Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 7 de agosto de 2014

Supercalifornialísticoespialidoso I: Aventuras aeroportuarias

Comenzamos hoy la crónica del viaje realizado por el churri y quien suscribe estas pasadas vacaciones. Como sabéis que soy dada a deshacerme en explicaciones, desconozco cuánto vamos a estar dando detalles de esas dos semanas de esparcimiento.

Para quienes no lo sepáis, hemos estado en California, donde vive gran parte de mi familia, a quienes hacía muchos años que no veía en su inmensa mayoría. Sin embargo, no será hoy cuando nos zambullamos de cabeza en las maravillas del American Way of Life, sino que nos dedicaremos a hablar del viaje de ida, que fue bastante rocambolesco. Lo que no me pase a mí…

Ya íbamos un poco cabreados porque en la agencia de viajes nos habían dicho que los asientos no se podían reservar hasta veinticuatro horas antes y, cuál no sería nuestra sorpresa, cuando al ir a reservar los asientos vimos que ya estaba casi todo pillado tanto en el vuelo Madrid-Charlotte como en el vuelo Charlotte-Los Ángeles. Para el primero tuvimos que coger un asiento casi en la parte delantera (donde iba yo) y otro casi en la parte trasera (donde iba el churri).

Total, que llegamos a Barajas con todo nuestro rebote y, luego de facturar el equipaje y responder a un interrogatorio interminable donde nos preguntaron cuándo habíamos hecho el equipaje, si había estado controlado en todo momento, si nos habían dado algo para llevar por encargo (iba a decir que, así a bote pronto, sólo me acordaba de los cuatro kilos de heroína que llevaba en un doble fondo pero no estaba segura de si eso se podía considerar  un encargo ya que por eso me pagaban pero preferí callarme. La mujercita no tenía pinta de tener demasiado sentido del humor) y advertirnos seriamente que no aceptásemos nada de nadie (ni caramelitos, ni nada) partimos a pillar el trenecito ése que te lleva a la Terminal 4 Satélite, no sin antes habernos quitado los zapatos, los relojes, los anillos y la dentadura postiza. 

Pese a haber optado por no hacer el chiste de la heroína, cuando ya íbamos a acceder a nuestra puerta de embarque, el que revisaba los pasaportes (por quinta vez) debe de habernos visto pinta de sospechosos porque nos hicieron ir a otra salita donde nos volvieron a hacer quitar los zapatos (unos fetichistas de los pies, es lo que son), nos cachearon, nos revisaron el equipaje de mano cosita por cosita y nos dejaron ir con su bendición. Ese día debían estar en plan paranoico-festivo porque juraría que había más gente en la salita esa que en la propia puerta de embarque.

Finalmente pudimos subir al avión y, por primera vez ese día, la suerte estuvo de mi lado y el asiento que estaba delante del mío quedó libre, por lo que corrí a avisarle al churri para que pudiésemos estar un poquito más cerca.

Nueve horas después aterrizábamos (con total suavidad, he de reconocer) en el aeropuerto de Charlotte.

Sobre qué aconteció allí hablaremos en el próximo capítulo.

50 comentarios:

  1. Me encantan las crónicas de Alterviajes!!
    Me consta que pasar los controles de seguridad para viajar a estados unidos, es complicado y hasta humillante.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tanto como humillada no me llegué a sentir pero que era un rollo, lo era. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. California? Wowwww, que envidia! Jope, pues si que hay control para ir a los United States. Casi mejor que no hicieras la broma a la Siesa de turno porque sino te deja en tierra! Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Más guapa calladita. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Y con tanto lío conseguisteis despegar a tiempo? Milagro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues milagrosamente, sí. Lo tienen todo controlado. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Es que se han puesto de un paranoico alucinante. Luego ves pelis en los que los malos llevan bombas en el reloj de pulsera y ves cómo son de incompetentes. Vamos, de un realista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en las pelis exageran como que bastante. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Oye, que suerte esto de tener familia por varios rincones del mundo...
    Conociendote seguro que te han ocurrido varias cosas durante este viaje... espero ansionsa las cronicas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mola porque tengo alojamiento por doquier. Jajajaja.
      A decir verdad, me pasaron cosas más raras en Montevideo. Los latinos somos así... Besotes!!!

