Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 12 de febrero de 2013

Ustedes Dirán XXVI: La terminal II (sugerido por Sofi)


A raíz de este “Ustedes Dirán”, nuestra amiga Sofi o Valeria o Aniceta o como le haya dado por llamarse ahora, del blog “Esa chica en el espejo”, me pidió una secuela.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero, como yo por vosotros hago lo que sea, me arriesgo a que me salga una porquería de post con tal de satisfacer vuestros deseos, por lo que aquí van otros puntos que, a mi entender, deberían mejorarse en los aeropuertos.

Propuesta de mejora número 3: El Free Shop

¿Qué es eso de ahorrar en fruslerías como un perfumito, un bolsito, un cartoncito de tabaco o una botellita de vino? Hay que reactivar la economía y no habría para ello nada mejor que ofrecer cosas grandes, donde se note el ahorro: Una cinta de correr, una bici estática, un coche, un yate… Vale, a lo mejor se cae el avión por el peso pero ése no es nuestro problema. Estamos aquí para mejorar las prestaciones de los aeropuertos. De la seguridad en los aviones que se ocupen otros.

Propuesta de mejora número 4: La sala de embarque

El tiempo promedio que nos toca perder en esas salas infernales es de hora y media, y con suerte. Digo yo, ¿les costaría mucho buscarse las castañas para hacernos más llevadera la espera? No sé, un servicio de catering en condiciones (que no lo haga el que habitualmente prepara la comida para los aviones, por favor os lo pido), un partido de fútbol entre pilotos y azafatos, un simulacro de atentado, mensajes contradictorios en las pantallas, qué se yo… Hay mil opciones para tenernos entretenidos ese rato. A lo mejor alguien infarta pero con las maniobras de reanimación ya tendrían segundo acto para el espectáculo. Si es que no le echan nada de imaginación al asunto.

Propuesta de mejora número 5: Calor humano

Por mucho que uno se vaya de vacaciones lleno de ilusión, dejar tu casa siempre provoca una especie de desazón. Te preguntas mil veces si has dejado todo en condiciones y no hay nadie para consolarte. Para colmo, si alguien ha tenido a bien ir a despedirte al aeropuerto, has debido abandonarlo al cruzar las puertas por lo que te sientes más desamparado que nunca.

Yo propongo que las azafatas de tierra agiten sus pañuelitos del cuello  a la voz de “Buen viaje. Te regaremos las plantas. Aquí estaremos a tu regreso”. Un abrazo y un besito tampoco estarían de más, por lo menos en Business.

P.S. Si quieres ver tu propia rayada hecha realidad, no dudes en proponérmela. Algo se podrá sacar de ahí…

38 comentarios:

  1. Jaja me encantan tus ideas de mejorar las terminales. Pero siento informarte, que lo de los mensajes contradictorios yo ya lo he vivido!
    Molarian las azafatas despidoendonos con sus pañuelicos!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué tal la experiencia con los mensajitos? ¿Te hicieron más corta la espera? Besotes!!!

      Eliminar
  2. Estaba teniendo uno de esos "días de perros", creo que ustes dirían "chungos" con dolor de cabeza y malestar estomacal incuidos,consecuencia de los acontecimientos relatados en mi última entrada, hasta que leí tu post, he soltado tal carcajada que mi malestar en general se ha disipado por completo. Muchas gracias. ¡Genial lo de Aniceta!Y ya puestos a proponer, pues eso, que haya una ventanilla especial donde te cuenten chistes para ponerte de buen humor, además que cuando llegues de un largo viaje te reciban con flores y carteles de bienvenida y si se puede con mariachis como si de una superestrella se tratara, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte alegrado un poquito el día... Eso, eso. Yo quiero mariachis y paparazzi, para sentirme lo más de lo más. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Al leer esto doy gracias por haber viajado tan poco! :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto se acepten mis propuestas verás cómo te dan ganas de hacerte la maleta. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. estoy muy de acuerdo!! sobre todo en lo del calor humano. oye, que les costaba ser un poco majetes y comprensivos y darte la manita si te sientes solo.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Votar dos veces no vale. Es antidemocrático. Jajaja. Besotes

      Eliminar
  6. No he perdido yo días de mi vida en aeropuertos... si sumo horas lloro, ¡y no!

    ResponderEliminar
  7. Lo de las azafatas agitando el pañuelo me ha llegado al alma ¿puede ser también alguna lagrimita como si fueramos la mamá de Marco o algo así?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la lagrimilla lo mismo para los de Preferente. Tampoco hay que abusar... Besotes!!!

      Eliminar
  8. yo cada día odio más loa aeropuetos y volar.
    este finde,en el avión, los azafatos de ryanair a cada rato soltando su charleta, eran cómo las 11 de la noche... y ellos bla bla bla, el cigarro electronico, la loteria de no se q, el sorteo d eno se cuantos.. y acababan siempre con "relajense y disfruten de su viaje"
    Pero cómo nos ibamos a relajar!!!! q se callen!!!! agggggggg

    Los hubiera estrangulado.. jajajajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he viajado en Ryanair pero, por lo que contáis por aquí, tiene que ser toda una experiencia... Besotes!!!

      Eliminar
  9. "Tu propia rayada hecha realidad..." jajaja, qué gran frase. Por cierto, ayer vi la tele por casualidad y salieron el anuncio del champú anticaspa de casillas, y el de las frutas en la olla haciendo un corazón, e inevitablemente me he acordado de ti, con una sonrisa muy grande. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste los dos en una sola tanda? Qué valor... Besotes!!!

      Eliminar
  10. Voto la 4!!! A er si te hacen caso ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he entendido la poca variedad de los free shops- Nos llaman borrachos y se quedan tan tranquilos (¿solo queremos comprar alcohol?)

    La larga espera de mas de una hora es el asunto a solucionar en el futuro. El AVE se llevo un monton de pasajeros (y no mas porque cuando se dio cuenta de su éxito puso precios prohibitivos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los precios del AVE son una pasada... Se me abren las carnes sólo de pensarlo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Alter:
    Todo totalmente cierto!!!! jajajaja... Y ahora no me quiero imaginar las veintitantas horas de avión con una niña de 6 años... y los futuros trasbordos, incluidas dos maletas tamaño familiar...
    Habrá que resignarse nada más...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú propón alguno de mis cambios. Lo mismo, cuela... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Si a todooooo! a riesgo de dejarme la economía, porque yo soy muy de avión y si en vez de un perfume y chuches me pones a tiro cosas grandes y caras dutty free...ains, no se si podré resistirme!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estaría bien poder comprar cosas enormes. Como una casa prefabricada, un suponer... Besotes!!!!

      Eliminar
  14. ¿En serio que puedo proponer una rayada?, mira que las consecuencias pueden ser terribles.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre amenazas y nunca cumples, a ver si propones algo de una vez. Jajaja. (Ojo, ni sexo, ni política, ni religión, que no quiero que esto se convierta en un foro de debate). Besotes!!!

      Eliminar
  15. jajaja, buenísimo lo de los mensajes contradictorios!!!! Aunque reconozco que soy de las que apura hasta el último momento para entrar... Y me llega a pasar como una vez en la que creía que iba sobradísima... Cuando voy andando y andando y resulta que mi numerito estaba al final finalísimo de la terminal... jeje. Cuando llegué ya habían pasado la mitad de los pasajeros (Vale... no es un riesgo tremendo, pero menos mal que no me lo tomé con mucha calma :p)

    Con respecto al mensaje anterior... jeje no seré yo quien le dé publicidad a Renfe (que buenas me las ha armado...) pero han bajado bastante bastante los billetes del AVE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí una vez me dieron mal la hora de vuelo y por poco no lo cojo.. Qué estrés...

      Un besote!!! (y habrá que probar el AVE, entonces...)

      Eliminar
  16. Jajajaja..... buenísimo..... Me troncho de risa con el punto 5.... Jajajaja....

    ResponderEliminar
  17. Me sumo a tus propuestas, ¿dónde hay que firmar?
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. No he podido evitar visualizar a las azafatas diciendo que cuidarían mis plantas, y no se por qué, parecía las de la Pan Am.
    Creo que va siendo hora de irse a dormir.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sólo en Pan Am se veían azafatas tan guapas y tan majas... Echo de menos esa serie. Un besote!!!

      Eliminar