Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 16 de julio de 2015

Si es que lo veo, lo veo…

Desde que tengo memoria (y tengo mucha, que otra cosa no seré pero, memoriosa, un rato largo) vengo viendo en los espejos retrovisores de los coches la famosa frasecita que dice “Los objetos en el espejo pueden estar más cerca de lo que parecen”.

Debe de hacer unas tres décadas que vengo viendo eso. Y me pregunto yo si será muy difícil corregir ese defectillo o si ya les ha molado imprimir la frase, cual marca registrada. A lo mejor no es ni una cosa ni la otra, sino que les divierte imaginarse a los pobres conductores intentando adivinar cuál es la distancia verdadera a la que están los objetos en cuestión. Para mí que es eso, que llevan años riéndose a costa de los automovilistas, porque me resisto a creer que en un mundo donde ya hemos conquistado el espacio y tenemos vasos desechables no seamos capaces de fabricar un espejo en condiciones.

Tal vez se podría hacer toda una industria de esto. Espejos donde las cosas no son lo que parecen. Podría haberlos halagadores, en plan “La cantidad de estrías detectadas puede no corresponderse con la realidad” o bien “La calidad de este espejo puede no ser suficiente para captar todo su esplendor”, o cabronzuelos, como “Es posible que usted tenga más granos de los que ve” o bien “Piénselo dos veces antes de salir así a la calle porque tal vez ese vestido sí la haga gorda”. Vamos, que hasta podrían montarse atracciones de espejos, de aquellas de feria, desde donde una podría salir con la moral por las nubes e inflada como un pavo o completamente deprimida y al borde del suicidio. Sería como, cuando al ir al cine, decidimos si queremos comedia para olvidar los problemas, o drama para hincharnos a llorar. Yo creo que voy a patentar la idea. No me la robéis, ¿eh?, que a ver si vais a daros cuenta de la tremenda idea de negocio que es ésta y un día voy a ver cómo os volvéis millonarios y voy a lamentar mi suerte por haber ventilado mi idea en público tan alegremente. Confío en vuestra lealtad, igual que lo hice al compartir con vosotros la idea de los jelly beans de sabores autóctonos. Sí, ya sé que al final no seguí adelante con mi empresa pero nunca se sabe si en algún momento tendré que tirar de esa idea como plan B, si lo de los espejos no llegase a funcionar (cosa que dudo, la verdad, porque es una ideaza; no me lo negaréis).

No obstante, como yo soy muy vaga para estar pintando cristales de negro, si hay por ahí algún interesado en venir a dar el callo pintando mientras yo me dedico a la parte creativa, puede hacérmelo saber mediante un comentario en este post. Ofrezco un 10% de las ganancias. No, no es poco. Yo soy la ideóloga y la artista.

Además, un 10% de muchísimo es… ¿algo menos de “m”? Yo que vosotros me lo pensaría.

50 comentarios:

  1. Oye, que yo nunca he visto esa frase, a ver si tendré que mirarme la vista... si es que no puede ser, ahora mismo voy a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Pues yo la he visto mil veces. A ver si voy a estar loca. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. jajajajajaj lo peor de todo... es que yo no había leído nunca eso... (también es cierto que no conduzco... ajja) pero mañana mismo, como una pava... lo leeré... jajaja Creo que pintaré algo así en mi espejo: "atención... es probable que la imagen del espejo no sea tan atractiva como en la realidad". Nada que la acetona no pueda borrar... y una buena manera de empezar el día... ajja

    (10% por hacer el trabajo sucio??? jajaja ¡¡capitalista!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado investigando y parece que es cosa de los coches americanos, no de todos.
      Oye, que yo soy la de la idea... Si no, no voy a salir nunca de pobre. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Si inventas uno que no tenga que decir nada, porque no tenga ni zonas muertas puede ser la leche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo, desde luego, si fabrican espejos halagadores me compro varios que de los que sí reflejan la realidad ya estoy harta. Son unos groseros, ¿por qué me dan su sincera opinión si no se la he pedido? Genial la idea, Álter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Uno debería poder elegir lo que refleja el espejo. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Pues mira que hace años que conduzco y nunca he visto esa frasecita que dices... a mi me pasa al revés, cuándo dejo el coche en mi parking (que es de esos que hay que meter el coche con calzador) siempre lo dejo separado de pared porque por el retrovisor la veo más cerca y pienso que le voy a dar, hasta el día que me confío y... le doy :) Pero es buena idea eso de los espejos, ya me contarás si el negocio prospera, jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no encuentro a nadie que quiera venir a hacerme el trabajo sucio...

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. El 10 % tan solo, mmmm.... no me conviene..... mejor me quedo con la ideaza a ver quien tiene suerte??? besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que luego digan que no hay ofertas de trabajo...

      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Siento tener que decirte que lo de domesticar espejos ya se le ocurrió a un miembro de mi familia hace muchos años. De hecho, incluso rodó un corto. Así que llegas tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que contar eso. Por favor.

      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Pasaré tu solicitud al departamento correspondiente.

      Eliminar
    3. Espero respuesta compulsada!!!

      Eliminar
  8. Eso de los retrovisores es toda una faena. Me pido un espejo que me quite cinco kilos.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso también quiero yo. Jajajaja. Besos.

      Eliminar
  9. Jajajaj, me entusiasma la idea, quiero el de "La cantidad de este espejo puede no ser suficiente para captar todo su esplendor", me encanta.
    Un besito y deberías hacer un libro con ideas de empresas, te forrarías, me recuerdas a una serie de mi infancia, Reginald Perrin que ponía una tienda de aros cuadrados, bebidas repulsivas, la tienda se llamaba Basura y la idea era no engañar al comprador,jajajaja. Un beso y me río mucho con estas entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tu pedido para cuando tengamos la primera producción.
      No me suena esa serie pero el argumento mola. La buscaré. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Eh, eh, yo quiero uno que diga: "Estabas mucho mejor antes de reducir el consumo de cerveza". Con ese igual hasta puedes hablar con los de Mahou y mirar a ver si te pagan por poner su logo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo. Le ponen el logo a todo últimamente. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Esa frase la ponen siempre por aca...
    Como a mi eso del manejo no se me da muy bien (aprendí pero luego tan poca practica que es como si nada), asi que no tengo bien medidas las distancias..
    Hay inventos que en algun momento parecieron locuras y luego fueron un exito, asi que quien sabe... tal vez encuentras el negocio salvador jaja
    beso, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiaré el proyecto, a ver si va a ser lo que me saque de pobre... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. tu si que eres emprendedora y encima sabes hacer negocio.
    los reflejos a veces parece que son lo que temía mas hace años y sinceramente ultimamente (para hacer verso) la vanidad ya no me pega ni me ocupa.


    bueno , bueno solo cuando conviene y no venga detrás el payaso eso corriendo o persiguiendote un tiranosaurio rex

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ahora no me voy a poder quitar la imagen de It en horas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja qué surrealista eres Alter!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. jajaja eres de lo más creativa. Y eos te iba a decir, que todavía estoy esperando por las jelly bean de jamón serrano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no encuentro financiación, oye. Voy a tener que recurrir al crowdfundig. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Jaja, me encanta lo del vestido, quisiera un espejo que me haga muy delgada, jaja, no te robare la idea pero mira que si es muy buena. jaja. me encanta tu estilo. Besos

    ResponderEliminar
  16. jaja tendré que prestar atención y hacer una foto a la primera oportunidad que vea, nunca mejor dicho! XD
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son los coches americanos los que llevan ese cartelito, no todos. Un besote!!!!

      Eliminar
  17. Sobre todo dando marcha atrás y dar con el retrovisor... Jehehe... Un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque realmente están más cerca de lo que parecen. Mentir, no mienten. Jajajaja. Un besote!!

      Eliminar
  18. una vez en un museo de inventos vi un espejo de imagen real, es decir, te mostraba en no-espejo, como te veía la gente y te juro que era una cara totalmente diferente a la cara espejil, más raro!!!

    no a los espejos reales! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es como cuando te ves horrible en una foto y todo el mundo te dice "Qué va, si sales de lo más natural". ¿ESA es mi cara natural? OMG...

      Besotes!!!

      Eliminar
  19. Jajajaja me has recordado que el otro día leí en alguna revista científica que ya no leeré más, que el cerebro hace que nos percibamos más altos, delgados y guapos de lo que realmente somos. Asco de realidad... paso de espejos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no me veo muy allá, así que como esta sea la imagen mejorada de mí misma, paso de saber cuál es la de verdad. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  20. ¡Nunca leí esa frase!

    A las 7-8 empezará la bbq el 31. Yo voy en cuanto MLS termine con sus cuitas. Como haga un día de calor como el de hoy me quedaré en el sitio.

    No sé porqué te lo digo por aquí, pero ya que estamos xDDD

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es cosa de los coches americanos, según he sabido después.
      ¿Hace tanto calor? Si estuve viendo que las máximas son como de 23 grados...

      Besotes!!!

      Eliminar
  21. Podrías también inventar uno que diga Usté es más bonita que ninguna y cuando digo ninguna es ninguna jaja. Está bien no es muy buena mi idea.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es buena, sí. A mí me gustaría que me dijeran eso recién levantada. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Hola. tu idea es fabulosa y tienes que patentarla ya!!! en las tiendas de Mango y H&M cuando te ves en los espejos de los probadores están diseñados para que te veas algunos centímetros más alta y con dos kilos menos... cuando vayas por esas tiendas fíjate... supongo que habrá más casos de espejos con la realidad trucada pero seguro que algún días descubriremos que todos los espejos están trucados... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muy flaca que te veas en el espejo, si no entras en la 34, no entras. Jajajaja.
      La de cosas que inventan, oye.

      Besotes!!!

      Eliminar
  23. jajajaja un espejo con absoluta sinceridad sería bueno, o malo... depende de lo que diga (e___e)

    Nunca lo había pensado, pero tal vez en algunos casos si estaría bien que dijera como se ven las cosas realmente, porque con eso de que según nuestro cerebro nos hace creer que estamos más guapos de lo que somos, quien sabe como nos vea la gente

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Remorada que ella sí ha visto espejos que te ofrecen la imagen tal cual te ven los demás. Miedo me da...

      Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. ¡Que miedo un espejo real! Yo estoy con Remorada: eso es un invento del diablo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pagaría por ver la cara de algunos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar