Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 24 de enero de 2013

Memorias de Uruguay IV: De museos, más reencuentros y temporales


Como recordaréis por el capítulo anterior, mi amiga S., muy sabiamente, me había recomendado adelantar nuestra cena porque se venía una tormenta de esas que hacen historia. Eso fue el día 3 de diciembre.

El día 4 no llovió, aunque se cernían unas nubes sospechosas sobre la cabeza de nuestro prócer José Gervasio Artigas, como comprobamos aquí:




El día 5 tampoco llovió. La prueba es que, en esta foto donde estoy en la entrada de la casa de Gobierno (en la parte del museo no dejan sacar fotos), luzco los deditos de mis pies. Jamás saldría en sandalias con lluvia. Me da mucho asco ir ensuciándome mis delicados piececillos.



Para el día 6 había hecho planes con mi amigo V. para comer ese día en el mercado del puerto.

Decidimos primero aprovechar la mañana y fuimos al museo del Gaucho y la Moneda. (Más bien sólo del Gaucho, porque la parte de la moneda la estaban reformando). No obstante, como nunca hemos sido muy aficionados a la numismática, este hecho no nos causó demasiado trastorno.

Más allá de las cosas interesantes que tiene el museo, la casa en sí vale la pena ser visitada, ya que fue construida hacia 1896 y luce así de bonita:



En el museo pueden observarse toda clase de objetos ligados al gaucho y la vida en el campo.

El mate que estoy medio tapando con el lado derecho de mi cara me llamó especialmente la atención. Era casi igual al de mi abuelo

El campo estuvo muy ligado a las revoluciones sociales y políticas del país, por lo que aquí observamos antiguas divisas de los partidos Blanco y Colorado que, según nos contaron en una visita al Palacio Legislativo que ya relataré, son los partidos políticos vigentes más antiguos del mundo. (En la foto no se aprecia muy bien pero la leyenda de la divisa blanca de abajo reza “Salvajes, aquí vengo”. Me mató esa frase).



Decidimos ir poniendo rumbo a la Ciudad Vieja para visitar algún otro museo y ya estar cerca del Mercado del Puerto para la comida. Al pasar por el prócer, las nubes eran estas:



Bastante más preocupantes que las de hacía dos días, como podréis observar. Empezaba a chispear, por lo que optamos por darnos prisita. Para cuando llegamos al Museo del Carnaval, que está en el mismo puerto, ya llovía como si tirasen agua con cubos (y a mala leche).

El Museo del Carnaval es relativamente reciente. Fue galardonado con el premio Reina Sofía de conservación y restauración del patrimonio cultural en la categoría de patrimonio inmaterial  y en él se muestran elementos, trajes y curiosidades acerca del carnaval uruguayo, que es el más largo del mundo. Les gusta más la fiesta que a un tonto un lápiz rojo.



Salimos del museo y seguía lloviendo. Como si no hubiese un mañana. Menos mal que el Mercado del Puerto nos pillaba a dos minutos, que bastaron para mojarnos bastante.

Yo frente a los manjares cárnicos

Por fin llegó mi amigo V., a quien tampoco había vuelto a ver desde hacía tantos años. Comimos un rico asado, tomamos una botellita de vino. Hablamos, reímos, recordamos viejos tiempos de cuando hacíamos radio pirata (yo es que he hecho de todo en esta vida) y, tres horas más tarde, decidimos que ya era hora de volver cada uno a su casa.

Adivinad qué sucedía fuera. Pues que llovía. Llovía. Llovía. Llegamos a casa ensopados.

Por la noche seguía lloviendo:

Esas cositas blancas no son espectros. Son gotas de lluvia.


Para cenar pedimos unas empanadas que tardaron cinco años en llegar pero estaban buenas (o nos lo pareció por el hambre que habíamos acumulado durante la espera) y a dormir, con la esperanza de que al día siguiente hiciera bueno. 

44 comentarios:

  1. Ay niña...perdona que no me haya pasado esta semana, pero ando loca...he entrado un momentillo y he visto MEMORIAS DE URUGUAY y no me he podido contener, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te encante... Quedas disculpadísima. Tú tráenos buenas notas y con eso ya me doy por satisfecha. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Que guapa en las fotos!!! Comparto lo de las sandalias y la lluvia! Son incompatibles. Me ha gustado mucho tu ruta y tienes que contarnos mas que es eso de la radio, una caja de sorpresas eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, dice... Pero si iba sin maquillar y echa una pena. Jajaja.

      Ir con sandalias cuando llueve es un horror, sí. Lo de la radio ya lo contaré algún día. Fueron épocas muy divertidas. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Además de transportarme hasta allí, todo lo que aprendo!
    Genial esos encuentros con viejos amigos. Ya nos estás contando eso de la radio pirata, eres una caja de sorpresas!!!
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ya lo contaré algún día. Como le digo a Rocío, fue una experiencia divertidísima. Un besote!!!

      Eliminar
    2. Oye trax hemos coincidido en el comentario jaja pone casi lo mismo!!!

