Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 18 de febrero de 2014

Ustedes Dirán LXXIV: Exhaustivo estudio acerca de la superioridad del angora turco (sugerido por Ferny)

Ferny, el gato de Eva, del blog Opiniones Incorrectas, me sugirió que escribiese acerca de la superioridad del angora turco. Y yo me negué. Y él insistió. Y yo me seguí negando. Hasta que un buen día, mandándome SMS´s con Eva (sí, SMS´s, no Whatsapps. Yo soy muy vintage), el gato infernal continuó insistiendo y erre que erre hasta que me pilló con el momento tonto o pensando en las musarañas y dije que sí. Porque soy vintage y pusilánime.

¿Podríamos decir que los angoras turcos son superiores al resto de razas de gatos? Pues sólo tengo el gusto (o el disgusto, aún no lo tengo muy claro) de conocerle a él, así que sólo puedo basarme en los datos que dispongo de este ejemplar para formarme una opinión (incorrecta). Y, basándonos en sus antecedentes, habría que decir que, si debemos aceptar como tautología que son superiores, entonces deberíamos deducir que “superior” es una especie de extraño sinónimo de “maquiavélico” y establecer las siguientes premisas, teniendo en cuenta que tenemos información fidedigna y contrastada de que todos estos hechos han sido cometidos por el objeto de estudio.

Si trolear cuanto blog te encuentras por el camino metiéndote con el resto de felinos y humanos que habitan este planeta es un signo de superioridad, pues son superiores.

Si empujar a tu compañera gatuna por la ventana sin ningún tipo de remordimiento es un signo de superioridad, entonces son superiores.

Si meterle zarpazos a la mano que te da de comer es un signo de superioridad, pues será que son superiores.

Y si tener un rabo tan peludo que dan ganas de hacerse con él una bufanda es también indicativo de superioridad, pues tenemos que dar por sentado que son superiores.

En mis épocas de Instituto y Facultad me gustaba mucho la Lógica (sí, soy vintage, pusilánime y freaky. Lo tengo todo, papi), así que os conmino a hacer una tabla de verdad con  todas las premisas anteriores y veréis que, efectivamente, tenemos una tautología como un templo. Pero el problema es que para ello deberíamos presuponer que las premisas son ciertas y, como explicábamos al principio de este sesudo estudio, sólo serían ciertas si redefiniéramos la palabra “superior” y si todos los angoras turcos del mundo se comportasen igual que el individuo estudiado. Dado que sabemos que “superior” no significa ser un personaje retorcido y maligno y que no todos los angoras turcos son iguales (o eso espero, al menos), entonces estamos ante una contingencia y este estudio no vale absolutamente para nada.

¿Me aceptarán este artículo en una revista científica? Es que me da un poco de rabia haberme dejado aquí los cuernos estableciendo premisas para que se pierda aquí en el blog, a lo loco, sin pena ni gloria. Dejar escapar un Nobel así, sin más ni más, pues es un poco tontería, la verdad sea dicha. O un Premio Ig Nobel también me viene bien, que yo con tal de figurar me apunto a lo que sea, ya sabéis. 

P.S. No dejéis que ésta, vuestra sección, muera. Poneos las pilas, panda de vagos!!

74 comentarios:

  1. ¿Por aquí todo el mundo tiene un gato? Al final voy a sentirme marginado.
    A mí de todas las razas de gatos la que más me gusta es el perro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues son muchos los gatos blogueros, sí. Y si opinas así de los gatos es que no le has dado a ninguno la oportunidad...

      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Tan "superior" es Ferny?? Supongo que superior a otros según qué. Por lo que cuentas de él, es superior a otros gatos en muchas cosas. Yo de pequeña cogí tirria de los gatos cuando a los 4 años, a punto d entrar en el cole mis padres querían quitarme el chupete. Un buen día, en una visita a casa de una tía que tenía una gata gigante (para una niña de 4 años), perdí de vista mi chupete y me dijeron que se lo había comido la gata. Entonces, me fui a por ella con la escoba y le metí un escobazo tremendo. Desde entonces la gata me atacaba por sorpresa. Su venganza duró hasta que dejé de ir a casa de mi tía. Igual era angora turca, vete a saber. Solo recuerdo sus ojos brillantes agazapada en un rincón oscuro esperando que me despistara. Hoy todavía les tengo un respeto tremendo a los gatos, sean de la raza que sean. No se vayan a enfadar y me den sustos. Quita quita. Deja que sea superior quien diga el gato. A ver si se va a enfadaaar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es curioso cómo esas cosas persisten en la memoria y luego ya es difícil volver a confiar. A mí me dan respeto los perros y recuerdo que, de pequeña, el pekinés de mi tía se puso a perseguirme para morderme sin venir a cuento, porque yo no le había dado escobazos, ni nada... A lo mejor de ahí me viene el respeto a los perros.

      Un besote!!!

      Eliminar
    2. Es que los perros chiquitines suelen tener eso, que suelen tener miedo de los niños y se sienten desplazados, celosos y pueden incluso atacarles. Sin entrar a generalizar, porque hay muchos otros perros que buscan a los niños para jugar. Supongo que gatos también habrán a los que les gusten los niños. Yo conocí uno al que le encantaba jugar con mi melena, sobre todo cuando llevaba coleta. Pero aquella gata nunca se fió ya de mí. Además, ella no fue la que me quitó el chupete. Años después lo encontré en un cajón de la cocina. Así que supongo que el sentimiento era mútuo en este caso. Quizá ese pekinés también tendría sus motivos, por pequeños que fueran, para verte como una amenaza.
      ¿Cómo será Ferny con los niños?

      Eliminar
    3. Pues no lo sé. Habrá que preguntarle a Eva. Jajaja.

      Al pekinés en cuestión lo tienes en las fotos de la izquierda. La que lo acaricia soy yo, en mi tierna infancia. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    4. LOS C-RÍOS ME CAEN MAL
      AUNQUE AÚN NO HE SARPARO A NINGUNO
      NO SABEN HAB-LAR Y LES CUELGAN LOS MOCOS

      Eliminar
    5. Luhay sí que llegó a zarpear a alguno. Se ve que te tenía el mismo instinto maternal que yo. Jajaja. Rascaditas.

      Eliminar
  3. dios mío!!!! que son las 23.50!! en nuestro contrato de ir conociendonos.. mmmm.. esto.. no pone que nunca jamás me hablaras de tautologías???? yo juraría que firme algo del estilo!!!!!!! mira a ver!!! jajjajajjajajja.. y sí me he reído, no tengo ni idea de gatos pero me ha gustado como has mezclado tautología, nobel y gato en el mismo post..
    ale- a dormitar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues no encuentro la dichosa cláusula pero me alegro de que, en el fondo, el post te haya gustado. Mi cabecita es que mezcla mucha cosa, sin orden ni concierto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Definitivamente yo soy inferior que el gato de angora turco... Muy inferior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los humanos somos inferiores a cualquier raza de gato. Eso es innegable. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  5. Definitivamente yo soy inferior que el gato de angora turco... Muy inferior.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, pues no sé si te publicarán o no, pero yo ya me he leído tostonazos más considerables y en publicaciones supuestamente serias y científicas, así que tienes mi voto.

    Y yo que pensaba que Forlán era maquiavélico... Comparado con la objeto de estudio, es un angelote!

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objeto de estudio es un ser vil y retorcido. Pero se hace de querer. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Pues parece que un poco angora turco sí que eres porque a veces me parece que te estás describiendo a ti mismo jajaja

    ¿Hay universidades gatunas?!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendía nada. Menos mal que he visto tu comentario de más abajo. Jajaja.

      Eliminar
  8. ¡Ay! Perdona Mi Alter, es que leyendo el post me pareció que lo escribía Forlan :S

    No hagas caso de mi anterior comentario, quería decir que tu gato tiene muchas características de los angoras turcos así que a lo mejor la conclusión es ¿Son lo gatos superiores en general? ;)

    Propongo tema: ¿Existe la vida sin café? ¿Podré abrir los ojos el día que no me lo tome? Es todo un expediente X que cada vez afecta a más españoles jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forlán no sería capaz de escribir un artículo con este rigor científico. Jajaja. Por otra parte, yo estoy firmemente convencida de que los gatos son superiores en general. Eso ni me lo planteo. La cosa iba más bien en cuanto a si los angoras turcos son superiores al resto de gatos. Si los comparamos con humanos, nos ganan por goleada. Jajaja.

      Tomo nota de la propuesta, que promete. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Jajaja alucino contigo, vaya forma de relacionar todo y descubrir premisas y encima con gracia, el nobel se queda pequeño para ti, en serio :)
    No tengo muy claro si a Ferny le parecerá muy científico esto pero debería estar satisfecho con tu trabajo, con lo que seguramente no esté muy contento es con tu duda de si es un gusto o un disgusto conocerle jaja no creo que eso le guste a nadie. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Ferny y yo tenemos una relación de amor-odio. Pero es parte de su encanto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Tienes todo, tienes flow, tienes party y tienes una sabrosura. Créeme que hay una canción así xd! Y partiendo de esta base tengo una propuesta para el Ustedes dirán. Me gustaría que cogieras las canciones más famosas de Pitbull y analizaras su significado tan profundo. Menudo reto, eh? Ahí lo dejo... Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que hay una canción así. Anda que no se me pegó cual chicle al zapato y andaba todo el día con la cantinela. Qué épocas de pesadilla...

      Eyyyyy. Me ha molado el reto!!! Aunque primero voy a tener que investigar cuáles son las canciones más famosas de Pitbull pero eso está hecho. Besotes y gracias!!!

      Eliminar
    2. Os invito a conocer ¨Israel, Israel¨ en vuestro Tubo más cercano XD

      Eliminar
    3. ¿Por qué te haré caso? Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Ay ay , Miedo me da ver la contestación de Ferny a este post XD, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me está dando un poco de miedo pero Ferny y yo nos retroalimentamos en nuestras discusiones. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. A veces me río sólo con leer el título. Yo tuve un angora turco, y sí.. son superiores sin duda.. jajaja.
    Cuando te leo (bueno, cuando leo a Forlan) echo de menos volver a tener gato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, hay muchos gatitos (angoras turcos y otros) que están esperando a ser adoptados... Un besote!!!

      Eliminar
    2. POR FIN UN COMENTARIO CON COHERENSIA

      Eliminar
    3. Es que a veces pienso, aunque no lo parezca, Ferny.

      Eliminar
    4. RIGO EL RE LA CHICA!

      Eliminar
    5. Ah, o sea que la adopción gatuna te la trae al pairo. Muy bonito...

      Eliminar
    6. MENTIRA, RO SOY UN G-RAN POTESTOR RE LA INFANSIA

      Eliminar
    7. BUENO, LO PUSE RESRE EL BOG RE MI MAD-RE PERO SOY RO

      Eliminar
    8. No, si ya se notaba que eras tú, no hace falta que lo jures. Las faltas de ortografía hablan por sí solas...

      Eliminar
  13. Menuda tesis jamía!!! me haces pensar y no sé si es bueno o malo, puesto que la última vez fui a mirar el bote de mostaza...
    empiezo a pensar que soy influenciable o que la locura dista a dos pastillas diarias...

    yo te doy un premio Nobel por tan sesudo estudio! Dí que si!

    muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes arrastrar a mi lado oscuro... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Impecable exposición sobre los angora turcos , es bien sabido su superioridad genética por todo lo que expones y mucho mas , también son conocidos por su labia multisapida que los convierte en unos comunicadores excepcionales , solo hay que ver a un turco vendiendo mercancía para darse cuenta . No es de extrañar entonces que el ejemplar que usaste para tu estudio supere con creces todas las expectativas .Conclusión mi sobrino Ferny es de una raza superior solo comparable a la mía .Felicitaciones,mi votación para un nobel por el excelente trabajo . Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me extraña es que todavía no haya aparecido por aquí a trollear... Estará rumiando su venganza. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Pues así a lo loco te ha quedao una pedazo de entrada, de hecho he tenido que buscar en google lo de Tautología y sigo hecha un lío con todo esto de las tablas de verdad ect...pero tú lo has expuesto muy bien si señor, habrá que aceptar la superioridad del angora turco (o no) pero son taaaan monos...
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada complicado (a niveles básicos, que es lo que controlo, claro está). Muy monos sí que son. Eso sí es una tautología. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Pues yo es que de gatos no entiendo la verdad, lo mío son mas los perros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El angora turco sería comparable al afgano, en términos de estiramiento. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Aunque tu estudio es sesudo y digno de publicación científica, creo que Forlán podría escribir un tratado incluso superior: no solo por inteligencia -que también, es mu listo el jodío- si no por similitud y parentesco. Je! Ríete tu de lo que pueda decir Forlán de Ferny y de los mimados de los angoras.

    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forlán y Ferny ya se ponen a caldo sin darles un motivo. Déjales. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. !!Felicitaciones Álter!!, has analizado a nuestro querido Ferny, yo creo que ese gatito da para una tesis doctoral jaja.
    En el fondo él es más bueno que el pan pero son sus genes caribeños (aunque se empeñe en negarlos) los que lo hacen ser tan explosivo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy, como te lea diciendo que es caribeño... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Es que yo soy de la msma zona, por eso conozco el carácter jaja

      Eliminar
    3. ¿Eres caribeña? Nunca dejo de sorprenderme... Besotes!!!

      Eliminar
    4. Habanera de pura cepa.
      !!Buen finde!!

      Eliminar
    5. De piedra me dejas... Jajaja. Un besote y feliz finde para ti también.

      Eliminar
    6. UNA MIER-RA CARIBENO!!!

      Eliminar
    7. Ferny es caribeño, Ferny es caribeño (dicho con soniquete infantil, para que fastidie más).

      Eliminar
    8. SILENSIO PANCHITA

      Eliminar
    9. ¿Maipiola? ¿Eso no es como una especie de Celestina? No lo pillo...

      Eliminar
  19. Me quito el sombrero ante este estudio exhaustivo y riguroso, más que nada porque se me terminará cayendo de las risotadas que me has provocado jaja.
    Besitos, como eres...

    ResponderEliminar
  20. Tu deberias tener un show como Cesar Millan, solo que tu serias la encantadora de gatos (de angora turco, por el momento).

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Nena, me ha flipado esta clase magistral de lógica. A mí también me molaba en el insti, pero no acababa de pillar los conceptos...como las mates mismamente. Jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mates no me hacían gracia pero la Lógica me flipaba!!! Un besote!!!

      Eliminar
  22. No soy Forlán, soy Álter. Pero igual me has herido el corazoncito... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. MENURA MIER-RA RE POST
    NO LO HABÍA VISTO HASTA AHORA
    ERES UNA GANRÍSIMA SINVERGÜENSA Y TU ESTURIO UNA BASURA, PERO ME HE RESCOJONARO Y LO HE COMPARTIRO EN MI CUB RE FANS RE FEISBUR
    MENURO SARPASO QUE TE VAS A GANAR EL RÍA QUE TE VEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te tengo miedo, que lo sepas. Y me criticas el post porque te da envidia que yo no tenga faltas de ortografía. No como otros...

      Eliminar
    2. PUES HABER ENSENARO MÁS ORTOGAFÍA A TU GATO, A MÍ NO ME LLORES
      CABONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Eliminar
    3. Si, sí. Tú intenta echar balones fuera, que se te da estupendamente...

      Eliminar
    4. TENÍAN QUE METERTE EN LA CÁRSEL

      Eliminar