Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 18 de febrero de 2016

No nos moverán

Entre las plataformas de blogs siempre ha habido una cierta inquina. No me refiero a que exista animosidad entre los bloggers en sí mismos, que intentan con todas sus fuerzas crear una comunidad abierta y solidaria sin importar la plataforma elegida por cada uno sino que hablo de las plataformas en sí mismas. A los de Blogger siempre nos ha costado comentar o seguir blogs de otras plataformas y, hasta ahora, me consta que mucha gente de otras plataformas tenía graves problemas para comentar en los blogs de Blogger. Ya ni digo para seguirlos; pedían hasta la huella digital pero, con un poco de buena voluntad y altas dosis de ingenio, conseguíamos salvar esos obstáculos y convivir todos en paz y armonía.

Pues bien, parece que últimamente a los amigos de Blogger les ha dado por ser más elitistas que ninguno. Comprobé con horror hace algunas semanas cómo estaba perdiendo seguidores a pasos agigantados. No es que me sigan hordas de fans enloquecidos, por lo que cualquier merma en su cantidad suele ser bastante evidente. Y, claro, yo que soy mucho de darle vueltas a las cosas, no hacía más que pensar qué podía haber sucedido para que de repente la gente me abandonara de semejante manera, sin un “adiós”, sin una explicación en plan “no eres tú, soy yo” o “mira, sí, eres tú, que me tienes hasta el gorro ya con tanto anuncio y con el cansino de tu gato todo el día dando la barrila”. Nada, desaparecían sin más ni más, como burdas copias de amantes pasajeros.

Y me puse a investigar, porque yo soy muy de dar vueltas a las cosas y también de investigar. Y resulta que dicen los de Blogger que ahora, para seguir un blog de ídem, hay que tener cuenta de Google y, que si no, no se puede. Ah, pues muy bonito. Luego mucho hablar de globalización y de tanta tontería para que al final todos tengamos que pasar por el mismo aro y que no se nos permita ni elegir. Con el trabajo que me ha costado a mí ganarme a mis seguidores para que ahora me los borren de un plumazo. No hay derecho.

Yo propongo una manifestación multitudinaria (o con los que buenamente puedan ir y no tengan nada mejor que hacer) encabezada por un carteles que recen “No a la descriminación” y “Blogs pa´todos o pa´nadie”. Las faltas de ortografía son puro Marketing. Si lideras una manifestación con un cartel con faltas de ortografía ten por seguro que sales en los medios. Soy un genio de la manipulación comunicativa.

Bueno, pues ya me vais diciendo qué os parece y, sobre todo, quién piensa hacer los carteles, que yo, aparte de ser muy de dar muchas vueltas a las cosas e investigar, también soy muy de fastidiar cualquier cosa que requiera una mínima habilidad manual. Y los carteles tendrán faltas pero tienen que ser bonitos que, si no, no lucen bien y no nos sacan en ningún lado. 

86 comentarios:

  1. Pues yo también voy perdiendo seguidores a diario y me daba un poco de penita. mira vos, había un motivo que no sabia....
    Apoyo tu iniciativa! :-9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por lo menos uno se consuela pensando que hay una explicación. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Pues me parece genial, solo que como sabes no podré ir.
    Ya había oído a otros bloggers que les pasaba lo mismo. Yo como tengo pocos, creo que no he perdido a nadie , pero voy a ver. Me parece de juzgado de guardia. De todos modos, poniendo los blogs en el blogroll se puede controlar quién ha posteado.
    He oído por Eva que te habían sisado el blog, los muy cabrones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si maneras de seguir un blog siempre hay (yo uso bloglovin´ que va bastante bien) pero siempre mola eso de tener ahí tu listita de seguidores...

      Con lo de ayer casi me da un infarto. Ya lo contaré la semana que viene porque fue una pesadilla. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Vaya, pues yo me percaté el otro día de que al menos 30 seguidores habían desertado mi blog y me preguntaba, ¿qué habré hecho que les haya molestado tanto? Ja,ja,ja, gracias por tu aclaradora investigación XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se queda uno con la mosca detrás de la oreja pensando por qué se está yendo tanta gente. Esto es un fastidio pero un alivio, al fin y al cabo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. hola álter! yo a veces también noto que tengo un seguidor menos, y como no llevo un listado de mis seguidores (entre otras cosas porque algunos nunca se han manifestado en mi blog, pues no sé quién se puede haber quitado.
    siento el susto con tu blog esta mañana. por si se produce alguna broma pesada de blogger de este estilo, conviene de vez en cuando hacer una copia de seguridad. mañana pondré un tutorial de cómo hacerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo de ayer hablaré la semana que viene, porque lo pasé fatal, de verdad.
      Las entradas las tengo guardadas en mi pc pero no tengo hecha copia de seguridad del blog en sí. Leeré tu post con interés. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Pues me apunto y hago los carteles!!!!
    Yo no sé si me faltan seguidores porque confieso que no es algo que mire, pero varias chicas de wordpress me comentan por twitter porque no pueden hacerlo de otro modo. Yo alguna vez pensé en cambiar pero me mata la pereza,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da vagancia. Ya empecé aquí y por aquí me quedo. Soy de costumbres. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. A mí me quitaron 40 seguidores de un plumazo.