      Eliminar
    3. Si es que estáis en sintonía... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Muero de envidia, Álter. Entre el viaje y las empanadas mueroooooo!!!
    Estás preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, las empanadas... Nunca he esperado tanto a ser alimentada. Jajaja. Y gracias por lo de preciosa... Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Alter:
    Me han encantado tus peripecias, las salidas y la tormenta, con sus gotas espectrales jejeje. Como siempre, muy lindas las fotos que me hacen transportarme a esos lugares tan bellos de tu linda Montevideo. Me quedo a la espera de la parte que sigue...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí estaremos para contarlo (espero). Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Desde luego que exprimiste bien el tiempo, que de cosas!!! aprovechaste pero bien!! di que si!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, no parábamos quietos un minuto. Quería enseñarle al churri cada rinconcillo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Otro reencuentro muy emotivo, ya veo que aprovechaste muy bien los días en Uruguay para visitar museos, hacer de guía turística de tu churri, posar como una profesional y comer-cenar a lo grande, jeje
    Besotes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos faltó de nada, jajaja. Para cuando volví necesitaba unas vacaciones de las vacaciones... XD.

      Besotes.

      Eliminar
  8. Si que os cundían los días eh?? que interesante todo!! yo cuando estuve fueron solo dos días y medio así que mi turismo fue más bien exterior que dentro de museos, pero veo que me perdí cosas preciosas!!! Mmmm asado, que bueno!!
    Besotes linda!
    PD: muy guapa en las fotos, sí señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, cuando uno va tan poquito tiempo no puede ver tanta cosa. Sobre todo porque en los museos se van bastantes horas. Y no digas que te lo perdiste. Tal vez algún día vuelvas....

      Y gracias por lo de guapa. Me vais a sonrojar... Un besote!!!

      Eliminar
  9. Qué bien sales en las fotos caray, yo quiero tu pose xd! Aún nos vas a seguir contando más verdad? Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿qué pose? Si yo me veo de lo más normalita... Me va a dar hasta corte poner fotos mías. Jajaja. Y sí, todavía queda viaje que contar. Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Que no te de corte, que a mí me gusta mucho como sales en las fotos, ya me gustaría a mí. Biquiños!

      Eliminar
    3. Jajaja. Bueno, pues muchas gracias... Un besote!!!

      Eliminar
  10. En Uruguay existe el Teleempanada? que guay! jejeje Me encantan las fotos, hizo bueno al dia siguiente??? sigue contándo, no nos dejes con la intriga mujer!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Uruguay existe el Telecasidetodo. Son fanáticos del Delivery. Jajajaja.

      No voy a adelantar acontecimientos... te esperas al próximo capítulo como está mandado. Jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  11. Como se nota lo que habeis disfrutado en el viaje.... como me alegro.
    Hoy estoy un poco espesa y no encuentro tu dirección de email para mandarte un mensaje por ser la ganadora de lluvia de regalos.... me mandas tu un email a mi dirección??? iabrilcasp@gmail.com
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que lo disfrutamos, nena... No lo sabes tú bien. Jajaja.

      Mi dirección está arriba del todo, debajo del nombre del blog pero don´t worry que ya mismito te mando un correo. Besazos!!!

      Eliminar
  12. Bueno bueno que ya puedes estar contando cosas de radio pirataaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    Moaggsssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que... Anda muy solicitada la historia. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Veo que las vacaciones fueron un no parar.

    Muchos reencuentros y muchas visitas.
    La aparición de lluvias torrenciales cambia siempre los planes iniciales. Ya no se puede patear tanto.

    Impaciente espero el siguiente capitulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Uruguay hay que contar con las lluvias torrenciales. Son el pan de cada día. Jajaja. Un beso.

      Eliminar
  14. Este viaje se está conirtiendo en una ruta gastronómica en toda regla, cada vez que mentas un plato me da hambre, jajajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Nos pusimos hasta las patas, la verdad... Besotes!!!

      Eliminar
  15. ¡Me alegra mucho lo bonito que estás disfrutando la estadía en Uruguay. Sales guapísima en las fotos, parecen de revista.
    Los museos, la Casa de Gobierno, etc... una maravilla. Qué lindo!
    Besotes y sigue disfrutando de ése país hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, de revista... Gracias, anyway. Jajaja.

      Creo que piensas que sigo allí. Volvimos el 22 de diciembre. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Tía buena!! No puedo decir más!!

    ResponderEliminar
  17. Como me gusta esta sección, en serio :-), sólo que cada vez que sueltas un capítulo me da hambre, cuando acabes haremos recuento de todo lo que te comiste XDDD.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mejor, no, que no estoy contando ni la mitad... jajaja.

      Eliminar
  18. Siento mi escandaloso retraso, Uruguay!!, que bien suena todo, me ha encantado. Mi alma, debe un viaje a tierras de Ámerica del Sur, a ver si lo consigo.
    Un besote .

    PD: La lluvia y las sandalias, nunca fue una buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes hacerlo. No hay como entrar en contacto con tu "yo" más rioplatense.

      Cuando te pilla la lluvia con sandalias es de lo más desagradable... Jajaja.

      Un besote!!!

      Eliminar
  19. No quería perderme esta entrada, aunque llegue tarde, para poder seguir el proceso del viaje y ver las fotos.
    Hala! ¿Radio pirata? eso si que mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Una, que es así de rebelde... Ya contaré, que eso os ha intrigado a muchos.

      Un besote!!!

      Eliminar
  20. Me encantan ese tipo de visitas, no puedo evitarlo y lo de los cárnicos también por supuesto! ;b
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy. Que se me había quedado este comentario aquí abandonado... Qué imperdonable...

      Yo no soy muy de cárnicos pero a un buen asado no se puede una negar. Un besote!!!

      Eliminar