Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 25 de febrero de 2016

Crónica de una eliminación no anunciada

Muchos ya os habéis enterado de lo que me sucedió el jueves pasado gracias a este post de Eva.

Hoy vengo a relataros cómo viví mis cinco horas de angustia (aviso que me voy a enrollar).

El jueves, como os decía, estuve blogueando la mar de a gusto como todas las mañanas. A eso de las 11:30 de la mañana decidí que eso de darle a la tecla está muy bien pero que el polvo de los muebles no se iba a desintegrar por sí solo y me puse a la tarea, cual ratita presumida, mientras escuchaba música en la tablet.

Aproximadamente una hora más tarde, veo que en la tablet me ha aparecido un mensaje de que tengo que volver a introducir la contraseña del usuario que utilizo para el blog, porque no se ha podido sincronizar la cuenta de correo. Como me fío poco de esas cosas, paso del tema y decido entrar a la cuenta de correo directamente desde el móvil. Cuál no será mi sorpresa cuando, al intentar acceder, me sale otro mensaje diciendo que se ha detectado actividad anómala en la cuenta y que la tengo que verificar. Pongo mi número de teléfono e introduzco el código que me mandan por SMS.

Ya en la cuenta, veo que los señores de Blogger me han remitido un correo donde, textualmente, indicaban:

“Hola: Hemos revisado tu blog disponible en http://plagiandoamialterego.blogspot.com/ y confirmamos que infringe las Condiciones de servicio por: PHISHING. De acuerdo con estas condiciones, hemos eliminado tu blog y su URL ya no está disponible. Para obtener más información, revisa los recursos siguientes…”

De más está decir que un sudor frío recorrió mi cuerpecillo. ¿Cómo que me habéis eliminado el blog? ¿Cómo que hago phishing? ¿Si hiciera phishing voy a estar haciendo el canelo yendo a trabajar ocho horas de lunes a viernes pudiendo enriquecerme a base de las cuentas bancarias de mis incautas víctimas?

Me debatía entre el estupor, la rabia y la desesperación. Yo era un cóctel de sentimientos. Y, aunque parezca mentira, comencé a manifestar las etapas del duelo:

1)      Fase de Negación: No, no puede ser que lo hayan eliminado. Esto tiene que ser un error. A ver, voy a entrar… Pues sí, lo han eliminado. Nooooooo (Imaginadme mirando al cielo mientras la cámara hace zoom out para demostrar cuán sola me siento en la inmensidad del universo cibernético).

2)      Fase de Enfado, Indiferencia o Ira: No me lo puedo creer. ¿Pero cómo me hacen esto? Cuatro años de mi vida tirados a la basura. ¿Dónde quedarán mis entradas, mis seguidores, mis comentarios, mis visitas… ¡mi SEO!? Años sin hacerle caso al SEO ya ahora me doy cuenta de cuánto lo voy a echar de menos. 

3)      Fase de Negociación: A esta no llegué porque tenía que salir de casa para irme a trabajar pero estaba dispuesta a ponerme a remover Roma con Santiago a la vuelta y darles mil y un argumentos para que me devolvieran mi adorado blog.

4)      Fase de Dolor Emocional: Lo traduje en llamar a Eva para compartir con ella mi dolor, manifestándole que tenía un disgusto tremendo y que como no se solucionase iba a ser la mujer más desgraciaíca del universo. 

5)      Fase de Aceptación: No me hubiera quedado otra si la cosa no se hubiese resuelto.

Se lo conté al churri, por supuesto, quien localizó un foro donde había cientos de comentarios en la misma fecha de gente que estaba pasando por mi misma tortura. Mal de muchos, consuelo de tontos, dicen. Y como una es más simple que el mecanismo de un chupa-chups, esto me consoló un poco y pensé que debía tratarse de una incidencia masiva, lo cual siempre es mejor que pensar que te han hackeado el blog.

Cuatro horas y media más tarde de haber recibido el primer correo, el churri me comunica vía telefónica que por fin ha podido acceder a mi blog. Reviso mi cuenta de correo y leo esto:

“Hola: Hemos recibido tu apelación en relación con tu blog http://plagiandoamialterego.blogspot.com/. Después de revisarla en detalle, hemos determinado que nuestro sistema automatizado había señalado por error que tu blog incumplía las Condiciones de servicio y, por tanto, lo hemos restablecido. Lamentamos las molestias que este proceso te haya podido causar y agradecemos tu paciencia mientras llevábamos a cabo la revisión. Gracias por tu comprensión. Un saludo, El equipo de Blogger”

¿Habéis revisado en detalle mi apelación inexistente? Qué cracks sois. Vamos, que se dieron cuenta de que habían tenido un fallo informático garrafal y mandaron un correo estándar a todos los afectados. De más está decir que hasta ese momento no me volvió el alma al cuerpo.

Así que, para que no tengáis que sufrir lo que yo sufrí, tomad notas de las indicaciones para crear una copia de seguridad del blog que nos da Chema en esta fantabulosa entrada. Yo ya me he hecho la mía, por si acaso.

Y no me queda otra cosa que agradecer la solidaridad de los compañeros bloggers que se volcaron con mi dolor en la entrada de Eva. Si algo ha tenido de bueno esta experiencia ha sido el sentirme arropada por la blogosfera.


#todossomosalter

80 comentarios:

  1. Hola! Ayy no me enteré de que te había pasado eso!! Pues no sé si fue el mismo día que a ti, me imagino que sí, una chica con la que estoy en un grupo de una lectura conjunta, le pasó lo mismo y unas horas después se lo volvieron a abrir. Me alegra mucho que todo se solucionase, aunque el mal rato que pasaste no te lo quita nadie.
    Voy a mirar lo de la copia de seguridad porque nunca me la hago, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debe de haber sido el mismo día, sí. Le pasó a bastante gente aunque, curiosamente, creo que del grupo de blogs que conozco fui la única (qué privilegiada soy, jajaja).
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Ufff eso si que es para asustarse... Qué raro que nos conformemos con que ...a otro tb le ha pasado... Y ya sabes como pasó de verdad? Por mala suerte mi querido blogger no me permite hacer una copia de seguridad ....como nos recomienda tu amigo.
    Menos mal que estas aqui de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo de consolarse con que a otros también les ha pasado es porque tiendes a normalizar el problema. Si no eres el único, es que los astros no se han alineado contra ti. Jajajaja.
      Qué raro que no puedas hacer la copia... Consulta en los foros a ver si das con una respuesta. Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Menudo putadón!!! Es para hostiarlos. Y encima te dicen tu apelación y ni siquiera existió tal apelación. Acojonante. Mira voy a echar un rato y hacer caso y hacer mi copia de seguridad.
    Me alegro que todo se quedara en un susto, me pongo en tu lugar y me da un jamacuco.
    Besazos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora me he propuesto firmemente sacar una copia mensual. No se tarda nada y por lo menos te sirve para recuperar las entradas y los comentarios si tienes que cambiar de URL.
      Lo de la apelación será un correo estándar que tendrán para estos casos. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Vaya tela. Yo no me había enterado de nada. Vaya susto. Ahora mismo corro a hacerme la copia de seguridad. me has metido el miedo en el cuerpo. Menos mal que se solucionó todo y tu blog vuelve a estar en tus manos y publico para que podamos disfrutarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se pasa fatal. Pero mira, gracias a esto todos andamos haciendo copias como locos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. #todossomosalter

    ¿Y si es una maniobra de blogspot para acojonarnos y que paguemos los 15 euros al año que cuesta un dominio propio que no pueden borrar sin ton ni son?

    Menos mal que te lo devolvieron, menudo disgusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no sé qué creer, la verdad. Prefiero pensar que fue un error sin más pero vete a saber.

      Lo pasé fatal. Fatal. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Sabes qué pensé yo? No me voy a volver a desternillar con la sección de anuncios pesadillescos.... podré sobrevivir? Luego pensé que no iba a saber de ti ni del señor Leprechaun y me agobié mucho,luego recordé que tengo tu mail y dirección postal y me relajé un poco, y ya cuando Eva dijo que era una falsa alarma respiré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cuánto has sufrido. Jajajaja. Te puedo asegurar que, si hubiera hecho falta, abría un blog desde cero. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Acabo de enterarme. Siento el susto que te pegaste y celebro que estés de nuevo con vosotros. No hay derecho.
    Yo sí que me hago copia de vez en cuando, pero se pasan meses sin que me acuerde. Voy a llevarlo con más disciplina. Además voy a volver a guardarme las copias de las entradas, que también he abandonado esa práctica.
    Besos. Más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las copias de las entradas sí las tengo porque las escribo siempre primero en un Word pero confieso que jamás había hecho una copia de seguridad del blog (y no sabía cómo se hacía). Ahora me he prometido sacar una copia una vez al mes. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Ay que feo se siente eso, me pasó hace como 5 años con mi primer cuenta que me la cerraron y además me borraron el blog temporalmente, mi hermana quiso entrar a ver que leía y ya no había nada así que me avisó, no hice nada porque no sabía que hacer pero al día siguiente ya estaba ahí otra vez. No deberían de hacer eso, que piensan que no se le tiene cariño al blog o que?

    Saludos y que bueno que todo está bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son nuestros bebés. No pueden jugar así con los sentimientos de la gente. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  9. La apelación debió de ser mi amenaza de liarla parda ahahahahaha

    ¿Cómo reaccionó el Consorte?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Lo mismo leyeron lo del Change y se les metió el miedo en el cuerpo...

      El consorte no daba crédito. En realidad fue él quien localizó ese foro donde había un montón de gente quejándose por lo mismo, lo cual me tranquilizó un poco. Besotes!!!!

      Eliminar
  10. Pues no, no sabia nada... Pero me alegro de que todo haya sido un fallo subsanado :D, ando leyendo todo lo que me he perdido... lo sepas. Besitos infernales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te veo, ya. Que lo disfrutes!!! Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Menudo susto!. Me pasa a mi que soy una medio ignorante informática y me da un parraque, y eso que tengo cuatro entradas mal contadas...
    Menos mal que volviste del más allá para contarlo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa muy mal. Y sobre todo porque te están acusando de un delito muy grave y eso asusta mucho. Besotes!!!

      Eliminar
  12. yo vi que tu blog no estaba, y como una vez le pasó eso a otra amiga y pronto se restableció, en principio no quise decirte nada para no alarmarte. pero como el problema persistía, lo comenté en tu página de facebook.
    gracias por la mención!! :) en esa entrada me centré en explicar cómo se hacía la copia de seguridad, ya que ése es el requisito indispensable para poder luego importarlo, y lo que te da cierta tranquilidad si un día se perdiera tu blog por la razón que sea... hacerte un clon de tu blog ya sería fácil: abrir un blog nuevo, ir a 'diseño' y a 'importar blog', adjuntar el archivo de la copia y esperar un rato...
    lo de "phishing" me suena a pescar, por la obvia similitud fonética... ^_^ qué cosas se les ocurren.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el nombre se lo pusieron por eso mismo.
      Gracias a ti por el tutorial!! Ya me hice mi copia y me he prometido a mí misma hacer una cada poco tiempo.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  13. Menudo susto nos diste!!!!! Ya me veía buscando como una loca un blog que destripase anuncios por si eras tú de incógnito.
    Un besín y voy a hacerme la copia que dice Chema que me lo propongo siempre y nunca lo hago.
    Ahhhh yo también paso de SEO pero el año pasado me penalizaron en Google por un tema con una empresa de publicidad y entonces me lamenté del SEO. Si es que somos un caso,jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me hubiera encargado yo de buscaros si hubiese tenido que abrir uno nuevo. Jajaja.
      Ah, y tienes que contar eso, que me has dejado con la intriga.

      Besotes!!!

      Eliminar
  14. Vaya susto, pobrecita. Menos mal que se solucionó todo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque casi me da algo. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  15. Uuff imagino estar en tus zapatos, y me da alopecia! Igualmente estos amiguitos de Blogger creo que hace rato la vienen cagando, y no solo con el error que cometieron contigo, lo cual, para mí, los hace acreedores a la hoguera por el susto enorme que te hicieron pasar, sino porque (por lo menos en mi caso) estoy teniendo problemas con los comentarios de google+...

    Me llega el aviso de un nuevo comentario al correo, pero cuando reviso en el blog ¡no está publicado! La gente creerá que los elimino, diox! Si el problema continúa, me tendré que inmolar virtualmente para demostrar mi descontento y repudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda muy loco esto últimamente. Publicar un post es una aventura constante. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Flipé cuando nos lo contó Eva!! (y eso que leí su post cuando ya estaba editado con la nota en que explicaba que estaba solucionado).
    Menos mal que duró poco la agonía, joroña!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duró poco pero se me hizo eterno... Cuánto sufrimiento. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  17. ¡Madreeee qué sustazoooo! Si me pasa a mí, me da un pasmo.
    Me ha faltado tiempo para hacer una copia de seguridad. Gracias por la indicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos se nos ha metido el miedo en el cuerpo y hemos empezado a hacer copias de seguridad como locos. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  18. Como voy y vengo cual Guadiana pues no me había enterado de nada, menos mal, me alegro que al final todo se quedara en un susto, aunque ahora gracias a tí ya tengo aquí en la pestañita de al lado abierto el enlace y me voy a hacer la copia de seguridad ahorita mismo.
    Besines preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú hazla, que nunca pasa nada hasta que pasa, como ves. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  19. Ala!!!! Y yo sin enterarme!!! Menudo susto te dieron sin necesidad. La verdad que si que me voy a estudiar eso de hacer una copia de seguridad, porque es una pena perder todo lo escrito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las entradas las tengo guardadas en un word pero claro, perdería los comentarios, la configuración... Ay, no quiero ni pensarlo. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  20. Hola. ya me quedé con los datos de la copia de seguridad de Chema. Este año blogger está haciéndonos sufrir. Cada día es una sorpresa. Menos mal que pudiste recuperarlo pero el mal trago no te lo quita nadie. Yo ya estoy mentalizada que cualquier día me quedo sin el blog porque tampoco está en nuestras manos el control del mismo. Tenemos que tener una paciencia infinita. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que nosotros proponemos y ellos disponen. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Uff, qué sudor frío sólo de pensar que se pierden cuatro años de vida virtual!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo estuve toda la tarde con una angustia... Besotes!!!!

      Eliminar
  22. Que angustia.. lo debes haber pasado fatal! menos mal que se solucionó, porque te necesitamos por la blogosfera!! :-)
    buen fin de semana...
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiese vuelto, aunque hubiese tenido que empezar otro blog desde cero pero me hubiera dado tanta pena perder los seguidores, los comentarios, las visitas... Besotes!!!

      Eliminar
  23. Ostras, sí, lo leí en el blog de Eva y me extrañaba que no nos lo contaras. QUé fuerte. Luego leo lo del blog de Chema y hago copia. Uf, qué miedo. Me estoy empezando a hacer copia de mis posts a raíz de lo que te pasó.
    Gracias por compartirlo y que no vuelva a pasar! Me alegro de que se solucionara :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo cuento... Lo que pasa es que como suelo programar las entradas como con una semana de antelación, las noticias a veces llegan un poco tarde. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Te comenté ayer y se ha perdido!!. Te resumo: que sustazo lo que pasó. Yo no tengo back up, cuando tenga un rato con portátil me paso por el enlace.
    Un beso
    #JeSuisAlter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué bien, ahora esto se traga comentarios. Lo que me faltaba...
      Haz el backup. Yo estoy mucho más tranquila desde que lo hice y me he prometido sacar una copia al menos una vez al mes. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Yo creo que se enteraron de que Eva iba a liarla parda y algunas íbamos a acompañarla y claro se dieron cuenta de que con nosotras no pueden y decidieron poner todo en orden..... un besote y estupendo que sigas por aquí... gracias a ti me he enterado de que es el phising ese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, va a ser eso. Acongojaditos estaban, los pobres. Jajajaja.
      Encima lo del phishing fue de lo que más me fastidió porque me estaban acusando de un delito muy gordo. Ya me veía yo teniendo que prestar declaración para demostrar mi inocencia. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Ñiaaa es que ELLA es una abusona, no la quisiera imaginar en el colegio!

      Eliminar
    3. Por lo que he escuchado, era buena pieza. Jajajaja.

      Eliminar
  26. Si me pasa eso infarto.
    ahora mismo me hago la copia, por que a Marina tb le han pasado cosas raras.
    BEsotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están pasando cosas muy raras. Hay que andar con mucho ojo. Besotes!!!!

      Eliminar
  27. Menudo susto! Yo hago copias de seguridad cada seis meses por si acaso...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso hacerla cada mes. Ya se me ha metido el miedo en el cuerpo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  28. Hija, el caso es que quedó en un susto, porque cuando me lo dijo Eva me disgusté un montón, así no que quiero imaginar cómo estabas tú. Menos mal que al final nada y seguimos como siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si al final quedó en anécdota y tengo que confesar que me reí mucho con lo del hashtag y la amenaza de crear un Change... Al final siempre hay motivos para reírse. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  29. Según algunos, ocurre por los gadgets, widgets, y cosas que se hayan usado en el template de tu blog de forma reciente, o en el pasado y que aún hayan quedado en el código. Como esos relojitos y mascotas virtuales y porquería y media que en realidad causaban redireccionamiento y más. Por eso mejor tener lo más simplificado y depurado posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de eso me sugirió el churri. Tendré que investigar, aunque no es que tenga yo demasiado widget... Besotes!!!

      Eliminar
  30. Yo pensé que te había dado un ataque y habías decidido eliminar el blog y marcharte sin decir adiós. Pero me parecía raro, no es tu estilo. Qué mal rato tuviste que pasar y Forlán estaría también temblando. Me sumo al #todossomosalter de Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero cómo voy a hacer yo eso? Si por alguna causa de fuerza mayor tuviera que abandonar el blog ten por seguro que me despediría de todos con lágrimas en los ojos. No soy tan ingrata...

      El #todossomosálter no es de Holden, lo creó Eva cuando publicó su entrada. Pero agradezco que te sumes (mola ser un hashtag, jajajaja).

      Besotes!!!

      Eliminar
  31. Ñiaaa las amenazas de ELLA han surtido efecto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre le estaré agradecida a ELLA...

      Caricias!!!

      Eliminar
  32. Nena, que mal rato, pobrecilla.
    Tantos años escribiendo y que te los tiren a la basura equivocadamente.
    Menudos descarados los de blogger.
    Suerte que todo quedó en susto.

    Un beso enorme primor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, se pasa fatal. Es justo lo que dices, ves cómo el trabajo de cuatro años se puede perder para siempre y es una angustia...

      Besotes!!!!

      Eliminar
  33. Pues ahora mismo voy a pasarme por la entrada que dices por si las moscas... vaya susto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esto ha servido para que todos nos saquemos copia del blog. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  34. Si después de despellejar mi cerebro en mis escritos, me pasa esto, quizá dejaría la escritura. Que mal trago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me lo despellejo demasiado pero igual lo pasé muy mal. Jajajaja.

      Besos y gracias por la visita!!!

      Eliminar
  35. Ufff que mal rollo, menos mal no fue nada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, una suerte, en el fondo pero hay que ver lo mal que lo pasé.

      Besotes!!!

      Eliminar
  36. hace un par de años me pasó algo similar pero aqui ni me anunciaban ni me advertian ni me regañaban ni me avisaban

    no pude entrar durante unos dias a mi blog y pues que lío y que desespere y que frutrante. Hay una blogger que constantemente a mi me hace pishing y hasta en redes sociales como tuiter me stalkea y me molesta y no le han hecho nada!

    tiene posts enteros hasta para darme por debajo de los dientes pero no, ahi nada que revisan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero la has denunciado? Si no lo has hecho, hazlo y a ver qué tal sale la cosa... Un besote!!!

      Eliminar
  37. cuando lo vi ya había vuelto a la normalidad, y menos mal!

    aquí mi partner hace backups periódicos y es una suerte, aunque yo ni sé dónde los pone ni cómo los hace. para algo tengo un partner, digo yo, para que se ocupe de esas cosas!

    qué bueno que haya quedado en nada! ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora tengo el firme propósito de sacarme una copia una vez al mes. No pienso volver a pasar por esa angustia. Jajajaja.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  38. Hola,
    Mi primera vez en tu blog y mientras te leía me he ido asustando ante esa eliminación de Google por "decreto", así sin más, buff me ha parecido terrible, así que antes de nada agradecerte la entrada porque voy a hacer la copia de seguridad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que mi tragedia haya servido para algo. Jajajaja. Menos mal que se solucionó pronto pero se pasa mal...

      Yo me he prometido firmemente sacar una copia cada mes, por si acaso.

      Un besote y gracias por la visita!!!

      Eliminar