. De todo se aprende en esta vida. Un besote!!!!!

      Eliminar
  9. Lo conseguirás. De momento, se valora el esfuerzo por no dejarnos tirados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapo!!! Prometo intentarlo, al menos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Sí corazón, lo conseguirás y te terminarás adaptando pero te va a costar un poco jeje. Yo hago la cama cuando vuelvo a las 16:30 con eso te lo digo todo....

    Ve pensando en preparar entradas los findes al menos hasta que te aclimates, luego aprovecharás alguna que otra tarde. Un beso y ánimo.

    Pd: no sabía yo que el churri y tu erais compis de curro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa la cama la está haciendo el churri porque se levanta una hora más tarde que yo, el muy asqueroso.
      Sí, las entradas las iré escribiendo los findes pero entre semana todavía tengo que contestar comentarios, leer y comentar vuestros blogs, etcétera. O sea, que entre semana le tengo que dedicar tiempo de todas formas.
      Pus sí, éramos compis. Así fue como nos conocimos, de hecho. Ahora ya no lo somos porque hemos ido a proyectos diferentes.

      Besotes!!!

      Eliminar
    2. ¿Y para cuándo una entrada de como el churri y tú os enamorasteis? (que cursi queda) Si ya hay alguna entrada somre eso, dímelo, porfa

      Eliminar
    3. Pues no hay entrada pero es que no hay tanto que contar. Nos conocimos en el trabajo, nos hicimos cada vez amigos y empezamos a quedar (en plan amigos) y de a poco una cosa llevó a la otra. Y ya está. Muy poco romántico pero efectivo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Uf, demasiado cambio así de golpe!
    Tienes que ir acostumbrando el cuerpo al nuevo horario, pero lo conseguirás!
    En serio hay vida a las 5??
    Muaks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí hay vida. De hecho, salgo de casa a las 6 y hay veces que hasta me cuesta pillar asiento en el metro. Qué mundo loco. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jo! Se borró mi comentario. Pues decía que mucho ánimo. Quizás más adelante puedas cambiar el horario pero por lo menos sigues en la empresa. ¡Que rollo lo de los Eres, Ertes y demás!

    PD. Te decía que movistar ha sacado un anuncio promocional con un gato tipo Forlán y su dueña tirándose pullitas. Yo de vosotros pedía derechos de autor. Son Vic y Van.

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el anuncio. Tendré que buscarlo.

      Tengo esperanzas de poder cambiar en el futuro a algo que se me adecue más. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Vaya. Espero que te acostumbres pronto al cambio. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, por mi propia salud mental. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Jaja sí, lo vas a conseguir. Todo es cuestión de habituarse a una nueva rutina. No te darás ni cuenta, y ya estarás insertada en esta matrix. Y después podrás organizarte bien con tus horarios y, quizás, hasta seas feliz (quién sabe jaja).

    ¿Un consejo? Es un tanto vergonzoso, pero altamente efectivo para el que quiere ahorrar tiempo para llegar a tiempo a todo. Duerme con la ropa puesta. La misma ropa con la que irás a trabajar y andarás por ahí todo el día; con esa ropa duerme. Así no perderás valiosos minutos cambiándote o sacándote el pijama.

    Más saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Me niego a dormir con la ropa puesta para que se me tumben encima los gatos y me la llenen de pelos. Pero gracias por el consejo de todas formas.

      Un besote!!!

      Eliminar
  15. Pues mi pá se pasó 6 años levantándose de lunes a sábado a las 5 de la mañana... al final mandó todo al agujero ese negro que tenéis los humanos... es el peor horario del mundo por la mañana... el peor

    ResponderEliminar
  16. Lo conseguirás, seguro que sí. Yo soy madrugadora pero lo de las cinco me parece un poco excesivo, piensa que seguramente será solo una temporada. Ánimo y siento la etapa mala en el trabajo, al menos estás en otro proyecto aunque sea con ese horario.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si será sólo una temporada pero tengo esperanzas de adaptarme o conseguir un horario más decente en el futuro. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Tienes la tarde libre para dormir. Sin hijos, ni te lo pienses. Trabaja para vivir y vive para dormir.

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que eso es muy triste!! A mí el tiempo libre me gusta para hacer cosas, no para estar siempre durmiendo. En fin, tendré que ir viendo cómo me apaño.

      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Programa tus sueños y así, mientras duermes haces cosas.

      A Ferny le funciona.

      Eliminar
    3. Jajajaja. No sé si Ferny me pasará el truco. No le caigo muy bien... Besotees!!!

      Eliminar
  18. Tienes razon a mi ese horario no me mola tampoco, y lo de la hora de levantarte me parece lo peor!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animar, lo que se dice animar, no animas. Pero por lo menos me entiendes. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Espero que la situación laboral mejore y que estéis más tranquilos. Cada vez veo más empresas en ERE, qué barbaridad dónde vamos a ir a parar en España que solo se gana en paro y en problemas económicos!!