    Apúntome a lo que digas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no perdí tantos pero cerca de veinte sí deben haber sido. Es una tristeza. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Yo de manualidades mal, pero te doy mi apoyo moral. Ahora entiendo por qué me desaparecen seguidores!
    Avisa con tiempo día y hora de la manifa ;)
    Muaks

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que has vuelto cuore! Me he llevado un disgusto cuando Eva ha comentado lo que te había pasado... Yo estoy contigo a muette. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi me da algo. De eso ya hablaré la semana que viene,que todavía no tengo programadas las entradas. Besotes y gracias!!!!

      Eliminar
  9. Alucino... ¿y eso lo viste en el número de seguidores o de visitas?
    Flipo...
    Todo mi apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el de seguidores. Aquello iba cayendo y yo no sabía por qué. Me puse a buscar y di con esa información. Entre eso y lo que me pasó ayer que ya contó Eva pero contaré yo la semana que viene, estoy que no vivo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Hola! Toda la razón. Yo me cabreé muchísimo, porque todo lo que está costando el blog, estos te lo quitan de un plumazo. Si se hace la manifestación, yo me apunto, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hala, a ir haciendo pancartas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Nosotros que nos llevamos tan bien y nos quieren enfrentar... pues no!! JA!!
    Lo de perder seguidores a mí me llegó un mensaje y no le hice caso. Luego es verdad que perdí un montón, pero luego, casi como por arte de magia, volvieron. Yo qué sé.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Volvieron? Pues a mí no vuelven. Se ve que han decidido que están mejor así. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. En días pasados ya vi el comentario en otros blogs y, efectivamente, yo también he perdido unos cuantos. Yo tengo cuenta Google, aunque no recuerdo ni para qué la abrí. No la utilizo. Por lo menos me sirve para poder seguir chuleándome de ser seguidor tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Estamos de un elitista que lo tiramos... Besotes!!!!

      Eliminar
  13. Jo, calla, que perdí más de cien y al final hice lo propio en estos casos: una apuesta en twitter a ver quién perdía más. Menuda sangría, y digo yo que es una faena, porque y si no quieres cuenta gmail? eh? eh?
    En fin, que nos quedamos en espacios más íntimos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo perdí como veinte pero, claro, todo es cuestión de porcentajes. Tú tienes unos cuantitos seguidores más que yo. Jajajaja. A mí me parece una forma de presionar a la gente a que se tengan que abrir cuenta gmail y no me parece de recibo. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Alentando a la rebelión!, tu quieres que te cierren de nuevo el blog?, vas a ver cuando lean esto los señores de blogger jajajajajaja.
    Pero yo te apoyo, a las barricadas!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora me van a coger todavía más tirria... Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  15. Pues muy mal me parece, que haya condiciones para que a uno le pueda gustar algo y lo apoye. Yo no tengo ni idea de cómo funciona esto, pero voy a empezar a seguirte, hombre ya!
    (Aunque como medida de protesta no sé si es muy rompedora, si eso ya iré también a la manifestación.)
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieren convertir esto en una secta y no mola nada. No sé si es rompedor pero tú sígueme, mujer. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Con lo abandonado que tengo este mundo, que entro con prisa, leo muchas veces desde el móvil, ni me había enterado de esa novedad, pero vamos desde luego BLOGS PA´TODOS
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás la semana que viene cuando cuente lo que me pasó ayer. Esto no es nada. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Me apunto pero yo tampoco hago los carteles que no soy mañosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que seas peor que yo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. te ayudaría, pero soy de wordpress :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si responderte. A lo mejor no quieren que hable contigo...

      Besotes!!!!

      Eliminar
  19. Pues yo que tengo ordas de seguidores menos que tu también lo he notado, de un día para otro tenia 6 menos jejeje todos a la calle!!

    ResponderEliminar
  20. Entonces, ¿por eso cuando quería entrar ayer en tu blog me decía blogger que estaba desaparecido? Pero si yo estoy en wordpress...no entiendo nada, qué lío, firmo lo que haga falta. Gentuza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Esa es otra historia de terror que contaré la semana que viene. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  21. Alucino. No tenía ni idea. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los de google se están subiendo a la parra >:-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué no quieren que nos llevemos bien. Snif...

      Besotes!!!!

      Eliminar
  22. No sabía de este problema, pero ayer leí en un blog que a una chica le había desaparecido el tuyo, precisamente...y quede muy extrañada. Ahora lo entiendo.
    Si hace falta yo hago los carteles que eso se me da bien.
    Aunque soy de wordpress me cree una cuenta google para comentar a los de blogger más facilmente, yo tampoco entiendo porque hay tanto elitismo en esto de las marcas...que tontería, me gustaría que desde ambas se pudiera comentar libremente.

    Ojalá lo solucionen, algo me dice que lo hacen porque a lo mejor el bando contrario les está comiendo terreno. No se.

    Besitos y animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del blog desaparecido es otra cosa. Ya lo contaré la semana que viene porque tiene tela...
      Mira, la primera voluntaria para los carteles. Tú sí que eres valiente. Jajajaja.
      Desconozco quién le está comiendo terreno a quién pero es más que obvio que están enzarzados en una lucha encarnizada.
      Un besote, guapa!!!!

      Eliminar
  23. Por estas cosas de entre plataformas también tenemos problemas los de Wordpress para comentar en otras...
    Lo de la manifestación con los carteles con falta de ortografía lo apoyo totalmente, jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si lo sé... Están empeñados en robarnos la armonía. Jajajaja.

      Pues ya estás haciendo carteles, que a ti se te da bien. Mukali ya se ha prestado voluntaria. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  24. Yo lo que quiero saber es que te pasó..... y me alegro un montón de que lo solucionaras porque estaba dispuesta a decirles cuatro cosas a estos señores.... a mi me ha desaparecido algún seguidor pero tampoco le doy importancia porque los míos la mayoría son anónimos.... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, eso lo cuento la semana que viene porque esta entrada ya la tenía programada y no estaba a tiempo de escribir una nueva. El jueves que viene cuento lo del blog desaparecido, que eso sí que es de traca. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Tú lo que pasa es que eres una antisistema... :)
    Vaya coñazo lo de blogguer, a mi es que google cada vez me está poniendo de más mala leche...
    Yo hago las pantarcas (cambiando sílabas por eso de entrenar en lo de las faltas de ortografía).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice "carpantas". Jajajaja.
      En realidad creo que son el mismo perro con distinto collar. Están en pie de guerra y al final pagamos nosotros. Un besote!!!

      Eliminar
    2. Coño eso, cartanpas, que no me salía!. ;)

      Eliminar
  26. Estoy contigo a muerte!!! #todassomosalter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Lo del #todassomosalter ya lo contaré la semana que viene porque eso sí que me puso de los nervios.
      Un besote!!!

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Me ha mirado un tuerto, hija. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  28. Pues yo vivo en las nubes y no me había enterado de nada. Pero si hay que ir, se va. Hombreya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás lo que me pasó después. No gana una para disgustos... Besotes!!!!

      Eliminar
  29. Yo, si me das el cartel hecho, me apunto fijo :D

    Es verdad que hace un tiempo leí que blogger borraría las suscripciones de las cuentas de hotmail, no sabía que se estuvieran poniendo tan imbéciles. Normal que Wordpress se los esté comiendo a pasos de gigante pese a ser los hijos del todopoderoso Google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido, las cuentas de hotmail y todas las que no sean de Google. No quieren que nos llevemos bien... Besotes!!!

      Eliminar
    2. Por cierto, el otro día vi tu blog borrado y pensé que sería un error. Acabo de leer la historia en Opiniones Incorrectas, OMG... te debe haber dado un soponcio. ¿Cómo son tan hijos de puta? No sabes cuánto me alegro de que te lo haya devuelto. UF.

      Eliminar
    3. El próximo jueves cuento la historia tal y como la viví. Soponcio es poco... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  30. Exacto, cuando pasó el cambio del perfil de blogger al de google yo también me quedé casi sin seguidores, fue muy duro porque yo siempre estaba pegada a las gráficas de visitas, ahorita ya lo superé pero antes si era muy traumada y fue un golpe duro.

    Saludos!!!!

    Nota: la coneja y yo damos apoyo moral a la campaña, porque para hacer letreros bonitos no tenemos mucho talento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco te traumatices, que hay cosas peores en la vida. Jajajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  31. Hola. amanecí una mañana y había perdido 45 seguidores... creí que estaba haciendo algo mal y que en bloque se habían dado de baja sinexplicación alguna. Al final por otra compañera de blog ya me informó que era un tema de blogger y me quedé aliviada. Me pareció fatal que no publicaran sus planes previamente a la eliminación de seguidores. Ahora quieren tener la exclusividad para poders eguir los blogs con cuenta en Google. Mientras no nos cobren por utilizar blogger, que todo se andará, me dá igual que nos exijan tener cuenta en google. También los de la plataforma de Wordpress y similares les piden unos requisitos. Al final ellos compiten por el monopolio... en fin... me consuela leer que no fui la única que le fastidió no enterarse de ese ''borrado''. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad están todos en la misma. Están viendo a ver quién puede más y al final nos fastidiamos nosotros, que no nos llevamos mal con nadie. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  32. O sea, que es por eso?? A mí me han desaparecido como cien! Y no tenía ni idea de por qué, pero imaginé que serían blogs antiguos "abandonados" y que alguien en el cibermundo había empezado a hacer limpieza. Uff, pues qué mal! Vine al enterarme de que se te había ido el blog a ti también gracias a Chema (gracias a él me enteré, no gracias a él se te fue el blog, pobre!) y de cómo hay que hacer una copia de seguridad (que no tenía ni idea de que se podía hacer eso!)
    No será que están haciendo pruebas por ahí???
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esté relacionada una cosa con otra. Lo del cierre de blogs debe de haber sido un error (que bendita gracia me hizo el error, pero bueno) ¿El tuyo también lo cerraron?

      Besotes!!!!

      Eliminar
  33. No entiendo: una cuenta google no es lo mismo que una cuenta gmail? Google = Gmail. Yo tengo cuenta gmail, y al parecer quienes me siguen también, porque hasta donde sé no he perdido a mi rebaño jaja. No hay ovejas descarriadas, aún.

    Igual voy a esperar expectante tu próxima entrada, para entender mejor qué está pasando con este loco mundillo blogger. Tal como lo pintas, es preocupante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el caso de las cuentas de gmail no hay problema. El tema es si te siguen con una cuenta que no pertenezca a Google.
      El jueves contaré otra cosa que me pasó, que no tiene nada que ver con esto pero que me puso de los nervios. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  34. Lo que mencionas es por el cierre parcial de funciones del Google Friend Connect. Google ha cerrado muchos de sus productos o los ha abandonado (el Reader y el Google Plus son otros ejemplos). Por eso muchos emigran a Wordpress y siguen blogueando allá, porque cada vez ha quedado más limitado Blogger y podría decirse que está semi-abandonado. Puede que en cualquier momento lleguen a decir "Hasta aquí" y cerrar la plataforma. Por mi parte, ya tengo mi plan si es que ese anuncio llega. Pero si no, aquí sigo entre los pocos que seguimos en la blogósfera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cierran Google Plus?
      Sé de mucha gente que está migrando a Wordpress. Yo no me voy porque soy una vaga pero si llega un momento en que no haya más remedio, pues ya me contarás qué hacemos... Un besote!!!

      Eliminar
  35. Como siempre muy buena tú. Yo al parecer sigo dando vueltas por aquí y te sigo siguiendo, así que sin problema.

    Y tu gato me encanta.

    Noa

    ResponderEliminar
  36. Vine de curioso y me aclaraste donde está el santo grial!! Jaja... También me pasó y solo me resignaba alegando a una falla blogger, pero todo tiene una razón y para eso estan las mujeres que investigan todo ja... Gracias entonces...

    ResponderEliminar
  37. Ah vengo de lo de Holden, es justo mencionarlo...

    ResponderEliminar
  38. Jajajja, vamos a parecer una manifestación de paletos, unidos pero paletos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es el sentimiento de hermandad. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  39. la blogosfera como yo le llamo es toda una comunidad. ¿porque no unirnos?

    me gusta siempre que haya esa clase de entusiasmos entre gente que yo leo y sobre todo que tenga iniciativas para demostrar que somos personas no egos ni solo numeros de una plataforma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te nombro portavoz del movimiento. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  40. Pues a mi me paso como a ti y me quede alucinada , vaya tela;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te empiezas a preguntar qué habrás hecho para que huyan todos en desbandada. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  41. ASÍ QUE ERA ESO? Pero yo tengo cuenta de google y tengo un blog en bloger es mas te comento a través de este...(abandonado, todo hay que decirlo) y sigo sin recibir tus post, vale, me toca investigar a mi... Besos posesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tu caso es muy raro. Porque se supone que con una cuenta de google no deberías tener problemas. Mira a ver si volviéndote a suscribir o algo... Besotes!!!!

      Eliminar