Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 26 de febrero de 2015

Mi vida esquimal

Como bien sabe la mayoría de vosotros, soy un ser por demás friolero. Y en invierno, más.

Os dejo aquí un ratito para que os tronchéis de risa con el pedazo de chiste que acabo de soltar con el único fin de iniciar el fin de semana con alegría y buen humor. Insértese redoble de tambores rematado con platillo al gusto.

Venga, ya, que sé que soy genial pero no es para tanto. Dejemos algo para los monologuistas profesionales, que luego se me ponen celosos ante mi derroche de talento.

El caso es que el otro día me dio por pensar en los esquimales. En primer lugar, no sé yo en qué estaría pensando esta gente el día que decidieron asentarse en el polo norte. Es decir, el género humano viene de África, donde en general hace calor y se está a gustito y tal. Como la gente no se puede estar quieta, empezaron a menearse en todas direcciones. Algunos se quedaron al Sur y otros empezaron a subir. Hasta llegar a Suiza lo puedo llegar a entender, haciendo un esfuercillo. Más para arriba ya no, oye. Y éstos llegaron a Finlandia y aún les pareció que hacía calor y siguieron subiendo ¿Dónde pretendían llegar? ¿Iban a dar la vuelta al mundo en plan pionero pero decidieron montar ahí mismo un iglú para pasar la noche y, como estaban cansados, se quedaron unos cuantos siglos más para reponer fuerzas o qué pasó ahí? Para mí es un misterio tremendo. No sé en qué cabeza cabe que un buen día llegaran al Polo y dijeran, “Oye, mira, pues aquí está bien para vivir, ¿no? Parece tranquilito, tenemos vistas al mar y no hay vecinos”. O estaban muy locos o había por ahí un agente inmobiliario que era la repera y vete tú a saber cómo les pintó el panorama para que pareciera apetecible.

Y todas estas dudas que me asaltaron, me llevaron a plantearme la cuestión definitiva. ¿Habrá esquimales frioleros? ¿Qué hubiera sido de mi vida si me hubiera tocado en suerte ser esquimal? Ya me imagino diciendo, “ay, me voy a echar una piel de oso por los hombros, al menos, que parece que refresca” y todo el iglú riéndose en mi cara diciendo “No dirás que tienes frío, ¡¡¡que estamos a cero grados!!!  Hace un calor que se nos derriten los casquetes y la tía rara ésta con una piel de oso por la vida”. Está visto que yo estoy destinada a ser la rara dondequiera que vaya. Hubiera sido la primera esquimal friolera de la historia. Menos mal que tengo poco sentido del ridículo, sobre todo en lo que tiene que ver con cuestiones climáticas, así que yo me quedaría tan a gusto envuelta en mi piel de oso y ya pueden reírse mientras beben batido de morsa con hielo. Lo bueno de vivir en el Polo es que no hay que ir a la gasolinera a por hielo cuando hacen fiestas.

Estoy hoy que lo tiro, ¿eh?

46 comentarios:

  1. Que son gente rara eso nadie lo puede negar. Pero supongo que si se fueron a lugares más fríos de lo normal, fue porque... tenían calor. Es la única explicación razonable que se me ocurre. Pero si tú fueras esquimal, seguro que acabarías acostumbrándote al frio. O al no calor...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé yo si me acostumbraría... He vivido muchos inviernos normales y ni a esos me acostumbro. No quiero imaginarme en el Polo. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Yo lo he pensado muchas veces. Qué cojones de atractivo tine estar ahí, en la nada, con hielo, hielo y hielo? Me aburro de pensarlo. y me muero de frío. Mira, que no. Que España me parece el límite del mal tiempo que puedo soportar. Y ni siquiera el norte. Yo es que soy más rollo tropical.
    UN beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Vámonos a vivir a las Maldivas sin mirar atrás. Besotes!!!!

      Eliminar
  3. jajajajajaja curioso...
    Yo no soy especialmente friolera... no es que adore el frío, pero una buena calefacción hace que se sobrelleve mejor (por estas latitudes la calefacción no se estila... así que lo que no sobrellevo este mes es el facturón de luz que me ha tocado pagar por intentar evitar que se me necrosasen los dedos de las manos mientras estudiaba)
    Eso sí... el calor tampoco lo llevo bien... para nada...
    Hace camino de dos años, pasé una semana en Canarias.. y creo que soy de alma canaria.. jaja en serio.. Qué clima más.. ¿perfecto?

    Con respecto a los esquimales, mis amigas y yo tenemos una relación un tanto especial.. jaja no sé por qué, hubo un curso de la carrera en el que algunos profesores hablaban de patologías rarísimas que sólo se dan en esquimales... jejeje En serio... Todavía estamos esperando que aparezca algún paciente en la consulta que diga: "hola, soy esquimal" para poder hacer algún diagnóstico del estilo... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en Canarias no se debe vivir mal pero yo también necesito torrarme de calor de vez en cuando.
      ¿Cómo no van a tener patologías? Yo viviría en un resfriado permanente. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  4. Jajaja me meo contigo, ya quisieran muchos monologuistas tener tu gracia. La verdad es que cualquiera sabe en que estarian pensando para quedarse alli, yo creo que les costo tanto subir que dijeron ahora va a bajar Rita....jaja Buen finde Alter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colonización por vagancia. Me gusta el concepto. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  5. jajja las dudas existenciales son muy malas pero son entretenidas ;) Yo creo que eran los monos u hominidos calurosos como yo, que decicieron ir a un lugar fresquito y como nos les parecía suficiente lejos al final terminaron en el polo Norte. En mi caso el homínido o mono se quedó a la mitad, yo creo que por vagancia... otro daño colateral de que me guste tanto el sofá jejejejeje. Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mío lo deben de haber secuestrado. Estoy segura de que él quería quedarse en el África tropical cantando la canción del Colacao. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Yo soy friolera y calurosa, así que no encajo en ningún sitio. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, eso sí que tiene que ser un fastidio... ¿Algún sitio intermedio, quizás? Besos.

      Eliminar
  7. Jajaja vaya pensamientos que te asaltan. En estos casos es mejor pensar: "Menos mal que no nacía esquimal, porque vaya frío que hace por esos lares!" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo pienso, lo pienso. Para mí eso hubiera sido una tortura. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Nunca lo había pensado! Jajajaja. Cierto que hay q estar fatal para echarte a andar hasta llegar al polo norte y quedarte allí.
    Yo soy como tú, donde esté el calorcito... venga hombre, vas a comparar con el frio!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre será un misterio para mí qué se les pasó por la cabeza en ese momento... Un besote!!!

      Eliminar
  9. Tooodo para ellos. Yo también soy de los muy frioleros. Sin mi jersey o mi camiseta por debajo de la camisa, pues como que no soy yo! :P

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una cebollita todo el invierno. Y aún así vivo congelada. Para ellos todo, sí. Besotes!!!!

      Eliminar
  10. yo tambien tendria frio....
    No se como hacen para vivir en un iglu.. de locos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es incomprensible, oye. No sé qué les habrá dado a sus antepasados para quedarse ahí. Un besote!!!

      Eliminar
  11. Yo soy tirando a caluroso y, sin embargo, prefiero el calor. No obstante me adapto bien a los cambios de estación. Lo que no soporto es la lluvia. Prefiero el supuestamente desagradable cierzo de mi tierra, que por lo menos no moja. Ya sé que tiene que llover, pero haría el mismo papel si lo hiciera exclusivamente por la noche y poco, que si no a la mañana siguiente las baldosas sueltas sueltan el agua cuando las pisas y te ponen el calcetín hecho un cristo. El paisaje monegrino también tiene su encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia es un incordio también. Siempre he dicho que debería llover sólo cuando estoy bajo techo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Pues hala, te quedas sin piel de oso. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Yo seria feliz allá. El calor no me va, me sale sangre, sudo como loca, la piel se me reseca, ay quiero vivir en el polo sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff. Se me abren las carnes sólo de pensarlo. El Polo Sur es todavía más frío... Besotes!!!!

      Eliminar
  14. A mi me gusta mucho más el calor, aunque siempre estoy a temperatura estable, no suelo pasar ni frío ni calor jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres como el churri, que es atérmico. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Si en mi proxima vida me toca ser esquimal me junto contigo y nos llevamos un buen brasero para echar unas partidas de parchis en un iglo. Crees que nos miraran raro? Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos miren, oye. Que nos miren. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Yo preferiría un microclima especial... algo tipo isleño. Ni frío ni súper calor. Solo soy mas especial con el agua de la ducha: a 39° marca el termostato de la ducha (será bastante menos). Mi chico dice que un día me voy a cocer dentro y es que me gusta estar como es un spa... jus!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío no marca la temperatura, así que no lo sé, pero el churri siempre me dice que cualquier día me escaldo como un pollo. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  17. Yo puedo decirte que vivo al norte, que hace un frío de narices y este año nos ha caido nieve hasta las orejas (en algunos sitios mucho más arriba que las orejas) y soy friolera. Tengo tendencia a tiritar y la gente que es tonta tiende a abrazar a quien tirita sin tener en cuenta si quiere ser abrazado. Me forro hasta las orejas y tirito como un perro mojado... y lo odio. Y me da igual si me miran por abrigarme, no saben que juego con ventaja. Todas las primaveras me ven más delgada.... pobres...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Yo también me paso el invierno en modo cebolla. Lo bueno es eso, que la operación bikini está casi superada una vez que nos quitamos las veinte capas de ropa. Besotes!!!!

      Eliminar
  18. Hola. soy como tu y siempre tengo frío e incluso los días calurosos de calor estoy bien cuando la gente de mi entorno suda la gota gorda. Total no entiendo la gente que se mete en un iglú y creo que los esquimales nunca tienen frío porque están adaptados al medio... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el tema es que, por ejemplo, tú y yo no deberíamos tener frío aquí tampoco porque se supone que estamos adaptadas al invierno de aquí y, sin embargo, lo tenemos. Así que lo mismo hay algún esquimal friolero por ahí. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  19. El humor siempre se agradece... al menos yo lo hago, sea mejor o peor.

    Y me has arrancado una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te rías con mis gansadas. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  20. Jajajaja muy bueno, muy bueno, confieso que hasta se me antojo el batido de morsa, suena rico.

    Pues si, quien sabe como llegaron hasta allá y porque les gustó pero asi fue. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El batido de morsa como que no me tienta. Qué rara soy.. Jajajaja.
      Un misterio, todo.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  21. Fijo que hay esquimales frioleros, tapados hasta arriba y deseando vivir en California. Ahora me he acordado del muñeco de nieve de Frozen, pobrecillo, es como si un esquimal se comprara una estufa, se le fundiría el iglú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que encima es eso. No podrán hacer fuego ni nada... Una desgracia. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Totalmente de acuerdo, hay que ser lerdo para quedarse en semejante sito, así que frioleros no serán pero tontos un rato largo :D
    Besitos desde mi cálido infierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero mil veces tu cálido infierno a ir a vivir con los esquimales, la verdad. Jajajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  23. me ponía tanta ropa en el invierno de Lima (invierno? JA!) que mi hermana solía decirme que solo un arqueólogo podría casarse conmigo y ser capaz de sacar todas esas capas XD

    así que si viviera en el Polo necesitaría varias pieles de oso.

    no es solo porque ocupo mucho espacio eh? es porque tengo frío! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daría lo que fuera por volver a vivir un invierno en Montevideo. Con eso te digo todo. Jajajaja.

      El Polo no está hecho para gente como nosotras. Besotes!!!!

      Eliminar