    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! La verdad es que, como comento, al final no nos ha salido tan mal pero sí que está chunga la cosa. Un besote!!!

      Eliminar
  20. ¡Ay pequeña cuánto te entiendo! Yo también odié siempre eso de madrugar, en mi época de levantarme a esas horas también lo llevé muy, muy mal. Y como dices tú, parece que las cosas no te cundan igual y... de buena mañana, despertar con el despertador en vez de despertar relajada todos los días es un asco. No lo llevo nada bien.

    Pero bueno, espero que tu proyecto avance pronto adecuadamente preciosa y... ¡a ver qué tal vienen tus vacaciones de Septiembre!

    Yo al final estoy trabajando escribiendo desde casa. He mandado a tomar por saco a los comerciales extraños que quieren aprovecharse de mí.

    Muchos besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que haces bien. Vas a ver cómo escribir te da mayores satisfacciones. Un besote!!!

      Eliminar
  21. A todo se acostumbra una te lo aseguro Alter

    yo es que duermo poco o mucho, o mucho o nada ,
    en serio hubo un tiempo que tb me levantaba tempranito con los niños y la casa, el trabajo etc etc salía a las seis y regresaba cerca de las 10. busca el lado bueno con el tiempo te vas a acostumbrar y tendrás tardes libres para hacer lo que te salga del moño

    Todo cambio cuesta al principio lo bueno es seguir camino


    besitos chica lista e inocente jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffff. Lo de las tardes para hacer lo que me salga del moño todavía me está costando. Tengo demasiado sueño. Jajajaja.

      Eso sí, la jornada laboral se me pasa volando, todo hay que decirlo. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Vaya cambio radical!! No me extraña que estuvieras desaparecido. Y vaya estrés. Se pasa fatal en esas situaciones. Yo lo he pasado ya varias veces y la mayoría acabé en la calle. Las menos seguí en el trabajo, pero con unas condiciones mucho peores. Me alegro de que los sindicatos hicieran bien su trabajo y te hayan salvado el puesto con unas condiciones mínimas. Yo estuve levántándome a las cinco de la mañana muchos años y sin poder dormir siesta porque tenía que recoger a los niños en la guardería. A las ocho de la noche me parecían a mi las doce y ya ni era persona buuuf Así que te entiendo perfectamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo... Pero bueno, no me puedo quejar, que no está el horno para bollos. Besotes!!!!

      Eliminar
  23. Mira a qué hora te comento para decirte que no son horas madrugar así. Me alegra que se haya solucionado, anda la cosa fastidiada laboralmente en general
    Besos
    He dicho que no son horas? De verdad, no entiendo por qué si somos tan listos no tenemos una sociedad que se ponga en marcha a las diez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería lo ideal. Quiero una sociedad trasnochadora. Jajajaja.
      ¿A las seis te levantabas o te acostabas? Besotes!!!

      Eliminar
  24. Hola, me está gustando mucho tu blog, volveré más veces. Y totalmente de acuerdo contigo en lo de los horarios, yo cuando dice la gente que les cunde mucho la tarde libre, yo pienso ¿ para qué? si cuando me levanto antes de las 6 me paso la tarde dormitando
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita!! Ahora me paso a conocerte.
      Es que de verdad que no consigo hacerme a este horario. No veo yo el aprovechamiento por ninguna parte. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Pobre Alter! Solo consigo madrugar cuando tengo que coger un vuelo o algo, se supone que es para bien, pero aún así estoy de un humor de perros todo el día... madrugar es inhumano!

    Te iba a dar ánimos, pero no los he encontrado xD

    Como somos animales de costumbres te acabarás adaptando... y podrás quedar con gente para merendar! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si me adaptaré. Hace muchos, muchos años, también madrugaba y no me adapté jamás. Incluso mi nuevo jefe comentó el otro día que a levantarse a las cinco de la mañana no se acostumbra nadie. Ahí, dando ánimos el hombre, como tú. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  26. Bufff como te entiendo!!!!. Solo una vez trabajé de turno de mañana y tambien me levantaba a las 5 y fueron 8 meses horribles!!! No era personaaaaa!!!. Despues trabajé de 10.00 a 18.00 que molaba mucho y desde que hace 5 años me quedé en paro voy trampeando y casi siempre de tarde..Así que disfruto muchísimo las mañanas...Soy fan dd las mañanas!!...A ver si tienes suerte y te vuelven a cambiar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no ha habido suerte. Y llevo ya como siete meses... Me voy acostumbrando un poquito pero igual firmaría ya mismo por volver a mi antiguo horario. Besotes!!!

      Eliminar