Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 3 de febrero de 2016

Anuncios Pesadillescos CLXVI: Hay que ser la leche

Hoy vamos con una leche de continuación. Porque sí, porque el “universo madre” no va a ser menos en lo que a anuncios pesadillescos se refiere.

He visto varios anuncios de esta marca y, hasta el momento, ni frío ni calor pero últimamente he visto uno que me ha llamado poderosamente la atención. Tal vez alguien se me tire al cuello pero, hala, ahí vamos.

Vemos a diferentes bebés. Una de ellas (creo que es una niña) levanta una pierna mientras se sostiene a la cuna y, tras ella, vemos una bailarina haciendo piruetas con su tutú y todo. Luego hay otro jugando con un ábaco y lo comparan con algo que supongo yo que será un ingeniero, tocando algo en una pantalla vertical transparente, al mejor estilo Matrix. El tercero se sube a la cama y vemos en paralelo la imagen de un escalador y, por último, el cuarto levanta los bracitos y se supone que eso es porque va a ser astronauta. Por lo visto, no levantar los bracitos en el espacio no es nada profesional.

Y me da a mí que todo esto no hace sino alimentar, aparte de a los niños, las ansias de muchos padres de pensar que sus hijos van a tener todos carreras interesantísimas. ¿Por qué no ponen ahí una imagen de una cajera de supermercado o de un barrendero o de un conductor de autobuses? ¿Quién nos dice que el niño no va a ser el conductor de autobuses más feliz del planeta? ¿Acaso no es eso lo que importa? Yo no tengo hijos pero lo veo mucho también en gente con mascotas, a quienes les parece que su perro/gato/tortuga es súper especial y hace cosas que no hacen el resto de perros/gatos/tortugas del mundo cuando, por lo general, no tienen nada de especial. O sea, tienen de especial que los queremos  pero no es tan fácil dar con un genio, ya sea persona o animal.

De pequeños todos hemos levantado las piernas, los bracitos, hemos subido a camas y hemos jugado con ábacos y con lo que nos pusieran por delante. ¿Estábamos todos predestinados a hacer grandes cosas por la humanidad? Yo levanto los bracitos a diario para alcanzar las cosas en los muebles de la cocina, porque soy tirando a canija y el churri piensa que mido un metro ochenta. Y soy de lo más feliz, oye. A veces escucho quejas referentes  a que la sociedad está pensada para explotar al máximo la competitividad y, cuando veo estas cosas, es cuando veo que sí, que es cierto. Ser competitivo no está mal. Aspirar a más, pues tampoco, pero parece que si uno no tiene una fascinante vida que colgar en las redes sociales, nada sirve de nada. Y los barrenderos, los cajeros y los conductores de autobuses son muy necesarios. Todos somos importantes en la sociedad, aunque parezca que sólo has llegado a algo si la gente abre los ojos como  platos y comenta “qué interesante” cuando dices tu profesión/oficio. 

43 comentarios:

  1. Lo importante es hacer lo que te gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. No se deben proyectar los deseos no cumplidos de uno mismo en otra persona. Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola! Estoy 100% de acuerdo contigo, sobre todo en lo de los padres, que parece que tengan niños para que los saquen a ellos de pobres. Y el gran ejemplo está en el fútbol de niños pequeños. Mi novio lleva tres años entrenando a unos niños que empezaron a jugar con 4 años y había un padre que creía que su hijo era el mejor del mundo y siempre gritándole si hacia algo mal. El resto alucinábamos, y al final le tuvieron que pedir que no fuera porque el niño ni corría de lo asustado que estaba. Así que ahora solo nos quedan anuncios de este tipo, para que aun se vuelvan más locos. Y sí, trabajemos en lo que trabajemos, todos somos importantes, lo mejor es ser feliz haciendo lo que a uno se le da bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de esperar que el niño te saque de pobre es muy fuerte. Si le va bien en la vida, pues genial por él pero no se puede esperar que trabaje para ti. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola!!!!!! Cien por cien de acuerdo. Como me decía el tutor de mi hijo de 4º de ESO todos queremos hijos que midan uno ochenta, rubios, de ojos azules e ingenieros y yo sin mi mecánico no puedo vivir. Es una forma de hablar que a mí me gusta más la gente morena pero tenía razón, sin el técnico de la caldera, sin la limpiadora de mi portal y sin el barrendero yo viviría en una pocilga y sin agua caliente, y todo el mundo sirve para algo y no hay que frustrar a los hijos. Yo no sé si lo estaré haciendo bien o mal pero sí que les dejo elegir y aunque de momento están haciendo estudios superiores ellos saben que hagan lo que hagan yo solo quiero que sean felices. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo el mundo es importante y lo importante es estar a gusto con las decisiones que se tomen. Besotes!!!!

      Eliminar
  4. jajaja están pensados para padres y madres jajaja uno se traga cualquier cosa si cree que a su bebé le va a ir bien jejejej lo sé tengo dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. A ver, puedo entender que si te dicen que es lo mejor para su salud, te lo pienses, pero que parezca que los vas a querer más porque tengan un trabajo chupi-guay pues como que no. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Sí, muy de acuerdo en que todos somos necesarios en la sociedad, pero en la publicidad se utiliza el aspecto aspiracional para vender más y mejor, ¿tú ves las casas que salen en la publicidad y ves reflejado el hogar de la mayoría de la gente?, yo diría que no... por lo que las profesiones estelares es otro fantaseo publicitario como los entornos se generan en los anuncios, porque es lo que anhelaría la gente poseer; un casoplón, una profesión superguay y un cuerpo 10. Creo que la mayoría de la gente quiere que sus hijos mejoren socialmente, y que no sean barrenderos ni que trabajen en un establecimiento de comida rápida... y si una persona en edad de trabajar decide de motu propio serlo se le mirará mal por falta de ambición y de superación... Quizás cambiaría la imagen de estas profesiones si estos trabajos estuviesen bien pagados, el dinero cambia cualquier percepción dando un valor importante a lo priori rechazado y denostado. Está claro que la publicidad, aunque nos pese a unos cuantos, no deja de ser un reflejo de la sociedad, una sociedad muy competitiva y poco solidaria en general. Además lo más cotidiano y rutinario no vende.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es cierto. Lo que me da miedo es justamente ese reflejo de la sociedad. Si fuera un invento publicitario pero pensáramos de otra manera, seguramente no haríamos ni caso pero el problema es justamente que vivimos obsesionados con ser los mejores, sobre todo en términos económicos.

      Un besote!!!

      Eliminar
  6. Jajajaja. No me bajes los brazos, Nefer!!!

    Por cierto, el miércoles que viene toca el anuncio que me pasaste. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy muy de acuerdo, dejemos en paz a la gente, que sea feliz con lo que quiera y pueda. A mí me da mucha rabia cuando te preguntan a qué te dedicas para clasificarte en alguien interesante o no. Será porque no soy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres sumamente interesante y lo sabes. Si no, no tendrías un blog tan guay. Besotes!!!

      Eliminar
  8. A mi me gusta mucho ese anuncio, aunque de ahí a que el niño vaya a ser eminencia, por mucha leche de esta que le des... no sé. Está claro que para los padres (de niños y/o mascotas) los nuestros siempre son los mejores. Jejejeje, que le vamos hacer...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy madre de niños pero, sinceramente, nunca he pensado que mis mascotas sean las más lindas o listas del mundo. Son a las que más quiero, claro está, pero soy consciente de que hay gatos más bonitos y más listos en el mundo.

      Besotes!!!

      Eliminar
  9. Hay veces que no importa qué hacer, mientras que se desempeñe con pasión, o con necesidad.. según qué caso.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por necesidad he trabajado en muchas cosas que no me gustaban ni de lejos y, claro está en cuanto tuve oportunidad, me cambié. No está mal aspirar a más pero no hay por qué pensar que uno ha fracasado en la vida sólo por no tener el trabajo de sus sueños. Hay muchas más cosas que nos definen. Besotes!!

      Eliminar
  10. Pues hoy has hecho una reflexión muy interesante sobre la sociedad y la maternidad Álter! Y estoy cien por cien de acuerdo contigo. No me gusta ni la competitividad, ni trasladar a nuestro hijos nuestras propias frustraciones. Me da que no acabamos de entender donde reside la felicidad.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que, a veces, pienso. Jajajaja. A mí la competitividad, dentro de unos límites saludables, no me molesta pero si alguien nos "gana" tenemos que entender que eso no es el fin del mundo y que hay otras facetas de la vida que nos pueden hacer muy felices.
      Lo de proyectar los deseos en los hijos es algo que jamás entenderé. Un besote!!!

      Eliminar
  11. Que amar y ser amado es mejor que ser admirado o envidiado por el dinero... que no se entera la gente...

    ;)

    ResponderEliminar
  12. a mí me gusta mucho hablar con las chicas que trabajan cara al público: dependientas, cajeras, peluqueras... a pesar de que tal vez no tengan estudios universitarios (o sí?), tienen sentido del humor, empatía, capacidad expresiva y muchas otras cosas que denotan inteligencia. y es que hay muchos tipos de inteligencia: la numérica, la lingüística, la emocional, la corporal...
    yo soy ingeniero, y sé con conocimiento de causa que muchos de mis compañeros de carrera son analfabetos emocionales. los títulos no son todo.
    besitos, álter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay por ahí mucha cajera con título universitario. Más en los tiempos que corren. Totalmente de acuerdo en que hay muchos tipos de inteligencia y uno de ellos es el saber ser feliz con lo que se tiene. Besotes!!!!

      Eliminar
  13. Tienes toda la razón reina, lo importante es ser felices, no los grandes logros que consigamos o pretendamos conseguir. Creo que parte de la frustración de los niños de hoy vienen muchas veces por las exigencias o frustraciones de sus padres. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Si tienes éxito, pues mejor para ti pero lo importante es buscar la felicidad en cada cosita que hagamos. Un besote!!!

      Eliminar
  14. Cierto! Totalmente cierto! Además, ¿por qué todo el mundo tiene que estudiar carrera? Necesitamos jardineros, cajeros, panaderos, agricultores, conductores, etc. La uni debería ser mucho más difícil y que se sacaran carrera los buenos de verdad, porque hoy día la pasa todo quisqui incluso los que escriben "uebo" en vez de huevo. Horror!
    A mi me pasa como a ti con los muebles. Mi pataslargas se lo pone todo a su nivel y yo ando estirando los brazos hacia el cielo to el p. día :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nivel educativo ha bajado un horror, aunque esto daría para otra entrada. No obstante esto, siempre he defendido que la gente pueda estudiar lo que quiera pero esto no significa que tengas que estudiar una carrera por obligación, porque si no, no eres nadie. Hay gente a la que no le gusta estudiar y, si dicen que quieren hacer un curso de mecánica, siempre habrá quien tuerza el morro porque se da por sentado que tienes que estudiar una carrera. Besotes!!!

      Eliminar
  15. bueno, a veces parece que tienen que dictarnos lo "ideal" el deber ser... lo que todo el "mundo sueña" incluidos los papás...

    que mala leche no?

    ResponderEliminar
  16. "Todos somos importantes en la sociedad", solo por esta frase yo ya te haría un monumento.
    Esas expectativas de las que habláis en los comentarios con respecto a los niños lo único que generan son padres insatisfechos y niños infelices.
    Y, como dice "desafectos" es un problema de dinero, de valorar a la gente por el dinero que cobra y no por la persona que es y la repercusión que tiene en tu vida o tu bienestar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyoyoy... Un monumento, dice... Jajajaja.

      Totalmente de acuerdo. Aunque no queramos admitirlo, vivimos en una sociedad tremendamente clasista. Tanto de ricos hacia pobres como de pobres hacia ricos, ojo. Besotes!!!!

      Eliminar
  17. Yo, por darle una vuelta de tuerca más, te diré que es necesario un grupo de individuos para que haya una sociedad pero tomados de uno en uno todos somos más que perfectamente reemplazables. El mundo no se paró con la muerte de Kennedy, ni de Steve jobs ni se para cuando mueren 200 alumnos desconocidos en occidente en un asalto a un colegio durante un golpe de estado en un páis africano.

    Pero eso no quiere decir que cada una de nuestras vidas no brille con la intensidad del sol más grande: que le den a las ambiciones y las redes sociales. Yo soy feliz con mi mediocridad y mi relativo anonimato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que somos importantes, no imprescindibles, claro está. Pero siempre seremos únicos para alguien y, sobre todo, para nosotros mismos. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Dicho sea de paso, no tengo ni idea del anuncio de esta semana xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres ver me mandas un mail y te envío el enlace. Más besos!!!!

      Eliminar
    2. Deja, deja. No hacemos publicidad gratis a las marcas, ¿verdad?

      Eliminar
    3. No, no hacemos. Por eso te lo mandaría por privado. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  19. Todas las profesiones son importantes, pero sobretodo es importante sentirse a gusto en tu trabajo, que te llene...sea lo que sea. Hoy se mira el dinero y se olvida la felicidad, y a veces los mismos padres son los culpables porque encaminan a sus hijos en la dirección de sus ideales,a veces solo para representar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Aunque puntualizo que, dadas las circunstancias, puede que tengas un trabajo que no te guste pero eso no quiere decir que hayas fracasado. Seguro que hay otras parcelas de la vida en las que sí puedes intervenir. Un besote!!!!!

      Eliminar
  20. Ja! Esto es como cuando se habla del "trabajo" ya sea en chistes, anuncios, monólogos y/o películas.... los protas siempre trabajan en una oficina. Muases nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Cierto... Parece como si no hubiese nadie que no trabaje en un oficina en esta vida. Besotes!!!!

      Eliminar
  21. cada vez es más difícil criar... cuánta presión :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves tú. Menos mal que yo sólo crío gatos.

      Besotes!!!

      Eliminar