      Eliminar
  6. Bieeeen!! Crónicas de viajes!! Me encantan. Tú cuenta cuenta!! Que pa que me aburra yo con esto...
    Por cierto, para el título de las siguientes entradas del viaje supongo que harás un copia-pega de esos, porque vaya trabalenguas! A mí al menos me lo parece porque debo tener las neuronas fritas con este calor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. He escrito ya la segunda y la verdad es que he pensado lo del copia-pega porque tuve que repasarla como tres veces para asegurarme de que lo había escrito bien. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Es una pena que hayamos tenido que llegar a esta paranoya en los aviones, pero en fin, que yo te digo que mejor cerrar la boca, a mí una vez se me ocurrió hacer un chiste respecto a un mechero y dices tú de zapatos, ni te imaginas lo que se puede llegar a registrar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mecheros ahora los tienes que tirar, directamente... Un besote!!!

      Eliminar
  8. uy uy uy, para todo lo que dan los viajes, y más cuando hay aeropuertos de por medio :P

    Enganchado a tu crónica me quedo. Por cierto, lo de los asientos en los vuelos en esta época es que es un infierno, en serio.

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo creo que hay gente que viaja sola y se saca cuatro billetes sólo por fastidiar. Si no, no me lo explico. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Y no os tocó demostrar que el móvil tenía batería? Oí hace poco que ahora te obligan a apagar y encender el móvil para demostrar que funciona... El colmo. Y si con un retraso bestial se te acaba la batería jugando al candy crush? Jajajajajajajajajajajjaja.
    Desde la playa espero ansiosa la próxima entrada de californiaespialidoso o como se diga eso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llevamos cargado a tope, por si acaso, pero no nos hicieron encenderlo. Nosotros también habíamos leído la historia ésa. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Sí que es una odisea. Recuerdo que una amiga se fue a California hace unos años y la noche antes de partir, su tia y yo que íbamos finos de vino, empezamos a bromear con que se llevara azafrán para las paellas porque allí se comen otras cosas, también que se llevara un poco de harina mallorquina por eso de Mallorca in the World y que si en algún momento le detenían por algo que huyera a México con la paella en mano y el bote de harina XD Supongo que fuiste más lista que el hambre y pudiste disfrutar de un viaje magnífico :D

    Besotes!!!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. La estancia se disfrutó. El viaje en sí mismo, no tanto. Cómo me aburren los viajes largos... Pero no hubo necesidad de huir a México. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Para mí que os vieron sin Forlán y se mosquearon.
    Quedamos anhelantes a la espera de las siguientes peripecias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si va a ser que me reconocieron, oye. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. A mi siempre me paran o me "pillan" aunque no haga nunca nada... Aparte de eso y algunas cosillas mas estoy seguro que han pasado unas muy buenas vacaciones. Una alegría volver a leerte. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el viaje fue un poco infernal pero la estancia fue una maravilla.
      Una alegría para mí verte por aquí. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Que rollo lo de la seguridad, sobre todo si es para cruzar el charco... pero bueno, el viaje merece eso y mas. Estoy deseando de conocer el resto del periplo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate porque me da que vamos a tener para meses, con la tontería. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. jajaja... perdona Álter, pero acabo de ver esto en tu blog:

    "La administración de este blog no se hace legalmente responsable por las opiniones de terceros vertidas en el mismo."

    ¿Va por Forlán? jajajaja...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Podría ser pero no. Es que hay gente que es muy vehemente en sus opiniones. No es que se haya dado el caso pero más vale prevenir... Un besote!!!

      Eliminar
  15. Que maravilla! Tienes familia en Californiaaaaa!! Yo estoy deseando ir! Menudo fastidio lo de los asientos y más para un viaje tan largo...menos mal que al final pudo ponerse cerquita!
    En cuanto a los cacheos...yo también he pasado alguna vez por eso, si que son un poquito paranoicos la verdad! Recuerdo que cuando me iba a Canadá me cachearon más que nunca! No se si me vieron pinta de terrorista o que! jajaja
    Ya estoy deseando leer más historietas de tu viaje!
    Un besote
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sé en qué se basan para tanta revisión, la verdad. Pero en fin, más allá de esas cosillas, el viaje valió mucho la pena. Paseos muy chulos y reencuentros familiares a tutiplén. Muy bien aprovechado, sí. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Ves, al final todo salió bien. Yo creo que son paranoicos cada día, no tienes que tener una pinta especial para ellos, de hecho, se deben de divertir incordiando al viajero, porque el que es terrorista seguro que mete la bomba y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor es eso. Que se aburren y dicen, "hala, ésta para la salita". Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  17. Uolaaaaaaaaaaaaa

    California??? Yo quieroooooooooooooo. Os habéis planteado para vuestro próximo viaje llevar un habitante más y que vaya blogueando vuestras crónicas in situ???

    Esperando me hallo la siguiente entrada porque estoy de vueltaaaaaaaaaaaa

    Moagssfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría saber de ti, Alpaquilla de mis entretelas!!!

      Para la próxima te escondo en la maleta. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Ya ves, vas de viaje, te soban gratis, vigilan tu salud mental (vamos, la paciencia) y encima no te pierden la maleta. Confiesa, viajas en VIP
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Visto así, me trataron como a una reina!! Jajajaja. Besotes.

      Eliminar
  19. Imagino todo lo que pasaste... y me he reído con lo de "dentadura postiza"... siempre es un placer leer tus anécdotas, con su toquecito jocoso. Menos mal que todo llegó a buen puerto.
    Espero que hayas disfrutado tu viaje al máximo siempre en la grata compañía de tu Churri!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un poco una odisea pero llegamos, finalmente. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. ¿Chistes de heroína en la aduana norteamericana? No os gusta a vosotros el peligro ni ná... XD
    Yo estuve en California hace cinco años y me encantó... Repetiría ya mismo!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la aduana americana no. Eso fue en Barajas, al facturar el equipaje. Pero me quedé calladita, por si acaso. Jajajajaja.
      California es muy divertido, aunque no sé si me gustaría tanto si no tuviese familia allí. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Lo de los controles en el aeropuerto es lo peor de lo peor!! Antes me daba respeto volar, ahora pasar por un arco de seguridad :S
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la forma más barata de sentirse delincuente por un día. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  22. Paranoicos eso es lo que son, pero que viaje más guay estoy deseando que nos cuentes jejeje

    ResponderEliminar
  23. Jajajaaja! A mi los controles del aeropuerto es lo que más me desespera de los viajes. Menos mal que era Barajas, el súmmum de la paranoia es Londres, Heathrow para ser exactos. Para ir a EEUU he salido varias veces de allí y, sin exagerar, he pasado dos horas en el control de acceso a las puertas de embarque.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí son más relajados, por increíble que parezca. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. sisisi que son más relajados aquí! viajar a América desde UK es la muerte!

    y creo que pudiste haber hecho el chiste, cuando está prohibido hacerlos hay cartelitos que lo dicen explícitamente, que los he visto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio hay cartelitos? Esta ya es el no va más... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Hija es que cuando tienes la pinta que tu churri y yo tenemos- rubios y paliduchos, eres carne de registro y cacheo. Y lo peor es q los buenorro son me cachean, sólo tías feas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Pues yo tengo la teoría de que nos llevaron al cuartucho más bien por mí, aunque nunca estaré segura del tema. La que me cacheó a mí no estaba mal, si me gustasen las tías. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar